Jump to content

RELLENO BOBINA ULTEGRA


Posts Recomendados

HOLA QUE TAL; TENGO UN BUEN LIO CON ESTO DE RELLENO; RESULTA QUE COMPRE UN NYLON (ARENA) DEL 0.35 QUE BIENE CON 250 METROS Y SE ME QUEDA CORTO PARA LA BOBINA Y QUERÍA METERLE RELLENO DEL 0.45. Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.

QUE CANTIDAD DE HILO DEL 0.45 TENGO QUE METER DE RELLENO EN LA BOBINA DEL SHIMANO ULTEGRA 10000 PARA CARGARLO DE NYLON DEL 0.34 SABIENDO QUE ESTE CARRETE DE NYLON DEL 0.34 BIENE PARA 250 METROS ?

INFORMACION DE LA BOBINA 10000 PARA SU LLENADO.

SABEMOS QUE PARA SU LLENADO:

0.35-----------------400 METROS

0.40-----------------300 METROS

0.45-----------------200 METROS

MUCHAS GRACIAS; ME ARÍAIS UN GRAN FAVOR SI ALGUIEN SABE CALCULARLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

En primer lugar te pediria que en el foro, por favor, no escribas con mayusculas. En internet se interpreta como que estas CHILLANDO. Son cosas del lenguaje escrito. Por favor, usa las minusculas.

En la pagina principal hay un par de programas para calcular los rellenos, pero creo que no te seran de mucha utilidad, ya que debes saber diametros interiores y exteriores.

Si tienes una bobina extra identica a la que quieres rellenar, es bastante sencillo de hacer. Rellena una, poniendo primero el nylon que vas a usar como linea madre, en este caso 0.34. Cuando se acabe continuas rellenando la bobina con el otro hilo hasta que se quede a tu gusto.

Una vez rellenado esta bobina ya tienes la cantidad exacta de hilo. Solo tienes que pasar el hilo de una bobina a otra y te olvidas de calculos. El relleno se quedara abajo y la linea madre estara en las capas superiores, y con la cantidad justa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no llevas cola de rata deberías de meterle exactamente 116 metros del 0.45 para completar la bobina si metes 250 mts del 0.35.

Si llevas cola de rata de 15 mts entonces yo le pondría 100 mts del 0.45, luego los 250 mts del 0.35 y finalmente la cola de rata.

Un saludo

Editado por Hanstopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola compañero.

En primer lugar te pediria que en el foro, por favor, no escribas con mayusculas. En internet se interpreta como que estas CHILLANDO. Son cosas del lenguaje escrito. Por favor, usa las minusculas.

En la pagina principal hay un par de programas para calcular los rellenos, pero creo que no te seran de mucha utilidad, ya que debes saber diametros interiores y exteriores.

Si tienes una bobina extra identica a la que quieres rellenar, es bastante sencillo de hacer. Rellena una, poniendo primero el nylon que vas a usar como linea madre, en este caso 0.34. Cuando se acabe continuas rellenando la bobina con el otro hilo hasta que se quede a tu gusto.

Una vez rellenado esta bobina ya tienes la cantidad exacta de hilo. Solo tienes que pasar el hilo de una bobina a otra y te olvidas de calculos. El relleno se quedara abajo y la linea madre estara en las capas superiores, y con la cantidad justa.

Saludos.

Todo lo que dices es correctisimo DaRK MaN pero el ultegra a secas solo trae una bobina y si solo tiene un carrete hummmmm,en ese caso siempre se puede realizar la opereración manual recomiendo liarlo en una bobina de hilo vacio(siempre que sea grande sino :pescando2::cumple: :cumple: :cumple:;):wacko: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor manera es la que ha dicho dark y que se ha hecho toda la vida , es la mejor manera para un bobinado perfecto . contad siempre con los 15 metros del puente y ponedlos al principio ( aquellos que usen puente) .Si no tienes mas bobinas pues paciencia y lo vuelves ha enrrollar en la bobina que venia originalmente,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...