Jump to content

Salidas y parte de capturas


pirata-1

Posts Recomendados

Asi me gusta Pirata, inmersiones como dios manda, en el mar y con buena temperatura, y dejarme a mi tranquilo con mis 30 cms....de hielo, que solo de pensarlo me daba un frio que pa que.

:pescando::bowdown::003::ok::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 274
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

bueno, despues de unas cuantas inmersiones de cursos, por fin una semana de placer, donde he realizado dos inmersiones

el jueves 29, salida en sant jordi, las aguas muy calientes para ya las fechas, 24,8º en superficie, tuvimos la suerte de ver mucho pez de pasto y por un momento pense en ver alguna que otra jurela dando guerra, pero no fue asi, vimos algun espeton pequeño y ya esta, en el fondo, vida mas vien poca, un mero pequeño, que yo no vi, algun congrio y eso si un gran pulpo, pero bueno una inmersion con una profundidad maxima de 19 metros y 40 minutos de duracion

hoy he buceado con unos compañeros de curso de instructor y hemos estado en un pecio que esta en hospitalet, la profundidad de la inmersion de 44 metros y un tiempo total de 45 minutos, lo cierto es que mientras bajabamos estabamos alucinando de la visibilidad, pero al llegar sobre los 36 metros una capa oscura hacia que nuestro gozo se fuera al garete nunca mejor dicho, en fin con una visibilidad de pena, sobre los 4-6 metros en horizontal, pudimos dar una vueltecilla, eso si, viendo muchisima vida, tres colas en abundancia y mas peces de roca de poco porte pero muy numerosos.

bueno a medida que siga avanzando el verano seguiremos, por lo pronto el proximo sabado inmersion nocturna, haber si estreno bien el nuevo foco

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

inmersion nocturna este pasado sabado en l'ametlla de mar

las condiciones inmejorables, aguas claras y limpias, una ligera corriente y el agua calentita calentita.

pude realizar alguna foto con una camara digital que me dejaron (mi primera vez en el mundo digital), pude fotografiar un par de mini sepias, un congrio que salio de caza y alguna escorpora intentando pasar desapercibida.

en fin lo mejor de la inmersion fue la barbacoa que nos esperaba al salir, con las butifarras, chistorras, panceta en fin comida sana para estar en forma :D

bueno esperando seguir asi

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues bien repetimos nocturna igual que hace dos semanas, pero hubo algun pequeño cambio

el agua no estaba tan clara, pero estava muy caliente, la superficial 29º, estamos en el caribe

y despues ademas de las carnes barbacoeras, una sardinada y ron cremat

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno, este fin de semana ha sido doble el viernes nocturna, aunque el tiempo con viento no era del todo bueno, el mar tampoco ;)

una inmersion un poco peleona, con mar de fondo, visibilidad un tanto mala y algo de corriente, la gente que ibamos mas o menos veteranos, menos dos iniciados a mi cargo, que todo y asi salieron bastante satisfechos.

hoy inmersion en la dragonera, es un pecio que esta en el parque subaquatico de tarragona, la verdad no iba con muchas esperanzas ya que casi siempre la visibilidad es mala.

esta mañana he llamado a tres compañeros que sabia que iban a bucear y al recibir mi llamada han cambiado sus planes, no tenian intencion de ir al parque como nosotros le llamamos, pero al estar yo les he dado confianza y han accedido

despues de varias voces, nos hemos enterado que en el barco habia buena visibilidad y ha sido asi, empezamos el descenso y desde los 4 metros ya vemos la estructura del pecio, un compañero ha tenido problemas de compensacion, pero al final ha bajado, hemos dado una vuelta por el pecio, que este invierno se partio gracias a unos temporales que hemos tenido, en fin muchisimos peces, ya que se trata de una zona protegida, despues de 25 minutos de inmersion, hemos tenido que dejar la inmersion, ya que dos de los miembros del equipo estaban a puntito de entrar en reserva

