Jump to content

equipo para iniciarse


Posts Recomendados

como ya sabeis desde el dia de la quedada me esta picando el gusanillo de empezar con esto de calar cebos y sacar bicharracos como los vuestros (aunke no creo ke sake muxo) jeje.

abro este post para que me agais una lista de todo el equipo que me ace falta para poder pescar,si no es muxo pedir poner tambien algun dibujito de algun montaje de algun bajo para dorado,palometon y todo lo que pesqueis con los diametros de las lineas y tipos de quitavueltas que no tengo ni puta idea de nada,pero con unos maestros como vosotros en cuatro dias ya creo ke me defienda(por lo menos lo de no caerme del kayak ya lo voi pillando jaja).

espero que sirva de referencia para los que se quieran iniciar en esta modalidad que tan buenas sorpresas da(por lo menos lo poco ke e visto).

un saludo y gracias a todos,en especial al EQUIPO A ke an sido los que me an metido el gusanillo en el cuerpo con la raya de 75 kg y los dorados jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Oskitar. A ver cuando yo empezé con Aixni, al que le doy las gracias porque con él he aprendido muchas cosas, empeze con unas cañas sencillitas de estas del decathlon y unos carretes de 10 euros del decathlon también. Lo ideal serían unos carretes como los que vistes que llevamos nosotros pero para empezar y mientras vayas reuniendo pasta con esos sobra, porque le puedes meter casi 350 m del 0.45.

En cuanto al material te harán falta plomos de grapa, linea (yo uso un 120) pero otros compañeros usan una un poquito más delgada, ancoretas que pinchen bien ( en esto el maestro Kimba es un crack). Pero lo mejor para que veas los bajos como los hacemos es mejor verlos en persona, porque yo uso dos tipos, depende si es cebo muerto o ........

Luego de equipamiento que no te falten los walkies, el chaleco, y ahora para meterse en el agua ya hace falta el neopreno que ya va haciendo fresquito.

Bueno seguramente me dejare muchas cosillas pero ya las iremos añadiendo poquito a poco y cualquier duda que tengas ya sabes, no te cortes en preguntar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oskitar. A ver cuando yo empezé con Aixni, al que le doy las gracias porque con él he aprendido muchas cosas, empeze con unas cañas sencillitas de estas del decathlon y unos carretes de 10 euros del decathlon también. Lo ideal serían unos carretes como los que vistes que llevamos nosotros pero para empezar y mientras vayas reuniendo pasta con esos sobra, porque le puedes meter casi 350 m del 0.45.

En cuanto al material te harán falta plomos de grapa, linea (yo uso un 120) pero otros compañeros usan una un poquito más delgada, ancoretas que pinchen bien ( en esto el maestro Kimba es un crack). Pero lo mejor para que veas los bajos como los hacemos es mejor verlos en persona, porque yo uso dos tipos, depende si es cebo muerto o ........

Luego de equipamiento que no te falten los walkies, el chaleco, y ahora para meterse en el agua ya hace falta el neopreno que ya va haciendo fresquito.

Bueno seguramente me dejare muchas cosillas pero ya las iremos añadiendo poquito a poco y cualquier duda que tengas ya sabes, no te cortes en preguntar.

Un saludo

:pescando2::pescando2::pescando2:

juanjo pareces un novato hombre,como se te ha olvidado las dos cosas mas importantes para pescar calando con nosotros?

EL ALMUERZO Y LAS CERVEZAS JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanjooooo :bowdown: pero si me tendrias que enseñar tu a mi ya cheeeee

acoletas reforzadas oscar

carrete con buena capacidad (el que comenta juanjo para empezar va de lujo y baratillo )

las cametas yo uso linea de 80 ,emerillon y un trozo de alambrillo y para palometon toda de linea de 130

me he quedado en blanco jeje... a ver si se nos van ocurriendo mas cositas

a si ......cerveza y mas cerveza jeje....

