Jump to content

Vaya pescadores


peropal

Posts Recomendados

Para el que no quiera entender lo que pone Joseluis, que se imagine que ha calado sus cebos con el kayak y que cuando lo tiene todo preparado, llega una zodiac y se tiran al agua unos pescasub a pescar justo encima de sus cebos.

No le lian las líneas, no se llevan todo el pescado que hay, estan a más de 200 metros de las cañas, todo legal.

Pero no esperes sacar un pescado.

Pensemos un poco en los demás y no hacer lo que nos molesta que nos hagan. Hace poco leí un post de que los que calais los cebos os quejabais de los de los barcos que se ponen a pescar encima.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose yo soy de valencia y este tipo de pesca se lleva haciendo por aqui mas años que tengo yo , se entraba nadando , y ¿a ver que ley me prohibe entrar a nadar por donde me da la gana ?, que ahora se ve mas en kayak y yo lo hago asi siempre , pues si , que es ilegal ? pues no lo se, llevo tiempo intentando que alguien me lo demuestre (ya habri un post http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=30724&hl=) y aun nadie me lo ha demostrado , si fuera asi (que lo dudo ) hay tantas leyes absurdas a las cuales no se les hacen caso ,

lo que no se puede es decirle a la gente " he!!!! que eso que haces esta prohibido " y luego hacerlo alguna vez y sin molestar o pescar con vivo que tambien esta prohibido , o pescar con mas de dos cañas ( que tan placidamente cuenta la gente que lo hace en el post de "con cuantas cañas pescais "), o sacar morralla ,,,,

y que yo soy el primero que respeto a los demas y si algo molesta no lo hago , pero no me creo con mas derecho a pescar de una manera que los demas .

nico ya sabes los estilos que practico y hemos estado pescado juntos, no hace falta que te justifiques a nadie tio sigue igual que eres grande por que lo tuyo es pescar y sobre todo respetar

un saludo compañero

chetrossssssssss si es que no lo puedo evitar jejeje.... ya lo que faltaba es que seamos palangreros jejeje.... ea al final conseguiran prohibirnos pescar asi pero hyeeeeeee que aqui tenemos piernas para nadar como toda la vida jijiiiii....

en la quedada me llevo el kayak y asi cuando calemos nos pegamos el dia padre :wacko:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::048::pescando2:

hey xicos nico,chetros y kimba6 me encantan estos post jajajajaj deben de ser para desaogarse uno y soltar aqui toda la tension de la poca pesca de este año jejejejej. voy al lio.

el otro dia vi un buzo pescando sin licencia del fusil y sin boya de señalizacion,conclusion: ALA CARCEL.

el otro dia vi un surfcaster pescando con 4 cañas y tres anzuelos por caña,conclusion:ALA CARCEL.

el otro dia vi un corchero pescando en el puerto entre las barcas con anzuelos del 16,conclusion:ALA CARCEL.

vamos aver ,que todos hemos visto gente pescando incumpliendo las leyes pero no por eso hay que meter a todos en el mismo saco y generalizar,esos kayakeros que comentais son surfcaster reconvertidos,al menos los kayakeros que yo conozco usamos el kayak para meter cebo grande en busca de grandes piezas igual que cuando los calamos con aletas o nadando.

lo que pasa que hay gente por hay que te ven con el kayak y sin preguntar nada ya dan por hecho que haces algo ilegal.

ami me han cruzado mas lanzando que yo calando porque en mi grupo llevamos un walky para que nos guien desde la playa para calar recto,pero hay por hay algunos lanzando que necesitan media playa pa ellos solos de torcido que lanzan,al igual que los que calan sin walky y sin mirar atras que los e visto y me parto de risa pero ya comento que eso no son kayakeros.

al que comenta que le espantamos las doradas,tu cuando lanzas tu plomo lleva silenciador no??????? porque sino estaras espantando alos peces que hay por la zona.estas de broma no????

