Jump to content

bajos para pescar doradas


Posts Recomendados

  • Miembros

muy buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema de consulta, y es sobre k tipo de bajos van mejor para la dorada y la mabra, me gustaria si puede ser k los bajos tuvieran las medidas, los diametros de los hilos, y el numero de los anzuelos, si puede ser que haya imagenes de los bajos :bowdown: .. a y tmbn el diametro de la linea madre (utilizo cola de rata), y la marca del hilo para fabricar los bajos y para empatillar los anzuelos ( que no se vaya mucho de precio si puede ser..), a por cierto hace muy poco que monto bajos de linea..

La zona de pesca es concretamente la playa de almazora en castellon de la plana , la playa es de arena y con trozos de roca, y es de las que a los 3 metros ya es profunda.

Otra question era la de si alguien podria decirme tmbn algun bajo para utilizar de cebo muergo con cascara (navaja), para utilizarlo para la dorada.

muchas gracias, buena pesca y hasta otra :bowdown:

Editado por jme563
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema de consulta, y es sobre k tipo de bajos van mejor para la dorada y la mabra, me gustaria si puede ser k los bajos tuvieran las medidas, los diametros de los hilos, y el numero de los anzuelos, si puede ser que haya imagenes de los bajos :whistle: .. a y tmbn el diametro de la linea madre (utilizo cola de rata), y la marca del hilo para fabricar los bajos y para empatillar los anzuelos ( que no se vaya mucho de precio si puede ser..), a por cierto hace muy poco que monto bajos de linea..

La zona de pesca es concretamente la playa de almazora en castellon de la plana , la playa es de arena y con trozos de roca, y es de las que a los 3 metros ya es profunda.

Otra question era la de si alguien podria decirme tmbn algun bajo para utilizar de cebo muergo con cascara (navaja), para utilizarlo para la dorada.

muchas gracias, buena pesca y hasta otra :beer:

yo para almazora no utiizo bajos,ya que no suele entrar mucha cantidad de pescado..para la dorada monto plomo corrido con una cameta de 2 o 3 metros enpatillada con 0.25 y anzuelo del 2 o 4segun el tamaño de las piezas que vayan saliendo.

para la mabra y otras especies plomo terminal,cameta de 1 a 1.5m.de cebo lo que mejor me a funcionado el americano y el coreano...espero que te sirva de algo

si quieres saver algo mas pregunta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para almazora no utiizo bajos,ya que no suele entrar mucha cantidad de pescado..para la dorada monto plomo corrido con una cameta de 2 o 3 metros enpatillada con 0.25 y anzuelo del 2 o 4segun el tamaño de las piezas que vayan saliendo.

para la mabra y otras especies plomo terminal,cameta de 1 a 1.5m.de cebo lo que mejor me a funcionado el americano y el coreano...espero que te sirva de algo

si quieres saver algo mas pregunta.

un saludo

yo monto para la dorada , que voy exclusivamente a ellas aunque entran casi cualquier especie mientras que tenga un tamaño ya bueno la cameta en el plomo o muy cerca de el .la cameta de 1,80m a 2,5m de larga , anzuelos del 2 al 1/0 y no tiene mas secreto la cameta amnesia del 0,37mm y cola de rata o puente del 0,70mm en su defecto

para la dorada no te comas la cabeza con los bajos plomo terminal y cameta lo mas larga posible y un buen cebo no racanees y atento que ahora ya estan a punto las gordas , el 0,25 que usas es un poco justo metele mas grosor que si no te jugaras la pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salu2 atodos para mi los mejores resultados an sido con plomo corrido cameta del 0.50 gorila anzuelos 0/2 o 0/1 largo 1,80 aprx y setruco,titaysepia el sabado pasado en puerto blanco calpe me sacaron hilo como si des pegase un avion repitiendo dos veces mas pero no tuve suerte la muy puta se escapo pero mi amigo dani1974 clavo una de 1kl en hora buena dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas aqui os pongo algunos que yo utilizo,,para doradas y otras especies,,,,,,,

bajo para la dorada:bajodoradas1.jpgbajo para la lubina:bajoparalalubina.jpg

bajo para la mojarra:bajoparalamojarra.jpgbajo para la herrera:bajoparalaherrera.jpg

un saludo y buena pesca

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, para la dorada el montaje que yo prefiero es el de plomo corrido con gameta de una braza, o sea unos 2 metros. He de decir que todas las doradas que he sacado han sido con este montaje y nunca he sacado ninguna con chambel. Para el caso que comenta Roni os diré que la pesqué con anzuelo del 1 gamakatsu y línea del 0,40 gorilla fuoro carbon, para mi la mejor opción cuando el cebo cae en arena y es de día. De todos modos y según el cebo también utilizo línea de 0,50 y anzuelos del 0/1 y 0/2. Igualmente si es de noche o el fondo cambia por uno mixto o de roca suelo utilizar hilo multicolor con los mismos anzuelos mencionados.

