Jump to content

Partes del Team BCN


Posts Recomendados

Buenas raul y cia,bueno lo primero darte animos raul que he leido por ahi que esta tocado de la rodilla,espero que mejores pronto,lo segundo enhorabuena al team Barcelona,que veo que siguen haciendo de las suyas.

Veo que al final no te has decantado por hacer injertos a las cañas,directamente te has pillado un equipo ligero con sus cimas hibridas de varias acciones,estas cañas son para mi de lo mejor que hay,son cañas "pescadoras" y como has comentado con un poco de maña y tecnica podemos poner los aparejos en las zonas donde el pescao se mueve con la ventaja de que estas cañas marcan la picada de p...m...,lo mas minimo,he visto hacer buenas escabechinas con estas cañas,sobre todo de dorás,que las mu joias son muy finas para comer.

Bueno pues lo dicho,que a mejorarte,enhorabuena al team por las pesqueras y a ti por la compra que has hecho...miedo me da a mi este parte de capturas :pescando2:

SALUDOS :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 563
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola arengadeta , la colmic Killer he oido hablar de ella ,pero no la he probado ni visto.

Que es telescopica tambien tipo estas ??

Si es asi , seguro que puedes incorporarle cimas de fibra , tambien te digo que yo caña de ledgering con cimas de carbono no he probado ,asi que no puedo decirte si es mejor o peor , supongo y me imagino que tendra sus diferencias como que con las de carbono se lance algo mas , pero marquen algo menos (supongo eh , hablo sin conocer el tema).

En cuanto al lance con estas cimas , la verdad es que se lanzan muy muy bien , tiros muy limpios , la diferencia entre este tipo de cañas con plomada tan pequeña y las otras (120gr-150gr de plomo) teniendo las cañas que tienes ya la sabras , tiros mas rasos y mas rapidos, por lo demas ...

Yo cuando me las dieron , hable con un amigo que sabe bastante sobre el tema y hasta le pregunte varias veces (pero tio , que le pongo un plomito de 60gr y la punterita se dobla a mi modo de ver un poco en exceso ...)

Él ya me dijo , metele a toda castaña , y asi lo hice y la verdad es que el otro dia le perdi el miedo y aunque aun me queda forzarlas mas le pegue fuerte sin problema alguno.

Ya te digo , desconozco si se puede o no se puede , pero me imagino que si , ¿porque no?

Pruebalo , salen baratas , creo que estan alrededor de 4€ la puntera y las anillas aparte , pero bueno poniendo una anilla majeta te saldran sobre 1€ cada anillita , osea que sale economico.(preguntalo primero que en tema precios ando un poco perdido)

Un abrazo Arengadeta , que tal te van las "niñas" nuevas que cojiste ? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola raúl, la colmic es esta:

killer.jpg

como ves es parecida a la tuya (aunque creo que la mia debe ser algo mas blanda)... probaré a ver si me puedo hacer un par de punteritas mas ;)

Esto del ledgering es impresionante y la verdad que los plomitos de 40-60 grs se van lejos!!

Las "niñas" una pasada... creo que tengo cañas para rato.

Un abrazo y cuida esa lesión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raulillo, la base de esas cañas esta inspirada en las cañas de embarcacion fondeada.

la idea base de estas cañas es una caña ligera que marque muy bien la picada y que se pueda practicar la pesca "rapida".

En embarcacion fondeada son una gozada y me imagino que para el surfcasting lo deben ser tambien, aunque me cuesta un poco imaginarte con una caña de esas enganchado a un bicho como el que pegamos en Playa Blanca la otra vez :pescando2::whistle::untitled:

Yo uso cañas de ese tipo para barco hace tiempo y la verdad es que asusta ver los pescados que son capaces de levantar con lo finas que son, pero si despues lo piensas friamente, realmete la puntera de fibra no sirve de nada en la accion de trabajar el pescado o de lance, ya que practicamente va doblada todo el rato, y lo que en realidad hace fuerza es el resto de la caña, con lo cual mo es tan extraño que se consigan esos lances o que soporten algunos de los bichos que pegamos por aqui de vez en cuando.