ami me han arrancado la sardina de la mano bajando la linea al fondo y los que pescan a spining o fondeados desde el kayak si que pescan y no espantan el pescado.

como sabes que hay doradas y las estan espantando? tienes una webcam en la tita??y nos quejamos de los barcos que ponen palangres a 100 o 150 metros de la playa porque nos quitan el pescado a todos no solo a los que calamos.aunque ami que calo sardina o vivo al dorado no me quitan el pescao,me quitan 2 kilometros de playa donde tengo derecho a pescar.y losque viene curricando por el fondo y enganchan las lineas se acercan tanto que alos que lanzais sabes que tambien os las pillan.RESPETO porque aqui saben que hay zonas que practicamente solo se cala el cebo y aun asi vienen a pasearse o curricar por el fondo.que a mi compañero un dia calando cuando estaba a 180 metros una zodiac con uno esquiando le pillo la line y lo arrastraros mas de 200 metros hasta que se partieron las lineas,asi que imagina a que distancia de la playa pasaron,de esos nos quejamos.

el kayak se puede entrar al agua por donde uno quiera,siempre y cuando no tenga motor que entonces debe alejarte de las zonas de baño,aunque en zonas de baño ni vosotros podeis pescar tampoco asi que problema solucionado para las dos partes.

y respecto a lo de la basura en la playa estoy de acuerdo pero con matices,porque no es lo mismo dejar trozos de sardinas o de gambas que se lo comen las gabiotas o las ratas(aunque sige siendo basura y es de guarros)que dejar las cajas de los gusanos que eso no se lo come nadie.

aqui nada mas haceis que abrir post para criticar alos que calan cebo y no los haceis para criticar alos que pescan como vosotros y hacen barbaridades y tambien son unos guarros.

que aqui vemos la paja en el ojo del vecino y no vemos la viga en el nuestro.

asi que antes de mezclar la palabra kayakeros con ilegal o guarros,pensarlo y cuando querais atacar hacerlo para alguien en concreto y no generalizar,que ya me cansa tener que entrar a defenderme de algo que lleva haciendose toda la vida(calar el cebo sea nadando,con kayak o con zodiac)antes de que existiera esto moderno de surfcasting,que no es ni mas ni menos que lo mismo que hago yo,buscar un material que me ayude a llegar donde esta el tipo de pez que busco,unos lo hacen con cañas y carretes carisimos y yo lo hago nadando o con el kayak.

que quien os a dado el poder de decidir lo que esta bien o no? si uno quiere comprarse un kayak y calar una tita a 300 metros que pasa? no puede?

entonces yo me quejo de los que se gastan miles de euros en cañas para lanzar lejos donde estan las buenas doradas,que lo hagan con una caña de bambu y un carrete segarra super,porque los que no tienen el poder economico de tener ese material y lanzar tan lejos seguro que disfrutan mas que vosotros el dia que pillan una buena dorada y podrian deciros que vosotros con vuestro material carisimo no sois deportivos.

pufffffffff que agusto me quedao,sera verdad que estos post son para desestresarse jajajajajajajaj

jose nadie le buscara las cosquillas porque seguramente el de al lado estara haciendo algo ilegal,porque sino no entiendo porque nadie llama ala guardia civil

Editado por shark vader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aixni,no quiero que me mal interpretes pues no he dicho que yo lo haria (lo de llamar a la guardia civil),solo te digo que al menos en andalucia (en almeria) la legislacion creo recordar que es asi y amparandose en ello,el que le quiera buscar las cosquillas a alguien que mete un cebo en kayak,se las va a buscar

