Jump to content

Duda entre PNB y PER, que me aconsejais


Posts Recomendados

voy a comprarme una barca de 6m mas para paseo que para pesca , e inicialmente con el PNB voy sobrado por darme juego hasta dos millas

Hay gente que me dice que no sea tonto y que me saque el per que luego nunca se sabe, pero el tema de cartas nauticas y demás es complicado y en teoria el PNB es como el 60% de dificil que el per

Sin embargo veo que hay muy pocas convocatorias de PNB respecto a las de PER y eso por algo será y no sé si al haber menos convocatorias de PNB es mejor el PER

He estado viendo en internet y todas las escuelas te venden la moto de lo de practicar por internet y lo de asistir a clases, pero no se que es más practico, lo que veo es que entre practicas+clases+material+derechos de examen sale al menos por 600 euros no?

¿sabeis si hay mucha diferencia de precio?

GRacias anticipadas por vuestra ayuda

Delpeso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás haya 100 o 200 € de diferencia. Porque me lo quería sacar rápido o primero me saqué el PNB y luego el PER.

Si tuviese que hacerlo otra vez iría a por el PER directamente y si más adelante compras algo mas grande pues ya lo tienes. O si quieres salir más lejos

Por cierto con PNB puedes navegar a 5 millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo quieres sólo para paseo con el PNB te sobra, si lo quieres para pescar el PER. Yo acabo de sacarme el PER y también he visto el exámen del PNB que es con diferencia muchísimo más fácil que el del PER.

Ahora bien, ademas de la titulacion tendras que despachar la barca para las millas a las que quieras navegar con el gasto que eso supone. Normalmente la barca que tu mencionas sale despachada para 2 millas.

Respecto a la motorizacion tanto con el PER como con el PNB no tienes limitacion, la limitacion esta en la eslora del barco y en la distancia en millas de navegacion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende si tienes eres un superdotado y no necesitas ir a una academia, para sacar el PER pero si eres como la mayoria un poco tocho :whistle:

y no tienes tiempo ni ganas de estudiar el PNB o te matriculas de las 2 y por lo menos puedes asegurar el PNB que la matricula es barata que es lo que hice yo y aprobe los 2 ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te comentan lso compañeros, lo mas logico es el per, por si algun dia te da por subir un poquito de eslora y de millas, ahora bien como mas facil es el PNB, yo saqué el per por academia y me supuso poco mas de 500€, y la verdad que no soy superdotado ni nada, solo estudiando un poquito y mostrando interes te lo traes del tiron, como te digo soy un negao para los estudios, y en cambio me estoy planteando el patron de yater, por lo que te recomiendo el PER sin dudar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...