raul gonzalez Publicado Dic 22 , 2004 Compartir Publicado Dic 22 , 2004 Hola a todos , Este domingo Popeye y yo hemos tenido el placer de conocer al compañero y amigo del foro mate. La idea era ir de pesca a tentar un poco a las lisas , pero viendo como estaba el tema (fuertes corrientes , mar sucio , etc.) decidimos convertir esta salida en una salida mas bien tecnica y de paso probar un material que para nosotros era totalmente desconocido. Cañas de reparticion de 2 tramos y carretes de bobina giratoria (multiplicadores). El compañero e amigo mate nos conto de que donde él venia el uso de plomadas de 150 gr a los 200 gr es necesario , entonces se encuentran con que estan obligados a subir sus lineas de diametro para poder levantar los pesados plomos , para ello utilizan cañas de entre 3'80m a 4,00 de 1 o 2 tramos y de acciones muy fuertes montadas con carretes multiplicadores y naylon de no menos de un 0,25. con su consecuente puente del 0,60. El tema de las cañas de reparticion de 2 tramos y los carretes de bobina giratoria era un tema que a Popeye y a mi nos llamaba la atencion mucho , pero claro en estos temas , adventurarse solos , sin que nadie este al lado tuyo dandote esos tan valiosos consejos es casi casi un suicidio , ya que el tema no es que demasiado facil al principio. Las cañas y carretes que probamos fueron estos : Cañas : -VERET VRT 4/7 oz. (2 tramos) -DAIWA Super Cast 4/8 oz. (2 tramos) -SHIMANO AEROCAST Bx ( caña de 3 tramos de diferente accion a las otras , pero es una caña muy potente y la queriamos montar para intentar ver las diferencias) Foto:DAIWA Super Cast 4/8 oz. en cuanto a carretes : -ABU GARCIA 6500 C3CT MAG ELITE (Bobina giratoria) -SHIMANO ULTREGRA. Foto:ABU GARCIA 6500 C3CT MAG ELITE LAS PRUEBAS : La gente que conoce este material o que conoce a alguien que lo usa , saben que no es ninguna barbaridad saber que la gente que llegan a dominar estas cañas y estos carretes son capaces de enviar un plomo a 180m con hilo del 0,28 e incluso mucho mas. Las cañas de 2 tramos (Veret y Daiwa) que estuvimos probando la verdad es que son muy buenas cañas , siendo diferentes las dos , cada una de ellas tiene sus cosa. Antes de ponernos Popeye y yo , mate estuvo lanzando con los 3 modelos para que nos fueramos fijando en 'que se tenia que hacer' , e incluso montamos un carrete de bobina giratoria en mi caña ( Shimano Aerocast) para ver que tal iba la cosa. Nos pusimos a darle a las de 2 tramos con carrete de bobina fija , por lo que vimos nosotros , estas cañas necesitan un recorrido largo , ya que estuvimos dandoles con plomo apoyado (120gr) y por encima y no se les sacaba rendimiento. No las provamos con mucho plomo ,quizas poniendole 140gr o 150 gr , pero no creo que sea lo suyo. Eso si , lanzando OTG son unos cañones , el proximo dia que no haga aire mediremos y ya comentaremos los metros aconseguidos , que seran unos cuantos. En cuanto a los carretes ... Al principio aún intentando seguir los consejos de mate la verdad es que se nos hicieron alguna que otra peluca , por descuidos , el nunca haber lanzado con ellos , etc. Pero al ratillo ya salian los lances sin ninguna peluca , (bueno ...alguna si ..jejeje,pero muy pocas) Vaya tela ..lo que nos faltaba .. Menos mal que estaba alli el amigo mate ...si llegamos estar solos y nos pasa lo que nos paso en los 2 primeros tiros , yo al menos me voy corriendo ... Luego ya nos pusimos a lanzar con las cañas y los carretes , debido al fuerte aire no pudimos medir exacto lo que lanzabamos , ya que era imposible poder hacerlo , pero salieron lances muy largos. Aqui tenemos al amigo mate lanzando OTG con la Vrt montada con bobina fija y acabando el tiro con la AEROCAST montada con giratorio : Ya que se habia montado giratorio en una de mis cañas(SHIMANO AEROCAST Bx) la quise probar y la verdad es que siendo diferente , el resultado fue muy bueno. No es un OTG , es un lance que me siento muy comodo "invetaillo" es una variante "mia" (agua son las 12:00h , pongo el plomo a las 19:00 y le pego de lado ,no es tecnico pero bueno me da muchos metros y me siento comodisimo ...) ( eso si, si estuviera mirando donde tendria que mirar saldria mas guapo ... jejeje , si es que las puñeteras manias y