al final todo esta en la educacion de cada uno,calar un cebo a nado o en kayak para mi es completamente valido y respetable,claro esta,cuando no perjudique al que tienes cerca,si vas a pescar a la dorada,pez receloso por excelencia,te hartas de comprar cebos caros para presentarlos bien,hilos de fluorocarbono invisibles,en fin,que estas intentando pasar lo mas inadvertido posible para que ese receloso pez pique, y tienes al lado alguien que ya sea a nado,en kayak o como sea que esta perjudicando todo ese engaño y tranquilidad que estas pretendiendo para capturar ese pez porque ese alguien esta nadando por encima de tus cebos o esta chapoteando en el agua sobre ellos o cerca...,sera legal o no pero lo unico que va a acarrear es enfrentamientos,y por tanto,nada bueno,pues ese alguiente esta chafando tu jornada de pesca,esto es asi,y el que no quiera verlo es que no tiene ojos en la cara

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aixni,no quiero que me mal interpretes pues no he dicho que yo lo haria (lo de llamar a la guardia civil),solo te digo que al menos en andalucia (en almeria) la legislacion creo recordar que es asi y amparandose en ello,el que le quiera buscar las cosquillas a alguien que mete un cebo en kayak,se las va a buscar

al final todo esta en la educacion de cada uno,calar un cebo a nado o en kayak para mi es completamente valido y respetable,claro esta,cuando no perjudique al que tienes cerca,si vas a pescar a la dorada,pez receloso por excelencia,te hartas de comprar cebos caros para presentarlos bien,hilos de fluorocarbono invisibles,en fin,que estas intentando pasar lo mas inadvertido posible para que ese receloso pez pique, y tienes al lado alguien que ya sea a nado,en kayak o como sea que esta perjudicando todo ese engaño y tranquilidad que estas pretendiendo para capturar ese pez porque ese alguien esta nadando por encima de tus cebos o esta chapoteando en el agua sobre ellos o cerca...,sera legal o no pero lo unico que va a acarrear es enfrentamientos,y por tanto,nada bueno,pues ese alguiente esta chafando tu jornada de pesca,esto es asi,y el que no quiera verlo es que no tiene ojos en la cara

saludos

:pescando::048::pescando2:

jose llevo 16 años calando cebo y nunca ningun pescador seme a quejado de pasarle por encima de los cebos y hacer ruido,los enfrentamientos vendran por culpa de estos post por opinar sin saber ni conocer el tema.

por lo que escribes pienso que tu necesitas un kilometro de playa para ti solo porque como tu vecino lance ala misma distancia que tu te va a espantar el pescado con los plomazos.por esa regla que explicas tu del cebo caro y las lineas y todo lo demas habra que pedir tambien que maten todos los peces pequeños que te picotean la tita o se comen el cebo para las doradas que pretendes pescar no?????

ami tambien me molesta el domingero que viene a pescar despues de mi,y con educacion le pides que se retire un poco para no cruzarte las caññas que tanto esfuerzo te a costado meter a 400 metros y pasa de ti,se pone a pescar te lia las lineas y ala a recoger y volver a calar,pero yo no voy abriendo post para protestar porque entiendo que no todos son igual,y si lo hiciera lo haria sin meter a todos en el mismo saco y especificando la zona donde fue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose ,,,,, este tema para mi es muy importante pues se trata de la pesca que siempre he practicado y mas me gusta, y la defiendo por que no comprendo por que a la gente le tiene que molestar que la hagamos , pero se que esto no es nada personal y es un simple tema que estamos devatiendo y por mi parte siempre lo hare con respeto , igual escribiendo puede parecer ( alguna vez ) que este alomejor picado o algo, pero no es mi intencion y si pudieramos y lo hicieramos en un bar tomandonos unas cervecitas aun seria mejor :pescando: yo pago jeje....

si otras veces nos han acusado de practicar un tipo de pesca tan facil y poco deportiva y que cualquiera se hincha a sacar pescado y tal y que si nos vamos a cargar las especies , no entiendo como puede ser que ahora espantemos los pescados ¿y los nuestros no se espantan ? (hablo tambien de doradas)

yo soy el primero que no me gusta calar cerca de uno que lanza , lo que nunca se me havia ocurrido es que le espantara los peces, pienso que los peces van y vienen y con suerte igual le espanto una dorada hacia su caña jeje...., si por alli es tan ajetreado el entrar y salir como comentas , uff.... acabaran reventados , esta pesca no puedes entrar y salir tantas veces por que cansa , no se, igual si lo viera lo podria entender .

sergioooooooo si desestresa si jeje....

