Jump to content

charters legales de pesca VS charters ilegales de pesca


pirata-1

Posts Recomendados

en relación a un tema en el foro de spinning respecto a charters de pesca que marcamos especies

Asi es Angel, mi padre es el encargado de sacar a la gente que hace fondal y curri, y yo, aparte de substituirle cuando no puede salir, estoy especializado en spinning y jigging.

Su clientela es de "llevarse peces", siempre respetando tallas y cupos a rajatabla. Mis clientes practican captura y suelta, si alguna vez quieren llevarse algun pez se lo llevan, pero soy riguroso con tallas, e impongo unas tallas minimas mucho mas coherentes que las existentes(y mas coherentes que las "inexistentes", pues por ejemplo el bonito no tiene talla legal).

se que me desvio un poco del tema pero pido disculpas

cristian, como llevais vosotros la temporada del charter? que tal con los charters ilegales, esos que van con barcos de 7ª y no pagan los impuestos? teneis mucha competencia de esa por Barcelona, por aqui alguno hay menos mal que la GC este año está tomando cartas en el asunto, en mi puerto dos barcos precintados y las multas pueden llegar a 120.000€ por chartear barcos en 7ª

la verdad y tu seguro que me entenderás que con lo que conlleva seguros de ocupantes, seguros especiales por ser 6ª, controles de la GC y los piratas que hay pues la verdad, cada vez mas complicado nuestro negocio

espero que todo os siga bien y ya me dirás el nombre de tu empresa y si puedes mandame fotos de tu barco, ya que hay veces que me piden charters de pesca por BCN y solo conozco una empresa en el Masnou

Este es el hilo del que os comentaba

Pues respecto a los charters de pesca ilegales, ahora en estos tiempos salen a relucir un poco mas, hay gentes que no pueden mantener su barco y utilizan las salidas de pesca como forma de conseguir un dinero, pero esto es algo que deberíamos evitar, se que soy parte implicada pero intentaré ser lo mas imparcial posible

Yo estoy completamente de acuerdo con los charters de pesca, en mi puerto convivimos tres empresas que aparte nos ayudamos entre nosotros, asi que la competencia no es algo que me venga de nuevo, pero la competencia debe ser leal, es decir, uno si tiene un barco y quiere chartearlo debe obtener unos permisos, pagar unos seguros de ocupantes, pagar impuestos, en definitiva estar legal.

Esto lo que da es una seguridad al cliente ya que si por desgracia ocurriera alguna cosa, tanto cliente como el dueño del barco tendrían un problema y gordo, con esto quiero decir que a veces lo barato sale caro.

Ultimamente en el foro se ha visto y en tiendas de pesca, anuncios de se busca compañero de pesca y compartir gastos, pero estos gastos al final son tarifas fijas y acaban siendo charter ilegales, con poca profesionalidad, simplemente saliendo a pescar y punto.

Los charters de pesca a parte de cobrarte por llevarte a pescar, por norma acaban pescando ya que su patrón y guia de pesca (por norma llevan a dos personas) son expertos en el tipo de pesca, técnicas zonas y están pescando muchas mas horas que otro que solo va los fines de semana, sin contar que por norma llevan todos los equipos que eso tiene un coste y siempre al menos los que yo conozco de mi zona incluyen servicio de bebidas y refrescos sin límite, mas combustible, seguro de ocupantes por si ocurriera cualquier incidente/accidente y como no, contribuyendo a las generosas arcas del estado pagando religiosamente sus impuestos

se que lo que acabo de escribir es un autentico ladrillo, pero con esto lo que quiero es concienciar a todas las gentes que tanto buscan salir a pescar con barco y no disponen de compañeros que puedan llevarlos, que vayan con mucho cuidado, ya que a veces evitar una cosa puede llevarnos a situaciones mas graves

y a los piratillas avisar que la GC está ahora bastante activa con estos temas, muchas empresas de charter que tengo yo conocimiento ya están denunciando a barcos que hacen esto ilegalmente, con multas que pueden llegar a 120.000€ y el precinto del barco.

