Jump to content

Picadas sin intención de comer


diplodus

Posts Recomendados

El otro dí­a estuve leyendo diversos post del foro y vi uno de nuestro compañero Coco que habí­a conseguido un sargo con un rapala. En una contestación nuestro otro compañero Lirio 17 (un saludo para los dos) le dice que habí­a leí­do algo sobre ataques de los sargos por defender el territorio. Parece ser -por lo que yo he leí­do- que un porcentaje bají­simo de picadas se producen por otros motivos que no son el acto depredador en si. O sea que no pican para comer. Parece ser que puede tratarse de territorialidad o de puro cabreo. Lo segundo no lo tengo muy claro, supongo que hace referencia a molestar algún pez y el lo ataca por el simple hecho de superioridad o instinto cazador sin tener hambre. A mi jamás me ha pasado y no conozco a nadie tampoco pero me gustarí­a saber si habeis experimentado o leí­do más cosas sobre este tema y que tipos de peces suelen atacar un pobre vinilo porque no les gusta su presencia por su zona. Ya se que es imposible saber si una lubina tení­a hambre o no, pero tal vez la picada de otro tipo de peces si puede demostrar algo de esto. También si esta lubina o aquel espetón os han hecho notar que atacaban por puro instinto y no por necesidad de comer. A mi me ha pasado que he visto espetones enormes y les he hecho cualquier cosa para que piquen y al ver que ni con estas, he intentado molestarlos y lo único que han hecho ha sido irse a otro lado. Saludos y buena pesca. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre diplodus, si una lubina de 30Cms se te traga una "rapala" de 13 pues va ser que tenia gazuza (hambre)...... pero muchos otros peces como algunos esparidos (sargos, sargos reales, mojarras...) no solo pueden atacar para saciar su hambre, en determinadas epocas se hacen muy territoriales......

Hace poco estaba pescando en mi lugar habitual y cada vez que mi vinilo pasava entre unas piedras, salian algunos sargos y lo perseguian unos metros y luego volvian a su roquita...... decidi cambiar a uno de esos suspendings, lance al mismo sitio y cuando el artificial pasaba por la grietita lo detuve dandole unos golpecitos..... pues bueno un par de ellos un poco menores que el artificial se pusieron muy nerviosos y el que andava el primero le pegó un par de bocaos bastante rápidos dandose la vuelta con la misma velocidad........

Esta claro que esa era una conducta agresiva, seguramente porque el artificial les estaba molestando y no creo que tuviesen hambre, solo que algunas veces no les gusta que les toques....... el territorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado a veces con las Doradas, y creo que es agresividad en defensa de su territorio, y en esos ataques a veces he clavado alguna. Y en ocasiones estar recogiendo y notar como golpean el señuelo sin llegar a clavarse.

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Con las doradas? no sabí­a que estas también la liarán con las señuelos. Pues está bien saberlo porque no estarí­a mal clavar una cabezona de vez en cuando. Lo que pasa es que no se si da la misma satisfacción una dorada o un sargo pescados al spinning que una lubina o un palometón que es lo que intentamos con el spinning, ¿decepciona saber que la picada no era de depredador o también se puede decir que has hecho un buena trabajo haciendo creer que era un pez que les molestaba? Tu que crees? Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que donde haya un palometon que se quite lo demas :cumple::pescando: , la lubina no tiene una batalla muy espectacular y a cuando mas grandes menos pelean. A veces que nos pasamos lance tras lance y nos creemos que es culpa nuestra que no lo hacemos bien, por que pasa una tarde y otra sin pillar nada, Tambien es debido a los depredadores que no esten en ese momento en las zonas que estamos pescando.

Si los sargos se molestan cuando les pasamos un artificial, sera que les parece realmente un pececillo. :cumple:

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...