Jump to content

pesca de sargos


Shecter

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas.quisiera que me ayudarais a pescar sargos o al menos a darme consejos. :pescando2::cumple: yo sulo pescar en la ria de errenteria y el sargo mas grande que e cogido a sido de 300 gramos.Decirme cebos por favor y tecnicas.

Gracias :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas.quisiera que me ayudarais a pescar sargos o al menos a darme consejos. :D:D yo sulo pescar en la ria de errenteria y el sargo mas grande que e cogido a sido de 300 gramos.Decirme cebos por favor y tecnicas.

Gracias :D

aupa hi!

yo pa ria nose, yo pesco en playa o espigon, uso montajes de plomo corrido, y de cebo txipiron, coreana, cabreton, cangrejo verde, ganba... por ejemplo el sabado pasado saque una casi de kilo y medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias.Yo e utilizado la gamba pelada y el cabretón.yo he oido hablar del momorro pero no se si va a ser de igual eficacia

prefiero el cangrejo verde que el mamorro, es mas duro, mas barato e igual de efectivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras muchos experimentos el cebo más cómodo-efectivo para la pesca del sargo es el langostino.

Compro langostino salvaje (no de cultivo), tamaño 60-80 al precio de 6 euros kg.

Anzulo 2/0, gameta del 0.35 y montaje tradicional, es decir, el anzuelo por debajo del plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola buenas.quisiera que me ayudarais a pescar sargos o al menos a darme consejos. :):D yo sulo pescar en la ria de errenteria y el sargo mas grande que e cogido a sido de 300 gramos.Decirme cebos por favor y tecnicas.

Gracias :D

un buen cebo es la gusana coreana, el sargo es un pez desconfiado pero cuando pica lo hace con decision así que un cebo bien presentado

es una buena forma de sacar uno buenecito

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me imagino que sera segun la zona,yo aqui los sargos ,los e cojido con tita grande(pero lo corto y la lio con licra,hago un canutillo )con nabaja,sin cascara,con americana..eso es probar..pero todos los gusanos que son muy sangrientos le suele gustar a todos los pescados,pero lo mejor es carnadas que sean algo duras,para que no te la toque la morralla,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

salu2 pues por la zona de alicante los sagor mas grandes salen con pata de pulpo y si es posible los de arena, se les limpia la piel se pasa la aguja como la

lombriz la parte gorda para bajo en el anzuelo de 0/2 nailon del 35 al 50 plomo corrido la pata de unos 20 cm de largo y se licra con ilo de media de arriba

hacia bajo asta que falten 3 centimetros pare yagar al anzuelo lito apescar que da gusto

el sa bado noche pesque 6 sargos y todos con pata de pulpo todos de 500 asta 600 gm

yo e pescado en getaria con este sistema y saque dos bonitos ejemplares y con langostinos peces ballesta o burros como se conocen por esta zona

paso mis bacaciones el el balle de elizondo en agosto suelo bajar a pescar alli, en san sebastian y hondarrubia al menos 5 dias de los quince son

para pescar el resto para la mujer, los hijos y la montaña quees para lo que ellos qieren ir de vacaciones ya que el resto del año tenemos torrevieja

Editado por roni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salu2 pues por la zona de alicante los sagor mas grandes salen con pata de pulpo y si es posible los de arena, se les limpia la piel se pasa la aguja como la

lombriz la parte gorda para bajo en el anzuelo de 0/2 nailon del 35 al 50 plomo corrido la pata de unos 20 cm de largo y se licra con ilo de media de arriba

hacia bajo asta que falten 3 centimetros pare yagar al anzuelo lito apescar que da gusto

el sa bado noche pesque 6 sargos y todos con pata de pulpo todos de 500 asta 600 gm

yo e pescado en getaria con este sistema y saque dos bonitos ejemplares y con langostinos peces ballesta o burros como se conocen por esta zona

paso mis bacaciones el el balle de elizondo en agosto suelo bajar a pescar alli, en san sebastian y hondarrubia al menos 5 dias de los quince son

para pescar el resto para la mujer, los hijos y la montaña quees para lo que ellos qieren ir de vacaciones ya que el resto del año tenemos torrevieja

si te apasiona la pesca de las balletas, yo los odio, te dire una buena forma, a boya dentro del puerto, con los jurelillos que as pescado alli mismo medio muertos en el anzuelo, eso si pon acero, te lo pasaras bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

Para el sargo cangrejillo. Con otros cebos los cojes,pero con el cangrejillo si esta el sargo uno tras otro yo los licro para el lance

yo uso los cangrejillos verdes, pero en vez de licrar les quito las patas de atras las que usa para enterrarse y les meto por ai el anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso los cangrejillos verdes, pero en vez de licrar les quito las patas de atras las que usa para enterrarse y les meto por ai el anzuelo

yo los mas grandes los he cogido con cangrejo verde pero de los mas grandes al que con unas tijeras les corto todas las patas y despues los corto por la mitad de la cabeza al culo y saco dos carnadas, es mortal para buenos sargos y tambien doradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y donde conseguis tu anchoa del cantabrico??

no se si sera del cantabrico , la que te venden en el eroski , hacia tiempo que no pescaba con anchoa hace un mes estuve en bermeo tenia la caña apollada en un amarre con el carrerte abierto a tope fue tan brutal la picada que se hizo un lio la salida del carrtete y caña al agua , la sacamos con jibioneras , mientras desliabamos las cañas de los que me habian ayudado un chico se puso a sacar la pieza a mano asomo un sargo que rondaria los dos kilos pero al intentar levantarla a pulso partio :wacko: ya pondre la foto de un sargo real en ondarroa , mi record maritimo hasta el dia de hoy , no lo pese pero en las fotos se aprecia el tamaño :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si sera del cantabrico , la que te venden en el eroski , hacia tiempo que no pescaba con anchoa hace un mes estuve en bermeo tenia la caña apollada en un amarre con el carrerte abierto a tope fue tan brutal la picada que se hizo un lio la salida del carrtete y caña al agua , la sacamos con jibioneras , mientras desliabamos las cañas de los que me habian ayudado un chico se puso a sacar la pieza a mano asomo un sargo que rondaria los dos kilos pero al intentar levantarla a pulso partio :cumple: ya pondre la foto de un sargo real en ondarroa , mi record maritimo hasta el dia de hoy , no lo pese pero en las fotos se aprecia el tamaño :pescando2:

las anchoas del eroski no nos del catanbrico son del mediterraneo, como sueles encarnar las anchoas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los sargos de buen tamaño los saco con tita licrada o con sardina,pero la sardina tiene que ser grande ,le quito cabeza cola y raspa ,corto por la mitad y me salen dos lomos,cojo un lomo de sardina y lo coloco en el anzuelo licrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las anchoas del eroski no nos del catanbrico son del mediterraneo, como sueles encarnar las anchoas?
primero pedirlas bien duritas que no tengan la tripa abierta ni blandenge le corto la cabeza y la cola la corto por la mitad pero sin dividirla del todo y le quito la espina , luego un anzuelo del 6 recto con poca curva cerrar el bokata y licrar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...