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Boreteee las ganas de pescar y pasarlo bien con los compañeros nunca faltaaan y menos con el a-team k nos pegamos uno de los mejores dias de nuestras vidas pesqueras por no decir el mejor :bowdown:

Por cierto que os parece un carrete tipo de embarcacion pero k algunas piezas exteriores son de plastico iria bien? es que e oido que esos bichos pueden hacer mucha presion pero la bobina al ser de acero supuestamente no tiene por que pasar nada lo que yo pienso es si en las piezas exteriores del carrete como las tapas k sujetan la bobina y tal eso afecta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boreteee las ganas de pescar y pasarlo bien con los compañeros nunca faltaaan y menos con el a-team k nos pegamos uno de los mejores dias de nuestras vidas pesqueras por no decir el mejor :bowdown:

Por cierto que os parece un carrete tipo de embarcacion pero k algunas piezas exteriores son de plastico iria bien? es que e oido que esos bichos pueden hacer mucha presion pero la bobina al ser de acero supuestamente no tiene por que pasar nada lo que yo pienso es si en las piezas exteriores del carrete como las tapas k sujetan la bobina y tal eso afecta...

rafita veo que ya vais en plan a lo grande a por lo mas gordo :bowdown: jejeje.. di que si a por todas :D

yo tengo uno como el que comentas , no creo que tengamos problemas con el .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombree poco a poco pero si podemos saltarnos algun paso.. pues mejor no? <_< jajaja es que por ahorrarme 4 euros paso de tener k comprarme cuando este un poco mas experimentado un ekipo bueno...ya me compro algo decente y con eso ire tirando :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y lo mas importante es venir con ganas de pescar y pasartelo bien con los compañeros que vallas! :angry:<_<

y lo de aprender ira viniendo poco a poco!en todas las salidas se aprende algo con estos fieras :pescando2:

borete las ganas de pescar y pasarselo bien ke no falten y cualkiera ke conozca a los del A TEAM sabe ke con ellos es imposible aburrirse jaja

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boreteee las ganas de pescar y pasarlo bien con los compañeros nunca faltaaan y menos con el a-team k nos pegamos uno de los mejores dias de nuestras vidas pesqueras por no decir el mejor <_<

Por cierto que os parece un carrete tipo de embarcacion pero k algunas piezas exteriores son de plastico iria bien? es que e oido que esos bichos pueden hacer mucha presion pero la bobina al ser de acero supuestamente no tiene por que pasar nada lo que yo pienso es si en las piezas exteriores del carrete como las tapas k sujetan la bobina y tal eso afecta...

en can barti de castellon esta el mitchell riptide azul a 50€ el de capacidad de 500m del 0.50 y a 55 o asi,el rojo de capacidad 800m del 0.50.

no tardare muxo en pescar un carretito de estos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos, perdon por la intromisión pero tengo una duda y como veo que soys unos expertos en el tema pues me aventuro a consultaroslo, me quiero hacer con un equipo para la pesca con cebo vivo desde costa, no quiero hacer por ahora un desembolso muy grande hasta probar si me va bien, ya tengo la caña, ahora voy por el carrete y aqui esta mi duda, que os parece el daiwa gs100, seria para pescar desde costa sin calar los cebos, posiblemente seria desde espigon, en decatlon esta en torno a los 50 €, o me recomendais otro carrete, si podeis explicarme montajes, tecnicas, consejos, truquillos, etc., deciros que por ahora no quiero sacar peces de los tamaños que sacais vosotros, con peces de 3, 4 o 5 kilos voy mas que sobrao, cuando aprenda bien la tecnica y a pelear con los peces ya iré a por mas grandes, sin prisa, bueno no me enredo mas, gracias de antemano y enhorabuena por las capturas y sobretodo por el buen ambiente que hay entre vosotros. Saludos desde huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos, perdon por la intromisión pero tengo una duda y como veo que soys unos expertos en el tema pues me aventuro a consultaroslo, me quiero hacer con un equipo para la pesca con cebo vivo desde costa, no quiero hacer por ahora un desembolso muy grande hasta probar si me va bien, ya tengo la caña, ahora voy por el carrete y aqui esta mi duda, que os parece el daiwa gs100, seria para pescar desde costa sin calar los cebos, posiblemente seria desde espigon, en decatlon esta en torno a los 50 €, o me recomendais otro carrete, si podeis explicarme montajes, tecnicas, consejos, truquillos, etc., deciros que por ahora no quiero sacar peces de los tamaños que sacais vosotros, con peces de 3, 4 o 5 kilos voy mas que sobrao, cuando aprenda bien la tecnica y a pelear con los peces ya iré a por mas grandes, sin prisa, bueno no me enredo mas, gracias de antemano y enhorabuena por las capturas y sobretodo por el buen ambiente que hay entre vosotros. Saludos desde huelva.

