Jump to content

¿Lazada ó nudo?


japs

Posts Recomendados

Hola,

este fin de semana por fin estrené mi nueva caña y tuve los primeros lances. Opte por un bajo sencillito de un esmerillon directamente a la varilla del plomo, y a este la gameta de metro y pico. El caso es que fui a pescar con gambas y sardina por lo que cada vez que iba a pasarla por la aguja de sardina (con los gusanos supongo que no habra problema) tenia que tener la gameta suelta para pasarla desde el extremo de esta hasta el anzuelo, teniendo que hacer y deshacer una y otra vez el nudo. ¿Vosotros lo soleis hacer asi? ¿Ó usais una lazada directamente a un imperdible unido al esmerillon como este como me recomendaron en otra discusión?

esmerillonk.jpg

En este ultimo caso ¿no daria muchos problemas de enredos ó va bien? No lo use por miedo a esto ..

Tambien he pensado usar el bajo urfe, pero estaria ante el mismo problema.

¿Como lo veis?

Gracias

Editado por japs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago el meter en la varilla del plomo un emerillon con imperdible y un qitavueltas en el ojal de la varilla, luego cierro con termorretractil. Hago una lazada, y la engancho al emerillon.

No se si me he explicado bien. Espero que si

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haciendole la lazada a la gameta .. ¿como lo pones en el esmerillon sin hacerle un nudo? ¿no tiene que llevar tambien el imperdible de la foto de arriba para abrir y cerrarlo y que quede sujeto?

Perdona, pero es que estoy muy perdido.

Si, te has explicado a la perfección doradeitor. :D Es lo que había pensado para ahorrarme hacer nudos y demás. pero la duda que tengo es si no se hará algun lio en el imperdible ya que veo bastante dificil tapar todo su hueco con el termoretractil e incluso no tengo muy claro que el propio imperdible tenga la fuerza suficiente. Pero bueno, lo que me preocupa principalmente es el tema de los enredos.

La lazada la haces con holgura ¿ó casi cerrada para que no se mueva mucho en el imperdible?

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la hago normal ni grande ni muy pequeña, cuando consiga mis armas de pesca te colgare una foto del plomo con todos los emerillones, esque ahora no las tengo a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

URL=http://img199.imageshack.us/i/dibujoql.png/]dibujoql.th.png[/url]

este es el montaje que yo uso cuando voi con sardina o gamba

ami no se me suele liar mucho y si se lia con estirar de la cameta se deshace el lio

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la hago normal ni grande ni muy pequeña, cuando consiga mis armas de pesca te colgare una foto del plomo con todos los emerillones, esque ahora no las tengo a mano.

Esto es lo que había pensado originariamente, al final es lo que haré, gracias.

Para los gusanos ¿los pasais directamente sin sacar la gameta del bajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...