Jump to content

consulta independencia de cataluña


Posts Recomendados

un saludo,hace ya algunos dias de este referendum,consulta,etc,,,y como veo que nadie se atreve a sacar el tema,quizas por no ser politicamente correcto pues muchos de estos foreros son de esa tierra,pero mi post es,sin idea de ir a matar ja,ja,ja,aunque estaria en mi derecho como español,pero el caso es ¿por que estan siempre liados con lo mismo?¿tan oprimidos estan por el estado de españa?-tienen a españa como enemigo(no todos,claro esta),pero españa ¿que es? andalucia,valencia,madrid,etc...tan malo es que los catalanes sean hermanos de lo gallegos,cantabros,etc,,,,,supongo que sus razones tendran,aunque no se cuales son esas,este tema cuando sale en bares,unos dicen que si quieren la independencia que la cojan y que se larguen de una vez,otros que de eso nada que eso es españa y a que no le guste se compre una isla y funde alli su nacion,y bueno mas comentarios demasiado fuertes que prefiero omitir.Lo que si veo claro que los mismos politicos catalanes que "apollaban"esa consulta,al poco de vez que no fue tanto el apollo en las urnas rectificaban,bueno politica,ya se sabe,,,,,,yo creo que lo que toca un poquito los huevos es o son los partidos nacionalistas que juegan con los catalanes,pues es muy sencillo por mucho que le quieran dar la vuelta y es que se han formado con el fin de conseguir la indenpendencia,pues a que esperan que pongan las cartas sobre la mesa,pero me temo que lo unico que quieren es chupar del bote como todos,y les da igual que media españa empieze a ver a los catalanes como una verdadera amenaza,y eso es muy peligroso,sobre todo para ellos,,,,bueno no me quiero enrollar mas,ya saldran cosas nuevas para intervenir en este post,eso si quisiera que esto no se convirtiera en una cruzada anticatalan pues me consta que muchos no quieren la indenpendencia,y a los que la quieran pues a darle caña ,ja,ja,ja :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 283
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Impepinable, todos los quieren chupar del bote y si tienen un tema sobre el que mangonear aunque no crean en el pero les sirve para arrimar el ascua a su sardina, pues lo aprovechan, es lo que hacen algunos partidos catalanes para tener algún voto mas, ya que son independentistas de cara a la galeria, si bien es cierto que alguno si lo es de convencimiento, pero son los que apenas tienen implantación entre los votantes y no digamos el filon que es cataluña para los partidos nacionales que a base de pregonar que vienen los demonios catalanes, recogen votos en la españa profunda e inmovilista. Me da mucha pena que cataluña sea un objeto de para negociar votos y que la gente aún se lo crea y que tenga a los catalenes en un concepto tan malo que lo que fomenta es que estos poco a poco aspiren a ser tan malos como los pintan ya que asi por lo menos sacarian la tajada que todo el mundo se cree que estan sacando.

No os confundais, no soy catalan, ni soy separatista, de hecho si pudiera decidir como minimo elegiria ser europeo, ni catalan, ni Español, ni frances, ni........, con eso no quiero decir que no este orgulloso de haber nacido en Jumilla provincia de Murcia, ni de ser catalan de adopción, ni de ser Español, simplemente que veo que los nacionalismos lo unico que hacen es enfrentarnos en lugar de unirnos en la diversidad y desde la perpestiva que me da el vivir en Cataluña y ser Murciano veo como se ataca en la mayoria de casos injustificadamente a cataluña y los catalanes y como esto poco a poco cala en ellos haciendo que se tomen posturas radicales, no por convencimiento sino por rabia de ver como se les trata, la mayoria de veces por gente que ni conoce la realidad Catalana ni ha tratado con catalanes, simplemente proque algunos se han dedicado a vender la idea del Demonio catalan.

Ufff, vaya ladrillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami me parece de puta madre que hagan el referendum y ojala se aga aqui en euskal herria y en todos los pueblos que quieran la independencia, anda chopi eso es lo que querias oir? pues ya lo tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopi, coincido en una cosa contigo que los politicos TODOS quieren chupar del bote

Yo, sin ser político, también quiero chupar del bote. Jejeje!