en el decathlon son unos careros :cumple: mira en otro sitio ke igual lo encuentras mas barato..

como por ejemplo aki:

http://www.pescaxaloc.com/FichaArt.aspx?Id=304

son 5€pero si siges buscando igual lo encuentras mas barato

yo e estado mirando el mitchell riptide6.0 y en decathlon esta en 109 y lo e encontrado en 55 en una tienda de aki de castellon :cumple::pescando2:

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues e estado pensando lo ke me tengo ke comprar para el domingo y esto es lo que se me a ocurrido:

-carrete mitchell riptide 6.0 o 4.0

-linea del 50 (para el carrete)

-linea del 90 para las cametas

-ancoretas reforzadas(pero de que numero)??

-plomos de grapas de 150 o 175??

-quitavueltas para cuantos kilos o de que numero?

-caballa

-alambrillo de que diametro o cuantos kilos?

-cerveza

-cerveza

-cerveza

-cerveza

-cuentametros

-agua

-comida

aparte de todo esto me llevare linea del 170 ke tengo por casa.

faltaria algo???

cambiariais algo??

influye en algo ke el carrete tenga gia hilos o no??

tubitos de remache me compro??simples o dobles??

me llevo el arpon por si saliera algun bicho como el del otro dia??jaja

le rezo a santa pescadilla pa ver si pesco algo??jaja

bueno pues aki os dejo este toxo,ya me decis algo

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola riopesc :pescando2: de intromision nada todo lo contrario , nos gustaria que poco a poco fuerais participando y preguntando y opinando y aportando nuevas cosas y nuevas opiniones ,,, nosotros ya nos conocemos pero por que poca gente ha contado habiertamente que le gusta esta pesca o la practica y lo que nos gustaria es que eso cambiara ya que aqui tenemos esa oportnidad y ser como otro apartado mas ,,,, no asi que parece que estemos solitos y sin amigos jejeje......

el gs100 es con el que empeze en mi vuelta a esta maravillosa pesca ,lo principal por su capacidad y sobre todo precio , pero mis esperiencias con el han sido muy malas y lo peor es que el dia que mas lo necesite que llebaba el pez de mi vida en la caña (no hace mucho) estuvo a punto de costarme la pieza , haciendo unos ruidos y unos movimientos que estuve toda la lucha acojonado por que me dejaba tirado , aun asi le di otra oportunidad lo limpie engrase y tal y menos mal que el segundo era mas pequeño por que casi lo tengo que sacar a mano (no exagero) esto fue con el modelo anterior el negro df100 y directamente ese dia lo tire a la baura ,,,, antes de eso tube el gs100 y lo mismo pero sin llegar si quiera a tocar casi pescados , un dia cale la caña y con la caña metida el carrete no daba vueltas se habia partido nose que de dentro ....... yo creo que es ( que no lo se ) por que los castigo mucho sacando tanto peso del agua y tan lejos ,,,,, y creo que desde espigon lanzando tendrias un buen carrete , aparte a gsuset que los castiga como yo no ha tenido ningun problema con ellos , pero juanjete le ha pasado como a mi ..... o sea que yo por mis esperiencias con el , no te lo puedo recomendar ,,,,,,, este es el que si te recomiendo este estubo mano a mano con kimba luchando con la manta de 75 kilos y se porto como un campeon ........... es mas caro pero seguro que buscando algun buen precio encontraras, por aqui ha llegado a estar a 65 euros (en oferta)

