Jump to content

Lo que cuesta salir a pescar


Posts Recomendados

Así­ es, lo que tenemos que hacer para poder salir a pescar. Os cuento.....

Llega el puente y me cojo el martes, el jueves y el viernes. Perfecto, en total 9 dias para disfrutar de este arte que me tiene "envenenao".

Empiezan las lluvias, los vientos, mas lluvias, mas lluvias, mas lluvias. Empiezo a pensar en hacer jiging desde la terraza de mi casa "con tanta agua en el jardin...."

LLega el jueves y con la mala leche que caracteriza al "hommo pescatus" cuando quiere practicar su vicio y no lo consigue, decido irme a trabajar.

A media mañana diviso el horizonte, VALLA CALMA, como siempre,

trabajo = calma, libre = temporal.

Me armo de colera y empieza la parte del "sapiens" a trabajar........

Paquito me ficha la salida y me hace la tarde, PERFECTO.

Llamo a mi amigo Monso, !viene!, PERFECTO.

El tiempo continua en calma segun las webcams, PERFECTO.

Ahora empiezan las complicaciones, tengo que ir a casa "vivo en Mutxamel" a cojer un papel y llevarlo a Alicante, luego irme al barco..... Moto a toda velocidad Alicante-Mutxamel-Alicante-Campello.

Por fin llego al barco.... Cojjj. no tengo gasoil, mas tiempo perdido, Monso me llama, que no puede venir. Me cag... en la put......

klhsdfuiwyrtjbslvdjwurgauew....... PUES ME VOY.........

16:00 salgo por la bocana y me pongo a toda máquina, con el bocata en la boca, la cerveza en la mano y bajandome los pantalones para ponerme los de pesca.... ¿Me imaginais?

Llego al pesquero y largo el aparejo del denton, llega la calma, la tranquilidad, el sosiego, el disfrute, si quieren que piquen, si no, me da igual, estoy tan agusto.....

ALRMA, ALARMA, ALARMA....un palangre.... oyhsefgsdhbvcsligf.......

Tira aparejo para arriba, al rato, coño esto cabecea, sigo recojiendo y aparece un bonito (sarda sarda) muy bonito, por cierto, 1.500 gr.

NO HAGO PORRA, NO HAGO PORRA.

Voy a dar otra pasada y hago lo mismo. Coño si cabecea otra vez, una llampuga de 2 kiletes. BIEN.

Otra pasadita, esta vez sin suerte. Bueno pues me voy a seguir con lo que estaba haciendo, ya queda media hora solo de pesca..........

Bueno pues ya no queda tiempo, ala, a recojer.... Coño, esto cabecea y sale un aspet medianito.

Llego a puerto mas satisfecho que ná.

MORALEJA: PESCAR, PESCAR Y PESCAR.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya afición que nos hemos buscado... si se que engancha de esta manera me dedico a coleccionar sellos de Birmania, con lo agustito que se está en casa, sin levantarse a las 6 para hacerse a la mar a pasar frio... :blink:

Una reflexión que he hecho últimamente: en nuestra sociedad la gente vive por inercia. La mayorí­a de la gente se contenta con seguir vivo cada dia, se levantan, trabajan, comen, ven la tele y a dormir (la mayorí­a de mi familia por ejemplo). Para mi la pesca constituye una rotura en esa rutina, la posibilidad de vivir pequeñas aventuritas semanales, de tener una ilusión y una pasión. A mi me preguntan

- Pero que ganas de madrugar, que ganas de pasar frio!! Y de gastar tiempo y dinero para volver a casa sin pescado!

Pues aunque vuelva de vací­o vuelvo con la satisfacción de no haber perdido las horas en un sofá. El sueño se pasa con la siesta y el frio con una ducha calentita, pero la vivencia permanece en el recuerdo para toda la vida.

En fin, me pongo filosófico... :ph34r:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya afición que nos hemos buscado... si se que engancha de esta manera me dedico a coleccionar sellos de Birmania, con lo agustito que se está en casa, sin levantarse a las 6 para hacerse a la mar a pasar frio... :D

Una reflexión que he hecho últimamente: en nuestra sociedad la gente vive por inercia. La mayorí­a de la gente se contenta con seguir vivo cada dia, se levantan, trabajan, comen, ven la tele y a dormir (la mayorí­a de mi familia por ejemplo). Para mi la pesca constituye una rotura en esa rutina, la posibilidad de vivir pequeñas aventuritas semanales, de tener una ilusión y una pasión. A mi me preguntan

- Pero que ganas de madrugar, que ganas de pasar frio!! Y de gastar tiempo y dinero para volver a casa sin pescado!

Pues aunque vuelva de vací­o vuelvo con la satisfacción de no haber perdido las horas en un sofá. El sueño se pasa con la siesta y el frio con una ducha calentita, pero la vivencia permanece en el recuerdo para toda la vida.

En fin, me pongo filosófico...  :blink:

Saludos!!

Totalmente de acuerdo!