vicios son la ostia.) Con paciencia y rodeado de buena gente intentare corregir todas esas manias que tengo ( que no son pocas , pero bueno) Bueno pues esto no ha hecho nada mas que empezar , ya que Popeye y yo de este tema no podemos explicar nada , ya que no tenemos ni idea , esto simplemente aha sido una 'presentacion' ante este material , para nosotros nuevo. Es un tema muy muy amplio , (para mi) interesantisimo y que GRACIAS al compañero mate , nos podra introducir en este mundillo , que al menos para nosotros esta lleno de dudas. Popeye y yo simplemente queriamos contaros nuestra experiencia , pero ahora quien mas noS podra ayudar con este tema sera Mate , ya que sabe lo que habla. Bueno mate , en menudo enbolao te metemos eh !! jejeje ten paciencia con todos nosotros que muchos andamos muy pez ,bueno aunque paciencia demostraste al menos para aguantarnos a los 2 , jejeje Un fuerte abrazo mate , muhas gracias por el trato que tuviste con nosotros y decirte que nos vemos muy pronto Pd : Dentro de poco intetaremos colgar algun que otro video que por problemas tesnicos no hemos podido hacer. POPE Y RAUL (amigos sin derecho a roce ,al menos por mi parte ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Dic 22 , 2004 Compartir Publicado Dic 22 , 2004 Vaya como se doblan las cañas, que envidia, yo no llego a tanto... One question. A ver si la se plantear, o estoy diciendo una barbaridad. Por lo que tengo entendido los carretes de bobina giratoria se montan al contrario que los de bobina fija. Es decir, si cogemos una caña y la ponemos horizontal el carrete y las bobinas mirarian al suelo si se tratara de un carrete de bobina fija, pero si montamos un giratorio, la misma posicion tendriamos que tener el carrete y las anilla mirando hacia arriba. Es esto cierto o me estoy confundiendo con las cañas de curri? Espero respuesta ansiosooo... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepefran Publicado Dic 22 , 2004 Compartir Publicado Dic 22 , 2004 Hola Dark, Tengo un Abu Garcia precioso, pero como era autodidacta, cuando surfeaba, peluca va y peluca viene, hasta que lo pille el truquillo, ma o meno. La pena era que entonces no existia el foro. Lo que preguntas del carrete esta contestado en la foto 4, mira el dedo donde esta colocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Dic 22 , 2004 Compartir Publicado Dic 22 , 2004 Exactamente Pepe, ahi es donde queria llegar. Lo que quiero saber es si una caña anillada para fijo puede valer para giratorio y de que modo afecta la posicion de las anillas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mate Publicado Dic 22 , 2004 Compartir Publicado Dic 22 , 2004 Hola Primero gradecer tanto a raul-gonzales,como a popeye,por haberme invitado a pescar,bueno una forma de decir. Me fue muy agradable el habernos conocido,muy buenos pescadores y mejores personas.Como dicen qui,gente muy enrrolada. HOLA DARK. Lo que dices es asi,los carretes de bobina giratoria(multiplicador),se montan mirando asia arriba,para poder precionar bien fuerte con el dedo purgar,porque cuando estemos en la posicion de lance,la bobina estara totalmente libre,tendremos que precionar fuerte para poder aguntar la precion que nos hara la caña,en ese instante que se esta flexionando y luego solta,pero siempre dejando el dedo muy cerca de la bobina,asi notaremos cuando el hilo tienda a levantarce,para rozarºsuave la parad. no es tan dificil como parece,es cuestion de animarse,lanzando suave hasta encontrarle truquito. Un saludo DARK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mate Publicado Dic 22 , 2004 Compartir Publicado Dic 22 , 2004 Dark,yo opinaria que una caña anillada para fijo,nos serviria perfectamente para giratorio,porque el hilo nos saldra recto. Creo que el tema de la posicion de las anillas no nos afectar en nada,la caña seguiria flexionandose de la misma forma que con el fijo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul gonzalez Publicado Dic 23 , 2004 Autor Compartir Publicado Dic 23 , 2004 Bueno empiezo con la primera de mis tropecientas mil dudas ... Como habeis visto los multiplicadores que se utilizaron no llevaban guiahilos ,para recojer tenias que ir guiando el hilo con el dedo. Se comento