Jump to content

Mejor forma para pescar con corcho?


Posts Recomendados

Hola soy nuevo en este foro aunque llevo ya 1 año pescando!!!!

Bueno el tema es que yo voy a pescar al espigon de la playa de pinedo(zona "the face")y no hay grandes capturas,por ello recurro a este foro...me gustaria que los veteranos de la pesca me aconsejasen como conseguir un buen dia de pesca para poder comer o al menos probarlo!!!

muchas gracias, espero sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. Yo también soy novato y también voy al espigón de Pinedo, en el de The Face.

En realidad me ha aficionado mi hijo. Y nos lo pasamos bien. Si a él no le pica, se pone a buscar cangrejos, lapas o se pega un baño (en verano, claro).

Desde luego, el pez más grande que hemos sacado ha sido lo que me dijeron por aquí que se llama Durdo, Tordo y algúna forma más de llamarlo (si lees en este mismo foro el post que puse "Ayuda para identificación". Yo no lo había visto ni oído en mi vida, pero mi hijo, que fue el que lo pescó, se puso la mar de contento. Por lo demás, hemos sacado palometas y una mabra.

Pero eso de que no hay pesca en ese espigón.....supongo que depende de cómo, cuando, y quién. Te digo esto porque sí que es cierto que no veo sacar casi nada por allí, pero el otro día, el domingo pasado, me quedé perplejo cuando vi a un par de pescadores que llevaban un pozal de doradas, pero de señoras doradas, y algún pez más que no supe identificar. Eso sí, habían estado toda la noche, desde las 11 hasta las 8 de la mañana y llevaban como quince o veinte doradas, la mayoría más grandes de lo que en los supermercados llaman de "ración" y alguna realmente espectacular. como de 30-40 centímetros de eslora....eso sí, les pregunté y me dijeron que a lanzado, sobre 100-150 metros.....

Yo a lo máximo que llego es a cincuenta metros......(eso creo)....

Vamos, que pesca allí sí que hay. Pero creo que lo que pasa es que hay que saber "pescarla".

Saludos.

Editado por TomasValencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que eso que tu has visto, yo y unos amigos que van conmigo ni eso...lo unico que hemos llegado a ver es una dorada pero de unos 12-15cm...por eso lo decia pero ya que tu me has abierto otros horizontes te lo agradezco.

Hay veces que he estado todo el dia y no he sacado nada de nada por eso te lo decia...

muchas gracias de todos modos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Payasocol y Tomas Valencia, en primer lugar :bienvenido: a los dos al foro.¿que zona es la the face?,si no me equivoco creo que significa (La Cara).

El pasado domingo dia 13 estuvimos de concurso con el club "Els Amics" de burjasot en el espigon sur y lo unico que saquemos fuerón llisas y palometas.

Un cordial saludo para los dos.

Llesum :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Payasocol y Tomas Valencia, en primer lugar :pescando2: a los dos al foro.¿que zona es la the face?,si no me equivoco creo que significa (La Cara).

El pasado domingo dia 13 estuvimos de concurso con el club "Els Amics" de burjasot en el espigon sur y lo unico que saquemos fuerón llisas y palometas.

Un cordial saludo para los dos.

Llesum :cumple:

Efectivamente The Face significa en inglés La Cara. Es la Discoteca que está en Pinedo. Y justo enfrente hay un espigón.

Por cierto, yo también pertenezco a un club, que también se llama Els Amics, pero nos decicamos al cuatro por cuatro, pero solamente con Land Rover (Amics Valencians dels Land Rover).

Yo, hoy por hoy, para practicar y pasar el rato con mi hijo, me viene muy bien ese espigón, lo tengo a diez minutos de casa, tiene buen acceso e incluso en verano sobra sitio para aparcar. Y si el espigón está lleno (que muchas veces lo está), pues resulta que te puedes ir a la playa y me pongo a pescar a lanzado a fondo, a spining (creo que se llama así) con una señuelo que me compré y a ver si pican.....sé que algún día picarán, simplemente aplicando la ley de probabilidades, jajajajajj y además, si voy con toda la famili, ellos se quedan en la playita.....xé, hoy por hoy, perfecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomas, me parece estupendo tu manera de pasar una jornada de pesca,bien con la familia ó con los amigotes y como tienes al lado los restaurantes del espigon "che" lo que facha falta, si no pican los peces pues a picar con la familia en el chiringuito :beer:

Por cierto en el citado espigon en su parte derecha mirando hacia el horizonte veras un pedregal si te se hace de noche pesca cerca de él, por él merodea la reyna de la espuma en busca de su comida.

Saludos LLESUM :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

holaa pues mira si vas xr la noxe puedes comprar 1litro de asticot xra cebar y aver si pican o cn gamba a y cn cangrejo si es peqeño le qitas las patas y al anzuelo y si es grande le qitas las patas y lo partes en 2 y anzuelo las doradas lo qieren muxo jaja otra cosa muy buena son los caracoles peqeñitos los sargos lo qieren muxo xra cebar o para el anzuelo xro no exes muxos caraclos xra cebar xrqe se inchan los sargos y luego no comen qe tengas suerte :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...