Jump to content

Es suerte,o estoy aprendiendo


coco

Posts Recomendados

Un saludo compañeros,hace poco os comente mi primera captura(un llobarro y un sargo)y os vuelvo a escribir porque desde entonces he salido dos veces y las dos veces he picado algo :(

No se si estoy aprendiendo o simplemente es suerte,la verdad es que estoy poniendo en practica todos los consejos que leo de los temas y parece que empiezo a tener resultados :D

El sabado estuve todo el dia pescando,y solo saque un palometon,bueno no llegaba a palometon porque no llegaba ni a los 500gr,que me alegro el dia...pero hoy lunes he salido un rato por la tarde y la verdad que he triunfado porque he sacado 3 llobarros :D

Uno era de unos 300gr y ha vuelto al agua,y los otros dos harian medio kilo,y todo hay que decirlo,uno lo he devuelto pero el otro se lo he traido a mi mujer,mas que nada para que se crea q voy a pescar sabeis!!! ;)

No se si he echo bien en traermelo porque la verdad es que no se ni cual es la talla minima para ese pez,asin que si alguien me la puede decir,pues genial!

Bueno,ya se que he escrito un rollo pero estoy tan contento que se lo tenia que contar a alguien,bueno un saludo compañeros :D

Ah!!! otra cosa,el palometon y dos de los llobarros los saque con una yo-zuri caballa,y el otro llobarro con yo-zuri lomo negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos apuntamos los señuelos. je. Primero felicitarte por el buen inicio con esto del spinning. No existe la suerte, sólo se busca. Y creo que la buscas y la buscas bien. A mi no me ha sonreido demasiado la suerte, pero me anima ver que compañeros novatos como yo consiguen sus primeras capturas. Respecto lo de las tallas, hay un apartado en la web donde podrás ver la tallas mí­nimas. Pero más que la legalidad yo tengo claro que te debes basar en la moralidad. Te pongo un ejemplo: la dorada en el mediterráneo se puede sacar a partir de 20 cm.O sea que sacar una dorada al surf de 20 cm. es legal, pero no moral. Como nos vamos a meter en una bolsa una doradita de un palmo cuando llegan a sobrepasar los 6 kg. Es una crí­a y aún no se ha reproducido. El ejemplo contrario: no hay legislación con los labrinidos, o sea que podemos poner anzuelos del nº 19 y hincharnos a sacar tordos,doncellas,etc. como un dedo meñique y no paso nada. Volvemos a lo mismo, es legal pero no ético. No estés tan seguro de que la legislación sea un medidor completo de lo que tenemos que devolver y lo que podamos quedarnos. En tu caso yo creo que no has actuado mal. Una lubina de 500 gr. habiendo devuelto tres y siendo de tus primeras capturas no es una mala actuación en mi opinión. Lo del palometón es algo más discutible. Si se trata de un palometón y no de una palometa blanca hay que pensar que llegan a superar 30 kg. Por ser una primera captura no creo que sea criticable. Pero a medida que vayas sacando piezas deberí­as plantearte desechar este tipo de peces, aunque la legislación te diga que si te los puedes quedar. Bueno esta es mi opinión.Yo lo he puesto en práctica en el surf, me quedo sólo aquello que por la especie del pez vea que no hago daño, aunque realmente lo ideal serí­a el captura y suelta. Pero la verdad es que se hace difí­cil no guardar los pescado bonitos en un bolsa para luego en casa hacer unas fotos y un parrillada con la familia. Yo no practico el captura y suelta pero no cabe duda de que serí­a lo ideal. De nuevo felicitaciones y "suerte" en la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diplodus,gracias por contestar mi tema.He estado pensando mucho sobre el captura y suelta,y sabes que te digo...que a partir de ahora lo voy a practicar totalmente!!

Cuando voy a pescar basses,truchas...siempre los devuelvo al agua,y mira que los basses estan buenos los jodios ;) .Asin que en el spinning marino tambien lo voy a poner en practica.Total,yo siempre llevo la camara encima para inmortalizar el momento en que saque una buena pieza :bienvenido:

Otra cosa Diplodus,el palometon lo devolvi al agua :bienvenido:

Un saludo compañero y a ver si pronto consigues una buena captura con esta nueva modalidad :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...