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas nico nocreo que tengas que defender nada los compañeros del sur estan denunciando a gente que no se les puede considerar pescadores sino mata pezqueñines los que hemos salido con vosotros sabemos como sois y como pescais y sois los primeros en respetar alos demas y dejar el sitio limpio y no se nota ni que habeis estado alli y yo pesco al lado de ellos y no he tenido nunca ningun problema pero en todas las modalidades se puede molestar a alguien cruzar una linea un corcho etc yo creo que con educacion y respeto se soluciona todo. llevo toda la vida pescando y no he tenido ningun problema con nadie eso si siempre puedes pillar algun tonto pero por eso no se puede generalizar. en cuanto a la propuesta que he leido de hacer algo a nivel de clubs para denunciar estas cosas me parece una muy buena idea si se pudiera hacer una asociacion de clubs o algo asi nos harian mas caso si vas con el respaldo de todos los que estamos en clubs a hacer una denuncia una queja o lo que fuera seguro que nos harian mas caso a nivel politico a nivel de denuncias etc yo pertenezco un club seguro que estariamos de acuerdo en estar en un tipo de asociacion asi a nivel nacional imaginaros la fuerza que podriamos tener.

venga compañeros un saludo y buen rollito que ya esta la cosa chunga como para discutir entre nosotros :pescando::048::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola makay :whistle:

en eso estoy de acuerdo desde el principio , pero sin mezclar los temas para que cuando me vean con mis cañas y mi kayak al lado no tenga que pensar nadie que estoy calando palangres .

no te comas la cabeza que la gente piense lo que quiera y el que tenga alguna duda y te diga algo le sacas la caña y le callas la boca vamos. ademas no siempre calais lejos poneis a varias distancias y a surf sabes que hay gente que saca mas de 200m las oprotunidades son las mismas para todo y no creo que a 400 m te pique una pepona de 4 kg

au un saludo campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que ganas de enredar teneis algunos...aqui solo se ha abierto un post denunciando que en almeria,tras unos presuntos "caladores de cebos",lo que se estan calando son palangres,no conozco de nada a joe luilli,pero puedo ratificar que es asi pues lo he visto con mis propios ojos...

pues diciendo esto no se a que viene esta discusion de kayak si o kayak no,es que flipo en colores,los que calais por el levante parece (solo leyendo lo que decis) que sois mas civilizados,pero me parece que no conoceis de que va el tema en almeria,y si no conoceis el tema mejor no opinar,pues hay dias que los kajaks son una autentica feria,aderezados con mas de una zodiac con su motorcito

y no se puede pescar como conozco,de estar tu con tus cañas y de que esten cada cuarto de hora saliendo a tu derecha y a tu izquierda,pegados a ti,constantemente,tios con kayaks y con zodiacs navegando cerca/y sobre tus cebos,si eso os parece lo mejor que le puede pasar a un tio pescando a surfcasting con la mar hecha plato,pues nada,sois unos grandisimos pescadores que sabeis buscar las mejores condiciones para pescar la dorada

comparar esto con el ruido que hace un plomo tras ser lanzado me parece ridiculo,comparar una feria de tios por un lado,por otro,con kayaks,con zodiacs... con el ruido que hace un plomo de vez en cuando al caer,no se que comparacion tiene,la verdad...