¿Alguién más se apunta?

¿Dónde está el bote? jejeje!!!

¿Porqué algunos se empeñan en chupar ellos solos y no quieren dejar a nadie más?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Euskaldun,

Te supongo nacionalista radical por tu declaración y por tu nick. Permíteme una pregunta abierta:

Tras la separación de Euskadi y/o Cataluña ¿El Estado español remanente será mas o menos grande, rico o influyente?.

Posibles respuestas:

1. Será menos grande, rico o influyente = Luego el resto de los españoles estamos afectados puesto que empeoramos.

2. Sera menos grande, pero más rico o influyente = Discutámoslo entonces entre los futuros beneficiados.

3. A los vascos y catalanes nos importa un pijo lo que que quede al otro lado = ¡Vale! pero a los otros españoles si que nos importa empeorar.

En cualquier caso parece justo que se nos consulte a todos los afectados. ¿No crees?.

Referendum SÍ...pero votamos 46 millones de afectados.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Euskaldun,

Te supongo nacionalista radical por tu declaración y por tu nick. Permíteme una pregunta abierta:

Tras la separación de Euskadi y/o Cataluña ¿El Estado español remanente será mas o menos grande, rico o influyente?.

Posibles respuestas:

1. Será menos grande, rico o influyente = Luego el resto de los españoles estamos afectados puesto que empeoramos.

2. Sera menos grande, pero más rico o influyente = Discutámoslo entonces entre los futuros beneficiados.

3. A los vascos y catalanes nos importa un pijo lo que que quede al otro lado = ¡Vale! pero a los otros españoles si que nos importa empeorar.

En cualquier caso parece justo que se nos consulte a todos los afectados. ¿No crees?.

Referendum SÍ...pero votamos 46 millones de afectados.

Saludos cordiales,

no supongas lo que no sepas, yo solo te dire que soy nacionalista no a que partido voto, ami me da igual que españa sea mas rica o menos rica, yo busco mis intereses que es la autodeterminacion de mi pueblo todo lo demas me da igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buf que post más conflictivo has creado compañero Chopi... :052: :052: :052:

De todo lo leído hasta ahora me quedo con lo del bote, ha sido lo que más me ha gustado.

Los políticos son simplemente eso, políticos, y sea la derecha, la izquierda u el centro en su defecto siempre van a parar al mismo lugar.

Sobre el tema principal, prefiero omitir mi respuesta, esto es un foro de pesca, y todos estamos aquí porque es lo que nos une, no nos une la política, ni el futbol, ni si la abuela hace la croquetas con jamón del mercadona.

Lógicamente y hablando de cualquier tema siempre habrá diversidad de opiniones, pero en este en concreto y a partir de ahí pueden crearse conflictos de los que personalmente prefiero apartarme.

Está claro que en esta vida todo se puede decir siempre y cuando se usen buenos modales, discrepar es bueno, pero el problema es que quizá (y no lo digo por los comentarios hasta ahora escritos) no todo el mundo esté a la altura o no todo el mundo sepa tratar a los demás con respeto, como gusta ser tratado, o no todo el mundo está preparado para leer cosas que no vayan con su ideología.

Seguro que si hablamos de si es mejor pescar con tita o con coreano nadie podrá sentirse molesto por lo que el de arriba o el anterior haya escrito, todo lo contrario de si hablamos de política, las ideologías de cada uno son personales e intransferibles.

Solo quería expresar mi opinión.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que les puede pasar despues a los separatistas

Y con toda la razon

Está en catalán peo subtitulado. Es un minuto. En resumen, hay un chico que dice que el no es catalán, que es "aranes", del Valle de Aran, poque tiene una lengua y una cultura propia, etc...

