Jump to content

TRAVESIA VALENCIA CANET


Posts Recomendados

Hola a todos.

Estoy pensando en realizar una escursion, en estos proximos dias, tipo travesia, saliendo desde Valencia, playa de las Arenas, y llegando hasta Canet, a Puerto Siles.

Son solo unas 16 millas de na ... en kilometros asusta un poco mas...

Tengo dos opciones: linea recta, o bien paralelo a la costa. En ningun caso es necesario alejarse mas de lo debido - 2 millas - . Creo que por seguridad, lo haré paralelo a la costa, aunque esto me cueste algo mas de otra milla extra de paleo. Aunque tambien me llama la atencion al hacer la linea recta, el poder encontrarme con las llampugas, o algun bonito...

Supongo que en unas 5 horas lo tengo hecho. De todas formas, el tiempo que tarde en realizar la travesia no es ningun problema, con llegar a la hora de comer, ya me parece bien.

Alguien se apunta ?....

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, Miguel, yo me apunto pero a la comida.

Uff, según mis cálculos, tendrias que hacer una media de casi 6km/h.

Esa distancia, con 15-20 paradas de picadas, 10-15 llampugas a bordo, etc. Igual a hora de berenar estás en casa :D

Yo, personalmente, la haría por dentro... una vez puestos se hace la aventura completa.

Yo podría incorporame en Sagunto, jeje.

Pues la verdad es que me encantaría poder hacer alguna de estas. Quizá quede un poco larga para mi kayak, y si se empieza a rizar el mar, maremeua...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ay Miguel, Miguel. Que nos vas a matar.

Veo que ninguno se ha tirao en plancha a tu propuesta, y yo qué te voy a decir. Si hay que ir, se va.

Y ya que nos ponemos, la hacemos por dentro, a ver si enganchamos algo gordo que se dirija hacia el norte y nos evite un rato de paleo.

Lo que veo difícil es hacerla en estos días (me imagino mientras tengas vacaciones) tal como está el tiempo. Es mejor hacer la travesía con ciertas garantías de calma para poder disfrutar y no pasar penalidades.

Yo el jueves tengo libre, pero si la hiciésemos, no se no se como estarían nuestros cuerpos para la quedada del sábado ... mejor lo dejamos para más adelante...

En fin, que el día que te decidas, yo te sigo. Tu como los del Liverpool ... nunca caminarás solo!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, las previsiones para esta semana no son las mejores. Y una travesia asi - por dentro, esto ya esta decidido - es mejor hacerla un dia en el que tengamos buen tiempo, buena mar, y ninguna probabilidad de tormenta electrica...

Es mas, creo que, ya que lo hacemos, vamos a hacerlo bien. Asi, seguro que seremos mas... quizas, dejarlo para un sabado, nos permita mas tranquilidad - habran mas barcas, pero tambien mas posibilidades si hay cualquier incidencia de pedir ayuda -

Viendo el mapa batimetrico, "en linea recta", y sin alejarnos en principio mucho mas de esas 2 millas, podemos acceder a buenas profundidades, vamos a estar rondando los 30 metros, y seguro que nos vamos a encontrar algunas zonas de rocas, que ya estan algo profundas para los pescasub, y sin embargo demasiado cerca para las barcas en general... creo que serian buenas zonas para "descansar de palear" y tocarlas a jigging, e incluso muy lentas a curri de fondo..

Eso quiere decir que nos retrasaremos, por lo que quizas habria que reservar para esta travesia mas horas... en vez de llegar a comer, quizas lleguemos a la hora del te.

Y sobretodo, al ir buscando mas profundidad, quizas nos encontremos a las llampugas, con ganas de que les enseñemos nuestros pisitos... basicamente, la cocina.... :cumple:

Ya somos dos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si salimos ahora, con el agua marron que esta saliendo al mar, en vez de palometones nos van a entrar basses a una milla de la costa...

Creo que podemos tratar el tema este sabado, y buscar una fecha.

Ademas, si consiguieramos implicar a varios de Los de Valencia, que pudiesen estar "repartidos", pescando, por ejemplo, en Malvarrosa, Alboraya, Pobla, y Sagunto, la travesia seguro que se nos haria mas corta, y podrian si se tercia palear un rato a nuestro lado, sin preocuparse de hacer mas o menos millas, ya que podrian dejarlo en cualquier momento.

Saludos,Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...