Jump to content

OBJETOS FUERA DE TIEMPO


CHOPI

Posts Recomendados

un saludo.dandome una vuelta por internet he encintrado,algo interesante objetos que por su antiguedad,no pudieron ser hechos por el hombre os dejo un enlaze,falta lo del martillo encontrado en USA con el mango fosilizado y hierro fundido de unos 120 millones de años de antiguedad,esta es solo una pagina de muchas, lo que mas me llama la atencion es el muelle

http://esencia21.wordpress.com/2009/09/25/...po-mas-extrano/

El martillo de Texas. Fue descubierto fosilizado en 1934, cerca de la localidad tejana de London. Estaba incrustado en la roca. La madera del mango fosilizada y la cabeza de hierro fundida con la roca. Esto significaba que el martillo era ¡anterior a la roca!

Durante mucho tiempo el martillo crió polvo en un pequeño museo local, hasta que por fin a alguien se le ocurrió investigarlo y hacer un análisis detallado. El mango de madera petrificada significa que han tenido que pasar al menos 140 millones de años para ese proceso. Cuando los primeros homínidos no surgieron hasta hace 7 millones de años y hacer herramientas fue sólo hace dos millones. En cuanto a la cabeza de hierro es de una pureza casi total, algo que sólo puede lograrse con avanzadas técnicas metalúrgicas. Igual que el hecho, descubierto gracias a rayos x, de que durante su fabricación se había purificado y endurecido. Pero la roca en la que estaba fundida seguía teniendo ¡140 millones de años!. Y este último dato implica, además, que el objeto en cuestión estuvo sometido a una presión atmosférica distinta de la actual. Otra cosa que remite a épocas remotísimas.

un saludo,aqui teneis informacion de lo del martillo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo.dandome una vuelta por internet he encintrado,algo interesante objetos que por su antiguedad,no pudieron ser hechos por el hombre os dejo un enlaze,falta lo del martillo encontrado en USA con el mango fosilizado y hierro fundido de unos 120 millones de años de antiguedad,esta es solo una pagina de muchas, lo que mas me llama la atencion es el muelle

http://esencia21.wordpress.com/2009/09/25/...po-mas-extrano/

El martillo de Texas. Fue descubierto fosilizado en 1934, cerca de la localidad tejana de London. Estaba incrustado en la roca. La madera del mango fosilizada y la cabeza de hierro fundida con la roca. Esto significaba que el martillo era ¡anterior a la roca!

Durante mucho tiempo el martillo crió polvo en un pequeño museo local, hasta que por fin a alguien se le ocurrió investigarlo y hacer un análisis detallado. El mango de madera petrificada significa que han tenido que pasar al menos 140 millones de años para ese proceso. Cuando los primeros homínidos no surgieron hasta hace 7 millones de años y hacer herramientas fue sólo hace dos millones. En cuanto a la cabeza de hierro es de una pureza casi total, algo que sólo puede lograrse con avanzadas técnicas metalúrgicas. Igual que el hecho, descubierto gracias a rayos x, de que durante su fabricación se había purificado y endurecido. Pero la roca en la que estaba fundida seguía teniendo ¡140 millones de años!. Y este último dato implica, además, que el objeto en cuestión estuvo sometido a una presión atmosférica distinta de la actual. Otra cosa que remite a épocas remotísimas.

un saludo,aqui teneis informacion de lo del martillo ;)

Chopi, por dios, no te creas todo lo que lees en el internet.

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,pues raul tampoco te creo a ti,pues te he leido por internet,ja,ja,ja no en serio ni creo ni dejo de creer,bueno estan en museos y la prueba del carbono,no me creo todo pero cuando el rio suena .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las dataciones son muyyyyyy subjetivas

Esta demostrado que el carbono 14 solo sirve para dataciones "recientes"

para los periodos que se comentan, depende muchísimo del estrato, condiciones atmosfericas, etc

Al uranio 232 le pasa pizca mas o menos lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las dataciones son muyyyyyy subjetivas

Esta demostrado que el carbono 14 solo sirve para dataciones "recientes"

para los periodos que se comentan, depende muchísimo del estrato, condiciones atmosfericas, etc

Al uranio 232 le pasa pizca mas o menos lo mismo.

ademas el C14 sirve para cosas organicas y fechas no mas lejanas de 60.000 años atras, yo de esas cosas solo e odio hablar de la pila de badag, yo estudio historia y tuvimos un debate muy bonito sobre eso el curso pasado, aber si busco informacion y os lo subo,luego existen mas formas de datacion, de datacion absoluta quiero decir pero solo se usan en situaciones concretas; uranio torio, dendrocronologia (que se usa para calibrar el C14), termolumiscencia, potasio argon... yo me estoy especializando en protohistoria y lo que mas se usa es C14 y la termolumiscencia que usa para datar la ceramica

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...