la inmersion ha tenido una profundidad maxima de 23 metros y la media siempre ha estado sobre los 18-20 metros, los tres compañeros que iban conmigo y que nunca habian estado alli, han alucinado y lo mejor ha sido el benjamin que con 19 años me dice, ha sido la mejor inmersion de mi vida

me lo he pasado muy bien y espero seguir haciendolo ya que estoy de VACACIONESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno todo comienza hace un par de semanas cuando un compañero de un foro de pescasub, me manda un privado diciendome que iva a venir por la isla y que si podia llevarlo a pescar. Despues de intercambiar un monton de correos y llamadas para concretar todo, ayer por fin pude conocerlo e ir a pescar con el. En principio habiamos quedado a las 3 y media mas o menos, pero se ve que el mono de pesca pudo mas y a las 3 ya me estaba llamando. Despues de las presentaciones en persona, y lo que solemos hablar los pescadores antes de una jornada....de pesca jajajja. Cuando salimos hacia el pesquero le decia, has visto el mar? esta plato¡¡¡ hoy vamos a tener una buena jornada.

Pero cuando llegamos a la zona de pesca.......la mar picada y un correntazo que pa que contar. Asi y todo decidimos entrar a probar suerte. Con cuidado a la salida por que la mar rompia con fuerza.

Nada mas entrar en el agua veo dos cosas que no me gustan... Mucha corriente y mucha particula en el agua que no dejaba ver bien....... pero el colega no se va sin levantar algo, lo juro por las bragas de mafalda.

Empezamos a nadar a contra corriente ( el tramo en el que ivamos a pescar en linea recta debe tener un kilometro mas o menos) y alternando las bajadas para ir calentando.

La bogas, geldes, sardinillas y castañuelas nos rodeaban desde superficie hasta llegados a la cota, que teniamos para hacer las esperas y los acechos, pero nada, no se veia ni un rabo, asi una y otra y otra.

Habia perdido la cuenta de las bajadas y casi casi la esperanza de ver pescado. Hasta que llegamos a unos de mis veriles preferidos y BINGO¡¡¡ veo dos barracudas enormes delante mia.

Me giro y le digo al compañero. JUAN, TIO VEN QUE HAY VICUAS¡¡¡¡¡¡ pa que por lo menos levantara alguna. Me giro y nada...ni rastro de los bichos......... mal royo.

Seguimos nadando ( coño con la corriente rompe piernas) y Juan hace una bajada. Veo desde superficie como acecha y cuando va a subir, se queda quieto y apunta con el fusil a algo que desde donde estoy no veo....... lo siguiente fue verlo subir con los ojos desencajados y agarrandose la cabeza. Apenas saca la cabeza fuera del agua me dice TIO¡¡¡¡¡¡PEDAZO ANIMAL EH VISTO¡¡¡¡ERA ENORME¡¡¡¡CREO QUE ERA UN PALOMETON¡¡¡

yo.... UN PALOMENTON??? SI AQUI APENAS SE VEN¡¡¡¡¡NO SERIA UN MEDREGAL? tras una breve descripcion estamos seguros que era un medregal y me dice pues debia tener como 10 kg. jajajaja ESE ERA PEQUEÑO, TU TRANQUILO QUE YA LOS VERAS MAS GRANDES.

Seguimos pescando y nadando a contra corriente. ya llebamos 3 horas en el agua y tengo las piernas rotas....y unas ganas de mear que no me aguanto jajajaja

Veo una baja cerca y le aviso a Juan que voy a las piedras a echar una meada que estoy incomodo.

Salgo a las piedras, bajo de pantalon ( los que estaban pescando en la orilla flipando claro) y a mear........joer pos si que tenia ganas..........esto no para tio............si parecen las cataratas del niagara jajajja.

Me acuerdo de la cancion de los elefantes que cantabamos de pequeños y empiezo a cantarla....llegue a los 30 elefantes¡¡¡¡¡ jajjajaj

Bueno resuelto el problema de la orina me visto y pal agua de nuevo...pero espera...estoy como raro.....una de las cosas redondas que tenemos entre la piernas, me ha quedado mal colocado............coño que incomodo..........pero se puede aguantar.

