Jump to content

Resistencia de los hilos.


Posts Recomendados

Hola compañeros.

Lo primero que hago cuando compro un hilo que no conozco, o un diámetro que nunca he utilizado, aunque ya conozca ese hilo, es hacer pruebas en casa. Hago el nudo de lazo, que es el más débil de los que utilizo y empiezo a añadir peso hasta que parte. Repito la prueba varias veces y saco la conclusión. He abierto este post porque a veces, un hilo que en casa resiste un montón, cuando llego a la orilla me parte a las primeras de cambio una y otra vez. En cambio, otros hilos se comportan en la orilla igual de bien que en casa. Otros en casa aguantan poco y pescando aguantan un montón. Creo que es el agua, que les afecta a unos más que a otros. A ver si alguien me lo puede explicar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Lo primero que hago cuando compro un hilo que no conozco, o un diámetro que nunca he utilizado, aunque ya conozca ese hilo, es hacer pruebas en casa. Hago el nudo de lazo, que es el más débil de los que utilizo y empiezo a añadir peso hasta que parte. Repito la prueba varias veces y saco la conclusión. He abierto este post porque a veces, un hilo que en casa resiste un montón, cuando llego a la orilla me parte a las primeras de cambio una y otra vez. En cambio, otros hilos se comportan en la orilla igual de bien que en casa. Otros en casa aguantan poco y pescando aguantan un montón. Creo que es el agua, que les afecta a unos más que a otros. A ver si alguien me lo puede explicar.

Saludos.

Estiramiento y muchos más aspectos influyen mucho en la resistencia "real" en acción de pesca. Muchas veces cojemos un trozo de un metro de hilo del 0.14 por ejemplo y vemos que a priori rompe en cuanto le aplicamos una fuerza considerable, pero despues resulta que en acción de pesca y ante algún enganche o algo similar empezamos a tirar y parece que aguanta muchisimo más que en casa. No es lo mismo tirar de un metro que de 100 mts, sobre todo si este hilo esta diseñado para montar en el carrete, ofreciendo un estiramiento entre otros factores diferentes que con un hilo que se ha diseñado especificamente para cametas.

Prueba, prueba, prueba y de seguro que conclusiones sacarás, yo ya no miro lo que aguanta un hilo u otro a la hora de comprarlo, ya que eso es muy engañoso, prefiero otros factores, como diametros reales, suavidad, estiramiento y demas....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los kilos es orientativo, hay muchas maneras de ponerlos a prueba, otra cosa es de como trabajes tu y la caña con el...hay algunos que son mas elasticos que otros y por supuesto que no se deterioren pronto, a veces a un 0.20 se le puede sacar mas partido que a un 0.25 dependiendo de la calidad aunque te marque mas kilos el 0.25 a la hora de la verdad. 014zx.gif

014zx.gif

014zx.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He abierto el tema en este subforo porque no sabía exactamente dónde hacerlo. En surfcasting no es tan fácil diferenciar el comportamiento de un hilo u otro cuando han salido 100 ó 150 m. del carrete.

Voy a ver si consigo explicarme un poco mejor. Pesco en agua dulce más que en mar y utilizo bajos de línea de 15 y 25 cm. Lo hago con una caña enchufable de 13 m. sin carrete y con elástico hueco interior. El anzuelo siempre está exactamente en el mismo sitio y justo debajo de la puntera de la caña. Las condiciones son siempre las mismas, lo único que puede variar es el tamaño del pez. En estas circunstancias es donde noto la diferencia de un hilo a otro.

En cuanto a los diámetros reales, tengo un micrómetro y efectivamente todos mienten. Un 0,18 suele ser un 0,20. Un 0,24 suele ser un 0,26, incluso más. He llegado a comprar un 0,28 Gorilla de Tubertini que en realidad era un 0,32.

En la resistencia con nudo de lazo de dos vueltas, la mayoría aguanta poco más del 50% de lo que marca en la bobina.

Para bajos del 0,16 en adelante, utilizo Fendreel. Este hilo está indicado para carrete, sin embargo me parece insuperable para bajos. Por debajo de esa medida, desde el 0,10 hasta el 0,14 utilizo el Xilo, también de Colmic. Entre la mayoría de pescadores de agua dulce está considerado como el mejor. Sin embargo, a partir del 0,16 es muy malo.

Después de todo este rollo, vuelvo a lo mismo con lo que inicié el tema. ¿Hay hilos que absorben agua y deteriora sus propiedades, o es otra cosa lo que les hace ser tan malos en condiciones de pesca.? Es que no me parece normal que a un hilo le haga pruebas en casa y creyéndome que es bueno, me voy a pescar y tenga roturas una detrás de otra. Como comenté al principio, también me pasa al revés, que algún hilo en casa no aguanta mucho y cuando voy a pescar me llevo la sorpresa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los hilos se deterioran con la salinidad esta claro pero hay tambien hilos que los comprar y estos han estado expuestos al sol mucho tiempo.....Tambien segun donde se pesca se puede lastimar mas.A la hora de comprar hilo de pesca de mar me fijo mas en dos aspectos como la resistencia al nudo y a la abraccion y no al peso que aguanta ni suaviadad, memoria ni elasticidad...

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...