que hay algunos modelos que SI llevan guiahilos , pero que evidentemente resta lance. Preguntas : -Cuanto puede a llegar (aproximado) a restar el lanzar CON guiahilos a SIN guiahilos ?? -En el caso que se lanzara con uno que llevara guiahilos ... durante el vuelo , se tendria que ir "controlando" que no se nos pusiera "cachondona" la bobina ?? Es que lo he estado pensando y haber desconozco como llevan el guiahilos (lo que lo llevan) en estos carretes , pero si son como algunos que he provado en currican , cualquiera mete el dedo ahi , que eso se pone a tirar pa un lao y otro y te hace pupita . Bueno un saludo "multiplicao" pa toos ..jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanjove Publicado Dic 23 , 2004 Compartir Publicado Dic 23 , 2004 Hola a todos. MATE: no estoy deacuerdo con tigo las cañas para carretes giratorios no son adecuadas para las de carrete fijos, un motivo es que no estan preparadas para la torsion en sentido contrario y otro es que la primera anilla es mas pequeña en las de carretes gitatorios que en la de los carretes fijos y el hilo al salir roza mas con la anilla por lo que los lances no son tan largos la linea sufre mas he incluso se te podría romper la linea en el lance Raul: Te resta mucho pero que mucho lance pero aparte cuando lanzas con pesos tan grandes la línea le imprime una velocidad muy grande a la bovina del carrete que girará mucho mas rapido que el guiahilos y las pelucas seran seguras, pero una peluca así no la podras quitar pues el enrredo sera tremendo he incluso con el corte de la linea. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Dic 23 , 2004 Compartir Publicado Dic 23 , 2004 Esto que comenta Juanjove es lo que yo estaba pensando. Las anillas deben estar en el sitio preciso, si lanzamos al reves no aprovechamos toda la potencia de la caña. Lo que no sabia es que la primera anilla era mas pequeña, aunque tiene sentido, ya que el hilo no sale con tanto recorrido circular. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Dic 23 , 2004 Compartir Publicado Dic 23 , 2004 Por cierto Raul, el guiahilos solo lo he visto en los carretes de curri. En estos carretes tambien tienes que frenar la bobina con el dedo para que no se haga la peluca y no vaya tan rapido. Lanzando veo dificil lo del guiahilos, ya que la linea seguro que sale mas rapido y como dice Juanjove, pelucon seguro. Eso si, recoger con este carrete debe ser un poco pesado, ya que hay que aguantar la caña, guiar el hilo y recoger al mismo tiempo, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul gonzalez Publicado Dic 23 , 2004 Autor Compartir Publicado Dic 23 , 2004 Hola darki , si yo tambien me referia a ese guiahilos , lo que pasa es que la velocidad que coje la bobina del multiplicador al pegarle el leñazo es brutal y por eso pensaba si tienes que ir controlando eso y con un guiahilos por ahi ... En cuanto a lo de recojer , hombre yo el otro dia era la primera vez que probaba estos carretes y al principio si que me era muy incomodo , pero a la que llevaba 10 o 12 recojidas la cosa iba de luxe , hombre mas incomodo que el fijo si que lo es la verdad , aparte que para recojer 180m de hilo le tienes que dar de vueltas ... buffffffff o mas !! ya que no me acuerdo lo que nos comento mate que recojian (aprox) pero era poco , bastante poco. Eso si , si enganchas un buen tarugo tiene que ser la leche , ya que cuando salga seguro que hasta las gracias te da que lo hayas dejado en seco de una vez. Igualmente esto sera como todo , acostumbrarte . Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lubinio Publicado Dic 23 , 2004 Compartir Publicado Dic 23 , 2004 Vaya por delante que en este tema no soy un experto, en realidad en ninguno lo soy. Pero sí que tengo un abu 650 c3ct mag elite desde los reyes del año pasado y otro de la marca perezyperez que me compré el verano anterior. El perezyperez venía con guiahilos, y como me costó barato, me decidí a quití rselo yo, y no ha quedado aparentemente tan mal. Me sirvió para cogerle el tranquillo a la forma novedosa de lanzar. Respecto a lo de si pierde metros, sin duda alguno que otro se pierde, pero no son tantos, quizá diez o quince metros. Yo no soy competidor ahora mismo y no me parece