Seguimos pescando y cuando ya llegamos al final del recorrido acordado decidimos volver. Son la 8 de la noche...4 horas nadando a contracorriente rompen a cualquiera y nos dejamos deribar. Asi si que da gusto.

Seguimos bajando pero con menos frecuencia, escojiendo mejor las piedras. La cota maxima la hacemos en algo mas de 10 m, esperas cercanas al minuto, alguna de mas.

Juan se separa un poco de mi y yo me quedo flotando en un bando de bogas. De pronto veo algo mas grande que se mueve hacia el azul..... una vicua....me relajo, visualizo la bajada....y pa dentro... me dejo caer como una hoja muerta y el bicho me entra hasta la cocina. la caida a sido muy buena y el pez se me acerca curioso. El tiro perfecto. Em medio y medio. La recupero y la remato. Juan que estaba por la zona ve la barracuda y me felicita por la captura y me dice algo de una vieja que no escucho bien. Seguimos un poco mas adelante y me da por mirar a su boya...........peazo de vieja¡¡¡¡¡¡ pasa de dos kilos....super gorda¡¡¡¡ CABRON QUE CALLAO TE LO TENIAS JAJAJAJAJ. Hacemos las ultimas bajadas ya ceca de la zona de salida y localizamos una abae grandecito. Baja Juan y no lo ve, bajo yo lo veo....le aguanto la espera pero no me da el lado y entre las bajadas y la corriente mi apnea se ha reducido muchisimo. Pruebo el tiro de frente pero lo fallo.

Baja Juan y apenas toca fondo, sube de nuevo.TIO, YA TENEMOS QUE SALIR¡¡¡¡

Y ESO??

HE PERDIDO LA BOQUILLA DEL TUBO¡¡¡

las risas fueron pocas. hice una bajada a ver si por casualidad la veia pero que va.

Con el pescadito en el pasapeces salimos del agua, no si antes pasarnos la punta para salir y tener que dar media vuelta con mas corriente que antes.........

Una vez fuera, charlita de la pesca. yo desilusionado por que no tuvieramos los medregales a tiro no que se viera ningun bonito y con un dolor de webes de carajo juasjuasjaus

Juan mas contento que unas castañuelas por la experiencia de pescar en aguas que no son las tuyas.

Sesion de fotos, otro cachondeo, las camaras en el maletero de mi furgona con el disparador automatico y corre a coger el pescado que sale la foto..sonrie.....WHISKIIIIIIII¡¡¡¡¡

Pues eso. que al final salvamos la jornada. adjunto fotos de demostracion jajajjaja

Suerte que mañana se va a pasear un poco por la isla que si no trabajando de noche.......

Espero no averos aburrido

Un saludo

Javi

viejayvicua090806002800x600bd4.jpg

viejayvicua090806003800x600mk3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena a los dos por esa jornada de pesca, me alegro que disfrutarais tanto

bonitas fotos de estos peazos de pescadores

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos, que peazo de inmersion me realize ayer, ahora no tengo tiempo para el relato, pero fue en la costa brava, en el furio d'aigua gelida

una maravilla, buena visibilidad y agradables sorpresas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la inmersion fue en llafranc

nombre del punto de inmersion: furio d'aigua gelida

profundidad max: 35,9 metros

temperatura: sobre los 23 - 24º

bien, las condiciones del mar no eran las mejores pero, que mas da un poco de mar de fondo debido a la resaca de la tramuntana, en fin solo son olas, debajo ni se notan

