Jump to content

Equipo nuevo


Uri

Recommended Posts

Bueno despues de un tiempo ahorrando creo que voy a dar el paso y voy a comprarme un equipo de casting, sera principalmente para Bass/ Lucio desde orilla (ya se que no toca poner un post así­ en este foro, pero aqui hay confianza, y ademas se que algunos también pescais en agua dulce, así­ que quiza me podais orientar), también la usaré de vez en cuando en el mar.

Ahora bien no tengo claro que caña comprarme, me he estado mirando el carrete de Abu-Gacia, ambasdeur c3, aparte de este que otro conjunto de caña carrete me recomendais mi presupuesto serí­a de 120 euros max.

Un saludo a todos :bienvenido:

Link to comment
Share on other sites

Hola URI.

Compraté una G-LOOMIS 2 con acción mediun hevy de 6 con 6 pies y un carrete SHIMANO CURADO y no te arrepentirás nunca de este equipo. Rellena el carrete con monofilamento de STREN del 0´18 el original está muy bien de precio y utilizaló y no te fijes en trenzados, cuando prueves el mono si no te convence pues te cambias al trenzado que siempre estas a tiempo. Este equipo Lo podrás utilizar tambien para casting desde costa. Este es un equipo dentro de los medios el superior vale más de 120 €.

Yo el primer carrete que me compré de casting fue un abu garcia y estos carretes tení­an un defecto muy tonto pero muy importante era que (la parte superior que proteje la bovina por encima del guia hilos tení­a un canto muy afilado y esto hací­a que con los lances la lí­nea se deterioraba hasta que se cortaba) utilizaba multi corastron de los primeros que salieron al mercado. Te aconsejo que te compres el SHIMANO CURADO hoy por hoy es el mejor carrete de casting en relacción a la calidad precio y es el que más utilizan los pescadores de casting, yo tengo carretes muy superiores a este pero siempre prefiero utilizar el curado.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

0A1mbassadeur20C320Series_PreDetail1.jpg

Este es el carrete en cuestion no se si lo conoces, aunque me recomiendes el curado (ya mirare si me lo puedo permitir)

dime como ves este (aunque sea difí­cil por foto) y si es parecido al los que tu me decí­as antes o no, de todas formas en principio pintava muy bie, tenia pensado hacerlo traer a alguna tienda o si lo tenia para hacerle un "examen exhaustivo" y si lo encuentro descuida que le mirare que no tengan ese defecto.

un saludo y las gracias

Link to comment
Share on other sites

Por cierto me podrí­as indicar que modelo me recomendais de las g-loomis? esque en su pagina web asustan, tienen modelos para senkos, para cranckbaits, spinnerbaits, jig, una caña para cada modalidad, no hay ninguna que sea mas estandard? que se pueda usar tanto con minows como con vinilo y spinnerbaits o cucharillas? cual serí­a la acción en gramos es la recomendada?

Merci de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Hola Uri.

En la foto se vé perfectamente justo debajo de donde pone el amassadeur, una barra de acero inoxidable que impide que la lí­nea toque con el canto que te comenté esto antes no lo montaban algunos carretes y te cortaba la lí­nea.

Ese carrete es para casting en mar yo no lo utilizarí­a como carrete mixto es muy voluminoso y pesado necesitas uno más pequeño y menos pesado como el curado no por ser más pequeño tiene menos fuerza es lo mismo.

Las cañas G-LOOMIS para mi la mejor y más polivalente es la IMX 6´6´pies y de acción mediun hevy, con esta caña puedes utilizar cualquier señuelo vinilos cranckbaits cucharillas etc... Aunque esté indicada para vinilos, pero algo más económica pero muuuuuy buena para todos los señuelos es la G-LOOMIS 2 y la G-LOOMIS 3 de 6´6´pies y acción mediun hevy el que diga lo contrario es que es más papista que el papa, claro que les combiene que los pescadores pesquen con una caña para cada señuelo en vez de con una caña para todos los señuelos.

Yo tengo una caña para cada señuelo y al final ya no se que señuelo tiene cada caña.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Una cosita, existen carretes que siguen la misma linea pero para agua dulce no?, he visto a mas de uno hir a por los lucios con carretes similares.

Por cierto, como me estrenare a casting necesito tener unas nociones de como funciona el carrete, se que hai que ajustarlo para el señuelo, el freno centrifugo... bueno aver si me lo "explicais" y saco algo en claro.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Estos carretes se pueden utilizar tanto para agua salada como para dulce la unica diferencia que algunos pescadores ponen es que los carretes de agua salada son un poco más grandes pero yo creo que depende de la especie que desees pescar no es lo mismo pescar lubis con un carrete un poco más grande que ir a pescar siluros con carrete pequeño. ese carrete que dices lo utilizan mucho los pescadores americanos abrí­a que preguntarles a ellos el motivo yo lo desconozco por que solo le veo desventajas comparandolos con otros carretes de casting mucho menos pesados y voluminosos.

Para graduar bien los frenos del carrete de casting que tiene dos el de estrella y el magnético.

el de estrella es el freno normal como otro freno de cualquier otro carrete hay que ajustarlo con la resistencia de la lí­nea.

y el magnético que es donde normalmente bienen los problemas tienes dos opciones, una que es su finalidad es la de que cuando colocas un señuelo sea cual sea levantas la caña en horizontal al suelo y vas aflojando hasta que el freno esté en el punto en que pegando pequeños tironcitos con la punta de la caña el peso del señuelo saca hilo poco a poco pero sin caer al suelo solo saca hilo cuando pegamos tirones, hay que repetir la operación cuando cambiemos el peso del señuelo no el modelo el peso. Esto es un poco engorroso.

y la otra opcion es la que yo utilizo es que cuando tienes el freno ajustado como te he explicado anteriormente lo aprietas un par de milimetros más, asi no tienes que andar apretando y aflojando.

Cuando cojas un poco de experiencia con estos carretes no necesitaras montar todo este tinglado para ajustarlo lo harás a ojo.

Lo que hay que tener muy encuenta es de parar el giro de la bovina un poco antes de que el señuelo toque el agua esto se hace con el dedo pulgar presionando directamente sobre la bovina y que los lances sean suaves para que el señuelo mientras viaja saque hilo de la bovina de lo contrario la bovina girará más rapido que el señuelo y se te formaran lios que muchas veces te harán incluso tener que desmontar la bovina para sacarlos.

Link to comment
Share on other sites

Una vez se "domina" la tacnica de lanzado se lanza a la misma distancia con equipo de casting que de spinning?

Parece que como el señuelo tiene que tirar de la bobina y hacerla girar para sacar hilo, da la impresión que la fuerza se pierde y por consiguiente el lance se acorta.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Esto depende mucho de quien sea el que lance, y de la lí­nea que se utilice por regla general si que se lanza un poco menos pero esto tambien depende de donde se utilice no es tan importante lanzar más, pescando desde embarcación o en la desembocadura de un rí­o o en el interior de un puerto que lo que se necesita es más precisión en el lance y estos carretes sin duda son más precisos a la hora de colocar el señuelo en un sitio determinado.

Yo he visto pegar un lance a más de 40 mts y depositar un jig en el bosillo de la chaqueta de un espectador.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...