tan importante. Pero quisiera apuntar que no es en absoluto difícil hacerse con lo de liar el hilo ayudándose del pulgar sin guía de ninguna clase. Yo no recomendaría el guía hilos en carrete de surf casting. Cuando me compré el ya mentado perezyperez no tenía caña de las de repartición, así que usaba mi dam summo y la verdad, no me parecía que fuera tan mal, eso sí, le pongo un puntero casi híbrido que le hice adaptar de una nou cast. Así se convierte en una caña muy lanzadora y que marca bastante bien. Ahora tengo una caña de 13 pies en dos tramos, también de la marca dam, especificamente anillada para multiplicador y que cuando no estoy pescando alquilo a las obras para apuntalar puentes, servir de escalera a los bomberos, y cosas así. Lo que quiero decir es que es un tanto dura, o yo muy blando. Respecto a lo de coger la bobina, a mí me gusta calzarme un trozo de goma de bicicleta en el dedo pulgar, para tener más agarre y seguridad. Una cosa muy importante es dejar el nudo del puente siempre pegado a uno de los lados de la bobina, así se reduce la posibilidad de accidente. A la hora de frenar, como ya se ha indicado, es muy aconsejable hacerlo tocando la bobina por el lateral, no el hilo. Si es un carrete de los que llevan freno magnético tampoco es tan difícil empezar con éste bien apretado, aflojarlo una vez salidos los primeros 40 metros y volver a apretarlo una vez cercano el contacto con el agua. Haciéndolo así, incluso si no se frena en absoluto por error, las pelucas no son tan tremendas. Por último, para no dar más la brasa, os digo que yo he aprendido lo poco o mucho que sé lanzando cantidad en seco, primero con una pelota de tenis en vez de plomo para mecanizar los movimientos, luego con la misma pelota con algo de agua inyectada con una jeringa para conseguir peso, y por último con plomo sin aparejo de ninguna clase. Por último bis, el plomo que más me gusta usar es el roccotop, de fondería roma. FELICES PASCUAS A TODOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul gonzalez Publicado Dic 23 , 2004 Autor Compartir Publicado Dic 23 , 2004 Bueno ahora viene (al menos para mi) la pregunta "bomba" , ya que no me aclaro. Amos a ver : Por lo que he oido y leido estos carretes tienen varios tipos de freno , sino me equivoco en el caso del ABU son : -Freno Centrifugo. -Freno Magnetico. -Freno Mecanico. -Freno Multidisco de estrella. El unico que me suena de algo y creo no estar equivocado es el Multidisco de estrella , que digo yo que sera el que tiene al lado de la maneta. Los demas ni flower power ... Alguien seria tan amable de aclararme donde esta cada uno de ellos y que funcion tienen ?? Gracias de antemano y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros roky004 Publicado Dic 23 , 2004 Miembros Compartir Publicado Dic 23 , 2004 Hola. yo no tengo ni idea de los carretes de bobina giratoria, puesto que yo pensaba que estos solo heran para embarcacion; pues bien si como estais diciendo que son incomodos, porque hay que aguantar la linea con el pulgar , salen mas pelucas que los de bobina fija y se les saca algunos metros de menos, decidme entonces que ventajas tienen. un saludo FOREROS Y BON NADAL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul gonzalez Publicado Dic 23 , 2004 Autor Compartir Publicado Dic 23 , 2004 Hola roky , me parece que te has confundido al leer ... Se sacan MENOS metros con multiplicadores que llevan guiahilos que a multiplicadores que NO llevan guiahilos. Por lo demas te comento un dato : Record actual de lance con 125gr , puente del 0,74 y hilo del 0,28 : 242,33m , usando este tipo de cañas (reparticion) y este tipo de carretes (multiplicadores). