Jump to content

¡¡¡Ojo,con importar articulos de pesca!!!


Posts Recomendados

Ante,todo Felices fiestas a todos.

Solo queria avisaros,de que os andeis con cuidado con importar articulos de pesca de E.E.U.U.

Estas Navidades decidi regalarme dos carretes de curri aparte de otros artilugios varios (cebos,etc).Todos sabemos que los articulos de pesca,en estados unidos son ostensiblemente mas baratos que en Europa y especialmente en España,ademas de nuestra posicion ventajosa respecto al Euro versus Dolar,pues bien,hasta ahora no habia tenido ningun problema en mis compras,recbiendo impecablemente mis pedidos en una semana en mi casa,comprando por internet a diferentes entidades (Cabelas.Melton,etc),pero mi sorpresa fue hace tres dias que extrañado,por la tardanza del envio me puse en contacto con la agencia,la cual me informo que estaba parado en aduanas a espera de pagar aranceles.

Pues bien dichos aranceles debido a que Estados Unidos tiene una multa comunitaria que afecta a todos los articulos de pesca,he tenido que pagar a parte de un 16% de iva que lo encuentro correcto un 17,5% de arancel,lo que equivale a un 33,5 % sobre la factura lo que encuentro abusivo y de Republica bananera,con lo cual andaros con cuidado al respecto ya que sino pagareis gusto y ganas aprte del consiguiente cabreo,ya que llevo varios deas intentando informarme sobre dicha clausula de partida arancelaria y no tengo manera de conseguirlo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sniper.

¿Solo se aplican aranceles a los productos de pesca? ¿Estas seguro de que no hay otra manera de hacerlo para evitar los aranceles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sniper, los aranceles siempre han estado, otra cosa es que por la cuantí­a, tamaño, incluso la empresa de mensajerí­a del enví­o, estos pasen sin inspección de aduanas, el riesgo siempre existe.

Supongo que por el peso, tamaño y por tratarse de elementos metálicos han inspeccionado tu paquete (scanner), sacando la factura de venta y supongo que al ver que se trata de un importe a tener en cuenta, te lo han entrado en aduana.

En las compras a terceros paises, no solo USA (Japon, Thailandia, ...) hay que hacerlo de forma racionada y a ser posible pedir el enví­o mediante un servicio que cuando llegue a España lo gestione "Correos", suelen escaparse un poco más de aduanas, supongo que por mayor tránsito entre particulares.

Saludos y que no decaiga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la respuesta de Pep es de lo mas coerente.

Solo añadir que hay veces que las leyes se hacen mas duras o se flexibilizan en funcion a que en el pais de origen un governante o aspirante a governar, respete a su bandera, porque una cosa es la que hace el que vende tramuces en la esquina y otra la que hace un presidente de govierno.

Aunque sea harina de otro costal en esto de la pesca, todo se junta o hace mella.

................(( :pescando: )))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::r

r, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO SIENTO AMIGOS, PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE EN ADELANTO OS VA A PASAR LO DE SNIPER, TENGO CONOCIMIENTO DE QUE ASÍ VA A SER, YA NO MAS CHOLLOS, A PAGAR EL IVA Y EL ARANCEL. YO ME LO METO EN UNA MALETA Y LO TRAIGO YO, LE DOY UN ASPECTO DE USADO, ELIMINO EMBALAJES Y FACTURAS QUE ME LAS AUTOENVÍO POR CORREO ORDINARIO. PERO ES UN RIESGO ALTO QUE CADA VEZ ESTAREMOS MENOS DISPUESTOS A CORRER, PODEMOS SEGUIR COMPRANDO EN ANDORRA QUE NOS CUESTA COMO EL SITIO MAS BARATO DE LA PENÍNSULA, Y ADEMAS LE RESTAS EL IVA Y TIENES GARANTÍA EN ESPAÑA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox, explica los motivos, no nos dejes a medias, parece que sabes algo pero no lo acabas de soltar ........ ;)

Suelta prenda, que este espacio es muy ámplio y hay de todo como en botica, inspectores de hacienda, altos funcionarios, ministros, abogados y toda clase de gente con acceso a información que bajo sul nick pasan inadvertidos :ph34r::P:P

Ahora en serio, explica un poco si han habido cambios y tienes conocimiento de causa (no hace falta que expliques como la has conseguido), de todas formas esto va a temporadas, puesto que hacer un control exahustivo de todos los enví­os es totalmente imposible, la demora que se generarí­a serí­a de locura y el número de personas a trabajar en ello .... Supongo que bajo la fuerza del € frente al $ se extremen durante una temporada, pero todo volverá a su cauce.

