Jump to content

DOCUMENTOS,,T.V.


Posts Recomendados

Hola amigos.

Este Domingo dia 19 en TV2, a las 23 en "" DOCUMENTOS T.V."" daran un documental que podria ser de nuestro interes, cito textualmente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las reservas de pescado, estan al borde del agotamiento, cada año se extraen de los mares del mundo 100 millones de toneladas de peces y 200 millones de personas viven de la pesca

Esta rodado en EE.UU, Canada, Escocia, Italia, y España entre otros paises.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde luego el que cito este texto intercambio los terminbos de pescado y peces. ya que segun creo yo lo que esta al borde del agotamiento son los peces, y las 100 toneladas que se extraen son pescados.

De todas maneras este documental podriamos comentarlo luego.

Un saludo

..................((( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rr, rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vi uno, que creo que es el mismo,tambien estaba rodado en por los mismos sitios,en el cual estimaban que en unos 10 años se acabaria con los peces si seguiamos asi,de todas formas lo vere y me pareceria interesante comentarlo.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estamos en una situacion limite, pero hablando con biologos, y otras gentes que estudian el medio marino, tienen otras teorias, hay algunos que creen que esto esta cada dia mas complicado para el pescado, dado que los numeros son claros y cada vez se pesca menos, y con mas flota pesquera, y alli es donde algunos biologos y ecologos dirigen sus comentarios, que al final, sera la propia pesca que acabara con los pescadores, no al reves como suponemos.

lo voy a explicar mejor, los profesionales cada vez utilizan mejores barcos, mas tecnologia y mas recursos materiales y como no monetarios para sus capturas, pero estas en vez de augmentar siguen disminuyendo, a si que no es sostenible, muchos pescadores estan entrando en graves situaciones economicas por este hecho, a si que hay esta la explicacion de porque acabara la pesca con los pescadores.

se que puede sonar chocante lo que he explicado, pero son teorias de gente que esta estudiando los recursos marinos, me parecia que podria ser interesante comentarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pirata 1.

Muy bueno el comentario.

Espero y deseo que esa teoria por el bien del planeta sea la acertada, yo desde luego vi el anuncio de este reportage y alli se vieron escenas muy duras, entiendo que solo son partes de escenas que no se ven al completo y solo pretenden captar espectadores, pero sea por el motivo que sea ami me interesara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vi el reportaje y lo curioso es que en todas las partes del mundo donse se sacaron secuencias los entrevistados coincidian en la sobreexplotacion de los recursos marinos, aunque en EEUU y Canada estan poniendo medidas para que esto no ocurra, los mismos profesionales decian que la sobre pesca que se esta efectuando ahora es pan para hoy y hambre para mañana y que ellos querian que sus hijos y nietos pudieran vivir de la pesca.

Bonito reportaje.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo vi.

Me llamó la atención la fuerte critica hacia las granjas marinas pues no son la solución del problema ya que la mayaorí­a de estas hay que alimentarlas con mas pescado.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo vi y como dice pirata-1 es lo mismo que el comento,se invierten en mejores tecnologias para pescar mas,y lo unico que vamos a conseguir es esquilmar el mar,se deberia tomar conciencia y ser las leyes mas severas con este aspecto,se han lanzado campañas publicitarias como la de "pezqueñines no gracias",pero no creo que ni el gobierno de los paises ,ni nosotros somos conscientes de que si seguimos asi de aqui a nada no habra peces en el mar.

El gobierno podria actuar y tomar medidas,como epocas o zonas de cria en las que se prohibiese la pesca y se diesen subvenciones a los pescadores durante esa epoca,pero claro a mi opinion eso no se ve,solo se ve el animo de lucro y la fuente de ingresos que da la pesca,pero como comento pirata,sera al final la pesca,al no haber,la que acabe con los pescadores. Ya no solo a nivel profesional,por que en la pesca deportiva,mas de lo mismo,cuantas veces os han pedido la licencia de pesca(a mi ninguna) y cuantas veces os han revisado la talla de vuestras capturas, las tallas establecidas por ley(herrera 12cm,dorada20cm,... :pescando: ,eso por lo menos para mi siguen siendo mini-talla),hay un pasotismo en todo esto que con el tiempo nos va a llevar al "desastre".