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros roky004 Publicado Dic 23 , 2004 Miembros Compartir Publicado Dic 23 , 2004 Ostras RAUL mañana mismo voy a mirar , porque con este equipo que tengo no saco mas de 140 un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul gonzalez Publicado Dic 24 , 2004 Autor Compartir Publicado Dic 24 , 2004 Bueno recuperandonos del susto momentaneo del jodio ARRAY .. Mirando mirando y solo por los que tengais curiosidad por saber como andan esas distancias RECORD , os paso la lista : Va por categorias (50gr (plomo) , 75gr , etc.) UKSF - All Comers Records -50gr -linea del 0,25 : 192,02m -75gr-linea del 0,25 : 220,18m -100gr-linea del 0,28 : 247,45m -125gr -liena del 0,28 : 270,64m -150gr-linea del 0,31 : 278,96m -175gr-linea del 0,35 : 276,58m Todos estos records son del famoso caster : Danny Moeskops. Un fenomeno de la naturaleza ... amos igualito a nosotros Pd : rocky el record que tiene el señor Moeskops de 125gr aun es mas largo que el que antes te he pasado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fisherman Publicado Dic 24 , 2004 Compartir Publicado Dic 24 , 2004 Queria saber a que precio se consigue carrete daiwa y cuanto carga de nylon 30-35 ,gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartagenero Publicado Dic 24 , 2004 Compartir Publicado Dic 24 , 2004 270 metros ,como para clavar una dorada de 4kg a esa distancia,te puedes echar a dormir para sacarla , pero digo yo que esto sera en la modalidad de casting,no? en seco y sin cebo. Con cebo seran menos metros,pero vamos, no veas tu el Moeskops ese,vaya un figura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanjove Publicado Dic 25 , 2004 Compartir Publicado Dic 25 , 2004 Hola raul. Feliz navidad. -Freno Centrifugo. ? -Freno Magnetico. SI -Freno Mecanico. SI -Freno Multidisco de estrella. ? Solo tienen el freno mecanico y el freno magnetico. El disco de estrella es el mecanismo que acciona al freno mecanico. que es el mismo freno que tendría un carrete normal. El freno centrifugo pues deve de ser el nombre que le daría algien al freno magnetico. Este freno evita, o mejor dicho frena la inercia de la bovina saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul gonzalez Publicado Dic 25 , 2004 Autor Compartir Publicado Dic 25 , 2004 Hola Juanjo , Feliz Navidad. Gracias por la explicacion , poco a poco voy entendiendo a estos carreticos , pero joé son complicaetes ... 'Copio y pego' la explicacion de este carrete segun una tienda donde pone lo del tema de los diferentes frenos : Abu Garcia Ambassadeur 6500 C3-CT Mag Elite Carrete Abu Garcia de surfcasting de bobina giratoria. Ratio de alta velocidad 5.3:1. Tres rodamientos a bolas, bobina en duraluminio ligerísima. Freno centrífugo con bloques intercambiables y freno magnético además de freno mecánico de la bobina. Suave y potente freno multidisco de estrella. Engranajes de bronce de precisión. Fabricado en Suecia. El mejor carrete multiplicador jamás fabricado.Capacidad de 255 m de nylon de 0.35 mm. Por eso lo comentaba, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Dic 25 , 2004 Compartir Publicado Dic 25 , 2004 A eso se le llama 'vender la moto'. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanjove Publicado Dic 25 , 2004 Compartir Publicado Dic 25 , 2004 (editado) Si Raul. son dos el mecanico y el magnetico. no me estraña que asi se lie la gente. saludos. Editado Dic 25 , 2004 por juanjove Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mate Publicado Dic 25 , 2004 Compartir Publicado Dic 25 , 2004 HOLA Y FELIZ NAVIDAD, El freno centrifugo son 2 o 4 pastillas de plastico,segun el modelo, estan fuera de la bobina,a un costado,esas pastillitas cuando la bobina coje velocidad,rozan las paredes y la disminuye,pero tambien acorta mucho el lance.Y el ,magnetico,son unos himanes que esta en el lodo izquierdo,en los carretes nuevos,lo utilizan para el lance y cuando el plomo esta en el aire,mediante una pestaña,lo anulan.El freno de estrella,es digamos para darle hilo a la pieza,algunos traen uno llamado syncro,este es muy util,(yo tuve uno)regulas el freno a tu gusto,cuando clavas la pieza,simpremente con girar la palanca media vuelta en centido contrario se activa el freno. UN SALUDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartagenero Publicado Dic 25 , 2004 Compartir Publicado Dic 25 , 2004 Hola,feliz navidad a todos. algunos traen uno llamado syncro,este es muy util,(yo tuve uno)regulas el freno a tu gusto,cuando clavas la pieza,simpremente con girar la palanca media vuelta en centido contrario se activa el freno. UN SALUDO Eso es el sistema baitrunner,no? , yo tengo un carrete con ese sistema y va muy bien,es muy comodo de usar. UN SALUDO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.