Algunos de vosotros tendréis negocios u os dedicareis a trabajar por cuenta ajena, como veríais que otros trabajaran a un precio inferior o no, pero que no pagaran nada, de forma ilegal y esto supondría la posible pérdida de vuestro puesto de trabajo porque vuestra empresa lo tiene que hacer de forma legal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA pirata-1

bueno estoy de acuerdo con tigo yo soy nuevo haqui en el foro supongo que abras leido mi tema

yo solo pretendo conocer a algun conpañero de pesca con barco puesto que me gusta pescar y yo no tengo barco

y sobre tu aviso de los piratillas estos que lo que pretenden es sacarte el dinero alguno habra seguro

yo estoy dispuesto a conpartir los gastos como es logico pero no permitiria que me engañen intentando cobrarme una tarifa en vez de conpartir los gastos de la jornada de pesca

detodas maneras gracias por el haviso ya que creo que como yo he pedido que algien con barco me llebe a pescar creo que ami tanbien me concierne lo que tu as esplicado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es compartir gastos y salir en plan amigos y otra muy distinta decirte que es una salida de amigos y que te digan que hay unos gastos fijos mas combustible, que tengas que traerte el noseque y el nosecuantos

un charter es un servicio que contratas para que te lo den casi todo masticado que por ello se paga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa no nos va ni nos ha ido mal, al principio costó hacerse una clientela fija. Todo el mérito es de mi padre, yo solo tengo dos o tres clientes, pero él lleva mas o menos una decena de grupos(cada grupo unas 4 personas), aunque muchos han caido de la lista. A parte hemos trabajado con los del CSIC, que nos alquilaban el barco para ir a recoger muestras. Nosotros incluimos material, bebida y combustible. Si se quieren traer su equipo mejor, pero por material no es. Mi padre pone hasta olivas, ensalada, mojama, y demas cosillas de picoteo, sin olvidar el termo con cafe para quien quiera cortado o carajillo, porque wisky tambien lleva.

Aun y asi, mi padre se ha jubilado, y tras el cambio de barca no va a tardar en decir adios a los charters. En estos momentos yo no puedo seguir manteniendo los gastos, asi que el Llop será solo para salidas familiares o con amigos. El año pasado a estas fechas teniamos agenda full, pero ultimamente la clientela ha bajado supongo que debido a la "crisis", al menos los que siguen viniendo se van igual de contentos que el primer dia, que es de lo que se trata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tu padre se ha jubilado es que ya no sigue la actividad verdad? y si dices que no puedes mantener y solo para amigos y familiares volverás a poner el barco el 7ª o lo dejarás en 6ª?

ya sabes que en 7ª no podrás seguir haciendo charters

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tengo que decir que nunca e estado en un charter de estos y la berda que no pinta mal

Este tipo de charter que cuesta sobre los 70 o 90 Euros cada uno tendra su propia tarifa supongo hay que saber tanbien el tienpo que esta uno pescando y pescando me refiero a pescar no desde que se sube uno al barco y asta que se baja por que todo pescador sabe que pescando el tienpo pasa que no te das ni cuenta

Pues me parece que esta vien estos charter te ponen el equipo,carnada o muestras segun como bayas ha pescar, comida y supongo que conbersacion no esta mal

Haqui en vinaros higual se dedica algien ha esto es cuestion de mirarlo y saber con mas detalles que te puede ofrecer la jornada de pesca

