Jump to content

Limite de licencia de pesca


Posts Recomendados

Hola,me saque la licencia la semana pasada en Almeria y no me supieron decir si yo podia salir con mi licencia a pescar por ejemplo a Murcia, en cambio si sabian que los de murcia pueden pescar en Almeria, ¿alguien sabe como ba esto? en toda Andalucia no tengo problema ¿ero que pasa si me voy a otra zona unos dias?

un saludo y gracias por anticipado :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,me saque la licencia la semana pasada en Almeria y no me supieron decir si yo podia salir con mi licencia a pescar por ejemplo a Murcia, en cambio si sabian que los de murcia pueden pescar en Almeria, ¿alguien sabe como ba esto? en toda Andalucia no tengo problema ¿ero que pasa si me voy a otra zona unos dias?

un saludo y gracias por anticipado :bienvenido::bienvenido:

La licencia de pesca sirve para todo el territorio nacional, pero eso sí, cada CCAA tiene sus particulares normas de pesca, por lo que no está de mas consultarlas si vas a a pescar a otros lugares habitualmente.

O.M. 5160 de 26/2/99 Normas que regulan la pesca marítima de recreo:

ARTICULO 2. AMBITO DE APLICACIÓN.

La normativa contenida en esta Orden es de aplicación al ejercicio de la pesca marítima de recreo que se efectúa en aguas de jurisdicción o soberanía españolas y por ciudadanos españoles en aguas internacionales. Se excluyen del ámbito de aplicación de la misma las aguas interiores y las del archipiélago canario.

"DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Reconocimiento de licencias.

Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.

En el caso de Canarias la ley que regula la pesca es DECRETO 182/2004, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias.

Un saludo.

PD: Imprimelo y llevaselo a los palurdos que no te supierón decir si servia :pescando2:

Editado por pescador2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Quisiera sacarme la licencia esa que te has sacado, soy de Almeria, ¿que hay que hacer?, ¿hay que hacer algun curso?. La verdad es que cuando sacas algunas piezas de buen porte, te empiezan a rodear barquitos de distintos tamaños (con algo de envidia) y siempre digo: voy a sacarme la licencia de pesca porque alguno de estos cualquier dia llama a los de verde y la liamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...