Sabán Publicado Octubre 15 , 2009 Publicado Octubre 15 , 2009 Buenas compañeros. Estoy mirando para comprar un barco con doble motorizacion iveco de gasoil y ejes. Hasta ahora he tenido fb y colas y mi pregunta es esa, que debo observar en el barco y motores para asegurarme en lo posible de su estado? Hay alguna cosa en particular que creais que debo vigilar? Que diferencias basicas debo tener en cuenta a la hora de examinarlo? Agradecere toda la ayuda que me presteis. Saludos. Citar
jomar Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 Hola Sabán, siento no poder ayudarte, lo más que he hecho ha sido navegar en alguno pero no sabría decirte ventajas ni desventajas con respecto al fb. Saludos y suerte con la elección Citar
cocomar2006 Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 yo creo que los fuerabordas son mas faciles de mantener y mas baratos, un saludo Citar
azote Publicado Octubre 16 , 2009 Publicado Octubre 16 , 2009 pues mirar bancadas donde van los motores si han sido limpiados o no si resumen aceite o hay algunas fugas,el sonido el humo y muchas cosas pero si no entiendes lo suyo es un mecanico aunque sea de coches diesel,otra cosa es la revoluciones a la que va el motor tanto a tope como en crucero,en fin hay muchisimas cosas a las que debes estar atento,saludos Citar
acrifi Publicado Octubre 17 , 2009 Publicado Octubre 17 , 2009 Buenas compañeros.Estoy mirando para comprar un barco con doble motorizacion iveco de gasoil y ejes. Hasta ahora he tenido fb y colas y mi pregunta es esa, que debo observar en el barco y motores para asegurarme en lo posible de su estado? Hay alguna cosa en particular que creais que debo vigilar? Que diferencias basicas debo tener en cuenta a la hora de examinarlo? Agradecere toda la ayuda que me presteis. Saludos. Hola Saban, por lo que he leido en el foro ya has llegado a un acuerdo con la aseguradora, no? Si es asi te felicito, pues esas cosas no son faciles... Solo contemplas ejes? Los FB y cascos actuales estan muy evolucionados, por parte del consumo no hay mucha diferencia ahora, por parte de precio hay un mundo, los FB para igual potencia son bastante mas baratos, y de mantenimiento lo mismo, asi como que dentro de 5 años quieres remotorizar y el cambiar los FB es bastante sencillo, vender los usados, comprar unos nuevos y en un dia tienes el cambio fisico en el barco. Antes yo era de la opinion que ejes y nada mas que ejes, pero cuando pase a esloras menor, a 7,5 metros y probe FB, cambien de opinion, tambien es verdad que antes eran muy pesados y habia solo hasta 130 cv, ahora hasta los 7,5 a 8 recomendaria FB, de 8 para rriba hay opciones muy interesantes en FB y en ejes, y en FB miraria hasta los 9,3-9,5 metros, sobre los 120.000 tienes barcos nuevos en en 9 metros con 2 x 140 FB muy interesantes, y usandos deben de andar por los 80.000-90.000 con dos años. Slds Citar
Sabán Publicado Octubre 19 , 2009 Autor Publicado Octubre 19 , 2009 Buenas, yo soy tambien defensor de fb, lo que pasa es que he visto una oferta de un 8,40 muy interesante y lleva montados dos ejes. Si no lo veo claro al final lo que haré sera poner al casco que tenia motor e instalacion electrica nueva y marchando. Respecto a la compañia, la verdad es que me lo han valorado bien y aunque aun no he cobrado, ya estan firmados los finiquitos. Saludos. Citar
Miembros Kasttel Publicado Noviembre 2 , 2009 Miembros Publicado Noviembre 2 , 2009 Buenas compañeros.Estoy mirando para comprar un barco con doble motorizacion iveco de gasoil y ejes. Hasta ahora he tenido fb y colas y mi pregunta es esa, que debo observar en el barco y motores para asegurarme en lo posible de su estado? Hay alguna cosa en particular que creais que debo vigilar? Que diferencias basicas debo tener en cuenta a la hora de examinarlo? Agradecere toda la ayuda que me presteis. Saludos. Hola Sabán, he navegado muchos años en embarcaciones deportivas y profesionales con eje, ya como patrón de pesca profesional o acompañante en pesca y recreo. A su pregunta le diré que busque un buen profesional de confianza que vigile el estado del casco, motores, anclajes, inversores, bocinas, machos fondos, etc. Sabán le diré que elegir una embarcación con doble motorización es de lo mas acertado pues en la mar nunca se sabe dos motores dan seguridad como para ir mas lejos, mas tranquilo y si se va con la familia se nota. Actualmente tengo una embarcación de 7 metros con motor Diesel y eje, estoy contento con ella pero sinceramente al día de hoy en embarcaciones de 7 a 8 metros y algo mas, sin ninguna duda elijo motor fuera borda y mejor con dos motores, me ahorraría abrir y cerrar machos fondos, mirar niveles motor, transmisiones, vigilar, aflojar y apretar bocinas según sean, revisar manguitos, enfriadores de agua y aceites. Con mala mar el que tenga que buscar un sueldo que aguante, el deportista para tierra y no hay nada mejor que dos buenos motores fuera borda Otra cosa Sabán, creo que para navegar con motores Diesel, se debería tener alguna experiencia en mecánica para su mantenimiento y pequeñas averías que seguro seguro que aparecerán. Buena suerte con la compra y que lo disfrute. Citar
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