Ahora mismo la berda que yo no puedo permitirme el pagar este dinero por la situacion que me encuentro de estar en paro y tal pero cuando pueda voy ha mirar un charter de estos por que creo

que no esta mal y me gusta pescar en barco, por que haqui tanpoco conozco ha jente para salir ha pescar y ademas creo que no tendre esa suerte yo bengo de almeria y alli si salia ha pescar

y cuando pueda mirare un charter de pesca por que con las ganas de pescar no me boy ha quedar jajjajajajajajaja

bueno un saludo y que baya bien la pesca a todos y el negocio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que un charter no es garantía al 100% pero si muchas posibilidades, hace poco uno de nuestros guias estuvo de vacaciones en mexico, allí contrató un charter de pesca de una mañana con el barco en exclusiva para él y la verdad que la pesca no acompañó pero pudieron sacar una serviola de mas de 20kg. con un servicio muy bueno ya que eran dos personas y tenian patrón mas dos guias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tu padre se ha jubilado es que ya no sigue la actividad verdad? y si dices que no puedes mantener y solo para amigos y familiares volverás a poner el barco el 7ª o lo dejarás en 6ª?

ya sabes que en 7ª no podrás seguir haciendo charters

Asi es Angel, mi padre se retirará :D , y la pondremos en séptima, estamos al dia de la normativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lástima cristian, pero menudo follón ahora, ya que con los impuestos del barco de 6ª a 7ª ahora tendrás follones de nuevo ya que tu barco era nuevo de hace unos meses verdad? y si te salen clientes ya no podrás salir

por otra parte cambiando de tema las organizaciones de la industria náutica de mi zona están llevando a cabo revisiones exaustibas y denunciando a todos aquellos charters ilegales, si sabes cristian de tu zona avisanos ya que trabajamos conjuntamente con la GC

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me ha pasado hoy una cosa curiosa, llevaba un tiempo hablando con uno que creia que tenia una empresa de charter de pesca y resulta que el tipo era de un charter pirata, la GC ya avisada, lo peor para él claro es que pensaba que estaba al mismo nivel que yo y no es así simplemente es un pobre lázaro que creia que tenia una empresa y lo único que es, es un piratilla de medio pelo

si muchos sectores de nuestro pais funcionaran correctamente no tendriamos muchos de los problemas actuales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con esto de los chartes ilegales lo flipo os cuento . los otros dias mirando por una pagina de embarcaciones de segunda mano mire un anuncio de una quisilver y me quedo congelado cuando observo que ponia se ofrece patron de embarcacion con embarcacion para ir a pescar a los chocos cosas que aqui por andalucia estan prohibidos , a las brecas y etc precio por personas 50 euros dia precio de combustible aprte lo que consuma el barco tambien se hacen salida nocturnas . que os perece buscare el anuncio y lo intentare subir. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con esto de los chartes ilegales lo flipo os cuento . los otros dias mirando por una pagina de embarcaciones de segunda mano mire un anuncio de una quisilver y me quedo congelado cuando observo que ponia se ofrece patron de embarcacion con embarcacion para ir a pescar a los chocos cosas que aqui por andalucia estan prohibidos , a las brecas y etc precio por personas 50 euros dia precio de combustible aprte lo que consuma el barco tambien se hacen salida nocturnas . que os perece buscare el anuncio y lo intentare subir. :untitled:

encima eso, llevarte a pescar especies ilegales, para que vengan los de verde y te empapelen a parte de pagar a un tipejo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es complicado y largo, eso de estar legal, que le expliquen a un tio que tiene que pagar su hipoteca o alquiler comprar comida,zapatos,ropa y todos los neceseres necesarios para sobrevivir en estos dias de gran crisis,que le van a decir a un tio que le violan sus derechos, porque TODO ESPAÑOL TIENE DERECHO A UN TRABAJO DIGNO, dicho por la democracia española, que le dices a un tio que cobraba 2000 euros al mes y ahora se le caba el paro, que cobraba una nomina de 1000 euros y ahora cobra cuatro mierdas y media. le diras tu que no saque a la gente a ganarse el pan?. es mejor ir a robar?. la cosa es complicada y con mi intervencion no quiero apoyar a los ilegales, pero creo que se tienen que mirar muchos puntos de vista y hay mas problemas que pensamos para poner a todos en la linea del bien. lo mismo ocurre en la construccion,ahora estan los paletas cobrando el paro y trabajando en la economia sumergida. y el gobierno "deja" un poco que la cosa vaya como si dijeramos..."extraña" ojala se acabe pronto y la gente no tenga que hacer pillerias para sobrevivir. porque la historia nos dice que el hambre trae las guerras y las guerras traen hambre.

