Jump to content

Que hacer con los peces araña?


Ivars

Posts Recomendados

Pues yo diría que o te los comes, teniéndo mucha precaución a la hora de quitarle las espinas venenosas o los dejas vivir, ya que si están en la naturaleza por algo será. Y preservas un poco el ecosistema

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si nos cargaramos todo lo que consideramos peligroso, creo que nos quedariamos solos, o no ya que lo mas peligroso que hay en la tierra es el ser humao, por lo que las arañas son lo que son y dentro de la escala animal ocupan un puesto y tienen su función, por lo que matarlos solo por que porque les tenemos miedo y no sabemos como tratarlos me parece ilogico, si vamos a pescar debemos asumir los riesgos que ello conlleva y no actuar como especie superior y eliminar todo lo que nos molesta o tememos.

Resumiendo el tocho, lo que te han comentado, te los puedes comer por ejemplo puedes hacer una buena sopa o los dejas vivir que igual sirven de alimento para otra especie que si te intersa capturar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Yo ipino igual que los compañeros, que si son pequeños es mejor devolverlos al agua y si son de buen tamaño quedarmelos para comerlo igual que con el resto de peces, aunque aqui hay que ser especialmente cuidadoso para no pincharse con las espinas. De todos modos, si no se dispone de ningun artilugio para poder sujetar al pez mientras se le se extrae el anzuelo, es preferibe cortar el hilo lo mas rasante que se pueda y devolverlo con el anzuelo en la boca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer un caldo de pescado son de lo mejorcito y al vapor están de rechupete, fritas yo particularmente no las recomiendo, aunque para gustos colores.

Cuidadin especialmente con las dos y tres primeras espinas del lomo que son muy peligrosas, asi como tambien poner cuidado con las dos de las tapas branquiales.

Si es muy pequeña al mar y a partir de los 22-25 centímetros a la cazuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo digamos que al dia pesco unos 6 peces araña y eso me molesta mucho y no se que hacer con ellos...algunos dicen que los mate porque son peligrosos y otros que los deje vivir... que hago??

Yo lo primero que haría sería cambiar de anzuelos y cebos por unos mas grandes. Lo suficiente como para evitar las picadas de estos voraces animales.

Por otro lado, las arañas hacen un muy buen fondo de pescado; asi es que siempre se pueden llevar a casa unas pocas y aprovecharlas en la mesa. Lo que nunca debemos hacer, en ningun caso, es matar por matar. Y esto ya lo han explicado muy bien los compañeros.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ivars, soy nuevo en el foro a si que aprovecho para saludarte a ti y a todos los miembros, yo también pesco por la zona de Gandia y suelo sacar alguna araña que otra, y la verdad que si no vienen muy tragadas y hay posibilidad de devolver al mar las suelto ya que no son de mi agrado a la hora de comer, te recomendaría que si no las quieres para nada y las puedes salvar que lo hagas que como bien sabes en los tiempos que corren no vamos sobrados de peces aunque sean algo peligrosos, un saludo y buena pesca pescando.gif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las suelo utilizar para hacer caldo ya que sale muy bueno.Si son como le llamamos aqui en mallorca de cap negre (cabeza negra) estos hervidos y con ai-oli estan de muerte.

PD: Pescado que no tengas que cocinar,vale mas lo sueltes al mar.La naturaleza no ha puesto ningun animal malo en su propio

habitat,todos hacen su funcion menos el hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si ante todo la talla , despues la precaucion ya que su veveno es muy potente y contra mas adulto es el pez mas peligroso es , una vez aclarado esto he oido que estan esquisitos , por malaga hacen unos cocidos estupendos con este pez

un saludo :bowdown:

Editado por juan vera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un consejo muy práctico en caso de picadura de un pez araña:

este pez casi siempre se pesca de forma accidental y los de gran porte son una delicia culinariamente. Siempre hay que manejarlos con pinzas o quien tenga un par de h... se les puede coger con dos dedos por la mandíbula inferior para desanzuelarlo. En caso de picadura os vais a enterar de lo que vale un peine...(lo digo por experiencia) El veneno del pez araña es muy similar al de las víboras, así que cuidadín. En fin, al grano, en caso de picadura debemos poner en la zona de la picada agua caliente, ya que el veneno es termolábil, lo que significa que se desactiva con el calor, y después acudir a un centro médico. Y os pregunaréis...¿de dónde saco yo agua caliente si estoy pescando en un barco? Pues la podemos sacar del chorro que sale del circuito de agua salada de nuestro fueraborda.

