Jump to content

Temporada de pesca a fondo


Julius

Recommended Posts

Hola amigos:

ahora que ha comenzado la temporada, creo que resultarí­a interesante exponer en un post nuestros trucos de fondeo y recuperación. Esto nos evitarí­a, como a mi me ha pasado, la creación de arrecifes artificiales a base de amontonar rezones en el fondo de algun roquedal.

Ya que soy yo quien lo propongo, emperaré yo mismo con algunos "trucos" (seguro que por todos conocido) que me ha proporcionado la experiencia y las indicaciones de otros compañeros.

Habitualmente, para fondear en terreno rocoso, suelo utilizar rezon de uñas plegables. Para fijar el cabo, hago lo siguiente. Hago firme el cabo a la parte baja del rezón (la más cercana a las uñas) mediante un as de guí­a. Una vez hecho ésto, con bridas de plástico engancho el cabo a la caña del rezón, de tal modo que si a la hora de levantarlo me encuentro con que ha enrocado, únicamente hay que tirar de él con el motor del barco poniendo rumbo opuesto al que tení­amos cuando estábamos fondeados para que rompan las bridas y la tracción se realice desde la parte baja del rezón, asegurandonos que la mayorí­a de las veces podemos liberarlo del fondo.

Bueno, los siguientes trucos los dejo para vosotros.

Un saludo

Julio.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...