Jump to content

Anzuelos


Manolitro

Posts Recomendados

Hola amigos, siempre he pescado a plomo corrido desde que tengo uso de razon en esto de la pesca, es decir plomo de tubo emerillon y gameta,con un solo anzuelo.

La cosa es que recientemente he empezado a hacerme bajos de linea o chambeles con sus perlitas sus enganches rapidos su termoretractil etc.

Claro esta, me han dicho siempre que ponga dos anzuelos,y rara vez he hecho dobletes,pero lo que si he hecho es tener mas lios y sobre todo gastar muuuuucho cebo, muchisimo. Las cajas de rosca que es mi lombriz preferida vuelan que da miedo, y si entra morralla ya me puedo despedir de las 5 o 6 cajas que me tengo que llevar para dos miserables cañas :052:

¿Poneis uno o dos anzuelos? ya ni hablemos de poner un tercer anzuelo rastrero.Todo esto lo digo desde la perspectiva de ir a pescar por libre, no hablo de concursos.

Saludos y buena pesca!!!! :035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no haces dobletes será seguramente porque en cuanto te pican recojes enseguida, es mejor esperarse un poco de tiempo para hacer el doblete, sobre todo si la línea se destensa es más facil hacer el doblete (o triplete si vas con tres) que si la primera picada es más brusca y con tirones....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta Manolitro:Si pones dos anzuelos como dices que plomo le pones no de cantidad de peso?

Yo de todas formas casi siempre suelo poner un anzuelo con gameta larga en un urge y a por lo que salga y si es grande pues mejor.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero:

Lo de 2 ó 3 anzuelos va por gustos, yo personalmente prefiero solamente uno.

No obstante, cuando ves que está el pescado, puede probar a poner un bajo con dos anzuelos, eso sí, yo procuro que la gametas sean cortas para evitar en lo posible los líos. Cuando pesques con 2 anzuelos, procura esperar un poco antes de sacar al ver la picada y verás como de vez en cuando sacas el aparejo con dos piezas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas¡ yo suelo poner una caña con un anzuelo al la varilla del plomo, y en la otra un bajo con dos anzuelos como dice josepesk con las gametas cortitas de aproximadamente 20/25 cm. y alguna que otra vez me ha dado la alegria de sacar la parejita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolitro te lo preguntaba porque con dos anzuelos creia que ponias el de huso y entonces no me cuadraba la cosa.

Lo del urfe probalo algun dia que veras es muy comodo y eficaz y ademas si logras hacertelos tu mas barato te salen.sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...