Jump to content

Pez Volador


Posts Recomendados

Mu wenas!

Yo he pescado dos, uno hará un par de años y otro este. El primero pesó 2 kg y me lo llevé a casa por desconocimiento de esta especie. El segundo que saqué peso 1 kg y lo devolví al mar. Es un pez que como bien dices hace una picada muy buena y con las alas parece mucho más grande al sacarlo. Es un pez que tiene poco valor gastronómico, tiene mucha espina y se suele emplear para caldo. Cuando se saca uno de estos ejemplares lo mejor es devolverlo al mar sino va muy tragado y se puede salvar. Es un animal precioso y muy raro de ver, no creo que merezca la pena llevarselo para caldo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Mu wenas!

Yo he pescado dos, uno hará un par de años y otro este. El primero pesó 2 kg y me lo llevé a casa por desconocimiento de esta especie. El segundo que saqué peso 1 kg y lo devolví al mar. Es un pez que como bien dices hace una picada muy buena y con las alas parece mucho más grande al sacarlo. Es un pez que tiene poco valor gastronómico, tiene mucha espina y se suele emplear para caldo. Cuando se saca uno de estos ejemplares lo mejor es devolverlo al mar sino va muy tragado y se puede salvar. Es un animal precioso y muy raro de ver, no creo que merezca la pena llevarselo para caldo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo casualmente pesque uno de un peso aprox de 1kg, hace muuuuuchos años, estaba pescando desde un roquedal con mi padre y sus amigos y mira tu por donde ese dia la unica "pieza" se la llevo el enano...jeje

El mio fue con ermitaño 'pelado' y pico justo al caer el cebo al agua, me pego un susto curioso por cierto.

Yo me lo queria quedar (por desconocimiento y porque tenia 8 años y era un pescao 'gueno') pero entre los amigos de mi padre me hicieron que lo devolviera ya que como comenta Gsuset no tiene valor gastronomico.

Era Precioso, aun me acuerdo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha pesado llevarmelo a casa, es un animal precioso y debiera haberlo devuelto al mar. En fin son las cosas de sr novato en esto. Aunque a mi decision contribuyó un pescador de orilla que alli mismo me dijo que "estaba exquisito"........... un saludo amigo, la proxima vez pongo herreras y cosa asi. y perdonarme el cacao que he liado respondiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
por mi zona no se pescan desde orilla no se si es un pez combativo o ¿no? saludos

Hola, ¿¿¿podeis poner fotos, por favor???

Si no teneis, podeis identificarlo aqui???: http://www.fishbase.org

Me da la sensación que os confundis con "los rubios" (Trigloporus lastoviza)

gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¡Hola amigos! Voy a intentar poner una foto, es el "Dactylopterus volitans" o eso creo yo. Vereis que es precioso por eso pongo fotos para que no cometais la torpeza que yo. Cocomar 2006: me preguntas si es combativo y la verdad es que es una gozada pues a pesar de usar cañas duras le dio un buen "arreon", tanto que yo pensé en una buena dorada.,pero la sorpresa es cuando lo sacas pues abre las alas y eso "te descoloca". Bueno intento lo de las fotos

08e7201b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!!

Ya veo, por aquí en Málaga le llamamos "rubios". Son peces de fondo, pero no vuelan como los peces voladores (saltando fuera del agua). Sus aletas son de carácter disuasorio, nada mas. Yo he pescado alguno por aquí, aunque cada vez son mas raros.

Los peces voladores son pelágicos (de alta mar), con un comportamiento parecido a las caballas o las lisas, y son casi imposibles de pescar (con azuelos) debido a la alimentación que tienen. Yo me refiero a esto:

http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSummary.php?id=7695

Por cierto, estan muy buenos ahumados!!!

Un saludo y buena pesca

Editado por jossmig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

buenas jabeqote yo lo e pescado i lo e comido i si esta vueno yo lo cogi en playa de arena :wub: por fabor me puedes decir en que playa lo as cojido o si es de arena o de roca gracias saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...