donde cae mi plomo hay tres o cuatro metros de profundidad,¿me vais a decir que una dorada o cualquier pescao no se espanta cuando ve encima suya la sombra de la silueta del kayak y un tio paleando?,discutir esto me parece igualmente ridiculo,no... si a lo mejor es hasta beneficioso para mi,tiene cohones la cosa...,no se mis colegas buzos porque toman tantas precauciones de no ser vistos y hacen apneas de dos minutos,si segun mas de uno es mejor ponerse a la vista,hacerle sombra al pescao y patear con las aletas... ,lo mejor es hacer el mayor jaleo posible

lo mismo que un trasmallero,no se para que navega por el lado contrario del trasmallo y pega palos al agua,si segun mas de uno el pescao no se va a asustar...

dejemoslo ya que lo verdaderamente importante es la intervencion de darkman en el sentido de crear "algo" para que podamos hacer fuerza para poder denunciar con exito las tropelias que se ven en nuestras playas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy chulo el video aixni...pero no tiene que ver mucho con lo que hablais, ese chaopoteo del pez en el agua si le va bien a un predador de superficie,hace años cuando pescaba a mosca en el mar precisamente haciamos eso,procurabamos que al lanzar la mosca tocara la superficie del agua para llamar la atencion del predador,robalos,bailas,jureles,palometas etc,pero claro,el chapoteo que puede hacer una mosca de pelos holograficos que pesaria 5 gramos...

antes de esto pescaba con caña de mano,mis maestros me enseñaron a empatillar anzuelos de noche,sin encender la linterna,y desliar cualquier enredo igualmente a oscuras,prohibido hablar o hacer ruido,si fumabas un cigarro tapabas la lumbre con la mano,habia un tipo en concreto que cuando cogia un buen sargo le metia los dedos en las agallas y lo desnucaba,decia que el ruido que de vez en cuando hacia los saltos del sargo en el cubo espantaban a los demas,no se que oido tan fino puede tener un sargo para oir ese ruido con el traqueo de la mar,pero lo cierto era que siempre pillaba mas que ninguno,y los mas gordos...

ya hace 25 años que pesco,y "vengo de esa escuela",la de que cuando vas a pescar hay que pasar lo mas desapercibido posible,la pesca es un engaño que se le hace al pez,y mientras menos "pistas" le des de que estamos ahi,mejor que mejor

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je, je, je....siempre igual...discutidores, más que discutidores, ¡que mira que os gusta andaros con polémicas!.

Bien, sres., bajo mi punto de vista, el post se abrió para denunciar unos hechos concretos que si algo tenían que ver

con el kayak era de una manera tangencial, ya que se usaba éste para calar, pero no el cebo de unas cañas, sino "palangres ilegales" y además sin

tener en cuenta a los demás pescadores que pudiesen verse perjudicados por los manejos de esa gente.

Parece ser que algunos compañeros hacen una reducción al absurdo y se ven atacados por la denuncia, reabriendo el debate de uns post anterior

en que se discutía sobre la correción de calar con kayak o no (ya en su momento expresé mi opinión de que me parecía una manera más

de pescar, que requería un esfuerzo, logística y preparación, siempre y cuando se respetasen las normas de convivencia y sobre todo las

artes legales), por tanto pienso que se ha desviado el tema inicial hacia otro tratado en otro lugar.

Por el seguimiento del foro, he llegado a la conclusión de que la gran mayoría de los que participamos somos gente concienciada en temas como

las "minitallas", el cuidado del medio ambiente y el respeto hacia los demás y por tanto doy por hecho de que siempre intentaremos el no perjudicar con

nuestras acciones a los demás compañeros, por tanto creo que las personas que aquí se han sentido aludidas no tienen motivo para ello, si ellos actúan

siempre bajo las normas de convivencia y respeto.