nos hacen la explicacion de la inmersion en el barco y al ataque, el barco fondeado en un cabo que hay en el punto, el primer descenso hasta la parte superior de la roca donde esta el muerto del fondeo, alli punto de encuentro, estabamos cuatro compañeros, vemos que no tenemos problemillas y a partir de ahi la caida libre por un cañon que tiene la roca, sobre 24 metros de caida una gozada y mas con el agua tan limpia como nos encontramos, entonces estavamos sobre -28 metros, descendemos poco a poco rodeados de rocas tapizadas con gorgoneas, que las veiamos de un color azul fuerte, verde y amarillo pero al acercar nuestros focos todos los tonos cambiaban por tonos rojizos e incluso muy granates, expectacular, que ganas tenia de una inmersion asi, en fin continuamos el descenso con un par de escalones hasta que llegamos casi en la base del furio entonces nos encontrabamos sobre los -36 metros alli nos entretuvimos con un hermoso ejemplar de langosta, la roca estava llena de agujeros, los cuales ibamos mirando curiosos para encontrar el tesoro del mediterraneo

ibamos con un buzo alumno mio un tanto novato, que a partir de ese dia, lo de novato se le quito con crezes, pero a esa profundidad el tiempo parece que vuele, el aire mas y la descompresion nos estava llamando, decidimos empezar a subir, sin prisa pero sin pausa, en un agujero por fin encontramos el tesoro, estaba lleno de coral rojo del mediterraneo, muy escaso y con poco tamaño, pero ya lo habiamos visto, mientras subiamos nos encontramos una pareja de meros uno de muy buen tamaño, que un compañero mio le vio algo que le colgaba de la boca y no era otra cosa que una linea de un pescador con su correspondiente anzuelo colgado de su boca, seguimos el ascenso hasta llegar a la pared inicial

como si de escaladores con alas fueramos nosotros mismos, empezamos a escalar la roca de un lado hacia otro, sin perdernos detalles de todas las gorgoneas, pasando por numerosos pasillos y hasta una chimenea o cueva, para entonces llevabamos 35 minutos de inmersion y la poca descompresion que nos habia marcado el ordenador ya habia desaparecido, decidimos dar un pequeño paseo por la parte superior de la roca y al final una pequeña parada de seguridad para eliminar un poco mas de nitrogeno.

despues de la paradita, subida a la embarcacion, que por cierto tiene ascensor, un lujo, nunca habia subido a nada parecido

en fin esta es la inmersion, espero no haberos aburrido con el relato y esperar a la proxima en la costa brava que sera el proximo domingo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acuerdo de la cancion de los elefantes que cantabamos de pequeños y empiezo a cantarla....llegue a los 30 elefantes¡

Bonito relato y ahi queda el recuerdo del comienzo de una buena amistas, pero lo que me dejo impresionado es el pedazo de vejiga que debes tener macho,, mira que cantar hasta 30 elefantes ,, es un flipe como para filmarlo.

Un abrazo................. :bowdown:

<<<<<<(( :bowdown: ))<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer piraton que peazo de imnaersion¡¡¡¡ a ver si te vienes un dia por la isla y nos damos un chapuzon, pero en apnea si es que te acuerdas de como se hace y si no te molesta me llevo el fusilito jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo ningun problema, ademas si podemos aprovechar hasta te haria un bautizo subaquatico, para que puedas viciarte un poco mas y poder llegar a otros fondos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ainsssssssss que mala memoria piratilla http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=5673

de todos modos cuando vengas si quieres hablo con el dueño del centro de buceo del hotel donde curro, que es colega mio, para que te hagas unas inmersiones guapas y bien de precio :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabes por que no segui haciendo submarinismo. Una el precio de los cursos y del material, otra el ruido que se hace, y otra que tener que estar un tiempo limitado en elagua............ no se........gustar me gusto y si hay que hacerlo de nuevo se hace.........pero no es lo mio :untitled:

Lo dicho vente por aqui llamamos al neo y salimos a hacer unas pesqueras :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos al final ni salida de pesca ni ná. Uno de los colegas salio ayer y se pillo un atranca de aupa. El otro curraba y el otro no podia. No llame a nadie más...... a ver si puedo mojar el traje la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

salida de buceo a cala montjoi - rosas

ha sido una inmersion genial, la zona era en el cap norfeu y la inmersion el gato, el fondo de la inmersion era de -52 metros, pero yo me he quedado con mis acompañantes a -32, el agua fria muy fresquita, para lo que estoy acostumbrado por mi zona

hemos visto una gran cantidad de morenas y algun que otro mero, medusas, paredes increibles tapizadas con hermosas gorgoneas y alguna que otra rama de coral rojo de pequeño tamaño.