un saludo piratilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo puedo entender que un hombre que se haya quedado en el paro busque una salida, que coja su barco, lo pase a 6ª, pague sus impuestos como todos y a trabajar asi de claro

no se debe apoyar la economía submergida ni en este ambito ni en otros ya que a quien perjudica es a los que trabajamos legalmente, o que gracia te haría a ti si tu jefe tuviera que despedirte porque hay otros que montan calefacciones a muy bajo coste y encima cobrando el paro dejando sin faena a tu jefe?

como bien se ha dicho aqui, a competir pero de forma legal, es la mejor solución para que tanto cliente como empresario obtengan y den un mejor trato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xeic, estás en lo cierto, es un tema difícl. Pero creo que no deberíamos mezclar la crisis con las ilegalidades.

Lo que tengo claro que "si jugamos al como hay crisis" se monta otra guerra.

Ah, como hay crisis y estoy en el paro hago charter ilegales. (Y jodo al que va legal y sufre para pagar todo religiosamente)

Ah, como hay crisis,y estoy en el paro hago servicios de transporte ilegales. (Y jodo al que va legal y sufre para pagar todo religiosamente)

Ah, como hay crisis, y estoy en el paro hago bajo coste montajes eléctricos. (Y jodo al que va legal y sufre para pagar todo religiosamente)

Ah, como hay crisis, y estoy en el paro me gano la vida vendiendo droga. (Y jodo al que va legal y sufre para pagar todo religiosamente)

Ah, como hay criris, y estoy en el paro me voy a robar carteras (y que se joda cualquier otro menos yo)

Ah, como hay crisis, y estoy en el paro no llevo los papeles en regla del coche, luego si atropello a alguien me doy a la fuga (cada vez más casos)

Ah, como hay crisis, ...mejor no sigo..

Puedo llegar a entender que cuando uno pasa hambre y ve pasar hambre a su família es capaz de cualquier cosa, unos roban, otros estafan, otros hacen ilegalidades y cada uno se busca la vida como puede, pero el que tiene un barco para hacer charters ilegales, no es un pobrecito mendigo que anda por la calle desolado...ni el que tiene un camión...ni el que tiene un coche y no paga el seguro...

Hay unas normas y hay que cumplirlas, sino esto se convierte en una merienda negros.

La competencia es buena, pero siempre cuando es legal, porque cuando uno está trabajando ilegalmente ya va con ventaja del que va legal, primero porque no paga lo mismo, segundo porque puede jugar con el marjen comercial, y tercero porque ofrece un precio final al consumidor más bajo que el que va legal, y por los motivos que todos conocemos a día de hoy se acaban aceptando.

Como los servicios de mudanza. Un ilegal te lo hace por 30 €. Un legal por 60€.

Si el ilegal rompe algo, ves y reclama, te dirán que enseñes el contrato, presupuesto o en su defecto porque le contrataste si sabías que no era legal y no te mostró un seguro.

Claro, el consumidor a dia de hoy busca precio, pero en igualdad de condiciones, con quien te quedarías, con el legal o con el ilegal?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenidoa a mi mundo real.

