Jump to content

starfisher 840 con 2 yanmar 180 c.v.


Posts Recomendados

Hola hinchado tenemos una Starfisher pero con dos 160 yanmar y el consumo lo tenemos mas o menos calculado por horas unos 17 l por motor a unas 2800

rpm y va a unos 19 nudos .

En nuestro puerto hay bastante y los propietarios estan contentos, la navegacion es buena con marejada se asientbastante y coge muy bien la mar,

pescamos en el estrecho y el poniente se lo come. el mantenimiento cada 100 horas aprox el aceite 9l cada motor y los filtros cada 200 .h.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Kunan, me podrías indicar si los motores son los electrónicos de última generación; me han comentado que consumen algo menos que los anteriores.

Por otra parte me habían comentado que a velocidad de crucero cada motor consumía unos 8-10 litros, lo que me parecía demasiado poco. No obstante 17 litros me parece mucho. ¿ El consumo que me indicas sería con el casco sucio?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son electronicos LHP s pero no de ultima generacion el barco tiene unos 5 años. lo hemos comprado hace tres meses y esta algo sucio d pero no demasiado por que navega casi todas las semanas, tampoco tenemos muy calculado el consumo repostamos en Gibrartar y sale casi por la mitad pero eso me dijo el anterior dueño.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias agr, pues me tendré que hacer a la idea, en estos momentos tengo un barco con 115 c.v. FB que consume 16 litros /hora y voy a pasar a otro que consume 34..... mejor barco sin duda, pero espero que no suba demasiado el gas-oil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias agr, pues me tendré que hacer a la idea, en estos momentos tengo un barco con 115 c.v. FB que consume 16 litros /hora y voy a pasar a otro que consume 34..... mejor barco sin duda, pero espero que no suba demasiado el gas-oil....

Pero te consume 16 litros horas, ¿a cuanta velocidad????

En los consumos, hay que mirar, mas que el litro/hora, el litro/milla

Pero es que no puedes comparar el consumo de un fueraborda con el de un barco con ejes. No por nada, si no por que son dos cosas totalmente distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entre 20 y 26 nudos amigo Carmelo, ¿te parece mucho consumo para esa velocidad?.

Entiendo que no tiene nada que ver un intraborda diesel con un fueraborda de gasolina, yo a priori entendería que el intraborda consumiría menos, pero estoy un poco despistado. Por otra parte creo que la navegación con un intraborda es mas "pausada" que en el caso de los fueraborda, y que se navega a velocidad de crucero habitualmente. En fin, procuraré tomarme la navegación mas tranquilamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hinchado, pues todavia me parece poco consumo para ir a 20-26 nudos, los motores de eje para ir a la misma velocidad que un FB muchas veces consumen hasta mas combustible ya que no son barcos para correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es tenía la sensación de que el consumo del HONDA 115 c.v. estaba mas bien altito, pero po lo que veo no me puedo quejar.

En cuanto al barco nuevo, este Sábado he pasado por la naútica a realizar gestiones, y se ratifican el el consumo de entre 8 y 10 litros por motor y hora de navegación a velocidad de crucero y entorno a 2500 vueltas, con el casco limpio eso si, pero así y todo no entiendo por qué insisten en facilitarme un dato que pronto podré comprobar que no es correcto. No lo entiendo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te interesa, mira los consumos detallados de 2 Volvo de 160

No es el mismo motor, pero te puede servir de orientación

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...39616&st=30

Según los datos de Majoni, a 2500 rpm hace 13 nudos, es decir, 13 millas/hora y consume 2,46 litros/milla, es decir, 31,98 litros

Bueno, ahora ya puedes discutir con los de tu náutica con algún dato más (aunque repito que no son los mismos motores, eh)

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te interesa, mira los consumos detallados de 2 Volvo de 160

No es el mismo motor, pero te puede servir de orientación

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...39616&st=30

Según los datos de Majoni, a 2500 rpm hace 13 nudos, es decir, 13 millas/hora y consume 2,46 litros/milla, es decir, 31,98 litros

Bueno, ahora ya puedes discutir con los de tu náutica con algún dato más (aunque repito que no son los mismos motores, eh)

Por si te interesa, mira los consumos detallados de 2 Volvo de 160

No es el mismo motor, pero te puede servir de orientación

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...39616&st=30

Según los datos de Majoni, a 2500 rpm hace 13 nudos, es decir, 13 millas/hora y consume 2,46 litros/milla, es decir, 31,98 litros

Bueno, ahora ya puedes discutir con los de tu náutica con algún dato más (aunque repito que no son los mismos motores, eh)

Lo he leido Juanillo y es una tabla muy currada, la pienso utilizar como referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si echais un vistazo a la página web de Volvo y os descargáis el PDF con las especificaciones técnicas del D3 podréis ver gráficas de consumo de las tres potencias con que se suministra este bloque. Obviamente, los 190cv consumen más litros/hora que los 160 a las mismas rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...