Roni el concurso del sábado fué un desastre total, algo parecido al concurso de Denia pero sin lluvia. Creíamos que iba a caer el diluvio universal pero tuvimos suerte en ese sentido, en cambio hizo un viento de tres pares de cojonos. Habían 6 ó 7 olas por delante de las cañas y un viento del NE que se llevaba las líneas para la derecha. Muy poco pescado y muy pequeño, una auténtica lástima. El concurso termínó antes de hora porque estábamos rodeados de rayos y se acercaba la gota fría que ahora mismo tenemos encima. En fin, te ahorraste un día desastroso. El que ganó fué el mismo del año pasado con un kilo y medio, la pieza mayor fué un sargo de 600 gr. y casi todo lo que salió fueron sargos de palmo. Al presi se le escapó una raya aunque el dice que era una lubina enorme. El cuñao del madaleno también clavó una raya y después de hora y media le rompió, fué lo único destacabe. De las 60 parejas que empezamos el concurso sólo terminamos 20, a ver si para el año que viene adelantamos las fechas para que no pase esto.

Prepárate para este sábado que vamos a tener un tiempo de maravilla para el concurso de Mazarrón, vamos a quitarnos la espinita.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espero tener mas suerte porque ir con la pata chula es una putada para mi compi que me vijila al100x100 espero tocar algun bicho para recuperar los puestos perdidos tengo ganas de que mequiten la escayola para ponerme en forma y dar el maximo en carboneras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que este concurso es uno de los tuyos, siempre haces buena pesquera en Mazarrón. Aún me acuerdo del pesquerón del año pasado, dentón incluido, y eso que el gordo se quedó allí. La verdad es que ir a pescar con la pierna escayolada y con la cantidad de puntos que tienes debajo es ya todo un mérito. Ha sido una putada porque este año estabas para llevarte el campeonato pero aunque ahora hayas perdido unos cuantos puntos todavía no está todo decidico y además los dos últimos concursos son los buenos para sacar pescado, venga Roni que aún vas a pegar el pelotazo con escayola y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es lomejor de pertenecer a un club de pesca que por muchos males que te vengan siempre tienes amigos dispuestos a todo tiene merito los ratos que se pasan esos dias que a un con tanta ribalidad nos une atodos es una aficion hace amigos gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, para la dorada el montaje que yo prefiero es el de plomo corrido con gameta de una braza, o sea unos 2 metros. He de decir que todas las doradas que he sacado han sido con este montaje y nunca he sacado ninguna con chambel. Para el caso que comenta Roni os diré que la pesqué con anzuelo del 1 gamakatsu y línea del 0,40 gorilla fuoro carbon, para mi la mejor opción cuando el cebo cae en arena y es de día. De todos modos y según el cebo también utilizo línea de 0,50 y anzuelos del 0/1 y 0/2. Igualmente si es de noche o el fondo cambia por uno mixto o de roca suelo utilizar hilo multicolor con los mismos anzuelos mencionados.

Roni el concurso del sábado fué un desastre total, algo parecido al concurso de Denia pero sin lluvia. Creíamos que iba a caer el diluvio universal pero tuvimos suerte en ese sentido, en cambio hizo un viento de tres pares de cojonos. Habían 6 ó 7 olas por delante de las cañas y un viento del NE que se llevaba las líneas para la derecha. Muy poco pescado y muy pequeño, una auténtica lástima. El concurso termínó antes de hora porque estábamos rodeados de rayos y se acercaba la gota fría que ahora mismo tenemos encima. En fin, te ahorraste un día desastroso. El que ganó fué el mismo del año pasado con un kilo y medio, la pieza mayor fué un sargo de 600 gr. y casi todo lo que salió fueron sargos de palmo. Al presi se le escapó una raya aunque el dice que era una lubina enorme. El cuñao del madaleno también clavó una raya y después de hora y media le rompió, fué lo único destacabe. De las 60 parejas que empezamos el concurso sólo terminamos 20, a ver si para el año que viene adelantamos las fechas para que no pase esto.

