Jump to content

novato


Posts Recomendados

hola Euskaldun :yelclap[1]: el calamar vivo no lo he probado pero supongo que si tienes alguna manera de ancuelarlo tiene que ser matador , pero el jurel ese si es mortal de necesidad , calalo donde sepas que suelan haver depredadores y estate preparado :cumple: ten en cuenta que es una pesca porrera y hay que ser pacientes , y si no calas vivos prueba con sardinas o caballas que aguantan mas , y si empiezas en esto de calar si puede ser no vayas solo , necesitaras alguien que te guie para dejar las cañas rectas (por lo menos al principio ) que la vista alli dentro engaña y parece que estes recto pero te has ladeado , y sobre todo por si pasa algo y necesitaras ayuda que tengas alguien fuera (que no tiene que pasar nada ).

un saludo y ya nos contaras como te va, mucha suerte :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

calamares vivos puedo conseguir facil pescandolos yo mismo iendo al amanecer o anochecer, tambien puedo conseguir sardinas y anchoas vivas en verano pidiendoselo alos pescadores profesionales que los usan para pescar bonito, tranquilo estamos acostumbradisimos alas porras, tengo ganas de que llegue el verano e ir al sitio donde este año an sacado corvinas, como caña mejor que usar una de fibra de vidrio dura de esas o una de esas que se usa para pescar bonitos

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

calamares vivos puedo conseguir facil pescandolos yo mismo iendo al amanecer o anochecer, tambien puedo conseguir sardinas y anchoas vivas en verano pidiendoselo alos pescadores profesionales que los usan para pescar bonito, tranquilo estamos acostumbradisimos alas porras, tengo ganas de que llegue el verano e ir al sitio donde este año an sacado corvinas, como caña mejor que usar una de fibra de vidrio dura de esas o una de esas que se usa para pescar bonitos

la de pescar bonitos dura no ( supongo que te refieres a las de embarcacion) , la de fibra de vidrio dura de cine y a ser posible alta para que si hay olas no te coja facilmente la linea .

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok usare la de fibra en vez de la de embarcacion, me acercare un carrete potente de por hay y a por los bichos gordos, si tengo alguna duda ya os lo preguntare, muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Euskaldun,en sitios como la ria de Orio,en el morro viejo,aprovechando la bajada de la marea,puedes lograr que la corriente te ayude a calar el cebo muy lejos,tanto como hilo lleves metido en el carrete y sin necesidad de kayak ,sólo tienes que usar un globo atado a la linea y usar relativamente poco plomo, con 120gr y el peso de el cebo (yo he usado en Orio sardina y calamar)no tendras ningún problema con la fuerza de la marea bajando.Con calamar he pescado sargos muy guapos con este sistema.Te digo desde el morro viejo, porque la corriente que se crea ahora con el morro nuevo tiende a llevarse el globo hacia la parte de Anarri(Este de la bocana) y asi no te encuentras con el problema de las txalupas que entran hacia el puerto de Orio o al puerto deportivo.

Aunque lo del kayak es la ostia.Te lo recomiendo,tanto para calar como para pescar desde él.Hay bastante gente que pesca con kayak en Zarautz.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ofni , ese sistema se utiliza por aqui tambien con el viento de poniente , no he llegado a probarlo pero si que me gustaria llegar a aprender ha hacer el nudo que suelta el globo y saver manejarlo recto , para cuando hace mucho poniente yo prefiero no calar con kayak y que me tire para dentro el mar ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Euskaldun,en sitios como la ria de Orio,en el morro viejo,aprovechando la bajada de la marea,puedes lograr que la corriente te ayude a calar el cebo muy lejos,tanto como hilo lleves metido en el carrete y sin necesidad de kayak ,sólo tienes que usar un globo atado a la linea y usar relativamente poco plomo, con 120gr y el peso de el cebo (yo he usado en Orio sardina y calamar)no tendras ningún problema con la fuerza de la marea bajando.Con calamar he pescado sargos muy guapos con este sistema.Te digo desde el morro viejo, porque la corriente que se crea ahora con el morro nuevo tiende a llevarse el globo hacia la parte de Anarri(Este de la bocana) y asi no te encuentras con el problema de las txalupas que entran hacia el puerto de Orio o al puerto deportivo.