http://www.arrecife-pesca.com/paginacomple...teticagg100.htm

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me haceis ni puto caso, en compra venta, osea en un apartado aqui mismo, teneis uno que vende tres carretes okuma que son ideales para nuestra pesca, yo tengo uno y ba muy bien, ablar con el que es de cullera, aber que os dice, siendo de segunda mano pienso que el precio es mejorable, el estado de ellos muy importante, todo es ablarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola riopesc biggrin.gif de intromision nada todo lo contrario , nos gustaria que poco a poco fuerais participando y preguntando y opinando y aportando nuevas cosas y nuevas opiniones ,,, nosotros ya nos conocemos pero por que poca gente ha contado habiertamente que le gusta esta pesca o la practica y lo que nos gustaria es que eso cambiara ya que aqui tenemos esa oportnidad y ser como otro apartado mas ,,,, no asi que parece que estemos solitos y sin amigos jejeje......

tienes toda la razon somos muchos los que os seguimos estaria bien que se animaran a entrar yo estoy desempolvando ya mi equipo pesado por que cada dia me pica mas esta pesca estube mucho tiempo pescando al dorado y palometon desde espigon sin demasiado suerte lo mas grande un dorado de apenas 2kg y esto del calado me ha abierto un nuevo mundo el surf me gusta pero el pez grande es lo que realmente me pone a cien

ya estoi mirando kayac etc lo que pasa que ahora tengo mucho curro y lo tengo mal para dedicarle el tiempo que quisiera en fin a ver si para la temporada que viene ya estoi preparao

un saludo :pescando2::cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me haceis ni puto caso, en compra venta, osea en un apartado aqui mismo, teneis uno que vende tres carretes okuma que son ideales para nuestra pesca, yo tengo uno y ba muy bien, ablar con el que es de cullera, aber que os dice, siendo de segunda mano pienso que el precio es mejorable, el estado de ellos muy importante, todo es ablarlo.

[/quote

gracias chicos, he estado mirando los okuma que dices kimba y creo que son de curri, yo lo que necesito es para pescar desde costa, valdrian tambien para calar los cebos pero no es mi caso no voy a calar el cebo, lo haré lanzando desde costa o por el sistema de ascensor.

El daiwa gs9 se va un poquito de precio, no quisiera gastarme tanto en un carrete por ahora. A parte del tema del carrete podriais explicarme algun montaje o truquillos que tengais? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chicos, he estado mirando los okuma que dices kimba y creo que son de curri, yo lo que necesito es para pescar desde costa, valdrian tambien para calar los cebos pero no es mi caso no voy a calar el cebo, lo haré lanzando desde costa o por el sistema de ascensor.

El daiwa gs9 se va un poquito de precio, no quisiera gastarme tanto en un carrete por ahora. A parte del tema del carrete podriais explicarme algun montaje o truquillos que tengais? gracias

Hola riopesc, respecto a lo de los carretes yo también te aconsejo el tica cibernetic. Aun no he sacado nada especialmente grande con este carrete pero se nota que va mucho más fino que el daiwa GS-100. A mi el daiwa la verdad que no me ha dado problemas, tengo 4 y el 1º primero tiene ya 5 años. Con un poco de mantenimiento es un carrete para batalla y encima si vas a pescar desde espigon aun lo castigas menos. Las veces que he ido a pescar desde espigón el 90% de la gente lleva en GS-100, pero por un poquito más te aconsejo el Tica. Con el GS-100 he sacado dorados de 6,5 kg, palometones de 8 kg, un denton de 5,300 kg y varias rayas de entre 7 y 12 kg. Con el tica lo más grande que he sacado ha sido un dorado de 5,5 kg pero se nota que va mejor.

