Jump to content

Zonas en Gipuzkoa para Calamares/Chipirones/Sepias


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy bastante nuevo en la pesca, y he ido unas tres veces a por calamares al puerto de Hondarribia, con poca suerte, pero esos días casi nadie sacaba nada.

Me gustaría saber por qué zonas cerca de Donosti se pueden pescar calamares. ¿En el puerto de Donosti es posible? ¿Por la zona de la cruz roja?

Cualquier zona por Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, etc. me serviría también aunque ya me coge un poco más lejos.

Qué tal está la temporada últimamente, sacáis buenos cefalópodos?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aupa hi!

en donosti suelen andar pescando al lado del aquarium en la bocana del puerto y esa zona, en orio en la punta del espigon les e visto pescar, en zarautz en el puerto, en getaria por todo el espigon y el puerto y en zumaia ni idea, ahora con los frios empezaran a acercarse los chipirones mas grandes, porque hasta ahora emos estado sacado los minis, esos que son del tamaño del dedo gordo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En donosti es donde me imaginaba entonces, la pena es que creo que ahí no hay mucho espacio, e igual no hay mucho sitio para no molestarnos unos a otros. Me asomaré algún día a ver qué tal está el sitio y si no hay mucha gente probaré.

El único que he sacado en mis tres visitas era pequeño, justo andaba en la talla mínima. El último día que estuve vi pasar por delante uno de unos 20cm que parecía bastante majo.

El resto de sitios que me comentas iré haciendo excursiones a ver si se está agusto. He tenido que buscar en un mapa donde estaba el puerto de Zarautz, porque no me sonaba, ya he visto que es pequeño y está en la carretera hacia Getaria.