Jump to content

Salidas y parte de capturas


pirata-1

Posts Recomendados

enhorabuena por tus descensos, esos entrenos ya hacen efecto

el noseque de los gases, es para que el nitrogeno residual descienda, pero podrian ir al agua perfectamente despues, tu realizando apneas, tambien acumulas nitrogeno, pero como tu tiempo de fondo es mucho menor, tardas mas en acumular, pero tenlo en cuenta a medida que bajes mas metros mas nitrogeno acumulas

por ultimo un consejo, veo que tu no lo haces y muy bien que haces, pero NUNCA UN APNEISTA DEBE TOMAR AIRE DE UN BUCEADOR EN INMERSION ya que seria muy peligroso para el apneista

saludos

gracias por los consejos. Lo de tomar aire de un buzo ya lo sabia. NUNCA, NUNCA.

Pero lo del nitrogeno la verdad es que ni papa jejejjeje

Un saludo

PD. ya me contaras como te va con los archivos que te mande, que al final te mande 3 copias jejejejeje

PD2. aqui solo escribimos nosotros???¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 274
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Guayo, esa zona es no permitida, despues de la visita del bueno de Juan lo pregunte, pq estuvimos tentados de meternos, asi que me fui al cabildo y pregunte, y la zona comienza en el mismo muelle de pto del Carmen.

Por cierto la revista sale este mes, si la pillas por algun lado dame un toque que no me la quiero perder.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hoy salida de pesca con mar en calma total. No me gustan las aguas calmas ni para bucear.

Bueno pues me meto en el agua y lo primero que hago es controlar un par de "pecios"(un bidón y un neumatico) que se que suelen albergar pulpos. Llego y veo que estan habitados pero aun no tienen mi talla minima y los dejo. Avanzando al acecho por el fondo del acantilado veo varios meros pequeños. Luego me pongo a hacer esperas y no aparece nada más que boguitas de 10 cm. Prolongo para ver si aparece el come boguitas, pero nada. Como comienza a darme frio me dedico a mirar agujeros. Encuentro un rascacio y más tarde una tembladera. Luego un congrio al cual hago varias fotografias y no le disparo pues tengo aun uno en el congelador. Luego veo varias morenas. De repente el pescado pequeño se espantan y es que pasan por la zona 4 bacoretas arremetiendo contra ellos. Despues veo movimientos estraños en un rascacio y es un pulpo de casi un kilogramo que lo persigue. Tambien he visto un nudibranquio blanco y azul.

En fin, que no he pescado nada pero me lo ha pasado muy bien. Las fotos al congrio se las he hecho con una camara sumergible que compré en el Lidl, veremos a ver como salen. Al nudibranquio, morenas y tembladera me ha cogido con la camara en la boya un poco lejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy nueva salida de pescasub. He bajado a unos acantilados que tení­a ganas de pescar hace tiempo, y ya he encontrado la ruta de bajada. Al poco de meterme he visto que habí­a bastante vidilla. En las primeras esperas he conseguido un sargo kilero. Luego en otras han entrado dentones pero no han llegado a la distancia critica que permite que sean ensartados. He intentado pescar un pez ballesta a la caida pero al final me ha dado esquinazo. Más tarde haciendo esperas en unos 13 m era un espectaculo ver como las lisas bajaban desde la superficie a ver que era aquello que habí­a en el fondo (yo). Aguanto rodeado de lisas a ver si entra algún predador pero nada. En una espera que tení­a un bando de castañuelas delante, veo que estas se abren y entra un bando de 6 ó 8 espetones y he cogido uno de 1,5 kg. Ya no ha habido más capturas.

Saludos.

02102006003cj6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he salido de nuevo de pescasub. No se veia mucho pescado, pero haciendo una espera en el fondo, ha pasado por encima mí­a un aguila de mar que debí­a tener más de 20 kg (1,5 m de envergadura) y despues de un momento de duda le he disparado. Pensaba enganchar rapidamente el mosquetón del carrete que llevo en el brazo al fusil; pero el primer tirón (y el único) ha sido tan fuerte que ha desecho el nudo que une la varilla al fusil. Me he quedado con dos palmos de narices.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ha pasado por encima mí­a un aguila de mar que debí­a tener más de 20 kg (1,5 m de envergadura) y despues de un momento de duda le he disparado.

no se si le pasara nada o no si se acabara muriendo, pero sin reprocharte nada no hubiera sido mejor dudar y admirar su nado?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilo, no pasa nada otro dia seguro que aciertas en la decision y en el final

una raya es un animal que estira muchisimo, un compañero mio pesco una y necesito de otro arponazo para dominarla y no tenia ni mucho menos el tamaño de la tuya, si no que hacia sobre 5 kilos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el tiro no fue en ningun punto vital no creo que le pase nada ya que esos bichos son muy resistentes.

