Jump to content

PESCA EN MALLORCA! SURFCASTING!


Posts Recomendados

VENGA TIOS que estamos en un rinconcillo aunque no seamos muchos esos mallorca`s fishermans entre todos aber si conseguimos aconsejarnos porque la cosa esta muy mala desde la costa peeeero ay alguno que tiene alguna zona,trucos,cebo en especial, que si nos lo dijera no solo a mi sino a todos los que echen un vistazo al post saldriamos de la segunda crisis que mas m preocupa la pescadora!! asi que....

MMMMMOOOOOJJJJJAAAAAAOOOOOOOSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
VENGA TIOS que estamos en un rinconcillo aunque no seamos muchos esos mallorca`s fishermans entre todos aber si conseguimos aconsejarnos porque la cosa esta muy mala desde la costa peeeero ay alguno que tiene alguna zona,trucos,cebo en especial, que si nos lo dijera no solo a mi sino a todos los que echen un vistazo al post saldriamos de la segunda crisis que mas m preocupa la pescadora!! asi que....

MMMMMOOOOOJJJJJAAAAAAOOOOOOOSSSSSSSSS

Hola quote! veo que estos mallorquines se mojan poco, pero poco. :pescando2: Pues yo te doy toda la informacion que tengo que es muy poca.

Yo he hecho muy pocas pescas desde costa porque soy de fuera y no llevo mucho tiempo aqui y encima ahora me he comprado una barquita y la costa la he olvidado pero te cuento mi experiencia.

No se donde tu estas pero te digo que en Porto Cristo, justo donde comienzan los barcos grandes que le dan paseos a los guiris hay una farola y un pequeño saliente de hormigon en el lado de la playa.

Pues ahi, al atardecer/anochecer se forman unos bancos de barracudas impresionantes, atraidas por los bancos de sardinitas que a su vez son atraidas por la dicha farola y encima no se pone nadie por que no saben que esas barracudas estan ahi, (ahora si jeje, que lo estan leyendo) se ven y todo, ves las sardinas y las barracudas dando coletazos, imagino que en otros puertos o calas pasara lo mismo.

Yo las he pescado ahi al vivo, con unos anzuelos muy pequeños y a bolla coges los pezqueñines (bogas, mojarritas...) y las echas en un cubo con agua y las pones con un metro y medio mas o menos y despues la bolla, que navegue a su aire, la tanza yo la ponia del 40, es fina para las barracudas pero si la pones mas gorda no entran las cabronas, ya lo he probado, parece que tienen buena vista de noche.

Lo malo es que ya no hay jeje, solo estan a finales de julio y agosto.

Para calamares los he visto coger en Sillot desde costa de noche. Mirando al mar en la parte izquierda en las piedras, con bolla con estarlite y esos si estan aun.

Hace poco me dijo un amigo que en Porto Colon, creo que a la salida del puerto, se estaban cogiendo chobas, anjobas creo que tambien le llaman y buenas de 3 kilos pa arriba, al vivo tambien y eso hace poco que me lo dijo asi que seguira me imagino.

Tambien por la salida de un rio o ria o no se que que sale de tierra de agua dulce acia el mar por Arta creo recordar pero no me eches mucha cuenta porque Arta creo que no tiene costa, (a ver si algun forero nos ayuda) bueno, ahi se cogen lubinas al vivo y doradas a fondo.

Ya no me acuerdo de mas, si teneis alguna duda preguntarmelo.

Espero haberos ayudado a todos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Perdona no haberte respondido antes pero no encontraba el post.

He estado mirando imagenes via satelite de portocristo y creo que he encontrado la zona que tu dices.

Es por casualidad una entrada al mar que seria como calle de martell en forma alargada y que gira a la izquierda?

Muchisimas gracias lo tendre en cuenta.

ahh te dejo el enlace aver si sabes a lo que me refiero

http://www.pueblos20.net/Baleares/mapa1.ph...amp;comunidad=4

Si acaso en la zona exacta en que te lo he dejado dale mas zoom hasta que veas la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona no haberte respondido antes pero no encontraba el post.

He estado mirando imagenes via satelite de portocristo y creo que he encontrado la zona que tu dices.

Es por casualidad una entrada al mar que seria como calle de martell en forma alargada y que gira a la izquierda?

Muchisimas gracias lo tendre en cuenta.

ahh te dejo el enlace aver si sabes a lo que me refiero

http://www.pueblos20.net/Baleares/mapa1.ph...amp;comunidad=4

Si acaso en la zona exacta en que te lo he dejado dale mas zoom hasta que veas la zona.

Hola, no se a que zona te refieres que quieres encontrar en el mapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que creo que se llama carrer des martell que va recto y despues gira a la izquierda que me parece ver un faro o farola.al lado de donde estan los barcos amarrados,en medio de la entrada del mar en la playa.

espero que lo veas y entiendas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que hablas del sitio para las barracudas no? si es asi es el unico saliente de hormigon que esta junto a los barcos de paseo para turistas, los que tienen dos quillas y estan llenos de propaganda, el mas cercano a este saliente de hormigon que te digo puede estar a unos 3 o 4 metros del lateral del saliente.

Esta en el lado del aparcamiento, donde estan los arboles y demas y mirando al mar a la derecha, justo despues de terminar la playa en el lado derecho comienza un pequeño saliente de unos 5 o 6 metros de largo con una pequeña farola, pues ahi es, tambien hay como una caja de la luz o algo asi, si tienes dudas te intento poner el enlace de google geart.

Pero te digo que no es la fecha para las barracudas y las veces que he pasado habia gente pescando, se ve que en este foro hay bastantes "aguilas pescadoras" observando jejeje.

Saludos!l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas o menos lo veo pero mejor si me pudieses poner el enlace.

UN SALUDO

Lo he intentado pero no se poner el enlace, leete despacio mi ultimo post y sabras cual es el sitio, no hay otro saliente junto a los barcos de paseo.

Pero te digo de nuevo que ya hay siempre gente ahi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...