:ph34r:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xoli, aunque estaba a curri de fondo, entró el bonito y la llampuga cuando ya tenia casi todo el aparejo arriba, con lo que supongo que picaron a unos 4 o 5 metros de profundidad. Yo estaba en un fondo de unos 30 metros.

Lastima que por esa zona de Denia aun esteis con mal tiempo. Yo acabo de hablar con un amigo y estamos organizando algo para el sábado o el domingo.

Claro está, en el caso de que no tenga que hacer nada de faena en el chalet.... no se como se las apaña mi mujer pero siempre hay que hacer algo cuando sale bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo totalmente de acuerdo, tabajo=clama, libre=marejada.

Bueno al final no te salió mal del todo. Yo me tomé el puente para salir a pescar y pesqué una marejada con viento helado del norte que me tuve que volver a puerto y para colmo se me rompió la palanca de marcha, bueno y una serie de cosas más que no voy ha exponer por no extenderme demasiado.

Pero bueno aunque hace mal tiempo, sales y rompes la monotoní­a, te pegas el madrugón, pasas frio, vuelves cansado y TE SIENTES VIVO.

Por lo que hay que hacer para salir a pescar, le decia un amigo a otro, pues yo le tengo que comprar a mi mujer un abrigo de visón. Un segundo decí­a, pues yo como no le page un viaje a Parí­s no hay forma ....así­ todos los pescadores de la reunión. Pero uno estaba callado y no decí­a nada así­ que los demás extrañados le preguntan - ¿tu no tienes pegas para salir a pescar? a lo que contesta, - No, yo cuando son las cinco de la mañana le digo a mi mujer, nena hechamos un casquete o me voy a pescar y ella me dice - pues abrigate que no pases frio.

Espero que os haya resultado simpático.

Yo mañana aunque se esperan vientos de fuerza 4 a 5 y marejada, iré a darme una vuelta y si no puedo salir con el barco a pescar, haré unos lances desde costa y mato el gusanillo, me siento vivo y salgo de la rutina y los problemas diarios.

SALU2 majetes y buenas pesqueras. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de acuerdo con todo el mundo, salir a pescar, meterse un bañito con el neopreno claro, con estas aguas, cualquier cosita menos estar sin hacer nada, la salsa de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al final salí­ el domingo. Me fuí­ a unas piedras que marqué navegando al curri. !!!!Que pasada!!!!!! Pagres de 500 y 600 gr, serranos que parecian meros, una chopa de 940 gr, etc, etc.

Estoy muy contento, el problema es que en vez de calmar mis ansias de pesquera, las he aumentado, porque eso fué en una piedra de las 8 que marqué en la zona.

QUIERO IR A LAS OTRAS!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Ximo que envidia este domingo sali yo tambien y por lo visto los seres marinos de la zona de Almeria no tenian ganas de comer,encima de hacer viento de levante,olas y chispear no pille nada mas que un mosqueo de un par de narices,pero que se le va hacer si cada vez que salimos pillamos no tendria emocion. ;)

FELICES FIESTAS A TODOS. :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro un monton que te divertieras, XIMO, nosotros tambien conseguimos salir y hacernos con unas bonitas piezas; eso si, a Deep Jigging.

Un abrazo amigo.

Josepe. :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOSEEEPPEEEEEEEEEE, esa es una deuda que tengo conmigo mismo, lo unico que he cojido a deep..... es una poca mier......., es decir dos serranos mas pequeños que el jig y un congrio. Y eso que ahora me he ajenciado la jig master de shimano y un carretito biomaster 8000, de shimano también.

Estoy empezando a desilusionarme un poco. Espero que pronto me pueda cojer en su regazo el MESTRE Juand y sacarme de este desespero que tengo encima.

OLLES Juan?. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo te oigo y no desesperes que ya falta poco para que vuelvan a entrar eso pescados rosados con buena dentadura y gran tamaño,en cuanto saque una decena te aviso que han llegado,jejejejjee.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Di que si Juan, ya sabes que con mi super moto :cumple: de 147 cv y un burro (yo), me presento de Alicante a Denia en 20 minutos arrapando los 21 minutos.

Solo tienes que llamarme antes.

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, nosotros estamos sacando lecholas (serviolas) por mi zona, que tú ya sabes cual es, tambien salio un denton este finde, pegate una vueltecita por aqui.

No desesperes, que funciona.

Enhorabuena por tu nuevo equipo.

Un abrazo.

Josepe. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo aque pasa Ximo, sales para quitarte las ansias y vuelves con más ganas de salir.

Yo al final salí­ el sábado a pesar de la mar de fondo que hacia por mi zona, por aquello de quitarme el gusanillo y al final saque un dentón de 3 kg al curri y me vine con mas ganas de salir de las que llevaba.

No desanimes con el deep jiggin, yo estoy sancando alguna lecha, aunque esntan pequeñitas todabia, y hasta se me enganchan alguna que otra araña.

Animo y a seguir jigganeando.

SALU2 :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...