Yo por aqui no les tiro por que no las como y me dedico a nadar con ellas pero si alguna vez vas a tirarle a otra que sea cuando este posada en el fondo. Asi tendras tiempo de preparar el equipo para ese tractor que son los chuchos.

De todos modos eligela un poco mas pequeña si no quieres hacer surf por encima del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo, yo los aguilas de mar nunca los he visto posados en el fondo. Van siempre nadando muy elegantes (parece que van lentas), pero van a toda pastilla. Cuando ha roto la he perdido de vista en dos segundos, como cuando huye un pez normal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno despues de un tiempo sin comentar ninguna inmersion voy a realizar un pequeño resumen y la inmersion de ayer

he realizado desde la ultima inmersion que relate, he buceado unas cuantas veces, en varios pecios de mi zona , en uno mientras pasabamos por encima de una bodega empiezan a salir una mola de pescadillo y en eso que nos damos cuenta aparecen por detras pequeñas serviolas dandoles una caña que pa que, nosotros como espectadores privilegiados nos mantuvimos quietecitos y no hizimos mas que disfrutar del espectaculo, en otro pecio que estuvimos lo recordaba mas entero pero el tiempo y mas en el mar castiga mucho, era un antiguo atunero y debido a que son de madera se ha cascado mucho en solo 4 años, pero eso si, la gran cantidad de pescado que vimos era brutal.

este domingo estuve en el reggio messina un barco que hundieron para el buceo en l'escala, el fondo esta sobre los -33 y esta partido en tres partes debido a los temporales, la visibilidad no era muy buena pero a si parecia mas misterioso el pecio, estuvimos en la parte de popa donde visitamos sus bodegas, paseandonos por muchos rincones, lastima que el aire se acaba y la descompresion sube al mismo ritmo, despues de unos 30 y pico minutos nos subimos hasta superficie para realizar nuestra parada obligatoria, no habia mucha vida, es una cosa que pasa en la costa del montgri, que la mayoria de peces estan en las medas y por la demas costa es muy dificil ver algo, es curioso

en definitiva, ultimamente me he dedicado bastante a los pecios y salidas de costa con gente nobel para que vayan cogiendo tablas y esperando que se enfrien las aguas para ya cambiar de traje que ya me canso un poquito de ir tan mojado y cada vez se nota mas el fresquillo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal amigos de la pesca, el otro dí­a exactamente la semana pasada, fui de pesca con nuestro compañero guayo, aunque nos tiramos al agua demasiado tarde, nos mojamos y asi nos quitamos un poco el mono del mar, solo cogimos un sargo breado y una bicuda que cogio guayo sin uso de ningun fusil , solo con sus propias manos, ¿ será que atrae ahora a los pescados?, ejejjejejejjeej.

Yo el domingo me di un chapuzón por la tarde, y el poco rato que estuve, cogi dos viejas y un corvallo, y al final de la corta jornada me encontre una careta de la marca imersion con su tubo y todo, vaya leche, jejejjej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esas pescas neoprenoman. Por cierto, llevo dos dias viendo una vieja ( creo que es grande, sobre el kg)en un acantilado sumergido. Ya pesqué una hace 3 años; pero me gustarí­a que me diseis consejo como pescarla ya que ese pez es muy raro por aqui y no tengo experiencia con ellos. Lo he intentado a la caida pero se muestra muy desconfiada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes dos opciones. Una es seguirla en superficie para ver si tienes suerte y se encueva y otra es hacerle esperas a ver si se confia y se acerca.

Que tengas suerte a ver si vemos la foto de esa vieja :o

A mi el otro dia me cuadro mi primer medregal de mencion. Fue en un lance precioso en -8 m. Que pasada de bichos¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opcion es realizar un acecho poniendole a cerca de tiro unos erizos escacachaos como decimos aqui en canarias, y lo último y más importante tienes que nadar contracorriente asi el pescado te notará mucho menos y si acaso te notase es solo cuando estes junto a él disparándole; por cierto hunter de donde eres que vez alguna vieja como dices y que no es normal verlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de Almerí­a. El primer dí­a que la vi intente entrarle contra corriente pero fue imposible pues habí­a un correntí­n tremendo. La segunda vez ( creo que es el mismo pez pues la he visto en la misma zona) le hice una caida pero se alejaba.

A ver si la vuelvo a encontrar, por aqui se ve alguna muy de tarde en tarde.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando la vieja esta escandalizada es muy dificil que te de tiro, al vez con un acecho....... no se, aqui el experto en viejas es Neo De todos modos, es muy cierto lo que dice Jose ( neo) no merece la pena el palizon por una vieja. Si quieres buenas viejas, vente por Lanzarote y nos pegamos unas pescas con Jose :whistle: y luego unas birras por supuesto jejejejeje

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...