en fin una inmersion en unos de los mejores puntos de la peninsula y no lo digo yo sino los entendidos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el dia 22 habí­a quedado con los colegas para entrar al agua tempranito, pero como viene siendo costumbre ultimamente no salieron, asi que tire de movil y llame al dive master del centro de buceo del hotel y quede con ellos. Yo iria en apnea sin pescar y ellos por el fondo con las botellas. Dia de entrenamiento. Entramos a las 10 de la mañana y empece a calentar pulmones bajando encima de las columnas de burbujas. EN una parada que hicieron a -16 hice una picada y me quede muy cerquito de ellos. A -13.8 m. Ese dia podia haber bajado perfectamente a -17, ya que estaba muy bien pero no tenia mas cuerda en la bolla.

Tube unos cuantos problemas con un oido y tenia que quedarme en muchas bajadas cerca de los -9.

Los buceadores que ivan flipaban de verme por alli a -12 nadando con ellos y todp tranquilo jejejejeje.

ya saliendo de la primera inmersion localice dos cabrachos bastante grande. Se los quise enseñas a los compañeros y aunque, para mi, se veian perfectamente, tube que señalarselos con el dedo...porque no los veian¡¡¡¡¡¡¡ jajajja anda que........

salimos del agua, cambiaron las botellas y de nuevo pal agua. Yo entre el primero por que ellos tenian que esperar por no se que de los gases....... privlegios de ir sin botella. Me entretuve jugando con un choquito que pululaba por alli a poco fondo. Me acercaba y separaba hasta que se confio y me acerque hasta casi tocarlo con las gafas.

Entretanto los demas ya habian entrado al agua y empezaron ha hacer el recorrido y yo las bajadas. Hasta los -12 bajaba para enseñarles como entraban los rayados en superficie, ya que ellos ivan mas atentos al fondo.

Vi rayados, una sama, un abae enorme, un sargo descomunal y algun bicho mas.

Salimos del agua a eso de las 2 de la tarde. Les eche una mano a subir los equipos que no veas como pesan. Otra ventaja de ir sin botella, que el fusil pesa poco jejejeje.

Cuando llegue al coche, un colega me habia mandado un mensaje que iva a pesca a eso de las 2. le llamo y del tiron de nuevo en el agua hasta las 4 y pico. No hubo suerte, el agua muy turbia y fria, ya que estabamos en el cambio de marea. Yo estaba ya muy cansado y al no haber nada me fui a tierra. En la salida me pillo una serie de olas malas pegado a tierra y me pego un revolcon por las piedras. Menudo piñazo me pegue. Dos heridas en los tobillos un golpe jodido en un brazo y un agujero en el pantalon...............

Muchas horas de agua y muy cansado pero me contento con mis 14 metritos.

Ahora con el suunto tendre mas control sobre las apneas y podre ponerme en serio a entrenar. Ya os mostrare los graficos que saca el aparatito.

Un saludo y perdon por el toston jejejej

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por tus descensos, esos entrenos ya hacen efecto

el noseque de los gases, es para que el nitrogeno residual descienda, pero podrian ir al agua perfectamente despues, tu realizando apneas, tambien acumulas nitrogeno, pero como tu tiempo de fondo es mucho menor, tardas mas en acumular, pero tenlo en cuenta a medida que bajes mas metros mas nitrogeno acumulas

por ultimo un consejo, veo que tu no lo haces y muy bien que haces, pero NUNCA UN APNEISTA DEBE TOMAR AIRE DE UN BUCEADOR EN INMERSION ya que seria muy peligroso para el apneista

saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...