hay gente que monta calefacciones ilegalmente,por eso me ha bajado la faena, soy una victima mas de la economia sumergida neen.hay gente que hace trapicheos con drogas,mira la tele. hay gente que hace traspotes ilegales,por eso te vuelves loco fran haciendo horas y consiguiendo que funcione. hay gente que hace saliditas tooodos los fines de semana al mar. ya os dije que yo no quiero fomentar eso, lo unico que dije que el tema es mas complicado de lo que parece y no todos quieren estar fuera de la ley. mientras se cobra el paro se hacen muchas..muchas cosillas para subsistir a la crisis. conozco varios en mi ramo pero no esta en mi mano evitar eso. yo ya pase la del 92 y si se de que hablo, cualquiera que paso por lo mismo estara recordando lo amargo que puede ser.yo por ejemplo se que es tener dos crios pequeños y que la gente te deba mucha pasta y estar la nevera vacia, pero bueno, supongo que a todos nos llega el san martin tarde o tempano.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No suelo hablar de estos temas porque creo que en este pais esas cosas estan al orden del día, por desgracia. Yo veo bien y yo lo hago, lo de buscar compañero de pesca. El viernes que viene me dan mi embarcacion nueva y hasta ahora tenia una lanchilla tipo zapatilla, que para el cantabrico y salir fuera, como que no daba mucha seguridad y no os quiero hablar de cuando llovia (no tenia cabina). Durante unos años me ha pasado por los puertos y como no, haciendo amigos que me han invitado a salir de pesca. En un principio nadie me ha cobrado nada nunca, pero yo siempre ofreci el gasto de combustible, porque yo no soy un gorron y no quiero que lo piensen. luego llegue a un acuerdo con un amigo, ya que yo queria salir a menudo y llegamos al acuerdo de al llegar al puerto llenar el tanque y 50% para cada uno.

Yo ahora tendre que buscar algun compañero, no por los gastos, sino porque creo que no es seguro salir solo a la mar. Si con alguien consigo tener una buena amistad y salimos a pescar juntos no creo que compartir gastos este mal, con gastos me refiero al (combustible)

También conozco gente que ha puesto anuncios para no salir solo y no creo que cobren mas que el combustible y siempre al 50%. Con este tema tamibien esta la venta de la pesca a los retaurantes, pero ya sabeis que este pais es el de la picaresca.

Bueno un saludo y si alguien se anima a pescar por Santander, que sepa que estare encantado de poder ir con el-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo mal ni tampoco ilegal que alguien se busque la vida e intente pescar en barco pagando los gastos de cada salida, cosa si comparto a pesar que los gastos son muy superiores, atraque, seguro, revisiones motor, avaerias..., pero si se paga todos los gastos del dia de pesca no lo veo mal, tanto el dueño como el "invitado" sale ganando.

He recibido varias ofertas de charters y nunca lo he aceptado, no vivo de esto, no estoy en paro aunque una ayuda nunca viena mal, los motivos no son de legalidad, consciencia ni de reponsabilidad, estoy seguro que lo hubiera hecho de necesitarlo, los motivos son de egoismo, no voy tanto a pescar como antes y ls pocas veces que voy no estoy dipuesto a perderlo enseñando a alguien a pescar. Siempre que me lo han pedido, incluo en plan de amigo lo he dereivado al charte de mi zona.

Tengo familia y amigos que han venido a pescar, como es lógico nunca han pagado nada, si no se vuelve en costumbre, una, dos o tres veces al aña, pero aq ue le da tilín y quiere volver o me llama él en vez de mua, le digo que tiene que pagar lo gastos del oil del dia, calcula os motores de 300 y 30 o 40 milllas.

gastos de un barco de 10 metros:

1.- Atraque, va incluido socio auqnue no se vaya nunca a club por la lejania: 190 € mes.

2.- dada la lejania, alguien que lo mantenga, y muy barato, 100 € mes.

3.- Seguro todo riesgo, 1.800 € al año.

4.- Dos revisones al año de motores, 1.700 € al año.

5.- limpieza casco, patente..., 800 €.

No metas el oil que lo dobla si sales a pescar a mendfo, en fin, que si te gastas 300 € al mes en un charter te sale tirado. Si esta solo mucho charter te buscan compañeos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

quien tenga un barco de 10 metros, es porque puede, joer que no hablamos de calderilla.

a parte de todos los gastos, que no te pase nada en el motor,como romper reductora o eje o sencillamente se rompa la bomba de agua.

por un inyector y un deposito plastico de aceite de 2 litros me han clavado 1000 euros. no me imagino que puede pasar por una averia del cambio.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...