Pues nada que las disfrutes mucho y que pngas muchiiiiiiiiiiiiiiiisisisisisisisisisimos partes buenos esta temporada con las cañas nuevas, asi disfrutas.

Salu22 y buena pesca para todos.

P.d Mañana maldades del team x-treme-fishers por Lanzarote, os mantendremos informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Ibon , la puntera al fin y al cabo no lanza , lo que pasa es que para mi era novedad y claro con lo 'borricos que somos algunos' al principio pense 'umm ...le doy 3 tiros' jejejej

Por cierto :

P.d Mañana maldades del team x-treme-fishers por Lanzarote, os mantendremos informados.

La luna que te pario ... digoooo :untitled: la madre que te pario , madre mia , miedo no TERROR me das jodio , QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAA !! :whistle:

Suerte y a liarla como de costumbre Ibonssete , como salga una cosilla benne tenemos que hablar muy seriamente que te ire a hacer una visita con invitado ... ya lo hablamos :beer:

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso esta hecho raul, ya sabes que aqui tienes un amigo para lo que haga falta.

Espero tus noticias.

Por cierto , abortada la mision del Lanzarote X-treme_fishers team, la socia se me ha puesto delicada de la espalda con el tema del embarazo( y es que parece que no trae un niño, parece que trae un medregal de los de 150 metros de fondo, segun el medico ya pesa 4 kilos y aun le queda semana y pico), asi que no nos ha quedado mas remedio que aplazarlo unos dias.......... o unos meses vete a saber.

Salu22 para todos.

P.D. que ganas tengo de verte por aqui ladronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya asi que viene grandote eh !! jojojo menudo fenomeno que será si le gusta la pesca ... madre mia.

Joder que putada por eso que hayas tenido que abortar la salida , Popeye y yo hemos ido un rato a intentar darle a la Doradota por todas partes ya que tenia que haber entrado y bien 'entradita' y menos una dorada que a salido... al final hemos decidido irnos ya que la matanza que se estaba haciendo a roncadores no estaba nada bien ...

Es el problema que tenemos a veces con estos dias con estas lunas , que se te meten los jodidos roncas y no dejan comer a las tarugas y encima como no hay casi , asi que nos hemos ido.

Un fuerte abrazo Ibonsette y ya te contare , haber si se puede montar que la cosa puede ser muy seria :pescando:

PD: Un besote muy fuerte a Silvia y otro pati celoson !! :saludando:

Por cierto ayer hubo anecdota gafe "provocada" por el Rey de Reyes (popeye) que la cuente él que su poder esta llegando a unas latitudes que desafian lo natural ... Dioss mio quien me manda hacerme amigo del 'King of Gafe's not control' hasta un abuelito que teniamos al lado dijo : Esto no lo he visto aqui en mi vida , ojo que el abuelito si no tenia 80 años no tenia ninguno ...

:cumple::048::banda::026::062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto ayer hubo anecdota gafe "provocada" por el Rey de Reyes (popeye)

Hace nada decias que era un :cry2: por decir eso!!

Como cambian las cosas, tengo que demostrarte que de verdad lo soy! como si no hubieran pasao ya cosas pa que lo supieras...

Poseso, o pues eso. Anticiclón en toda la peninsula, temperaturas que llegan por donde vivo a los 30 hasta 32 grados centigrados, un vientecillo que te ponia a cien, llamo a Raul y le digo que huele a dorada... con lo que sin pensar se decide ir a por ellas. Dia perfecto. Raul mira la prevision del aire y humedad y todo genial, 50% de humedad y airecito de garbí­. Yendo a buscar al compinche se ve algo raro por la costa, cuando llego a su casa como una nube de polvo tapa todo, cargamos y nos vamos al pesquero, entre charla de lo que era (niebla por mi parte, polvo por la de raul) solano que te crió, llegamos al sitio y no logramos ver mas alla de los 50 metros, todo gris, parecia un dia de diciembre de lluvia, pero sin nubes, a una altura de unos 50 metros estaba todo despejado. toda la costa cubierta por una intensa niebla, a rachas parecia hasta que llovia, todo empapado, cañas, carretes, mochilas. Un abuelete que estaba alli flipaba de lo que pasaba, lo mismo 1 kilometro hacia tierra 30 grados y solazo, a pie de playa estariamos a 15-17 grados como mucho y el sol ni se transparentaba. Humedad estaria en 200% o más! madre mia!

