Jump to content

Mi Montaje casero pomo de combate para nuestro Aerotechnium xt


Posts Recomendados

Hola a todos, a petición de varios foreros os enseño como cambiar el pomo de nuestro Aerotechnium por uno de "verdad", de combate, es un poco laborioso pero muy barato, y merece mucho la pena el resultado os lo aseguro. A continuación iré poniendo fotos y las explicaciones, un segundo que soy nuevo por aqui ! jajaja, saludos y espero que os guste fieras!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Desmontamos el plástico y la pasta dura con la ayuda de una sierra de mano y alicates de pinzas.

1111lq.jpg w1536.png

2. Buscamos en una tienda de docoración bolitas de plastico de gran dureza y acabado como cristal, las hay de varios tamaños y colores, son muy ligeras, es lo mejor. En mi caso obté por la más pequeña de la foto, porque despues le voy añadir masilla y se va quedar perfecta de tamaño, haremos un agujero de igual diámetro del encaje final de la manivela, y con la ayuda del pegamento Araldit secado rapido la introduciremos y pegaremos. Dejamos actuar unos minutos.

222222iu.jpg w1536.png

3. Perfectamente la podriamos dejar asi, ( no tengo foto ) pero prefiero un acabado mas profesional, ahora nos ponemos con la ayuda de la masilla que al amasarla muy fuertemente con las manos le damos la forma que queremos, siempre tapado el resto de la manivela, endurece muy rapido, asi que hay que ser rápido, esperamos unos minutos y empezamos a lijar para dejarlo ni que pintao, para despues lijarlo con lijas de +-agua.

333333333333i.jpg w1536.png

4444444b.jpg w1536.png

4. Por último, nos disponemos a pintar y lacar nuestro pomito guapo, yo utilizo aerosol duplicolor secado rapido y barniz igual, son excelentes, elegí negro mate que hace juego con el resto del carrete. Pongo tambien el peso final de la manivela que es de 50 gramos, unos 20 y pico gramos menos que la original.

eeeeeeey.jpg w1536.png

rrrrrra.jpg w1536.png

Mañana pondré el resultado final del lacado con el resto del carrete que tambien le he echo cosillas, como aligerarle el peso y cambiarle el look...saludos!

Que alguien ponga las fotos para que se vean directamente, no consigo ponerlas, muchas gracias.

Ya tienes las fotos en el artículo, máquina. Excelente trabajo, como siempre...

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Desmontamos el plástico y la pasta dura con la ayuda de una sierra de mano y alicates de pinzas.

Visita mi Página Web

2. Buscamos en una tienda de docoración bolitas de plastico de gran dureza y acabado como cristal, las hay de varios tamaños y colores, son muy ligeras, es lo mejor. En mi caso obté por la más pequeña de la foto, porque despues le voy añadir masilla y se va quedar perfecta de tamaño, haremos un agujero de igual diámetro del encaje final de la manivela, y con la ayuda del pegamento Araldit secado rapido la introduciremos y pegaremos. Dejamos actuar unos minutos.

Visita mi Página Web

3. Perfectamente la podriamos dejar asi, ( no tengo foto ) pero prefiero un acabado mas profesional, ahora nos ponemos con la ayuda de la masilla que al amasarla muy fuertemente con las manos le damos la forma que queremos, siempre tapado el resto de la manivela, endurece muy rapido, asi que hay que ser rápido, esperamos unos minutos y empezamos a lijar para dejarlo ni que pintao, para despues lijarlo con lijas de +-agua.

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

4. Por último, nos disponemos a pintar y lacar nuestro pomito guapo, yo utilizo aerosol duplicolor secado rapido y barniz igual, son excelentes, elegí negro mate que hace juego con el resto del carrete. Pongo tambien el peso final de la manivela que es de 50 gramos, unos 20 y pico gramos menos que la original.

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

Mañana pondré el resultado final del lacado con el resto del carrete que tambien le he echo cosillas, como aligerarle el peso y cambiarle el look...saludos!

Que alguien ponga las fotos para que se vean directamente, no consigo ponerlas, muchas gracias.