ESPERO QUE ESTO ENTRE TODOS SE PUEDA CAMBIAR ALGUN DIA.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

vi el documental y estuvo bastante bien, pero me parece que la situacion es tan compleja que mientras se siga intentando buscar una solucion en la cual no salga perjudicada ninguna parte no se solucionara el problema. a estas alturas la situacion no permite una salida airosa para los pescadores y el gobierno no parece estar por la labor se subsanar los costes de una medida drastica, a mi parecer necesaria.

cada vez hay menos peces y estos tienen menos zonas para resobar y poder perpetuar la especie.

ya veremos como acaba todo esto pero yo soy bastantepesimista.

ojala me equivoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

No quiero dejar pasar este posts sin dar mi opinion, aunque a decir la verdad el reportage ya habla por si solo.

Dicen que la tecnologia abanza mas deprisa que lo que uno pueda asimililar, con esto de la pesca creo que pasa algo parecido, fijense que no hace muchos años podias verse an los clubs de caza señores con un rinoceronte o un elefante debajo de un pie en señal de trofeo y encima con una amplia sonrisa, hoy eso seria tachado de barbarie por las mismas personas.

Todo tiene su proceso, las grandes empresas de pesca actuan de acuerdo a sus inversiones sin medir las consecuencias, espero que alguna mente iluminada desde la administracion pueda empezar a hacer que se escuche esta gran preocupacion que ya se estan generalizando demasiado todas las alarmas.

Este verano tube la oportunidad de salir en un concurso de pesca como controlador, el sitio Playa de Aro, Pcia de Girona, pues bien sali un sabado y un domingo, el sabado se pescaron a unas 60 millas de la costa unos 20 atunes rojos, ninguno daba la talla ni el peso, como todos sabeis es de 6, 400 kilos, y la talla de 70 cmts, si mal no recuerdo, esto cogio muy de sorpresa al patron y tripulacion, experimentados pescadores, mas de lo mismo el domingo, esta vez en otra barca, esta vez fueron unos 15 y eso porque el patron al divisar los averios y ver lo que saltaba entre ellos cambiaba el rumbo a efectos de no clavar a los pequeños atunes que se estaban dando tambien de peso no superior a los 6 kilos, por supuesto todas las piezas fueron devueltas al agua.

Al parecer esto y en las epocas de que estoy hablando no se habia dado nunca.

Pese a todo y por las opiniones respecto a los deportivos creo feacientemente que nosotros no hacemos daño alguno, que de ninguna manera nos tenemos que sentir culpables de nada, cualquier barca de arrastre hace mas daño en una jornada de pesca que todos los pescadores deportivos de cataluña juntos en 1000 años, y esto solo como ejemplo.

Un saliudo

..................((( :pescando: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pese a todo y por las opiniones respecto a los deportivos creo feacientemente que nosotros no hacemos daño alguno, que de ninguna manera nos tenemos que sentir culpables de nada, cualquier barca de arrastre hace mas daño en una jornada de pesca que todos los pescadores deportivos de cataluña juntos en 1000 años, y esto solo como ejemplo.

Gorrion,el daño que produzca una embarcacion de arrastre por supuesto que nada tiene que ver con el que hace un pescador deportivo,pero aunque poco,algo si que se hace.

Yo comentaba antes lo del tamaño de las piezas,coger un metro y ver lo que son 20 cm para un dorada,12 para un magre(herrera) o 15 para un sargo,para mi opinion, como ya dije,siguen siendo mini-tallas,y si se pone un pescador deportivo y un dia se saca 20 o 30 magres de ese tamaño,el de al lado otro puñado de sargos,poco crecidos y asi una semana y otra,pues con el tiempo ya me diras,por no decir el problema que tienen muchas especies como la dorada que nacen siendo todas macho y que hasta que no cumplen los 2-3 años no cambian el sexo algunas para pasar a ser hembras,dos o tres años de una dorada en cm son un 35cm o 40cm mas o menos,si nos dedicamos a sacar ejemplares de 20cm,pues el resultado...

Yo te pongo esto como ejemplo,por que lo veo por las zonas que suelo frecuentar,en las cuales antes salian buenas doradas y ahora cada año entran menos y mas pequeñas,por no comentar las barbaries que se hacen en una zona conocida como el canal del Estacio,el cual es un canal que une el Mar Menor con el Mediterraneo y que es un paso natural para especies como la dorada,pues alli te ves todos los fines de semana una fila de 300 cañas a cada lado del canal echando los aparejos al agua en busca de doradas y sacando, cuando entran, cada pescador 30 o 40 doradas que no pasan de los 250grs (para que querran tanto pescado :pescando: ),pero lo peor de todo es que es una zona donde esta prohibida la pesca,en la cual antes se llevaba un poco de control,pero ahora... ;) antes alli salian mas grandes,pero ahora ya te digo...y en un futuro no muy lejano...ni una raspa como ya ha pasado en otros sitios.

