Jump to content

Imagen pública


raul

Posts Recomendados

Os copio los comentarios que han dejado en la web de un periódico canario, en la noticia de la captura de una gran marlin azul comentado aquí mismo http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=39435

#1

De: - A las: 17:22 h. - 28/09/2009

Después de miles de millas surcadas y de sortear mil y un peligros desde su infancia ¿no merecía ser indultado en vez de ser exhibida públicamente su inerte envergadura? La filmación de su captura y posterior suelta a los mares de donde procedía, con toda seguridad hubiera despertado mayor admiración.

#2

De: ezequiel- A las: 17:43 h. - 28/09/2009

no digan se supone cuando no es el mayor marlin azul q se a capturado en las islas canarias ,tengan mucho cuidado y informencen bien al dar este tipo de informaciones porque pueden llegar a la confucion con algunos lectores.muchas gracias.

#3

De: Pedro- A las: 20:23 h. - 28/09/2009

Salvajes. Asesinos.

#4

De: Pino- A las: 13:21 h. - 29/09/2009

¿Qué dice el Seprona a esta salvajada ?

#5

De: MNC- A las: 13:33 h. - 29/09/2009

Que salvajada, acabaremos con todo, deberian de obligarle a quien lo capturo, a comerselo el solito, congelacion y todos los dia un trozo. Y despues dicen de los reportajes de las cadenas de televisión desprestigiando a Canarias. Esto si que es una verguenza el no haberlo devuelto al mar.

Lamentablemente, esta es la imagen que le queda al gran público cuando se exhibe un animal muerto colgado de una grua. Si este mismo bicho hubiera sido fotografiado, marcado y soltado, podría haber servido de apoyo publicitario a favor nuestro y en contra de la pesca industrial. Ahora hay unos cuantos mas que estarán en contra nuestra cuando defendamos nuestras cuotas de atún, o cuando queramos defender cualquiera de nuestros derechos.

Una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, lo mas logico hubiera sido un indulto a esa gran pieza. Pero cambiar la mentalidad de la gente y el chip en los concursos no es una cosa que se pueda hacer en dos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia con estos concursos y luego la exibición de estos trofeos muertos lo que se consigue es lo qu3e se ha reflejado en esas opiniones que son las mayoritarias hoy en día.

Aunque luego cuando lo compran en fieltes ya no les preocupa, pero en fin es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

No nos engañemos! No digo que estoy en contra de la captura y suelta pero hoy en dia la gente se queja por vicio. Si lo hubieran pescado y luego soltado también nos criticarían. Que para que los pescamos si luego no nos los comemos, solo para divertirnos, ... la verdad que es un tema delicado. Yo ademas de ser pescador también soy cazador y cuando sale un artículo de caza no os imaginais la cantidad de comentarios ofensivos y sin respeto que pone la gente que no sabe ni diferenciar una paloma de uan tortola. Lo mejor es ignorar este tipo de críticas que viene de gente que la mayoría de veces no saben nada del tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una lastima que un animal tan bonito pierda la vida pero:

me pongo en la piel del que lo captura y si me pica a mi no solo me lo llevo a casa si no que acuesto con el y me lo llevo a bailar y como no me lo podria comer todo los ojos que me pondrian en el comedor social iban a ser de ordago

esta bien denunciar los abusos,pero creo que nos estamos pasando un poco con enjuiciar a los demas hay mucha gente que esta abandonando el foro porque se le ha criticado alguna pescata y conozco a algunos que son bellisimas personas

esto es solo mi opinion y espero que no moleste a nadie,no lo he dicho por provocar

lo que no me entra en la cabeza son las matanzas de calderones a machetazos de calderones en dinamarca,ni las burradas de los atuneros nipones,italianos,franceses, y españoles,o los atunes rojos de 3kg del corte ingles,las minitallas de las pescaderias o restaurantes

pero un marlin azul de esa talla pescado deportivamente y en un concurso en la que la mayoria de las capturas se donan a instituciones para que les den de comer a los necesitados ( lo siento ) no me da pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos comentarios los hacen unos pobres ignorantes que no saben del mar más que es salado. Si supieran algo sobre el mar sabrían quienes son los verdaderos esquilmadores y seguro que ellos colaboran comprando pescado proveniente de esa pesca devastadora. Un deportivo con una caña, aunque se lo proponga, poco daño le puede hacer al mar, se hace más daño cuando los mal llamados deportivos arrojan todo lo que consumen por la borda, llamense latas botellas etc..., que usando la caña y aún así, en el tema contaminación, ganan de largo otras actividades como las limpiezas de sentinas en alta mar por parte de algunos mercantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,, estoy de acuerdo con Uds.. en cuanto a criticar en los foros , es lo normal el poner verde al primero que salga en cualquier noticia, solo tienes que abrir cualquier noticia de un periodico digital y veras los comentarios , incluso se insultan unos foreros a otros.

Yo creo que el sueño de cualquiera de los que vamos a pescar , es lo que les paso a estos chicos , sacar un bicho enorme , con una bonita lucha , la verdad, siento envidia sana del pescador.

Un saludo , y muchos ,,, :pescando::052::pez2::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...