Jump to content

Zonas en Gipuzkoa para Calamares/Chipirones/Sepias


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy bastante nuevo en la pesca, y he ido unas tres veces a por calamares al puerto de Hondarribia, con poca suerte, pero esos días casi nadie sacaba nada.

Me gustaría saber por qué zonas cerca de Donosti se pueden pescar calamares. ¿En el puerto de Donosti es posible? ¿Por la zona de la cruz roja?

Cualquier zona por Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, etc. me serviría también aunque ya me coge un poco más lejos.

Qué tal está la temporada últimamente, sacáis buenos cefalópodos?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aupa hi!

en donosti suelen andar pescando al lado del aquarium en la bocana del puerto y esa zona, en orio en la punta del espigon les e visto pescar, en zarautz en el puerto, en getaria por todo el espigon y el puerto y en zumaia ni idea, ahora con los frios empezaran a acercarse los chipirones mas grandes, porque hasta ahora emos estado sacado los minis, esos que son del tamaño del dedo gordo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En donosti es donde me imaginaba entonces, la pena es que creo que ahí no hay mucho espacio, e igual no hay mucho sitio para no molestarnos unos a otros. Me asomaré algún día a ver qué tal está el sitio y si no hay mucha gente probaré.

El único que he sacado en mis tres visitas era pequeño, justo andaba en la talla mínima. El último día que estuve vi pasar por delante uno de unos 20cm que parecía bastante majo.

El resto de sitios que me comentas iré haciendo excursiones a ver si se está agusto. He tenido que buscar en un mapa donde estaba el puerto de Zarautz, porque no me sonaba, ya he visto que es pequeño y está en la carretera hacia Getaria.

Por cierto, ¿sabes alguna zona donde se pueda ir a calames y a fondo? Me gustaría echar una caña a fondo y mientras se está esperando (los días en que los de fondo están dormidos) poder entretenerme con los chipis. O ir con alguien más y cada uno a una "especialidad". Me parece un tema dificil porque creo que son diferentes zonas. Igual es posible en el espigón de Orio?

Saludos, espero no agobiar con tanta pregunta.

Eskerrik asko (muchas gracias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Epa! He leido este hilo y he decidido registrarme.

Comentabas que sueles frecuentar Hondarribi. Yo tb suelo pescar por esa zona. No se que pasa con los txipis este año que en cuanto se hace de noche no sale ninguno o casi ninguno (Esto es muy raro). A veces suelo ir en embarcacion y pasa exactamente lo mismo. Ayer por ejemplo, en cuanto oscureció no pillé ninguno más. En total fueron dos las capturas, uno mediano y otro pequeño.

Desde costa la cosa me va aun peor. La mayoria de días me he vuelto a casa desesperado. :ok:

Habrá que empezar a probar nuevas zonas! Bueno, yo para empezar creo que me voy a acercar hasta getaria en cuanto pueda y ya os contaré como me va. Si probais alguna otra zona y veis que la cosa está maja agradecería que tambien comentarais algo!

Bueno Ondo izan ta animo!!

Chin chin :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ah! Se me olvidaba!

Jibias han salido bastante en el pantanal de Hendaia, justo en el embarcadero. La gente se pone en el mismo embarcadero o desde arriba y pegados a la pared van recorriendo el muelle con el pajarito pegado al fondo poliki poliki.

Yo he estado un par de dias y la cosa fue bien, lo que pasa que las jibias eran bastante pequeñas, del tamaño de la mano. Alguna mas grande salio, pero poca letxe.

Bueno, animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En Hendaia no se por dónde te refieres, en este mapa dónde sería?

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=43.3...mp;t=h&z=16

¿Por donde la calle esa de "Quay de la Floride" o dentro del puerto?

En Hendaia el tema de las licencias sabéis cómo está, se puede ir sin problemas?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aupa!

Pues es justo en el paseo "Quay de la Floride", al lado hay una tienda "Tribord", que supongo alguna vez has visto. Bueno pues por ahi y hasta el final del muelle dirección a la bocana siempre suele haber alguien pescando.

Para subirse al muelle flotante (el de madera que está abajo) hay que ser miembro del club maritimo, pero vamos, que desde arriba se pesca perfectamente sin problemas.

Lo de la licencia... yo tengo licencia de aqui y en el otro lado nunca me la han pedido. No he tenido problema ninguno!

Suerte y ya nos comentaras que tal todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...