No es necesario echar mano de la amenaza sancionadora, creo que una buena reflexión y una buena razón siempre serán suficientes para hacer

ver al otro que está haciendo algo que rompe las normas de respeto. Soy pescador habitual de corcho y constantemente me encuentro con que despues

de estar un buen aspacio de tiempo cebando el pesquero aparece algún pescasub por la zona, en el 95% de los casos, simplemente con pedirles por favor

que respeten unos metros alrededor de mi pesquero es suficiente, dan un rodeo y siguen con lo suyo, eso es respeto, independientemente de que las leyes

me protejan o no; claro, siempre habrá el típico "maleducado", consecuencia de la sociedad individualista y sin principios de convivencia en la que vivimos, que te contestará "pues te jodes" y entonces si que me veo obligado a recordarle que la ley les prohibe bucear a menos de 100 metros de una caña y amenazarles con llamar a la GC, pero eso son casos contados.

Bueno, parece ser que me he enrollado un poco, mi post simplemente era para deciros que con un poco de POR FAVOR, RESPETO, CONCIENCIACION HACIA EL MEDIO Y MAS RESPETO, todas estas discusiones por las formas de pescar de cada uno estarían de sobra, recordad que NUESTRA LIBERTAD LIMITA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMAS.

Saludos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola budero , tienes razon el verdadero y importante tema se ha desviado , y me he sentido aludido y tengo parte de culpa , sigo pensando que la queja tambien venia hacia los que calamos cevos, pero bueno por mi parte zanjo el tema para que podamos intentar buscar una solucion al verdadero problema , yo lo unico ,que igual que cuando se ven palangres cerca de la orilla damos por hecho que los compañeros de pesca desde embarcacion no tienen nada que ver ni nadie se queja de esa manera de pescar ni les ponen trabas , no se por que aqui es diferente pero bueno se acabo que me vuelvo a liar jejeje.....

jose lo del video era una broma sin mala intencion compañero , si alguna vez te decides a probar a calar esa llisa a 300 metros espero que tengas suerte y consiguas ese palometon de 20 kilos , veras como te enamoras de esta pesca tanto como a la del surfcasting .

un saludo

pd: ojala alguna vez se consiga poner nombre a esta manera de pescar y con suerte hasta podamos tener nuestro pequeñito apartado en el foro jejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se que lo del video era sin mala intencion...,solo queria advertir que hay pescas como la de predadores de superficie en la que es bueno hacer un pequeño chapoteo para llamar su atencion,pero esto no lo veo apropiado para las pesca de la dorada

al final te vas a creer que estoy en contra de los kayaks,repasate mi primer post y veras que digo que es una pesca que me atrae y mucho (sin molestar al de surfcasting),mas que calar cebos (que tambien lo haria) me atrae la pesca directamente en el kayak,si tienes uno conoceras a los de peskama,yo de vez en cuando me paso por su pagina y flipo lo que disfrutan esta gente,tanto pescando a fondo,como haciendo curri,como haciendo jigging,es una forma de pescar en la que estas mas en contacto con la mar,haces deporte...en cuanto pueda creo que me pillare un kayak

llevo como premisa en esta vida intentar que nadie me llame la atencion por nada,intento siempre no dar ningun motivo,pero al igual que no me gusta molestar al projimo tampoco me gusta tenerle que llamar la atencion a nadie por algo en lo que creo que es justo,tu y tus compañeros sereis respetuosos pero creeme que hay otros que tienen kayaks (como otros que practican el surfcasting) que no lo son tanto,y negar esto me parece que tiene poca discusion,estos problemas se generan con la generalizacion:"es que los de los kayaks,es que los de surfcating...",ni unos ni otros,solo algunos de cada colectivo,no se puede generalizar...

si eres medianamente una persona,con educacion y respeto se va muy bien por la vida,¿a que si?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::bowdown::wub:

jose alguna vez cuando llegan esos kayakeros y se ponen a pescar a tu lado les has dicho que por favor se aparten un poco mas y les explicas lo del ruido?

porque si no les has dicho nada en el momento a toro pasado todo es mas facil,y si lo has hecho y han pasado de ti entonces veo correcto que los critiqueis pero siempre especificando la zona y las circustantancias.