En fin, todos los políticos a tomar por c..... TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto le puede sentar mal a alguien por eso antemano pido disculpas.Soy catalan de padres andaluces aunque me siento mas español que catalan ya que esto lo estan haciendo una dictadura,tengo un niño de dos años al que enseñaran catalan y no entendera a sus padres ya que ambos hablamos castellano,no me gusta ni los ideales independentistas ni la educacion que daran a mis hijos una pandilla de................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto le puede sentar mal a alguien por eso antemano pido disculpas.Soy catalan de padres andaluces aunque me siento mas español que catalan ya que esto lo estan haciendo una dictadura,tengo un niño de dos años al que enseñaran catalan y no entendera a sus padres ya que ambos hablamos castellano,no me gusta ni los ideales independentistas ni la educacion que daran a mis hijos una pandilla de................

no debes pedir disculpas por expresarte con libertad y educación

pero te digo una cosa, si tu crees que tus hijos no van a entenderte creo que el problema lo tienes tu y no quienes le imparten unos conocimientos en una escuela, una pregunta, en que idioma les hablas? respondiendo a esa pregunta sabrás si te entenderán o no tus hijos :bowdown:

todolopesco, hay una cosa que está aceptada por naciones unidas y es la libertad de un estado a declararse independiente, pero tu pones una cosa que es hacer trampa al solitario con eso de un referendum de 46 millones, un ejemplo claro, yo persona individual y libre, vivo en casa de mis padres entregando gran parte de mi sueldo (muy agusto y en armonia) pero mis necesidades hacen que necesite mas espacio (auto-govierno/dinero), tengo dos opciones, que me den mas espacio/capital para poder seguir viviendo con ellos o marcharme a una casa nueva, mi propia casa

creo que todos o muchos de los que estamos aqui nos hemos independizado de nuestros padres y creo que nadie les ha pedido permiso para hacerlo, simplemente nos hemos ido y hemos mantenido una muy buena relación, creo que pocos o casi nadie no se ha ido de su casa porque sus padres lo pasaban fatal sin nosotros

esto es así de claro

todo lo demás de politiqueos, sentimientos nacionales y demas tonterias politicas, solo engordan a los mismos y hacen discutir a los de siempre NOSOTROS :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no debes pedir disculpas por expresarte con libertad y educación

pero te digo una cosa, si tu crees que tus hijos no van a entenderte creo que el problema lo tienes tu y no quienes le imparten unos conocimientos en una escuela, una pregunta, en que idioma les hablas? respondiendo a esa pregunta sabrás si te entenderán o no tus hijos :bowdown:

todolopesco, hay una cosa que está aceptada por naciones unidas y es la libertad de un estado a declararse independiente, pero tu pones una cosa que es hacer trampa al solitario con eso de un referendum de 46 millones, un ejemplo claro, yo persona individual y libre, vivo en casa de mis padres entregando gran parte de mi sueldo (muy agusto y en armonia) pero mis necesidades hacen que necesite mas espacio (auto-govierno/dinero), tengo dos opciones, que me den mas espacio/capital para poder seguir viviendo con ellos o marcharme a una casa nueva, mi propia casa

creo que todos o muchos de los que estamos aqui nos hemos independizado de nuestros padres y creo que nadie les ha pedido permiso para hacerlo, simplemente nos hemos ido y hemos mantenido una muy buena relación, creo que pocos o casi nadie no se ha ido de su casa porque sus padres lo pasaban fatal sin nosotros

esto es así de claro

todo lo demás de politiqueos, sentimientos nacionales y demas tonterias politicas, solo engordan a los mismos y hacen discutir a los de siempre NOSOTROS :pescando:

Se puede decir más alto, pero no más claro.

No soy catalán, ni ganas de serlo. Me siento muy a gusto en mi tierra valenciana, pero no entiendo tanto "malhumor" simplemente por el hecho de que la gente se exprese con libertad, dando su opinión.

Tal vez sea porque la democracia se ha reducido a dar el voto cada cuatro años(y con el carta blanca a los que ganan).

A veces creo que cada vez son más los catalanes, vascos, gallegos, que no se sienten a gusto en la "Madre Patria" porque tal vez la vean como madrastra.