Deberia de haber mas control en todo esto por parte de las autoridades o haber acotados de pesca en los que se prohibiese la pesca en las epocas de cria o poner un numero maximo de capturas,como se hace en la caza o en la pesca de rio ,yo creo que asi todos saldriamos ganando.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

!Qué tema tan polémico, eh?

Todo lo que pueda ir mal, irá mal, según Murphy. La pesca indiscriminada es uno de los principales azotes que enfrenta la naturaleza, y con ella el hombre. A veces no nos percatamos cuán frájil es la cadena animala a la cual el hombre está vinculada de manera alimenticia o sustancial (Psicológica). Soy de los que piensa, por mi formación de quí­mico, que la naturaleza se encuantra en una situación de balance muy precario, que no soportarí­a que los mares se vieran casi despoblados de peces, como en la época del precámbrico, sin que esto afecte al hombre de manera irrevocable.

Cada dí­aa que demoremos en tomar una acción correctiva, nuestros hijos nos lo criticarán.

El pensamiento medioambiental debe formar parte del pescador deportivo. La cultura ambiental, al hacerse patente en nosotros, nos dicatrá qué hacer con nuestras piezas. Yo, particularmente, soy partidario de la modalidad "Captura y Libera", siempre que lo pescado no me sea indispensable para alimentar a mi familia, no para darle más nivel de vida.

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La responsabilidad del pescador deportivo sobre la disminución de recursos no puede eludirse. La discusión sobre si la caña hace o no daño es una discusión recurrente. Hace ya años, la AEMS (Asociación española de mosca y salmonidos) sostuvo durante un tiempo prolongado un debate abierto con participación de diversos sectores, entre los que se encopntraban cientificos (departamento de hidrobiologia de la escuela de Ingenieros de Montes) sobre este tema. Yo creo que aunque el ámbito se restringí­a a los rios trucheros, sus conclusiones pueden extrapolarse a la pesca en la costa y particularmente en los Estuarios. Las tallas mí­nimas son absolutamente despreciadas por gran parte de los pascadores deportivos.

Sobre la disminución de recursos en relación a la disminución de flotas y evolución de tecnologí­a se comete un error al intentar tomar estos factores por si solos sin tener en cuenta factores extrinsecos a estos tales como la contaminación. A mi juicio el deterioro del medio tiene una importancia deterinante en la disminución de los recursos, incluso creo que tiene un peso especifico mayor que la sobreexplotación. Finalmente hay algo indognante y es el absoluto desprecio por parte de la flota frofesional, y de los muchos pescadores deportivos en relación a las tallas mí­nimas. Voy a contar una anécdota:

En mi primera visita al Delta del Ebro (primavera del 2004) me acerqué a una de las empresas de charter que alquilan barcos para salir a pescar (logicamente no se trata de señalar). Cuando entablé conversación con el responsable y le pregunté que se estaba pescando en esa temporada, me enseño una caja recien desembarcada con 32 lubinetas, la mas grande tení­a unos trescientos gramos y las pequeñas parecí­an bogitas de rio. Eso en lo que Nicola (Caranx) llama el Caribe Catalán donde parece que la gente adora coger doraditas del tamaño de un carpin de pecera. Creo que debemos ser exigentes y combatibos en el repeto de las tallas mí­nimas, y abogar en la medida de lo posible porque esas tallas se revisen al alza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros yo pienso que esto es el pez que se muerde la cola,pero os voy a dar mi opinion,si cojes un pescado adulto con doscientas mil huevas dentro suyo, y lo matas doscientas mil huevas muertas, a pero si ese pescado consigue criar aunque los profesionales pesquen una parte de inmaduros siempre habra unos cuantos que escaparan, y por lo tanto si llegan a hacerse lo suficientemente grandes para poder criar, y volvemos a empezar.

para mi que se deverian de hacer unas vedas mas largas, y no por zonas pequeñas sino zonas amplias por ejemplo 6 meses en todo el mediterraneo, 6 meses en el cantabrico, 6 meses en el atlantico.yno como ahora que hacen dos meses en palamos luego dos meses en barcelona y luego dos meses en tarragona, total que los peces no les da tiempo a reproducirse, si en vez de dar subenciones para hacer barcos mas potentes las diesen para hacer las vedas mas largas, creo que los profesionales y a nosotros nos iria mejor en la pesca. bueno al menos las vedas por esta zona de cataluña son asi.

