Jump to content

tecnicas para la pesca de dorada


Shecter

Posts Recomendados

Jejeje veo que tratas de aprender mucho en poco tiempo. Eso no es malo. Pero recuerda que el saber lo da el tiempo. Y con esas ganas que tienes seguro sera mucho.

Yo lo que te puedo decir sobre la dorada es que montes el plomo corrido y la cameta muuuuy larga. Y cebos que coman en tu zona, cangrejos, navajas... Luego esta el tema de que en tu pesquero haya doradas.

Pregunta lo que no sepas. Que lo haras... :pescando2:

Saludos!

Por cierto, en el foro hay infinidad de cosas ya escritas sobre la dorada. Solo tienes que buscarlo.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aparejo que suelo usar yo es:

plomo terminal con esmerillon de barril xikitin y la cameta de fluorocarbono de una braza un anzuelo de 1 y tita o americano y a esperar....

para mi las mejores noches son las de mar calmado y luna llena pero como en esto de las pesca todo son teorias cuando menos te lo esperes sacaras alguna jeje.

un saludo y suerte con las cabezonas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui para la dorada ( y digo DORADA, nada de piscifactoria o minitallas del Delta del Ebro) cangrejo, tita de palangre, tita bibi, americano, lombriz y alguno mas que no es tan bueno como estos, la gameta da exactamente igual, las he sacado con gametas de medio metro, de 2 metros e incluso con gameta de 60 cm y dos boyas cuando he ido al jurel, cuando tienen hambre le entran a todo y de cualquier manera, jamas he usado plomo corrido pero las gametas nunca las pongo a la varilla, siempre directas a la cola de rata con una perla de 4 agujeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la busco yo:

Cebos: Depende del sitio y de la temporada, pero los que suelo utilizar son: Tita palangre, Llubarrero y Cangrejo blanco(sobretodo de dia)

Aparejo: Plomo de varilla con emerillon en la misma varilla, en la anilla de arriba no pongo termoretractil, hago el mismo nudo que para empatillar en diametro 0.40-0.50 , lo dejo bien subido arriba , con los rabillos bien cortados y a correr, hace la misma funcion que el termoretractil, es mas rapido , limpio y no se deshace-despega nunca (el hilo para estos nudos lo compro en la tienda de los chinos, ya que sale tirao de precio y como da igual la calidad del hilo, pues eso.)

Anzuelos: Siempre CHINU y marcas : Gamakatsu y Owner, el numero depende del cebo.Pero normalmente uso el nº3.

Cametas: Nunca inferiores a 0,30; normalmente 0,35 y no me corto si tengo que montar 0,40. Siempre o Silanium de Sert o Amnesia para el dia que se lian algo las cametas, el amnesia de 5,6kg y 6,8kg.El dia que se lian las cametas con este hilo le pegas 2 pasadas una vez la has desliado y queda perfecto, no queda 'marca' como otros que es imposible quitarla y es lio seguro al siguiente lance.Tema largura entre el 1m y 2m.

Ahh y sobretodo, paciencia, paciencia y mas paciencia, asi alguna sale.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la busco yo:

Cebos: Depende del sitio y de la temporada, pero los que suelo utilizar son: Tita palangre, Llubarrero y Cangrejo blanco(sobretodo de dia)

Aparejo: Plomo de varilla con emerillon en la misma varilla, en la anilla de arriba no pongo termoretractil, hago el mismo nudo que para empatillar en diametro 0.40-0.50 , lo dejo bien subido arriba , con los rabillos bien cortados y a correr, hace la misma funcion que el termoretractil, es mas rapido , limpio y no se deshace-despega nunca (el hilo para estos nudos lo compro en la tienda de los chinos, ya que sale tirao de precio y como da igual la calidad del hilo, pues eso.)

Anzuelos: Siempre CHINU y marcas : Gamakatsu y Owner, el numero depende del cebo.Pero normalmente uso el nº3.

