Jump to content

numero de pasajeros homologados


Posts Recomendados

no, ya que el nº de pasajeros no es algo aleatorio, simplemente es que son los pasajeros que puede llevar con seguridad esa embarcación y ojo al dato como decia el gran jose mª si la GC te pilla con mas, la multa es de escandalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

La respuesta es bien clara y la he vivido en mis carnes. No siempre coinciden el numero de plazas maximo para una embarcacion por su homologacion y marcado de fabricación, y las plazas para las que se despacha en su licencia de navegación. Intentare explicarme.

Puedo comprar un barco de 12 m. homologado por el fabricante para un max. de 12 plazas. Pero a mi me puede interesar sacarle la licencia de navegacion solo para 6 plazas, con el ahorro que conlleva de balsa y material de seguridad y poseer mayor capacidad de carga de agua o combustibles.

La pregunta ahora es: ¿Tu barco tiene marcado CE?

Existen dos opciones:

Que tu barco sea anterior al año 92 y no tenga marcado CE

Que tu barco sea posterior al 92 y tiene ese marcado homologado por el fabricante.

Si tu opcion es la primera, el numero maximo de personas a bordo no quedo determinado por el fabricante del mismo, sino por Inspeccion Tecnica de Buques de la correspondiente Capitania Marítima. Si esto es así olvidate del tema. Solo podrías conseguir aumentar el número de plazas maximo mediante un proyecto de un ingeniero naval que acreditara la capacidad, y luego sacandole tu mismo la homologación, vamos UN VERDADERO PASTON. (Si lo haces te loa gradecerían todos los que tuviesen tu mismo modelo de barco, pues automaticamente sus barcos quedarían homolgados y pasarían a la opcion dos:)

Si tu opción es la segunda, fácil. Si tiene marcado CE Llama a tu astillero, pide una copia de las espcificaciones de tu modelo de barco y esterate de cuantas plazas máximas admite para cada zona de navegación. Si el numero de plazas de tu licencia de navegación concuerda con el de tu homologación... Pues ya sabes que NO hay nada que hacer. De lo contrario, solo tiene que solicitar la modificación de la licencia de navegación en Capitanía, y pagar una Inspeccion técnica para que comprueben el material de salvamento acorde a la nueva capacidad de pasajeros.

Perdón por el rollo, espero haberte ayudado.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...