Me ha gustado mucho fernando.Hay una cosa en especial que me ha dejado "pillao",y es que no imaginaba que el pomo de la maneta pesase tanto como para que solo cambiando este hayas ganado 20 gramos.

Buen brico.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi campeon, pues si, el pomo original por la pasta que esta echo pesaba exactamente eso, y tanto la bola como la masilla practicamente nada, y durisimo que es de lo que se trata, me ha gustado tanto que voy hacer lo mismo con mis MGS, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi campeon, pues si, el pomo original por la pasta que esta echo pesaba exactamente eso, y tanto la bola como la masilla practicamente nada, y durisimo que es de lo que se trata, me ha gustado tanto que voy hacer lo mismo con mis MGS, saludos

Pues la verdad es que no haras mal...a mi personalmente los pomitos estos tan pequeños que vienen de casa me parecen un coñazo.No me llenan la mano y entonces me roza el dedo con el hierro de la maneta y se me llega a hacer un pequeño callo en el dedo.Y la verdad es que cuando voy a practicar el lance,despues de 30 o 40 lances hasta me se escuece el dedo y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Juanvi ahí le has dado, si yo te enseñara los callos que me he echo con el hierro ese entrenando!! jajjaaj, ha sido ponerla en el carrete y notar un cambio abismal, te animo a que hagas algo parecido o lo que uste quiera! jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Juanvi ahí le has dado, si yo te enseñara los callos que me he echo con el hierro ese entrenando!! jajjaaj, ha sido ponerla en el carrete y notar un cambio abismal, te animo a que hagas algo parecido o lo que uste quiera! jajaj

Me imagino que si a mi que no voy tanto a practicar como tu,se me ha hecho callito...pues tu que "le das de caliente",tendras un callito guapo guapo.

Tu dedo te lo agradecera,jajaja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

222222iu.jpgw1536.png

Esto es precisamente lo que yo quiero desmontar Fernando para poder cambiarle el pomo, si puedes explicar como lo has hecho, gracias.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pajarico en el punto 1 lo he explicado, con la ayuda de una sierra de mano y alicates de pinzas fuerte el pomo original se desmonta por completo, es facil, saludos!!!

P.D como has echo para que se vean las fotos bribon!!!?????? muchas gracias!!!!!!!

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pajarico en el punto 1 lo he explicado, con la ayuda de una sierra de mano y alicates de pinzas fuerte el pomo original se desmonta por completo, es facil, saludos!!!

P.D como has echo para que se vean las fotos bribon!!!?????? muchas gracias!!!!!!!

Hola fernando siguiendo el tutorial que hay en el foro , pero no creas que me salen bien siempre, ahora una vez estan subidas por algun compañero por el enlace si que es mas facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff pajarico, he seguido varias veces el tutorial y nada, bueno, creo que mañana ya tendré terminado por completo mi nuevo aerotechnium xt deluxe jajajaj, tened cuidaito ehhh jajajj saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar decirte que te ha quedado muy bien aunque no sea lo que voy buscando, luego me he fijado al ver la foto aumentada que has martilleado el dichoso burloncillo no? dando por echo que no lo has podido sacar cuando no has dicho nada. Bueno enhorabuena por el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar decirte que te ha quedado muy bien aunque no sea lo que voy buscando, luego me he fijado al ver la foto aumentada que has martilleado el dichoso burloncillo no? dando por echo que no lo has podido sacar cuando no has dicho nada. Bueno enhorabuena por el brico.

Jo macho,como te fijas!! yo no habia caido pero parece que si...si es asi se nos desvanece la posibilidad de sacarlo,y parece que le ha dado "candela" y nada.

A ver si Fernando nos confirma esto...

Tambien cabe la posibilidad de taladrarlo para hacerlo desaparecer...Aunque ya es mas arriesgado para la integridad de la maneta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko::cumple::cumple: me habeís dejado flipado con las conclusiones que vosotros mismos sacais fieras!!! jaja, vamos a ver, en ningún momento he manipulado el burloncillo ese que le llamaís, y ni se me habia pasado por la cabeza, mi intención era la que trata este tema, de prepararme yo mismo el pomo, porque el resto de la manivela me encanta y de compartirlos con todos ustedes, despues están los gustos de cada uno, hay ya no me meto.