Al anochecer poco a poco se fue retirando mar adentro, cuando la humedad empezó a bajar, la pesca empezó a surgir, hasta entonces ni una triste picada.

Del dí­a perfecto a un mal dia, en el que entraron los roncadores en bandada y cuanto más pequeño más mala leche, destensadas de 15 vueltas de ultegra, titas del tamaño de un dedo que no cabiean en la boca intentandosela comer, con algas y hasta tierra. QUE GULAS!!

Plegamos por tarde y por los pesaos de los roncadores, la jornada que habiamos previsto de doradas se quedó en una, que como casi todas este año pelean al principio, y en los ultimos 40 metros, esa ferozmente para su tamaño. No hay fotos puesto que no nos llevamos camara. Menos mal sino con la humedad a saber...

En fin, que mañana intentaremos que no pase nada extraño...

Un saludo de Pope Gafez! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ahi va el nuevo parte de este sabado , que las jornadas buenas se han de contar pero las malas tambien.

Nos vamos Popeye mi cuñaooo y un servidor a la playita donde la semana pasada fui con mi padre , las espectativas buenas , lastima del aire que no venia de donde tenia que venir pero bueno , no pintaba mal la verdad.

Nada mas llegar , Popeye que engancha una gaviota ... ya empezamos.

Las gaviotas atacaban en superficie como locas , mal tema , ya que eso queria decir que habia mucho pescado pequeño y eso es mal rollo.

Al rato , popeye engancha otra gaviota !! si si otra , madre mia si es que no tiene rival.

Empezamos a sacar besugos enanos , con tita , catalana , funda , daba igual se pegaban a los anzuelos.

Todos los depredadores de la costa catalana hicieron una quedada oficial ese dia en esa playa , increible.

Tuvimos como 7 u 8 ostias a las cañas que nos ponian las cañas al limite que de no haber sido porque estaban bien colocadas mas de una hubiera volao literalemente del soporte.

Visto lo visto , decidimos pasar al plan B , ya que tal y como estaba la cosa era totalmente imposible que hubiera Doradas por ahi y decidimos pescar al vivo con los besugos que iban saliendo.

Ni picada.

Seguro que lo hicimos mal , ya que no puede ser , las persecuciones eran constantes , el agua habia veces que herbia del festival que habia ahi liao.

Fue una jornada desastrosa donde las haya , hacia muuuuuuucho tiempo que no nos iba tan mal.

Al final y desolados por lo que pasaba Popeye y yo nos pusimos a probar las cañitas de ledgering y ponerlas al limite , se probaron tanto lanzando por encima de la cabeza como a la media vuelta e incluso lances de estos sin nombre pero que las cañas las pones mirando a cuenca , el resultado sorprendente.

Con 50gr de plomo conseguimos darle entre 190 y 200 vueltas al carrete (recoje 77cm por vuelta) , al final no quisimos subir de plomo y solo probarlo con 50gr ... nos quedamos pasmados.

El proximo dia por eso se les pegara a la media vuelta a toda castaña y con mas plomo ya que el sabado entre que estabamos reventaos y hechos una mierda de la jornada no se les dio a tope.

bueno pues nada , espero que el proximo dia nos vaya mejor ya que lo del sabado fue de llorar.

Un saludo a todos :bowdown:

Pd: Pope esta semana nosotros volvemos alli , iremos: mi padre , Rafa , el amigo de mi padre 'el madrileño' y lo mas seguro es que este tambien Jose (aquel que te presente) , se les va a caer el pelo .... digo las escamas <_>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ves nanu, Popeye no paras de sorprenderme con tus historias, el si que podria escribir un libro y llamarlo "LA PESCA y la madre que la pario!".

Lo de los bancos de besuguitos y las persecuciones , tambien se han visto por aki, parece dificil que le presten atencion a tu aparejo ya que tienen que estar cegados la agitacion del banco, lo probe con sardina y cameta de acero pero ni caso, la proxima vez provare lo del pez vivo.

Bueno para la siguinete salida no hay fallo, a darles con todo a las doradas.

