Jump to content

Crea tu propio StarLite


Posts Recomendados

Primero me gustaría comentar que lo que voy a explicar a continuación no es nada nuevo, ni es ningún invento mio. Muy posiblemente muchos de ustedes (al igual que yo) ya hallais visto tutoriales similares por la red.

He creado este post simplemente con la intención de compartir con ustedes como he llevado a cabo la creación de un luminoso para puntero, el cual es: bueno, bonito, barato y lo más importante REUTILIZABLE. Así nos ahorraremos unos eurillos, que tal y como está la cosa hoy día seguro que nos vendrá muy bien.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

* Uno o varios StarLites de 6 mm de diámetro

foto0424g.jpg

* Diodos leds

foto0429.jpg

En la imagen los podeis ver de 3 y 5 mm de diámetro, obviamente estos han de ser de un diámetro inferior al diámetro del StarLite.

Yo los he elegido de color rojo ya que he visto que alumbran con mayor intensidad que otros colores.

* Pilas de botón

foto0426w.jpg

* Funda termoretráctil con una anchura igual o mayor al diámetro de la pila

foto0434x.jpg

* Pistola de silicona termofundible

foto0425jj.jpg

La venden en los "chinos" por 3€.

Lo primero es vaciar el StarLite, para ello cortaremos el culo de uno de sus extremos y en el otro extremo haremos un orificio con una aguja al rojo vivo, ayudamos para ello de un encendedor. A continuación explicaré el porqué de este orificio.

foto0421s.jpg

foto0422.jpg

El siguiente paso consiste en rellenar el StarLite de silicona haciendo uso de la pistola. Esto no sería posible si en el paso anterior no hubiésemos hecho un orificio al StarLite, ya que sin este orificio al empezar a introducir la silicona el aire del interior del StarLite no tendría por donde evacuarse, por lo que nos escupiría fuera la silicona y sería imposible rellenar el StarLite por completo.

Antes de que la silicona solidifique debemos de introducir rápidamente el diodo, naturalmente este ha de tener un diámetro inferior al diámetro del StarLite (los diodos de 5mm entran perfectamente achuchandolos un poco). Cuando la silicona solidifique servirá para que la luz del diodo se transmita mucho mejor a lo largo del StarLite.

foto0433h.jpg

En el primero me demoré un poco a la hora de introducir el diodo :blink:

A continuación cortaremos un trozo de termoretráctil e introduciremos la pila dentro. Acto seguido aplicaremos calor al termoretráctil haciendo uso de un encendedor.

foto0427g.jpg

foto0428.jpg

Un vez la pila está embutida en termoretráctil se puede seguir apreciando claramente cual es el polo positivo y cual negativo. Digo esto porque a la hora de conectar el diodo la patilla más larga ha de hacer el contacto con el polo positivo de la pila y la parta mas corta con el polo negativo.

foto0430.jpg

Un vez introducido el diodo en la pila en la posición correcta, queda sujeto firmemente gracias al termoretráctil.

Y si apagamos las luces... TA TA TA CHAAAAANNNN!!!

foto0431.jpg

Cuando terminemos la jornada de pesca nocturna no tenemos más que sacar el luminoso de la pila, guardamos ambos y hasta la próxima jornada. Cuando llevemos bastantes pesqueras y veamos que la pila está en las últimas, pues la depositamos en un contenedor destinado a tal efecto y compramos otra pila (1,5€) que nos hará el servicio de bastantes StarLites. Así que echad cuentas ustedes mismos.

Por poco más de 2€ podemos hacer un luminoso que a buen seguro iluminará más y nos durará mucho más que los que nos venden en las tiendas, con el consecuente ahorro económico que ello conlleva.

He visto por la red que algunas personas han usado otros objetos a modo de lámpara; como pueden ser tubitos de plástico, la punta de un tubo de silicona, el capuchón transparente de un bolígrafo. Yo he usado un StarLite por la sencilla razón de que quito y pongo el luminoso cada vez que lanzo, y como muchos de ustedes sabreis, en el mercado hay unos adaptadores con los que no se tardan ni 3 segundos en quitar y poner el luminoso del puntero.

foto0432e.jpg

Espero que os haya sido útil.