Espero que no tengáis que poner en práctica este consejo...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que se merece todo nuestro respeto como cualquier otro pez, al igual que los compañeros si son de buen tamaño se los yebo a mi abuelo que le gustan bastante y si no intento desanzuelarlos y devolverlos al mar 1 saludo a todos y tener mucho cuidadoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo muy práctico en caso de picadura de un pez araña:

este pez casi siempre se pesca de forma accidental y los de gran porte son una delicia culinariamente. Siempre hay que manejarlos con pinzas o quien tenga un par de h... se les puede coger con dos dedos por la mandíbula inferior para desanzuelarlo. En caso de picadura os vais a enterar de lo que vale un peine...(lo digo por experiencia) El veneno del pez araña es muy similar al de las víboras, así que cuidadín. En fin, al grano, en caso de picadura debemos poner en la zona de la picada agua caliente, ya que el veneno es termolábil, lo que significa que se desactiva con el calor, y después acudir a un centro médico. Y os pregunaréis...¿de dónde saco yo agua caliente si estoy pescando en un barco? Pues la podemos sacar del chorro que sale del circuito de agua salada de nuestro fueraborda.

Espero que no tengáis que poner en práctica este consejo...

saludos

Comparar el veneno de una araña al de una vivora ,me parece una tremenda insensatez,y no creo que se pueda difundir eso por un foro como este,me he pinchado cientos de veces con arañas,yo y compañeros mios,sientes dolor si,hinchazon en la zona tratas con amoniaco,te lo meas,o agua caliente y ya esta,si lo cojes a tiempo vamosa ni te enteras,y si no,pues unas horas el hinchazon y ya esta,vamos a ser realictas con el tema y no hacer una montaña de un grano de arena,hay que tenerle respeto porque nadie va a buscar su pinchazo pero de ahi a decir que es comparable a el de la vibora es pasarse siete pueblos,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparar el veneno de una araña al de una vivora ,me parece una tremenda insensatez,y no creo que se pueda difundir eso por un foro como este,me he pinchado cientos de veces con arañas,yo y compañeros mios,sientes dolor si,hinchazon en la zona tratas con amoniaco,te lo meas,o agua caliente y ya esta,si lo cojes a tiempo vamosa ni te enteras,y si no,pues unas horas el hinchazon y ya esta,vamos a ser realictas con el tema y no hacer una montaña de un grano de arena,hay que tenerle respeto porque nadie va a buscar su pinchazo pero de ahi a decir que es comparable a el de la vibora es pasarse siete pueblos,un saludo

yo la he pescado pero nunca me an picado lo que yo creo que a cada persona le afectara de diferente forma me imagino que pasara como cuando te pica una avispa a unos se le pone muy hinchado y le dura varios dias y a otros no le afecta casi nada , a mi se me pone como un huevo de abestruz ja ja ja ja ja ja un saludo

Comparar el veneno de una araña al de una vivora ,me parece una tremenda insensatez,y no creo que se pueda difundir eso por un foro como este,me he pinchado cientos de veces con arañas,yo y compañeros mios,sientes dolor si,hinchazon en la zona tratas con amoniaco,te lo meas,o agua caliente y ya esta,si lo cojes a tiempo vamosa ni te enteras,y si no,pues unas horas el hinchazon y ya esta,vamos a ser realictas con el tema y no hacer una montaña de un grano de arena,hay que tenerle respeto porque nadie va a buscar su pinchazo pero de ahi a decir que es comparable a el de la vibora es pasarse siete pueblos,un saludo

yo la he pescado pero nunca me an picado lo que yo creo que a cada persona le afectara de diferente forma me imagino que pasara como cuando te pica una avispa a unos se le pone muy hinchado y le dura varios dias y a otros no le afecta casi nada , a mi se me pone como un huevo de abestruz ja ja ja ja ja ja un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la he pescado pero nunca me an picado lo que yo creo que a cada persona le afectara de diferente forma me imagino que pasara como cuando te pica una avispa a unos se le pone muy hinchado y le dura varios dias y a otros no le afecta casi nada , a mi se me pone como un huevo de abestruz ja ja ja ja ja ja un saludo

yo la he pescado pero nunca me an picado lo que yo creo que a cada persona le afectara de diferente forma me imagino que pasara como cuando te pica una avispa a unos se le pone muy hinchado y le dura varios dias y a otros no le afecta casi nada , a mi se me pone como un huevo de abestruz ja ja ja ja ja ja un saludo

efectivamenete asi es,como tú dices,a unas personas les afecta mas que a otras ,pero generalmente no es grave,es leve,muy leve diria yo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si son muy pequeños los devuelvo y si son buenecillos los aprovecho para hacer caldo o hecerlos fritos, hoy me he hecho un arroz a banda con los que me dieron mis compis malagueños del foro y el caldo ha salido de lujo.mf_dribble[1].gif.

Saludos desde la Axarquía.:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...