nosotros lo que pedimos es que no se incluya la palabra kayak tan libremente porque asi cualquiera puede sentirse aludido.

si yo veo gente dejando basura o haciendo algo ilegal dire por aqui donde y como a sido pero no escribire diciendo que los del surfcasting son unos guarros o etc...

es mas facil explicar todo bien que resumirlo con la dichosa palabrita kayak,porque alo mejor esos tambien se dedican al surfcasting en otras ocasiones como yo mismo hago.

por eso veria mas correcto decir que han sido unos pescadores(si se les puede llamar asi) que unos kayakeros o zodiakeros o caladores porque no todos somos igual,y cuando se critica algo hay que saber exponerlo para que nadie pueda sentirse aludido.

aunque ami nadie me quita de la cabeza que lo del kayak viene por otras cosas porque sino sacasemos piezas grandes creo que nadie hablaria tanto de los que calamos(y no lo digo por ti) mis comentarios siempre son en general y como dice nico sin piques ni malos royos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose , si ya havia visto que desde el principio tu comentabas que te parecia bien esta pesca y que la practicarias y lo que no te parece bien es que calemos estando tus cevos cerca , y me parece muy respetable , nosotros lo de que llegamos con la playa vacia es cierto entre otras cosas por que somos igual 8 o 10 amigos (los Ateam) que necesitamos mucho espacio para poder estar juntos y llegamos de noche con la playa vacia y en cuanto empieza a amanecer empezamos a calar , luego ya empieza a venir gente y ya depende de ellos si se ponen a mi lado o no , yo no le dire a nadie que no se ponga y si me lian (sin mala intencion) pues le ayudare a desliarlo y ya esta , aqui como te digo no va la cosa tan agetreada como comentas de por alli y entrar pues no se entran tantas veces , esta pesca (cada uno que la haga como quiera dentro de lo legal ) pero nosotros el cevo que le ponemos es o una sardina caballa y tal...o un vivo o unas titas de las grandes en busca de una buenas piezas y el cevo o nos entran o no volvemos a calar y como mucho a mitad mañana cambiamos la sardina o la tita por si la han estropeado la morralla o cangrejillos , las doradas yo no me gusta por que no me gusta su lucha a esa distancia, pero alguna vez he hido y tambien entran aparte de las que si he visto sacar que no han sido pocas ,,,,,, para mi en esto consiste esta pesca y no en estar entrando y saliendo todo el dia buscando peces pequeños cuanto mas mejor .

un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo también soy parte de A Team (compañero de Aixni, Shark vader, kimba, ....). Por lo que he leido a mi tampoco me gustaría que se me pusieran al lado ese tipo de individuos que no respetan nada. Lo primero lo de la basura, lo segundo lo de tener 11 cañas para 2, como tercero colocan palangres, ... no se que más necesitais para denunciarlo. Esto es lo de siempre, que sino nos hacen caso, que si se pierde el dia, ... sino se actua como corresponde luego no os podeis quejar. Yo lo denunciaría sin pensarmelo. Y sino me hacen caso ya me preocuparía de ver que pasa. Lo que conseguimos actuando de esta forma es que este tipo de gente "pesque" tranquilamente perjudicando al medio y a nosotros.

Respecto a lo de espantar el cebo con el kayac la verdad que con la pesca que nosotros practicamos suena a risa. Nosotros solemos calar a 1º hora cuando aun esta amaneciendo. A veces las revisamos a media mañana y otras ni eso, sino pican como llevamos cebos duros y grandes no las tocamos, luego a medio día recogemos y a casa.

Si me pica algo y tengo que meter de nuevo la caña no creo que sea el motivo por el que no pesques una dorada de las grandes. Cuantas veces hay cientos de cañas en una playa, sin kayacs por el medio y no sacan ni morralla...

Si esa gente dices que entra cada 15 min lo veo una barbaridad pero bueno llevando 11 cañas y zodiac no tiene nada que ver con nosotros.