Un saludazo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que cuentas de esas cañas , supongo que deben ser impresionantes. Supongo que para pescar con ellas los cebos y bajos deberan ir en consonancia, no? Mas finos y cebos como catalana, americano etc. que no sean tan bestias como las titas u otros mas aparatosos.

Yo estaba pensando en comprarme n par de cañas mas ligeras, no se si llamarlas de ledgering por que no estoy muy puesto en el tema, pero las queria telescopicas para pescar mas fino como por ejemplo si voy a algun espigon , gola etc o para pescar el las rompientes de las olas buscando los llobarrets que transitan por la zona de la orilla. Tenia previsto no gastarme mucho dinero, pues las quiero como complemento. Que me aconsejarias que no se fuera de madre?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul y Popeye para la proxima llebaros una camara de fotos y mostrarnos todos esos percanses, jejeje. Ya vereis como salen las doradas por fin.

Un saludo y mandarme alguna para el sur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hander , antetodo dejo muy claro que seguro que no soy la persona mas indicada a aconsejarte cañas de ledgering o ligeras ya que como ya he dicho mas de una vez , esto me pilla de nuevo.

Te comento mi opinion personal.

Tienes 3 opciones para lo que buscas.

1º cojerte una caña tipo estas que te comento , telescopicas con accion muy suave y que te vengan con punteras intercambiables , tanto de carbono mazizo o fibra maziza

Mira de cañas estas hay 2 de la casa Colmic (las 2 son telescopicas), una es la Stringrey que te viene con 2 punteras intercambiables ,esta la tiene un amigo (Ruben ADM) y esta contento con ellas , otra es la que comentaba el compañero Arengadeta la colmic Killer , esta no la conozco , pero si Arengadeta esta contento con ellas ... buena es.

Estas dos que te digo estan rondando los 100€ (depende donde vayas y el trato que tengas).

De la casa Sert hay una que probe hace ya un par de años y no esta nada mal , Sert Sensitive Power Light , esta se sube un poco , viene con dos cimas y es telescopica tambien. (sobre los 180€-200€)

2º cojerte una caña telescopica de accion muy suave sin punteras (que las hay)

3º cojerte una caña telescopica de accion suave que te venga sin punteras , recortarle los 2 ultimos tramos de la caña y hacerte tus punteras como mas te guste (carbono o fibra) y de la accion que mas te convengan.

Un amigo mio ahora tiene 2 asi , se las cojio , las recorto , y él mismo se ha hecho sus punteritas , la verdad es que las cañas estan bien y el precio sale economico.

Hay algun modelo por ahi en tres tramos o dos tramos con punteras mazizas de carbono para ledgering , pero esas si se salen de madre , ya que son la leche , pero valen una pasta.

Luego lo otro que te comentaba , las telescopicas ligeras sin punteras , una de ellas podria ser la Surf Leader (Ev.o Fv no me acuerdo bien , es la que es azulita) de Shimano, tiene una medida de 4,25 con accion 70-130gr. de este tipo hay muuucha caña, es cuestion de mirar , mirar , mirar ...

De este tipo de cañas que te he comentado al final (tipo surf leader) tienes las dos opciones que te comentaba , dejarlas asi y es una caña de accion suave o hacer lo otro , recorte , y te haces tus punteras o la injertas fija directamente aunque tema transporte en un engorro , mejor hacerlas par quitar y poner.

Lo unico que desde mi punto de vista no me gusta de las telescopicas tipo esta ultima , es que suelen llevar alguna anilla de la puntera movil ... el de la tienda te dira que se no se mueven ... pero si se mueven cuando lanzas y tienden a girarse con la posterior 'tocada de huevos' en cada lance.

Luego ya es mirar y mirar , si vas a una buena tienda de pesca veras que hay mucha caña de este estilo , todo esta en cojer lo que mas te convenga dentro de ese presupuesto.

Mi consejo , centrarte en las medidas desde los 3,90m hasta los 4,20-4,30m , aunque para mi lo ideal estaria en 4,00m a 4,10 (para mi , cada uno tiene sus gustos)

Un saludo Hander. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Gracias Raul. Empezare la busqueda a ver si paa finales de julio lo tengo claro y me puedo decidir.