Respecto a lo del montaje, si pescas desde espigón no hay nada especial. Linea del 0,50 o 0,60 a gusto del consumidor, al final le atas un emerillón fuerte y en él el plomo de grapa o de araña de entre 120-150 gr. Luego preparas la cameta que va a ir corrida por la linea con otro emerillón fuerte y listo. Yo las cametas me las he preparado de nylon 120 para las palometas, de normal si te entra un dorado también lo sacarías pero puede llegar a cortarte. Para estos monto una cameta de 1 m de nylon del 0,80 y al final le monto unos 25-30 cm de cable de acero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues e estado pensando lo ke me tengo ke comprar para el domingo y esto es lo que se me a ocurrido:

-carrete mitchell riptide 6.0 o 4.0

-linea del 50 (para el carrete)

-linea del 90 para las cametas

-ancoretas reforzadas(pero de que numero)??

-plomos de grapas de 150 o 175??

-quitavueltas para cuantos kilos o de que numero?

-caballa

-alambrillo de que diametro o cuantos kilos?

-cerveza

-cerveza

-cerveza

-cerveza

-cuentametros

-agua

-comida

aparte de todo esto me llevare linea del 170 ke tengo por casa.

faltaria algo???

cambiariais algo??

influye en algo ke el carrete tenga gia hilos o no??

tubitos de remache me compro??simples o dobles??

me llevo el arpon por si saliera algun bicho como el del otro dia??jaja

le rezo a santa pescadilla pa ver si pesco algo??jaja

bueno pues aki os dejo este toxo,ya me decis algo

Mu wenas!

La linea del 0.90 ta valdría para pescar palometones pero los dorados te lo cortarían lo más seguro. Para estos metele la cameta de 170 o alambrillo (60 lbs).

Los quitavueltas que utilizo son los del decathlon de los más grandes que tienen y funcionan muy bien, ademas que duran mucho. Para el plomo de grapa si la caña que tienes no es muy dura con uno de 120 para la linea de 0.50 va bien, si quieres asegurar puedes poner un 150. Yo los llevo de 150 y de 175 para cuando pongo la artilleria pesada donde llevo linea del 0,60 y del 0,80. 7

Lo del guia hilos del carrete lo pregunté yo a los embarcación por que siempre voy pensando a lo grande. Me dijeron que para piezas grandes es mejor sin guiahilos, algunas veces cuando pica algo de gran tamaño y saca mucho hilo puede liarse a causa de que el guiahilos que solo lo guia cuando recoges el hilo pero no cuando sale.

Respecto al carrete yo me pillaría el 6.0, más vale que sobre a que falté. Si me tuviera que comprar otro carrete de curri yo me miraria el penn senator 6/0, son un poco más caros pero son muy fuertes. Yo me compré el penn senator 9/0 y me sobra por todos los lados, saqué una raya de 25 kg sin problemas, a ver si me entra un palometon de esos de 40 kg para poder ponerlo a prueba jajajaja.

Lo de los tubos de remaches creo que da lo mismo que sean dobles o simples. Las ancoretas que me gustan a mi son un poco caras pero van de fabula, son del marca owner y para mi la medida buena esta entra entre el nº1 y el 1/0. Cada vez me compró un número para ver cual va mejor.

Si necesitas algo más ya sabes, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::pescando2:

pues yo al compañero riopesc si no quiere gastarse mucho dinero optaria por los geologic lr70A4 del decathlon que valen 30 euros,yo los tengo ya 5 años y aun funcionan y mira que han sacado dorados y rayas ya los pobres jejejejeej,ami me entran 430 metros del 40,asi que imagino que con que entren 350 del 0,50 para lanzar desde el espigon te sobra hilo para frenar una picada de palometon,aparte llevan una bobina conica de plastico por si los utilizas para surfcasting.

el que te comenta gsuset es mucho mejor pero si todavia no tienes claro si te vas a dedicar por completo a esta modalidad mejor los de decathlon ya que despues siempre podras usarlos para pescar normal desde playa o espigon y el tica si no es para esta modalidad despues solo te valdran para acumular polvo en un armario.