En nada pondré el resultado final de la manivela con el lacado, y con el resto del carrete, pero no me veaís mas patas de las que hay ehhh fieras!!! ajajjaajja, saludos.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Fernando en conclusion hay que cortar el pomo para dejar libre el eje interior y asi poder ponerle o adaptarle lo que queramos, no es asi, un saludo maquina.

Tu mismo lo has dicho, pero con cuidado de que quede lo mas fuerte posible y sea confortable, y ni que decir tiene que gire el pomo, que el eje vaya suelto, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Joer Fernando esa si que mola , :pescando2::cumple::cumple: , ya se yo quien me va hacer un brico en las manivelas cuando me recoja los pomos que quiero je.je.je. , si es posible claro,un saludo maquina

claro máquina que la imaginación no falte, y prácticamente gratis!!! jejejje, saludoss fieraa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me tiro a la piscina y me las voy a cambiar las manetas, bueno los pomos veremos como me quedan ya pondre un brico por hay , por que me han llegado esta mañana y ya la he desmontado para empezar me han mandado la maneta entera , te cuelgo una foto para que la veas.

dsc00328l.jpg

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me tiro a la piscina y me las voy a cambiar las manetas, bueno los pomos veremos como me quedan ya pondre un brico por hay , por que me han llegado esta mañana y ya la he desmontado para empezar me han mandado la maneta entera , te cuelgo una foto para que la veas.

dsc00328l.jpg

Cuanto te ha costado la fiesta de la maneta pajarico???...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto te ha costado la fiesta de la maneta pajarico???...Saludos

a 25 por manivela Juanvi,, yo creo que haré un simil a éste terminado en color plata a mis 3 MGS,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Fernando, la verdad que te ha quedado muy bién. Da gusto verlo. Yo no se si me atrevería. Ya que no sabría que materiales utilizar. A parte siempre está el miedo de cagarla y no terminar bién el trabajo. Pero tu, lo has hecho de lujo!! jejeje La masilla que has utilizdo, es fuerte no? Resiste los golpes.

El acabado azul, dices que es diferente a los otros no? Que tiene piezas metálicas y goma. Y esa manivela, tiene agujeros. Se los has hecho tu? Madre de dios, que envida! jejeeje hace un año vi en el foro de Surfcastingcadiz el cambio de pomo de un Daiwa Basia a uno como el de Pajarico pero dorado... la verdad que da gusto!! jejejeje

Un saludo y enhorabuena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, la verdad que te ha quedado muy bién. Da gusto verlo. Yo no se si me atrevería. Ya que no sabría que materiales utilizar. A parte siempre está el miedo de cagarla y no terminar bién el trabajo. Pero tu, lo has hecho de lujo!! jejeje La masilla que has utilizdo, es fuerte no? Resiste los golpes.

El acabado azul, dices que es diferente a los otros no? Que tiene piezas metálicas y goma. Y esa manivela, tiene agujeros. Se los has hecho tu? Madre de dios, que envida! jejeeje hace un año vi en el foro de Surfcastingcadiz el cambio de pomo de un Daiwa Basia a uno como el de Pajarico pero dorado... la verdad que da gusto!! jejejeje

Un saludo y enhorabuena!!

Hola fiera y muchas gracias, eso es como todo, ponerse y confiar en uno mismo sobretodo! jajjaa, pero te entiendo lo que hablas, acerca de la masilla, si, una vez seca y moldeada es super resistente, y se puede lijar, agujerear y todo, es la parte azul de mi último diseño del pomo, y los agujeros también se los he echo yo, con una broca de aluminio con cuidao, le da un toco más estético jeje, en cuanto pueda me pondré hacer lo mismo pero yendo un poco mas allá con las manivelas de los Shimanos Mgs, vamos que quiero dar a la masilla un cuerpo clavado al del combate de los pomos que mencionas, y me sale prácticamente gratis, ya pondré fotos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...