Jump to content

LA GALERA


eldoradon

Posts Recomendados

Hola amigos darme vuestras impresiones de este cebo,como se anzuela,el tamaño idoneo,las mejores fechas para utilizarlo,y que especies caen.Y si es valido para el surfcasting?

yo no le e utilizado nunca pero es un cebo que suele haber en las playas y por tanto es valido,la especies que te tendrian ke entrara a este cebo serian principalmente esparidos,el tamaño de las piezas variara segun el tamaño de cebo y del anzuelo que utilizes.

yo lo utilizaria desde espigones porque por su volumen te impedira sacar muchos metros,y otra razon seria por la presentacion del cebo ya que no es lo mismo lanzarlo a 50 metros que a 80,y para anzuelarlo yo lo aria como la gamba pero con dos anzuelos en tandem y licrado para que aguante lo mejor posible el lance.

un saludo y espero haverte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que no estais hablando del mismo cebo ,la Galera o tambien llamado( abramanto , cangrejillo) etc y de alguna manera mas es un cebo que se utiliza casi esclusivamente para playa y no es para nada un cebo voluminoso , no confundir con la Galera de comer que esa si que es grande.

http://surfcastingcadiz.pescamediterraneo2.com/337239/...gebia-deltaura/

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos darme vuestras impresiones de este cebo,como se anzuela,el tamaño idoneo,las mejores fechas para utilizarlo,y que especies caen.Y si es valido para el surfcasting?

Es uno de los mejores cebos que hay para tentar buenas doradas, lo malo es que no son fáciles de conseguir, pero en algunas pescaderias las tienen y de las buenas, bien fresquitas. A priori son caras pero con una docena tienes suficiente.

Hay que licrarlas bien y no darle muy fuerte.....son "mortales" desde espigón cuando estén las cabezonas por la zona porque sino la morralla y los peces pequeños te la destrozan facilmente.....

saludos

PD: Si tienes intención de probar ese cebo no lo dudes y buscalas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que no estais hablando del mismo cebo ,la Galera o tambien llamado( abramanto , cangrejillo) etc y de alguna manera mas es un cebo que se utiliza casi esclusivamente para playa y no es para nada un cebo voluminoso , no confundir con la Galera de comer que esa si que es grande.

http://surfcastingcadiz.pescamediterraneo2.com/337239/...gebia-deltaura/

pos si ke estaba yo confundio de cebo.... :whistle: ese cebo es la primera vez ke lo veo..de dende se puede conseguir??y la pregunta del millon:

es legal recogerlo??supongo ke no jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno compañeros deciros que en Cadiz le llamamos cigalitas,yo las e mariscado cuando iba coger gusanas en una des las orilas del puente Carranza,salian como dos docenas cada vez que iba,retiraba las piedras y con una soleta abria boquetes y iban saliendo,se localizan por que dejan un hueco redondo perfecto como de un dedo de ancho.

Yo las utilizaba para pescar desde el espigon de dicho puente,con la caña del pais a corchuela,siempre las e usado de noche ,y doradas no e cogido ninguna pero los sargos salian enchampelados,muy buenas noches me han dado estas cigalitas,de esto hace unos años pero no lo olvido.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Te dejo este post que espero que te ayude:
[img]http://www.sepesca.nikinfor.es/wp-content/uploads/2011/11/grillo-de-mar.jpg[/img]

[color="#2C2B2B"][font="arial"]Cuando estan vivos tienen un olor amariscado que se hace irresistible para gran cantidad de peces como herreras,doradas,sargos,lubinas…..cada vez se ven mas pequeños porque se extrae en exceso sin respetar las epocas de reproduccion.Tambien debemos de llevar cuidodo devido a que los cangrejos y la morraya le ataca mucho.[/font][/color][color="#2C2B2B"][font="arial"]Cuando la anzuelemos lo debemos hacer con abuja pasando por la cola hasta la cabeza,dejando el anzuelo en la cola, [/font][/color][color="#2C2B2B"] [/color][color="#2C2B2B"][font="arial"]o poniendo el anzuelo pegado en su caparazon con licra.[/font][/color][color="#2C2B2B"][font="arial"]Es un crustaceo y su habitat es en las galerias del suelo arenoso de las rias,su color es marron-verdoso-gris,aunque puede tener otros colores segun su habitat.Tiene un caparazon frajil y con dos pinzas.Un saludo[/font][/color]

Editado por sepesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...