Jump to content

Paranoias nocturnas en la playa


Truckerfisher

Posts Recomendados

Anoche salimos mi parienta y yo a Port Saplaya, pero ni el gusano de playa ni la sardina nos ayudaron a disfrutar de una buena jornada, aunque la noche fue entretenida...

Estabamos fumandonos el cigarrito de rigor mientras observabamos la puntera de la caña, cuando me novia me dice que hay algo blanco en la orilla. Me levanto y me acerco con linterna en mano, y aunque al principio pensaba que seria un plastico que habia traido una ola, segun me acerco, veo como una especie de "sepia", cabezon blanco, espatarrado sobre la arena, con una parte frontal hinchada donde tenia una especie de par de ojos, y unos tentaculos cortos. Llamo mi novia para que venga a verlo pero cuando nos damos la vuelta, una ola se lo llevaba de vuelta. No se si seria una medusa, pero no me lo parecia. Tengo que decir que en ese momento estaba pescando con sardina, y algun trozo se me desprendio en la orilla.

Pasa el rato, aun pensando que seria lo que habiamos visto, cuando vemos una "cosa", a unos 3 metros nuestros a la izquierda, dando botes por la orilla y mojandose, del tamaño de una rata. Lo de la rata es lo primero que pense al verlo, pero analizando la situacion, ¿una rata jugueteando en la orilla? no se... lo alumbramos y tal, y veiamos como correteaba, venia una ola, y se tiraba contra ella, mojandose por completo. Luego se iba la ola y veias como se quedaba espatarrao ahi quieto. Mi novia decia que era negro y alargado.

Seguimos observando y de repente va y se pone a volar... se quedaba volando, quieto como un helicoptero, a un metro sobre donde morian la olas, como de cara al mar. La parienta decia que tenia como cuatro patas, pero yo ya ni me atrevia a decir lo que parecia.

¿Alguien que anima a poner luz en el asunto? ¿alguna vez os ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mezclar cigarritos de la risa y pesca nunca fué muy recomendable.

PD. Yó por la descripción diría que era una especie de Golum marino pero cuando has dicho que volaba..entoces me decanto más por un "hortuño". Suelen entrar por estas fechas de noche y con maréas cortas. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veas la paranoya que me dió a mi,, en el pantano por la noche,, me descuido,escucho un ruido y cuando miro veo media caña ya en el agua, no me dio tiempo a pillarla, se perdió...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ecMezclar cigarritos de la risa y pesca nunca fué muy romendable.

joder que no es recomendable que luego te entra la paranoia, poddria ser un cormoran? aqui suele haber bastantes, ademas suelen ser negro y da la impresion de alargados

cormoran.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad que con la descripción que das las cosa esta un poco complicada. Tenemos que descartar cosas para llegar a algo porque algo que vuela con 4 patas lo veo complicado. Si dices que el tamaño erá como de una rata podemos descartar las gaviotas y los cormoranes que son algo más grandes.

A mi lo único que se me ocurre que podía ser es un martín pescador, son más o menos del tamaño de una rata, pueden estar mojándose en la ola y luego mantenerse volando en un punto en busca de un pez para dejarse caer. El martín pescador es azulado y no negro pero bueno de noche todos los gatos son pardos. Ahora lo que me deja intrigado es que son diurnos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasa el rato, aun pensando que seria lo que habiamos visto, cuando vemos una "cosa", a unos 3 metros nuestros a la izquierda, dando botes por la orilla y mojandose, del tamaño de una rata. Lo de la rata es lo primero que pense al verlo, pero analizando la situacion, ¿una rata jugueteando en la orilla? no se... lo alumbramos y tal, y veiamos como correteaba, venia una ola, y se tiraba contra ella, mojandose por completo. Luego se iba la ola y veias como se quedaba espatarrao ahi quieto. Mi novia decia que era negro y alargado.

Seguimos observando y de repente va y se pone a volar... se quedaba volando, quieto como un helicoptero, a un metro sobre donde morian la olas, como de cara al mar. La parienta decia que tenia como cuatro patas, pero yo ya ni me atrevia a decir lo que parecia.

¿Alguien que anima a poner luz en el asunto? ¿alguna vez os ha pasado algo parecido?

Parecido no, así que no te puedo ayudar :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que puede ser un murcielago y lo otro una especie de medusa

Yo pienso lo miso compañero. El primer bicho deberia de ser una medusa, pero me choca lo de que tenia como ojos. Y el segundo bicho y mas raro deberia ser un murcielago. El bicho estaria un poco desorientado y por eso se pegaria esos cabezazos contra el agua, pero no tiene otra explicacion. La proxima vez me llevare una camara de fotos por si acaso jejeje.... saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso lo miso compañero. El primer bicho deberia de ser una medusa, pero me choca lo de que tenia como ojos. Y el segundo bicho y mas raro deberia ser un murcielago. El bicho estaria un poco desorientado y por eso se pegaria esos cabezazos contra el agua, pero no tiene otra explicacion. La proxima vez me llevare una camara de fotos por si acaso jejeje.... saludos!

Dudo mucho que se tratara de un murciélago, por lo que yo se ni son acuáticos ni se mantienen volando en un punto fijo. En cuanto tocará el agua se quedaría en ella y a no ser que la ola lo sacará fuera se ahogaría seguro.

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo mucho que se tratara de un murciélago, por lo que yo se ni son acuáticos ni se mantienen volando en un punto fijo. En cuanto tocará el agua se quedaría en ella y a no ser que la ola lo sacará fuera se ahogaría seguro.

Un saludo

los murcielagos saben nadar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,compañeros es efectivamente un murcielago,son una especie de africa central,se dice que por el cambio climatico se estan aventurando,hacia el norte.se alimentan de peces,una especie que son blancos parduzcos,supongo que sera esta,ya que el otro murcielago de la zona,de un tamaño considerable se llama zorro volador y come fruta.son nocturnos y cazan a sus presas a traves de su rada,y ya para finalizar,aunque si quieras mas informacion te la puedo dar,su nombre en latin es murcelagus huevina(murcielago huevon)esto ultimo puede llevar a la confusion,de que tiene cuatro patas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...