Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola que tal, me gustaria preguntaros de que grosor poneis la linea madre para hacer los chambeles y no cortaros la mano al subir los peces, asi como de que numero suele ser el anzuelo a usar y el numero de anzuelos que poneis por chambel. Mas o menos creo que se como hacerlo pero todo lo que pueda confirmar me viene bien :beer: jajajaja

Un Saludo a todos

David "Rambo"

Publicado
Hola que tal, me gustaria preguntaros de que grosor poneis la linea madre para hacer los chambeles y no cortaros la mano al subir los peces, asi como de que numero suele ser el anzuelo a usar y el numero de anzuelos que poneis por chambel. Mas o menos creo que se como hacerlo pero todo lo que pueda confirmar me viene bien :bowdown: jajajaja

Un Saludo a todos

David "Rambo"

Yo suelo poner dos anzuelos del 1, o el de cerca del plomo del 1 y uno del 4 por arriba. Pero suelo usarlo con caña. Supongo que un 0,50 ó un 0,60 ira bien si vas a manejarlo a mano; por desgracia el tamaño de los peces no suele ser demasiado generoso.

Saludos

Publicado (editado)

Saludos David.

Al igual que Hunter, suelo utilizar la caña desde el kayak, aunque en mis inicios el chambel era mi forma habitual de pescar...ahora, ni me lo planteo ya !! los enredos con los hilos finos y el tiempo que se pierde no los cambio por la comodidad y la facilidad en el uso de la caña...eso sí, nunca inferior a los 1.80 m o 2.10 m para rodear facilmente el kayak caso de que la captura te lo exija.

El hilo madre es dynema de 20 lbs y los ultimos 10 mts van en fluorocarbono de 0.35.

Desde ahí, un emerillón que facilmente me permite cambiar el terminal de 0,40 conteniendo 3 anzuelos del 1/0 y al final de este terminal un plomo que puedo cambiar sobre la marcha de 90, 100, 120 o 150 grs, depende de la deriva que haga.

De todos modos si tu deseo es conocer en profundidad la técnica del chambel desde kayak, te sugiero echar un vistazo al artículo redactado por Caballa, con el permisod el maestro Boinajj, en el blog de Peskama...todo un monográfico con calidad, trabajo, fotos y video...Un best-sellers más de Arturo Caballa...no te descubro nada nuevo ¿verdad?.

Nos vemos en la mar, Owen.

Editado por owen
Publicado

Hazle caso a pies juntillos a todo lo que te dice el Maestro Owen.

Saludos,Miguel.

  • Miembros
Publicado (editado)

Sir Owen estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del maestro Caballa, que además es mi guía y mentor en esto de la pesca en kayak. Por el seguimiento que he hecho de estos foros también veo que eres otro de los referentes y te quería preguntar una cosa. Yo también he pescado siempre con el chambel o aparejo como yo lo llamo también. Para poner los 2 ó 3 anzuelos yo suelo hacer un lazo sin más; pero me queda un nudo muy gordo y la verdad es que se ve muy feo. El caso es que, un día de Agosto del 2008 descubrí esto de la pesca en kayak. Yo estaba entrenido dando vueltas con mi Yakka 1220 de Bic y descrubí a tres pescadores montados en sus kayak de pesca y les empecé a preguntar. Me estuvieron enseñando cosas y me enseñaron a empatillar y un par de trucos más. Luego me mostraron cómo estaban unidos los anzuelos empatillados en el sedal, en lo que se llama creo el bajo línea. Tenían un montaje chulísimo donde el sedal del anzuelo quedaba perfectamente unido al sedal del chambel ( no sé cómo se llama el nudo ). No me enseñó cómo se hacía porque me dijo que era complicado para hacerlo en el mar y la verdad es que llevaban ya mucho rato atendiéndome muy amablemente y no quería darles más la lata. Estuve preguntando y buscando con mi amigo Google y a parte de descurbir este mundo, este foro, kayaks de pesca, técnicas y demás, por fin encontré el nudo que tenía y que queda fenomenal: http://www.salvaria.com/pesca/anzueloaLineaSInEmerillón.gif

Efectivamente era complicado para hacerlo en el mar y no te quiero ni contar cómo es de complicado hacerlo en tierra. No he tenido manera de hacerlo en mi casa, utilizando las dos manos, los pies, la ayuda de mi mujer, herramientas, cuerdas, sedal gordo, nada no ha habido forma. La pregunta después de todo este rollo es esta: ¿ sabes si es así como se atan los anzuelos al bajo de línea o conoces algún otro nudo y un enlace donde pueda aprender a hacerlo ?.

Muchas grcias por la ayuda, perdona el rollo y os deseo a todos los que leáis este mensaje una felicísima salida del 2009 y muy mejor entrada en 2010.

Sarbaó

Editado por Sarbao
Publicado

Muchas gracias Sarbaó.

Efectivamente nosotros, cuando hacemos pesca fondeada, solemos usar diferentes terminales o bajos de línea...uno de los más utilizados es el que enseña en este video nuestro compañero Edu Raspacejo.

La única pega es que al realizarse el nudo sobre la propia línea principal, la debilita un poco y ante algún enganche en el fondo con zona de roca o cabos olvidados, muy probablemente pierdas todos o algún anzuelo y el plomo final.

No tengo inconveniente en remitirte un terminal de los que yo hago, por si te vale y desearas fabricarlo idéntico.

Eso sí, la longitud del terminal la reduje para adaptarla a las dimensiones de la caña que utilizo y que no se me quedase suspendido el bajo de línea con la captura y tener que hacer equilibrio inestable sobre el kayak.

Nos vemos en la mar...Feliz Año Nuevo, Owen.

  • Miembros
Publicado

Ok perfecto muchas grcias Sir Owen. A ver si ahora en Marzo/abril voy a Málaga y hay oportunidad y puedo salir un día con vosotros. Voy a comprarme el Tarpon 120 ( el Bic Yakka no es precisamente de pesca ) y lo estrenaré con vosotros. Muchas gcias por la ayuda y Feliz Año Nuevo

hasta dentro de poco

sarbaó

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...