Jump to content

Como fabricar anzuelos?


Posts Recomendados

  • Miembros

Este fin de semana fui a pescar en el delta con mi padre y nos sorprendimos de las picadas que tuvimos. El problema que tuvimos fue que con los anzuelos que utilizábamos (del 1) los peces cortaban el hilo o se escapaban :pescando: . Creemos que eran lubinas ya que tirábamos a escasos 10 metros de la playa.

Si alguien nos puede dar algun consejo de como podemos fabricar anzuelos dobles de esos que con el mismo hilo tienes un anzuelo y 4centimetros mas abajo el otro, o algun otro tipo de anzuelo para la lubina os lo agradeceriamos.

A ver si este fin de semana tenemos buenas capturas ya que volveremos a la misma zona a por las lubinas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Este fin de semana fui a pescar en el delta con mi padre y nos sorprendimos de las picadas que tuvimos. El problema que tuvimos fue que con los anzuelos que utilizábamos (del 1) los peces cortaban el hilo o se escapaban :pescando: . Creemos que eran lubinas ya que tirábamos a escasos 10 metros de la playa.

Si alguien nos puede dar algun consejo de como podemos fabricar anzuelos dobles de esos que con el mismo hilo tienes un anzuelo y 4centimetros mas abajo el otro, o algun otro tipo de anzuelo para la lubina os lo agradeceriamos.

A ver si este fin de semana tenemos buenas capturas ya que volveremos a la misma zona a por las lubinas.

Un saludo!

que una lubina te corte un hilo medianamente de calidad me parece extraño , vamos , digo cortarlo entre el anzuelo y el quitavueltas , o tenias el anzuelo mal montado o con un hilo de poco calibre o no eran lubinas ..... da un poco mas de informacion sobre el aparejo , de donde partia el hilo nudo utilizado hilo utilizado para el empate etc etc

Editado por Pescaytiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

totalmente de acuerdo con pescaytiro, eso no son lubinas si el anzuelo esta bien montado.

estaba roido ( de roer) en el estremo de la linea, pueden ser sarda sarda ( salemas o doradas en otras provincias)

cfuando te pase esto prueba a poner mayor anzuelo, aunque te parezca desproporcionado, va bien...

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana fui a pescar en el delta con mi padre y nos sorprendimos de las picadas que tuvimos. El problema que tuvimos fue que con los anzuelos que utilizábamos (del 1) los peces cortaban el hilo o se escapaban :pescando2: . Creemos que eran lubinas ya que tirábamos a escasos 10 metros de la playa.

Si alguien nos puede dar algun consejo de como podemos fabricar anzuelos dobles de esos que con el mismo hilo tienes un anzuelo y 4centimetros mas abajo el otro, o algun otro tipo de anzuelo para la lubina os lo agradeceriamos.

A ver si este fin de semana tenemos buenas capturas ya que volveremos a la misma zona a por las lubinas.

Un saludo!

Superlubina las choas (golfás, talla ams etc...) en ocasiones entran muy cerca de la orilla y cortan todo tipo de sedales en los grosores más utilizados. En cuanto al aparejo que comentas yo suelo utilizarlo con navaja y titas de palangre, la forma que realizarlo es bastante sencilla: anudas el anzuelo principal (por ejemplo un nº 1) al sedal de forma convencional y después unes un nuevo anzuelo (un 3 o un 4 aprox.) a esta misma línea utilizando otro sedal para la realización del nudo. De este modo queda el primer anzuelo fijo y el segundo puede deslizarse por toda la línea y adaptarlo a la longitud del cebo. Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que los compañeros tienen razon.eso que te corta el sedal pueden ser dorados.no lubinas la lubina no tiene dientes.si son dorados ponle un anzuelo grande.0.1o mas y hilo de acero aunque con un anzuelo triple y hilo de hacero pocos se te escaparian.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...