bueno esa es mi opinion, pero ay que ver la cantidad de gente que vive del mar y lo dificil que deve de ser contentar a todo el mundo y el costo que tendria .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor de las vedas, almenos por lo que se de aqui de tarragona, que mientras, los pescadores de la zona no salen a faenar, los de castellon y barcelona, suben a nuestras aguas, que estaran durante dos meses menos pobladas de embarcaciones profesionales, que veda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pirata. mientras estan de veda en tarragona los de barcelona no pueden entrar en aguas de veda,puesto que eso paso una vez que los de vilanova se metieron en zona de tarragona les dieron un toque a los de vilanova, puesto que ellos no hacen veda de arrastre los de vilanova , pero si hacen veda de cerco y de mamparillas que es ahora en este tiempo cuando estan de veda los de barcelona los de vilanova y los de tarragona luego en junio y julio hacen veda de arrastre solo los de tarragona. venga un saludo

:cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si les dieron un toque era porque entraban como tu dices, pero los de la provincia que tenemos por debajo de la nuestra, esos siguen entrando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Bueno creo que a tenor de esta discusion abierta las fotos hablan por si solas.

La foto de la parada del mercado la saque el dia 24 - 12- 04 por la mañana, como puede verse, tanto pulpitos como chipironcitos a 6,60, Euros el kilo, en esta parada ya me miraron mal cuando vieron que sacaba fotos pero dado que esto es en el mercado de la Boqueria en plena Rambla de Barcelona, tambien hay muchos turistas y gente que saca fotos y filma,, lo que paso es que yo fui directamente al pulpito, en otra parada habia pulpos la mitat que estos de tamaño, , que ya es un decir, pero a 240 Euros el kilo ( doscientos cuarenta euros )

La foto de las manos esta sacada esta misma mañana que compre 1/2 kilo porque queria sacar estas fotos, la parada de los otros pulpitos ni me atrevi a acercarme.

No se si esto sera legal, pero desde luego no es moral.

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es moral. Tienes razón, Gorrión.

Los mercaderes, con tal de hacer negocios, son los que incitan a los pescadores, como regla hombres humildes y necesitados (al menos en mi paí­s) a pescar cualquier cosa que ellos puedan vender como una "delikatessen". Pagan astronómicas cifras por especies que luego son compradas mucho más caras y consumidas por extravagantes que no saben qué hacer con el dinero.

Si los gobiernos prohibieran la venta de este tipo de cosas, entonces, ¿Para qué pescarlas?

La idea es: Si lo pescas, lo consumes, pero no lo conviertes en dinero. Creo que eso frenarí­a algo el abuso que actualmente se comete con muchas especies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion,si esta alli es por que se vende,y digo yo,la gente no tiene conciencia que comprando toda clase de inmaduros se da pie a que se siga pescando,si la gente se conciencia y lo deja de comprar los pescadores no lo pescarian.

Volviendo al reportaje,salia un apartado que explicaban mas o menos un tema que es el desarrollo sostenible,los productos venian marcados con una etiqueta que marcaba si el producto estaba siendo pescado de una manera sostenible para que en un futuro siguiese habiendo y ademas daba la talla.Creo que es muy buena idea,pero los que mas nos tenemos que concienciar somos los consumidores y decir NO a la hora de comprar todo tipo de inmaduros...QUE MINIATURA DE PULPOS,VAYA UN CRIMEN!!! :beer:

UN SALUDO A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo, pero existen unas reglamentaciones y unos controles, si es legal que lo dudo, habria que hacer algo al respecto, ¿donde estan los inspectores?, se podria exigir que nos enseñaran el etiquetaje de la mercancia en la pescaderia? si fuera asi que podemos hacer?

yo llevo en el telefono el numero del seprona, estoy harto de ver pescadores "profesionales" en dias festivos y en sondas que no les corresponden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

bueno esos pulpos tienen pienta de ser descongelados cosa que creo no se puede hacer,y la procedencia no biene en la etiqueta por lo tanto creo que esos pulpos son de china o de la zona al igual que los calamares, que ay al lado tienen pinta de ser de la india las cigalas por el color que tienen y el precio deven de ser de escocia.

los pulpitos de 240 euros si que podrian ser de la zona, de todas maneras si esta permitida esa pesca aqui en cataluña o estava, puesto que las barcas que se dedican a ello deven llevar un disco bien visible, me parece que deve ser rojo el disco,al menos eso es lo que me comentaron hace tiempo.

venga un saludo y buena pesca.

pd gorrion yo no me fiaria de una pescaderia que solo pone los precios y no la procedencia de sus productos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...