Una pregunta, cuando le injertas la puntera a una telescopica para quitar y poner tendras que fresar el tramo al que enganchas para poder enchufarla cada vez, no?

En principio la idea que llevo es la de comprarme unas telescopicas con accion suave (no muy suave) para no tocarlas ,porque supongo que seran mas economicas que las que me has comentado de punteras intercambiables, pero quien sabe si despues me hago el animo y las injerto. Para esto ya tendria que buscar a alguien que lo sepa hacer o empollarme todos los articulos que hay por la red de golpe, jeje.

Un saludo. Gracias. Tomo nota de los consejos y empiezo a mirar cosas desde ya. :untitled:

:pescando::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola handerklander, poco puedo añadir a lo que te ha dicho raúl, en el tema de las anillas locas de las telescópicas hace ya un par de años que veret sacó la hidras advance. Una caña que eliminaba dichas anillas incorporando un tramo para cada anilla y la cosa funciona... ahora otras marcas han adoptado este sistema y puedes elegir. De la casa colmic ya hay varias con ese sistema y en acciones que te podrian ir bien tipo 50-100 ó 60-120 grs... lo bueno el precio, lo malo las anillas que tienen un bastidor que se oxida enseguida.

Aunque, lo mas polivalente, creo que es una caña con varias punteras intercambiables, tambien puedes optar por una caña que te permita un rango de potencia real, es decir, que puedas utilizar plomos de 20 a 80 grs sin que la caña te haga ninguna cosa rara al lanzar.

Un saludo y cuidadí­n que esto del ledgering crea adicción :untitled: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si, noto que me pica mucho la curiosidad y cuando me pongo en ese plan hasta que no me meto hasta el cuello no paro.

Me gustaria que me comentaseis mas cosas con respecto al tipo de bajos que utilizais, cebos, forma de los plomos, carretes a utilizar.

No se si hay algun post con esta tematica, si es asi me lo decis y lo miro.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hander , te explico los montajes , carretes etc que estoy utilizando yo ahora para esto del ledgering , cada uno tendra sus gustos y sus manias , de momento a mi asi me van bien.

Carretes: Technium 4000 Fa de Shimano , llevan 2 bobinas una la tengo con hilo fino y otra con hilo del 0,28 para irme a algun sitio con algo de piedra que hay por ahi. (el dia que pueda me hare con 2 bobinas de Fireline del 0,17 para alli)

Plomos: Llevo desde los 20gr hasta 80gr , terminales y correderos , dependiendo donde monto uno u otro , aunque para playas 'normales' lo que mas suelo utilizar son plomos terminales desde los 50gr hasta los 70gr. tema formas normalmente para playa unos de technofish que son tipo varilla pero con la varilla muy corta y fotoluminicentes , de varilla normal y varias formas mas , depende.

Puentes o colas : Utilizo las Siglon 0,23-0,47 y en las bobinas de hilo grueso , puente directo del 0,40.

Bajos: he hecho de dos medidas : madre del 0,30 y del 0,40 , de tipo tambien he hecho de 2 tipos , 2 centrados y el clasico de 2 gametas una pegada arriba y otra abajo , aunque muchas veces me llevo unos montados con topes de silicona correderos (la clasica doble pasada) y asi los pongo donde me guste mas , los bajos de 2 medidas de 1,20m y de 1,50m. Para 1 anzuelo utilizo el "bajo Urfe" o como querias llamarlo (el hierrito ese para una sola gameta).

Gametas: Dependiendo lo que se busque y como de parao este el mar , desde un 0,18 con platazo hasta un 0,26-0,30 para intentar darle a la dorá. el anzuelo dependiendo del cebo como siempre.

Cebos: Eso ya depende de lo que se busque .

No se , asi 'ma o meno' es como me planteo una jornadilla , luego ya en la playa se decide.

Y sino quieren comer Pope y yo nos liamos a inventos ruaros para "confundirles" como al Dinio :barco: jejeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul me acabo de enterar de tu acidente y lo lamento,y como veo que ya estas dando partes de pesca espero que estes ya completamente restablecido y que sigas mandandonos esos partes de pesca del Tean BCN tan entretenidos y amenos :bowdown::bowdown: y buena :barco::bowdown: ................:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...