Sin embargo, creo que este foro de charla de pescadores, debe de servir más para charlar de las cosas que nos unen que de aquellas que nos pueden desunir. Asi ue mi "voto" es para no ahblar de pesca que es lo que másabemos y si tocamos temas delicados hacerlo con el máximo respeto y educación hacia lo demás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impepinable, todos los quieren chupar del bote y si tienen un tema sobre el que mangonear aunque no crean en el pero les sirve para arrimar el ascua a su sardina, pues lo aprovechan, es lo que hacen algunos partidos catalanes para tener algún voto mas, ya que son independentistas de cara a la galeria, si bien es cierto que alguno si lo es de convencimiento, pero son los que apenas tienen implantación entre los votantes y no digamos el filon que es cataluña para los partidos nacionales que a base de pregonar que vienen los demonios catalanes, recogen votos en la españa profunda e inmovilista. Me da mucha pena que cataluña sea un objeto de para negociar votos y que la gente aún se lo crea y que tenga a los catalenes en un concepto tan malo que lo que fomenta es que estos poco a poco aspiren a ser tan malos como los pintan ya que asi por lo menos sacarian la tajada que todo el mundo se cree que estan sacando.

No os confundais, no soy catalan, ni soy separatista, de hecho si pudiera decidir como minimo elegiria ser europeo, ni catalan, ni Español, ni frances, ni........, con eso no quiero decir que no este orgulloso de haber nacido en Jumilla provincia de Murcia, ni de ser catalan de adopción, ni de ser Español, simplemente que veo que los nacionalismos lo unico que hacen es enfrentarnos en lugar de unirnos en la diversidad y desde la perpestiva que me da el vivir en Cataluña y ser Murciano veo como se ataca en la mayoria de casos injustificadamente a cataluña y los catalanes y como esto poco a poco cala en ellos haciendo que se tomen posturas radicales, no por convencimiento sino por rabia de ver como se les trata, la mayoria de veces por gente que ni conoce la realidad Catalana ni ha tratado con catalanes, simplemente proque algunos se han dedicado a vender la idea del Demonio catalan.

Ufff, vaya ladrillo.

Saludos.

pedrot coincido plenamente contigo y estas reflexiones tuyas la he oido por parte de la familia de mi mujer toda de origen andaluz y extremeña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_<:whistle::pescando2:

yo creo que en vez de hacer referendums deberian de empezar por devolver los presupuestos anuales que les da el estado español y que cuando tengan inundaciones o cualquier otra catastrofe natural y les declaren lo de zona catastrofica en vez de parar la mano que digan bien alto y en las noticias que no lo quieren.

y por lo que comenta el compañero de independizarse de los padres sin pedirles opinion lo veo bien pero si luego vas a tu madre a que te prepare el taper con la comida o te lave la ropa o te deje un dinero tambien podria decirte que si te has independizado no vengas a pedir nada ahora despues de haberte ido sin pedirles su opinion.

no se puede estar pidiendo la independencia y al mismo tiempo reclamando mas dinero para ellos o como paso a principios en bilbao con las inundaciones que luego son los primeros en ir a madrid a pedir ayudas.

que los de euskadi y cataluña quieren la independencia porque en realidad lo que no quieren es repartir sus vienes con el resto del estado español,pero primero deberian darse cuenta que todo lo que tienen no es solo gracias a ellos.

yo no estoy a favor de ningun referendum y menos de que se les de la independencia maxime cuando unos la piden matando y los otros ahora no pero en su tiempo tambien lo hicieron.

por suerte o por desgracia españa es uno de los paises con mayor diversidad cultural entre provincias y eso que deberia unirnos mas lo usamos para dividirnos,tanto pedir alianzas entre civilizaciones y que se eliminen fronteras y aqui nosotros matandonos por un trozo de tierra.

vale que los politicos chupan del bote pero somos nosotros quien los ponemos hay,si los nacionalistas catalanes tienen fuerza es por los catalanes que les votan,pero todo esto se permite porque al gobierno le interesa distraer al personal con otras cosas que no sean la crisis que nos esta jodiendo vivos y nadie pide un referendum para ver si queremos que sigan gobernando los que ahora tenemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami me parece de puta madre que hagan el referendum y ojala se aga aqui en euskal herria y en todos los pueblos que quieran la independencia, anda chopi eso es lo que querias oir? pues ya lo tienes