Editado por Diego_Malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

starlite usado = 0 euros

3 leds de 3 mm 40-60 cm como mucho, vida util, ( muchisiiiiiiiiima ) 15 centimos unidad

1,20 metros lineales de Termoretractil 19 mm 3 euros. ( 1,20ml / 5 cm = 24 uds ) 13 centimos unidad

pila 3v ( el modelo CR2477 es el que mas potencia tiene, y mas grosor tambien 7 mm 1000 mAh ) 4,20€+/-

http://www.todobattery.com/pilas-bot%C3%83%C2%B3n-litio-pila-boton-litio-cr2477-p-550.html

la siguente pila q tiene con la mitad de potencia es el modelo CR2450 5mm de grosor y 500mAh ) 1,80€+/-

http://www.todobattery.com/pilas-boton-litio-c-400_268_408.html

referencias:

www.todobattery.com

http://www.pilaweb.com/pdf/catalogo-pilas-boton-litio.pdf

total presupuesto 0.15+0.13+1.80= 2.08€ con una autonomia de pongamos 30 horas a buen rendimiento.

el starlite vale entre 1.20€ y 0.50€ con unas 5 horas de autonomia mas menos.

http://www.pescatienda.com/luz_quimica.htm

por lo tanto con uno casero tendriamos unas 6 veces mas de luz con un precio similar puesto que los leds son reutilizables.

creo q si interesa meterse a bricomania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente explicación y excelente invento!!!

La verdad es que para la gente que pescamos de noche se agradece ya que cada estarlite me cuesta 0.90 centimos. Yo lo que estaba haciendo era congelarlos cuando acababa de pescar, pero ya mismo me pongo con el invento, jejeje.

Saludos y gracias por compartir esta información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente explicación y excelente invento!!!

La verdad es que para la gente que pescamos de noche se agradece ya que cada estarlite me cuesta 0.90 centimos. Yo lo que estaba haciendo era congelarlos cuando acababa de pescar, pero ya mismo me pongo con el invento, jejeje.

Saludos y gracias por compartir esta información.

Pues cuando los termines de usar esos StarLites los guardas para la bricomanía. Yo ya llevo 3 jornadas nocturnas y siguen alumbrando perfectamente, además se ven bastante mejor que los StarLites que nos venden.

No han sido poco los curiosos que se han a acercado a preguntarme donde había comprado esos luminosos rojos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen invento yo ya me havia hecho de los que tu dices con las boquillas de silicona y otros con pelotas golf pero esto son muy buenos me

pondre manos a la obra y me fabricare 3 o 4 para tener de repuesto gracias por compartir estos conocimientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, muchas gracias por compartir el "artijulio" que te has montado.

Tengo que probarlo porque seguro que es muy útil. :bienvenido:

Saludos desde Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

La verdad es que ya he fabricado unos cuantos siguiendo tus indicaciones y funcionan de maravilla, y cuando acabamos de pescar se quita la pila y listo!

Me reitero, muchisisimas gracias por compartir este invento con todos nosotros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen artilugio, facil de hacer y aun mas facil de usar. Gracias por compartir sabiduria, con estos starlites espero que después de una hora mirandolos no hagan movimientos raros, vamos chiribitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas foreros! os dejo otro link de la fabricación de otro Luminoso que se lo curro el colega Nando,

facil, sencillo y para toda la familia... jejej

saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo he visto el video en que se explica la elaboracion del starlite pero lo que lo diferencia es que en la parte inferior de el starlite lleva otro tubito mas que nada por comodidad y buen fijamiento,es solo una propuesta para los que se propongan hacerlo yo inclusive.

SALUDEITIONS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
Increible, muchas gracias por compartir este brico.

Una duda ¿se puede lanzar sin quitarlos? al utilizar el porta no tiene porque salir volando.

Lo más seguro es que salga la pila volando si lanzas con ellos. Personalmente no me gusta lanzar con luminosos de ningún tipo porque alguna vez que otra al lanzar (sobre todo si hace viento) se me ha liado el sedal en la punta de la caña y he partido. Este luminoso lo uso cuando en una de las cañas pongo un cebo duro; lanzo, le pongo el luminoso y me despreocupo de estar enfocandole a la puntera cada 2x3.

A todas mis cañas les tengo puesta cinta reflectante que ha sido lo que más cómodo me ha parecido hasta el momento:

dscf5054j.jpg

Otra opción es usar detectores de picadas, estos van del carajo:

c89cabb212ece4bacd8dc146d7f6e071o.jpg

No me limito a usar un solo sistema de detección, uso lo que más cómodo me sea en cada momento.

Un saludo.

Editado por Diego_Malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

lo malo Diego es que la mayoria de detectores solo funcionan cuando el pescado estira y muchas veces lo que hace es aflojar el hilo con lo que no marcan la picada, yo uso tu invento y cuando esta el mar tranquilo los trapiluz o cometa que van perfectos, tengo una buena coleccion de detectores de picada porque me gusta el tema y ya te digo que para cuando el pescado estira del hilo hay de etodo unos mas finos, mas llamativos, menos, con luz y sirena, con luz y pito solo con luz, solo con pito, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...