Prepárate para este sábado que vamos a tener un tiempo de maravilla para el concurso de Mazarrón, vamos a quitarnos la espinita.

Hola Dani fue un placer conocerte en persona , yo lo que no se como aguantasteis nosotros mi compañero y yo nos vinimos a las 2.30 de la mañana

el chaval del puesto de al lado mio a la izquierda me engancho las cañas mas de treinta veces y ya me tenia amargado yo solo las cruce con mi conpañero un par de veces y mira que era dificil, el chico llego acruzar con su caña las de dos puestos . Dani el concurso de mazarron es de vuestro club ono es que no me he enterado de nada, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque no nos centramos en el post de bajos para la dorada,que esta interesante.

un saludo....

No es la primera vez ni la ultima que en un tema abierto se empieza hablar de algo que no sea lo espuesto ya se que no es el sitio ideal para hacerlo pero tampoco pasa nada creo yo , que el que quiera responder con una respuesta referente al tema expuesto lo va ha poder hacer, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pajarico: Ha sido un placer igualmente, a ver si quedamos y hacemos una salida, el concurso de Mazarrón es del club. Por cierto podrías apuntarte para el año que viene en el club que para gente como tú tenemos las puertas abiertas siempre.

Raul cs:

Creo que ya se ha dicho bastante del bajo para la dorada en este y en otros tantos post de los que se ha hablado de lo mismo, camada larga y un buen cebo, línea sueltecita y a esperar que pasen. Luego cuando te pique tendrás que saber trabajarla según el escenario para que puedas ganarle la partida.

En el foro como en la vida misma se puede estar hablando de un tema y encontrarse un par de amigos y cruzar una conversación sin que pase nada. Si te interesa lo escuchas o lees y si no saltas a la intervención de otro forero. Con nuestros comentarios estamos consiguiendo levantar el post y que no caiga al fondo con lo cual poco más se diría. Tenlo en cuenta y por favor aporta tú algo más que no sean críticas y agradece a los compañeros su intervención en lugar de criticarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

heyyy ¿qué tal?

oye Dani, siento mucho no haber asistido al pesaje pero es que acerqué a Pablo a Albatera a eso de las 7 y como aún quedaban más de dos horas para el pesaje no me ví con fuerzas y me volví a casa. La verdad es que estuvo feo por mi parte espero presentarle mis disculpas personalmente al presidente de vuestro club.

Espero que nos veamos pronto.

Pajarico ¿qué tal te fué?

nosotros nos comimos un porrón impresionante. Mis lubinas no aparecieron esa noche...

Un saludo compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

heyyy ¿qué tal?

oye Dani, siento mucho no haber asistido al pesaje pero es que acerqué a Pablo a Albatera a eso de las 7 y como aún quedaban más de dos horas para el pesaje no me ví con fuerzas y me volví a casa. La verdad es que estuvo feo por mi parte espero presentarle mis disculpas personalmente al presidente de vuestro club.

Espero que nos veamos pronto.

Pajarico ¿qué tal te fué?

nosotros nos comimos un porrón impresionante. Mis lubinas no aparecieron esa noche...

Un saludo compis

Luego te cuento algo que no quiero manchar el post un saludo maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes Isidrín que lo que salió tampoco fué como para llevarle una buena muestra, tan sólo un par de doraditas y un par de lubinas.

Bueno voy a aportar algo más de la pesca de la dorada, si la mar lo permite que es cuando mejor entran las doradas hay que dejar la línea con una ligera comba para que cuando coma no note nada raro, de ahí que sea mejor utilizar plomos corredizos que le permitan tantear el cebo sin notar la resistencia del plomo, los mejores momentos para su pesca van a depender de la zona pero normalmente son el amanecer y una vez entrada la mañana con el sol algo levantado, también es un buén momento el mediodía y el atardecer. La caída del sol es igualmente un buen momento para su pesca y por la noche no es raro tener alguna captura. En fin es una especie caprichosa que puede aparecer en cualquier momento.

Respecto a los cebos puede entrar con cualquier cebo pero creo que los mejores son la tita, el setruco, el cangrejo, el ermitaño y el americano aunque no desprecia una buena lombriz de arena ni la sepia, yo las he llegado a sacar hasta con sardina aunque parezca increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...