un saludo,ya que lo que quieres es oir,oye o mejor lee esto,no entiendo lo que quieres decir,joder no te explicas bien quizas sea que eres demasiado reservado para explesarte con claridad,y la verdad aqui nadie te va a poner una pistola en la sien,a diferencia de algunos de tus conciudadanos,yo no quiero oir ni referendus en el pais vasco ni en cataluña,pues no llevan a nada,tan solo a la crispacion pues eso no creo que ocurra pues españa es indivisible,para ser claro cataluña y el pais vasco pertenecen a españa y a todos los españoles,es como si almeria se independiza privando a los españoles de visitar cabo de gata,monsu,y otrasmuchas maravillas,pues no,ya que pertenecen tanto a un almeriense como a un catalan,

pirata-1 tu lo has dicho en una familia un hijo se independiza y no pasa nada,se va y en paz,lo que no hacen es coger parte de la casa de sus padres y hermanos,ponerle un muro y convertirla en la suya propia,pues quizas los hermanos no lo vean una buena idea, <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si españa fuera españa , y no estubiera dividida en autonomias no habria este problema , ni nacinalismos , el unico nacinalismo que existiria seria el español, soy catalan de nacimiento , hijo adoptivo de la comunidad valenciana , llevo mas de 30 años viviendo aqui , me siento mas español que el rey , que por otra parte no es español de nacimiento , que mas hay que decir , creo que cada uno puede pensar como quiera y debe de ser respetado como tal .

que culpa tengo yo de que mi madre me pariera en cataluña , eso no me da mas, ni me da menos , lo que no soporto y ma da rabia y no puedo morderme la lengua, es cuando alguien me dice que los catalanes no somos españoles , prefiero largarme y callarme , porque lo que diria seria tan grande que mejor no escucharlo.

en fin respeta y seras respetado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, dejémoslo estar. Demos un trago de agua y pensemos en otra cosa. Si los que aquí estamos dijéramos realmente lo que pensamos, ésto saldría ardiendo, pero no se puede. En un foro donde la gente se lleva bien, no.

Sobre la pesca sí que se puede decir lo que uno piensa y bien que lo agradecemos los demás. Y sobre fútbol, los toros, el tenis, las corridas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shark coincido contigo, el hijo que se independiza que no vaya con el taper!!!!! <_<

chopi, por esta regla de tres de los muros en europa no deberia haber tantos paises, es mas que digo europa, europa y asia deberian ser una misma cosa ya que están unidos

por otra parte no hagas trampas con eso de privar de ver cosas, que yo sepa andorra es otro pais y no tengo ningún problema para ir y eso que no está en la CE

y que decir de los muros de una casa te podría explicar mas de un caso de casas "pairales" dividirlas para darselas a los hijos para que vivieran en sus propias casas..., si tu tienes un hermano que se funde parte del sueldo que tu le das a tus padres lo ves justo?

dejemonos de tonterias como bien ha dicho shark es todo cuestión de dinero, tu les das a los catalanes el concierto que tienen vascos y navarros, verás que pronto se acaba todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cortaria por lo sano este tema ,,,,,no va a traer nada bueno ,,,,,,, vereis vereis como se lia ,,,,,,, y lo cerraran cuando mas emocionante este jejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shark coincido contigo, el hijo que se independiza que no vaya con el taper!!!!! <_<

chopi, por esta regla de tres de los muros en europa no deberia haber tantos paises, es mas que digo europa, europa y asia deberian ser una misma cosa ya que están unidos

por otra parte no hagas trampas con eso de privar de ver cosas, que yo sepa andorra es otro pais y no tengo ningún problema para ir y eso que no está en la CE

y que decir de los muros de una casa te podría explicar mas de un caso de casas "pairales" dividirlas para darselas a los hijos para que vivieran en sus propias casas..., si tu tienes un hermano que se funde parte del sueldo que tu le das a tus padres lo ves justo?

dejemonos de tonterias como bien ha dicho shark es todo cuestión de dinero, tu les das a los catalanes el concierto que tienen vascos y navarros, verás que pronto se acaba todo

un saludo,no hago trampas,leche,es que sabia que vas a entrar al trapo y eres muy avispado(en el buen sentido)que tienes mas salidas que la casa de playboy ja,ja,ja,,,,,,,,,,,¿que es eso del concierto,y pronto se acaba todo?en serio no lo pillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...