PERIKATCHU Posted January 8, 2010 Posted January 8, 2010 Hola, me gustaria que me informarais sobre la pesca de la palometa. Quote
Chein Bass Posted January 11, 2010 Posted January 11, 2010 (edited) Buenas. Para pescar esta especie a cebo habras de saber que son peces que comen casi en superficie, por lo que no es una especie tipica de surfcasting, donde los cebos a lo mucho se levantan un metro del fondo. La mejor forma para pescarlas sería con caña y carretes ligeros y una bolla, y apenas 30 cm de caida de cameta. De cebos... casi cualquier cosa, trocitos de lombriz, tiritas de calamar, de sardina, caballa o cualquier pez, con pan... pienso que si pones una tira fina de choped de pavo se le tirarian igual. Tienden a comer cerca del rebalaje, y una buena opcion seria lanzar unos 20 o 30 metros y recoger poco a poco. Si estan ahi las palometas se tiraran sin duda. Es una pesca entretenida para la gente que se inicia, pues como ya te he dicho si están ahi, se lanzan todas a la vez ya que van en grupos menudos. Y asi puedes estar pescando un monton de palometas en apenas un rato. Yo las he pescado en ocasiones estando a surfcasting al recoger carnadas finas. Su actividad es casi exclusivamente diurna, estando en las horas centrales su mayor actividad. Un saludo!! AH!!! anzuelos pequeñitos, finos y de pata larga, tipo aberdeen o crystal. Y una recomendacion que te doy es que "anules" la muerte apretandola con un alicate fino para así facilitar el desanzuelado y poder devolverlas al agua lo mas sanas posible Edited January 11, 2010 by Chein Bass Quote
Recommended Posts