Esperamos tus buenas nuevas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso, contar porque ahora seria bastante bueno comprar en EEUU, como dice pep por el €, pero si nos va a salir mas caro el collar que el galgo, me quedo con lo nacional.

contar para que los demas podamos tener mas informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO TIENE MISTERIO, SALIÓ UN ARTÍCULO EN ECONOMÍA DEL PERIÓDICO DONDE ACLARABA QUE LA GUARDIA CIVIL IBA A INTENSIFICAR LOS REGISTROS DE MERCANCÍAS PROCEDENTES ESPECIALMENTE DE USA. LA CAUSA ES QUE SE HA INCREMENTADO EL FLUJO DE ESTE TIPO DE OPERACIONES Y ESTO ES PERJUDICIAL PARA LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAÍS. TODO ES OBVIO, SIMPLEMENTE QUE SE HAN PUESTO LAS PILAS. HASTA UNA CAMISETA QUE ME TRAJO MI MUMER HA PASADO POR VICARÍA.... SERÁ MUY DIFÍCIL QUE ALGO SE ESCAPE A LAS MANOS DE LOS SABUESOS. NO TIENE MAS MISTERIO.

UN SALUDO Y A VIAJAR A ANDORRA, TE AHORRAS EL IVA, ES LO QUE HAY AHORA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Y yo digo ¿y que? con eso hay que contar. Y si pasa por aduana, pues a pagar.

Compre en USA una pieza del motor y me la enviaron por UPS, y claro, a pagar.

(aunque creo que no tanto como dice snioer creo recordar que un18,5% en total) Me dio igual me siguio saliendo un 80% mas barato que aqui.

Todo lo que me han enviado por USPS (correo certificado y asegurado, algo parecido al postal express aqui) no ha pasado aduana. Lo ultimo el colector de escape de mi motor. Ahorro: 350 euros.

Ejemplo Sonda Garmin 320c + traceptor pasacascos + Sportpilot = 1.098 euros porte incluido.

Si pasa aduana (espero que no) aunque fuera el 33% serian 362

total 1460. En españa precio sonda 1095 + 200 + 990 = 2285.

Y ciento cincuenta mil pelas de las antes son mucho dinero, y si no la pasa, pues menos de mitad de precio, que el horno no esta para bollos. Ademas si te falla en garantia con ese dinero tienes para mandar el aparato a USA 9 veces. Que mantener un barco para casi todos es un gran esfuerzo.

Perjudicial para la economia. Pues no se. Sera para la economia de las nauticas que trabajan con margenes desorbitados. Pues comprando legal en USA con todo tipo de aranceles e impuestos todavia queda un margen del copon, vamos mas del doble del que queda por ejemplo en mi negocio, la informatica.

Yo seguire comprando alli porque pase o no aduanas, si compro en sitios de confianza y a buen precio, el 30% del euro sobre el dolar lo tengo asegurado. Y no me da nigun remordimiento, tambien DELL.. (USA COMPANY COL SEDE EN REINO UNIDO, je no saben nada )vende por internet y telefono sus ordenadores a precios que a nosotros las tiendas nos es casi imposible competir. (Con el euro a 1.30 imagina). Y donde va el dinero? pues pa allá. ¿Eso no es malo para la economí­a del paí­s?

En fin cada uno tira la de manta para su lado. Y me parece bien.

Saludos a todos compañeros.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Consejo .... (para no :bienvenido:)

Si podeis, evitar sistemas de enví­o por mensajerí­a privada (UPS, DHL, ...), estas no se escapan de aduana!.

Lo que no quiere decir que los enví­os por correo ordinario (certificado y asegurado) lo hagan!

Seguiremos probando! :pescando2:

Saludos

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por correo ordinario tambien caen

Hace un par de semanas me llego un paquete desde California certificado, asegurado y declarando un valor muy inferior (99$ declarados por los 950€ que costaba todo). Cartita de la aduana a presentar la factura, no tragaban con el valor declarado del paquete. Tambien hay que decir que el paquetito pesaba 16,2 Kg.

Despues de mover algunos hilos y pedir algunos favores consegui el paquete pagando 'solo' 28 €.

Esta vez he tenido suerte pero para la proxima vere como hacerlo para que no me retengan el paquete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende del peso y del volumen a la hora del enví­, aunque los aranceles van a partir del importe de la factura. Por ejemplo, tú puedes recibir un caña en concepto de sustitución como garantí­a y así­ no pagarí­as portes. También te lo pueden mandar como exportación temporal. En este último caso no sé si seguirí­an un control para que saliera de nuevo a origen.

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...