Cametas: Nunca inferiores a 0,30; normalmente 0,35 y no me corto si tengo que montar 0,40. Siempre o Silanium de Sert o Amnesia para el dia que se lian algo las cametas, el amnesia de 5,6kg y 6,8kg.El dia que se lian las cametas con este hilo le pegas 2 pasadas una vez la has desliado y queda perfecto, no queda 'marca' como otros que es imposible quitarla y es lio seguro al siguiente lance.Tema largura entre el 1m y 2m.

Ahh y sobretodo, paciencia, paciencia y mas paciencia, asi alguna sale.

Saludos

jajajajajo donde compro un poco mas :bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul te falta dar el nº de DNI, no te lo vuelvas a olvidar jajaja, es muy cierto lo que dices y yo suelo usar las gametas de 2 mts directas con varias perlas a la cola de rata la diferencia es que yo uso gamakatsu montados con gametas de 0.28 y no me dan problemas, cuando esta el mar picado pues 0.35 y 0.40 como bien dices tu pero ya te digo que hay un personaje por ahi que seguro conoces, el mas viejo en edad de NOU CAST (bendito Santo Tomas), este usa gametas de medio metro, anzuelos chiquitines y jod... si salen, ya me gustaria pillar las que pilla el, cuando el pescado esta por la labor entra a casi todo, solo hace falta encontrar la playa y la distancia, el resto es cosa del pescado siempre y cuando hagamos una buena presentacion del cebo en el momento oportuno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joerr !! mas claro....

Buenas Eduardo, se de quien hablas, y es cierto lo que comentas, pero ya sabes, cada uno tiene sus manias y yo cametas de 50cm no tiro al agua...que no te quito la razon ojo !! que la llevas, pero bueno, cada uno....

El 0,28 no lo suelo utilizar ya que pican igual al 0,28 que al 0,30 o 0,35, y si te entra una pava de las buenas buenas siempre hay menos riesgo y sobretodo porque se lia antes una cameta del 0,28 que del 35 y ese es mi gran miedo, caña pescando con cebo duro y la cameta liada !! horrooorrrrrrrrrrr !!

Saludos Eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os dejais a parte muchos cevos buenisimos para la dorada grande que no usais y que son tan buenos o mejores que los gusanos navaja , caracola ,canailla ,sepia,pulpo ,pepino ,mejillones y todo tipo de cangrejos hasta el de rio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo decirte que tipo de cebos usar en tus pesqueros o zonas, eso debes averiguarlo tu, por donde yo me muevo el mejillon es bueno para pescarla desde espigon la caracola es tambien muy buena pero desde espigon y yo pesco exclusivamente desde playa (surfcasting) con lo que ninguno de esos cebos me sirve, el mejillon es imposible para el lanzado aun haciendolo "al plato" con media cascara y la navaja desde playa va bien para el sargo pero poca cosa mas, piensa que hay playas que la dorada entra bien de dia y de noche ni se la ve, otras en las que solo entra de noche y con los cebos ocurre mas de lo mismo lugares en donde solo el gusano de sangre es efectivo, otros en los que lo que triunfa es la tita y el cangrejo como bien dicen es mortal en las que entra de dia aunque tambien funciona muy bien por la noche, pensad una cosa y es que las doradas suelen ser muy caprichosas, de ahi que aunque no es dificil hacerse con alguna de vez en cuando tampoco es que sea facil ni mucho menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay tacticas ni tecnicas , tu lanzas un buen cangrejo o una buena tita y si hay alguna dorada por alli la sacaras y si no pasa no la pescaras ya lleves el equipo que lleves o ya pongas el cebo que pongas. Asi es la pesca. Solo dar con el dia clave en el sitio clave no hay mas misterio. Por norma general estos peces buscan tranquilidad lo importante es hacer un tiro y no tocar la caña hasta que haya pez.

Editado por Rubén_ADM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...