Joe Luilli, por tus playas no se como será la cosa pero por aqui no tenemos muchos sitios donde ir en estas fechas para pescar de dia. Eso que dices que nos pongamos a 200-300 para no molestar es imposible. Como ha dicho mi compañero nosotros casi siempre llegamos antes que el resto de pescadores y ellos se ponen a 5 metros de nosotros. Lo más curioso es que nunca hemos tenido ningún problema con nadie. Alguna vez nos cruzan pero se desenlia y arreglado.

Alguna vez he llegado más tarde y me colocó a unos 10 m de los que puedan haber pescando a surfcasting, nunca he tenido problema. Si tu no quieres que pesquen a tu lado con kayac pues ta vas a otro sitio y arreglado, nadie te obliga a quedarte pero no puedes pedir que pesquen a 200 m de ti.

Darkman, me parece muy buena idea lo que comentas, si se puede hacer cualquier cosa cuenta conmigo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo también soy parte de A Team (compañero de Aixni, Shark vader, kimba, ....). Por lo que he leido a mi tampoco me gustaría que se me pusieran al lado ese tipo de individuos que no respetan nada. Lo primero lo de la basura, lo segundo lo de tener 11 cañas para 2, como tercero colocan palangres, ... no se que más necesitais para denunciarlo. Esto es lo de siempre, que sino nos hacen caso, que si se pierde el dia, ... sino se actua como corresponde luego no os podeis quejar. Yo lo denunciaría sin pensarmelo. Y sino me hacen caso ya me preocuparía de ver que pasa. Lo que conseguimos actuando de esta forma es que este tipo de gente "pesque" tranquilamente perjudicando al medio y a nosotros.

Respecto a lo de espantar el cebo con el kayac la verdad que con la pesca que nosotros practicamos suena a risa. Nosotros solemos calar a 1º hora cuando aun esta amaneciendo. A veces las revisamos a media mañana y otras ni eso, sino pican como llevamos cebos duros y grandes no las tocamos, luego a medio día recogemos y a casa.

Si me pica algo y tengo que meter de nuevo la caña no creo que sea el motivo por el que no pesques una dorada de las grandes. Cuantas veces hay cientos de cañas en una playa, sin kayacs por el medio y no sacan ni morralla...

Si esa gente dices que entra cada 15 min lo veo una barbaridad pero bueno llevando 11 cañas y zodiac no tiene nada que ver con nosotros.

Joe Luilli, por tus playas no se como será la cosa pero por aqui no tenemos muchos sitios donde ir en estas fechas para pescar de dia. Eso que dices que nos pongamos a 200-300 para no molestar es imposible. Como ha dicho mi compañero nosotros casi siempre llegamos antes que el resto de pescadores y ellos se ponen a 5 metros de nosotros. Lo más curioso es que nunca hemos tenido ningún problema con nadie. Alguna vez nos cruzan pero se desenlia y arreglado.

Alguna vez he llegado más tarde y me colocó a unos 10 m de los que puedan haber pescando a surfcasting, nunca he tenido problema. Si tu no quieres que pesquen a tu lado con kayac pues ta vas a otro sitio y arreglado, nadie te obliga a quedarte pero no puedes pedir que pesquen a 200 m de ti.

Darkman, me parece muy buena idea lo que comentas, si se puede hacer cualquier cosa cuenta conmigo.

Un saludo

mira y0, cuando voy de pesca llego siempre prime, en mi zona por estas fechas tienes unos cientos de metros libres sin problemas, el tema es que hay puntos calientes, y a todos nos gustan. Yo me quejo, de los que van con barca o zodiac y te lian el follon, no te gusta. A ti supongo que tanpoco, que tengas tu lisa viva y que armen follon por tu zona de calado.

Si alguien esta con kayac antes de que yo llegue(aunque dificil), hay suficiente playa para no ponerse al lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...