yo cuando me inicie en esta pesca empece poco a poco,de menos a mas,de hecho mis primeros multiplicadores los e comprado este año y llevo ya mas de 15 años calando al dorado,con los geologic no e sacado palometones enormes(bueno solo e sacado este año mi primer palometon y peso 8 kilos jejejejeje)pero chucos de mas de 20 kilos si e sacado con esos carretes,yo como no dispongo de mucho dinero(mejor dicho NO TENGO DINERO)siempre e buscado un tipo de carrete polivalente que me sirva para lanzar y me sirva para calar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues e estado pensando lo ke me tengo ke comprar para el domingo y esto es lo que se me a ocurrido:

-carrete mitchell riptide 6.0 o 4.0

-linea del 50 (para el carrete)

-linea del 90 para las cametas

-ancoretas reforzadas(pero de que numero)??

-plomos de grapas de 150 o 175??

-quitavueltas para cuantos kilos o de que numero?

-caballa

-alambrillo de que diametro o cuantos kilos?

-cerveza

-cerveza

-cerveza

-cerveza

-cuentametros

-agua

-comida

aparte de todo esto me llevare linea del 170 ke tengo por casa.

faltaria algo???

cambiariais algo??

influye en algo ke el carrete tenga gia hilos o no??

tubitos de remache me compro??simples o dobles??

me llevo el arpon por si saliera algun bicho como el del otro dia??jaja

le rezo a santa pescadilla pa ver si pesco algo??jaja

bueno pues aki os dejo este toxo,ya me decis algo

:cumple::cumple::pescando2:

alambrillo de 60 libras o mas

ancoretas reforzadas y afiladas(de afilar se encarga el maestro kimba)

tubos de acero normales para alambrillo y dobles para el cable de 1,70

y los multiplicadores con guiahilos

e visto a mas de uno al recoger olvidarse de guiar el hilo por no llevarlos y montar todo el hilo en un lado de la bobina y aparte pienso en el momento de sacar un palometon de buen tamaño tener que estar pendiente de guiar el hilo con el dedo tiene que ser un engorro,y el guiahilos cuando un pez te tira y saca linea si que guia el hilo,no se queda nunca fijo ni recogiendo ni sacando hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y los multiplicadores con guiahilos

e visto a mas de uno al recoger olvidarse de guiar el hilo por no llevarlos y montar todo el hilo en un lado de la bobina y aparte pienso en el momento de sacar un palometon de buen tamaño tener que estar pendiente de guiar el hilo con el dedo tiene que ser un engorro,y el guiahilos cuando un pez te tira y saca linea si que guia el hilo,no se queda nunca fijo ni recogiendo ni sacando hilo

Lo que he comentado antes sobre el guia hilos lo podeis leer en el siguiente post recomendado por gente con muchísima más experiencia que nosotros y acostumbrados a pelear con piezas grandes.

Carretes de Curri

Lo de guiar el hilo con el dedo es muy fácil, las dos primeras veces tienes que ir con cuidado pero luego lo haces sin darte cuenta, no es ningún engorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero los carretes con guiahilos porque a la hora de recojer son sobretodo más rápidos y más cómodos, pero como dice Gsuset en caso de una sacada de hilo muy rápido pueden ser mejor un incoveniente que una ventaja.

Si es para curricar en embarcación normalmente sueltas menos línea ya que no te hace falta tanta línea en el agua para hacer curri. Cuando nosotros calamos hay veces que soltamos más de 400 m del carrete con lo que a la hora de recojer sin guiahilos se hace más eterno.

Pero como todo,tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Yo particularmente si tuviera que elegir me quedaría con los de guiahilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el guiahilos comodo es ,,,,, tambien creo que no tiene tanta complicacion tener que guiarlo con la mano ... y lo que comenta gesus tambien me lo dijeron en una tienda de embarcacion ............ pero los mios tienen guiahilos , es que soy muy comodon jejeje....

osquitar el 170 para sardinas o caballas ,,, para caramelitos mejor bajarlo y si no te fias por las anjovas ponerle un trozo de alambrillo ,,,, yo uso 130 y no me fio del todo de la anjova ......

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...