Aunque lo del kayak es la ostia.Te lo recomiendo,tanto para calar como para pescar desde él.Hay bastante gente que pesca con kayak en Zarautz.

Saludos.

aupa hi!

yo a orio pocas veces voy porque me queda un poco a desmano pero esta bien, eso si una duda luego como ago para que se suelte el globo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

creo que el globo ya ha llegado a otra peninsula jejeje.....

se supone que se le quita la parte del pitorro del globo para que cuando estires resvale y se suelte ,,,,,,, nos falta saver el nuditoooooooo jejeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

segun las ultimas noticias el globo acaba de pasar por delante de la estatua de la libertad en nueva york y se dirige hacia terranova para pescar algun bacalao, os ire actualizando las noticias del globo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mu buenas a tos,yo creo que no hay que hacer ningun nudo simplemente se coje el quitavueltas y se clava detras del nudo ,pero solo un poquito para cuando le peges tiron desgarre el globo y se suelte yo lo probe hace mucho tiempo y funcionaba bien :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder,vaya panda de cachondos.

Estamos hablando de un globito de crio, no de un globo aerostático!!!!!

El globo lo puedes enganchar al quitavueltas como dice alacuasero, o para que tenga más calado la linea un poco más arriba de ésta,cuando tengais una buena picada el globo se reventará y a tomar por Santiago el puñetero globito.Con las dimensiones de las cañas y de las anillas que se usan calando cebos, un "globito" no os dara mayor problema.PROBADLO.

SALUDOS GLOBEROS.

Editado por OFNI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludo2 compañeros en primer lugar deciros que pronto os conocere,teneis que darle a pajarico una medalla por que abla de bosotros y buestras que

dadas que la ostias pano ir,se osve buena jente y muy fiestera eso mola mocho,enfin alo que vamos,,,,,para pescar con glovo se necesitan desos de

los chinos pero de los grandecillos,una vez inflado se hace el tipico nudo,se rompe con las tijeras por la voquilla respetando el aro grueso y hay se

coloca el plomo desos de pera,se deja en el agua y cuando este bien lejos tiras y se suelta,nunca se hacen nudos,,,,,

si quereis os pongo unas fotos de como se hace, saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje,,,, gracias ofni jeje,,,,, esta gente es que le gusta mucho el cachondeo jejeje....

roni :bowdown: pajarico si que es un gran tio ,,, ademas de que te ries mucho con el ,,, es un cachondo me encanta este hombre y por que nos pilla lejos para juntarnos mas amenudo , si no ,,,se que hay estariamos mas a menudo mano a mano en las playas con las cañas :bowdown: gracias por la esplicacion del globito, esa era la forma que me havian contado pero no sabia si havia algun nudo en concreto ,,,, en la quedada nos vemos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder,vaya panda de cachondos.

Estamos hablando de un globito de crio, no de un globo aerostático!!!!!

El globo lo puedes enganchar al quitavueltas como dice alacuasero, o para que tenga más calado la linea un poco más arriba de ésta,cuando tengais una buena picada el globo se reventará y a tomar por Santiago el puñetero globito.Con las dimensiones de las cañas y de las anillas que se usan calando cebos, un "globito" no os dara mayor problema.PROBADLO.

SALUDOS GLOBEROS.

mertzi ofni jajajajaja como no nos decias nada pensabamo que el globo ya andaba recorriendo el mundo sin poder pararlo

jejeje,,,, gracias ofni jeje,,,,, esta gente es que le gusta mucho el cachondeo jejeje....

roni :D pajarico si que es un gran tio ,,, ademas de que te ries mucho con el ,,, es un cachondo me encanta este hombre y por que nos pilla lejos para juntarnos mas amenudo , si no ,,,se que hay estariamos mas a menudo mano a mano en las playas con las cañas ;) gracias por la esplicacion del globito, esa era la forma que me havian contado pero no sabia si havia algun nudo en concreto ,,,, en la quedada nos vemos :bowdown:

probamos lo del globito en la quedada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...