Jump to content

Parte de capturas de Dani1974


Posts Recomendados

  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Compañeros en esta ocasión voy a informaros de mi casi porrra en el concurso de Carboneras donde triunfó Roni, cosa que era de esperar pues ya son varios los años en los que no suele defraudar en esta zona. Salimos 3 compañeros y desde las 18:00 del sábado hasta las 9:00 del domingo hicimos 3 puestos donde la única vez que vi moverse la caña fué para sacar un minicongrio de apenas 450 gr. que me hizo librar la porra.

La tónica general fué bastante mala con pesajes muy bajos y bastantes porras, pero para el siguiente concurso que es dentro de 3 semanas en San José tengo más esperanzas pues allí si que tengo un puesto que en ocasiones da pescado.

Un saludo para todos y os seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani,

el de San José puede ser uno de los concursos estrellas de este año, si acompaña la presión atmosferica y el mar esta limpio y ligeramente rizado, con la fase lunar que nos va a tocar y la zona que es, alguno se lleva un sopreson. Espero que en general se nos de mejor y este un poco mas animado y reñido.

Que tiemblen los tontones.

Yo ya he hecho mis correspondientes 9 porras en la zona, así que me toca pesqueron.

Por cierto, lo de levantar un congrio de 10 kg tiene que ser una locura, vamos para romperse las dos muñecas......

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Oscar, el concurso de San José, si el tiempo lo permite, dará buenas sorpresas. Yo espero que en esta ocasión el tiempo acompañe y se vean buenas pesadas como suele ser habitual.

PD. Si vas a los tontones seguramente irás a la misma zona que voy a ir yo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno lo prometido es deuda y como en el concurso de San José salí a jugármela a los tontones, canto PORRA al dentón pero con la satisfacción de saber que no híbamos mal encaminados. Nada más llegar el compañero Monover pudo disfrutar de una picada de uno de estos animalitos que lamentablemente le cortó la camada después de llevarse hilo durante un minuto. Todo empezaba según lo planeado pero yo tuve que esperar hasta las 4.00 h. de la madrugada para ver mi caña completamente curvada y llevándose hilo sin parar. Me estaba colocando el mono impermeable para echarme a dormir un rato cuando de repente la carraca del carrete empezó a sonar, al principio fué un tirón que sacó un par de metros de hilo y antes de un minuto repitió capuzando compeltamente la caña y sacando hilo sin parar. Me pilló colocándome la bota de agua derecha y descalzo del pié izquierdo, nervioso como pude intenté colocarme las dichosas botas que con tanto calcetín y ropa no entraban, a todo esto la caña no dejaba de sacar hilo. Finalmente consigo ponerme las botas y voy hacia la caña que seguía sacando hilo, saco la caña del cañero como puedo y coloco la mano en la bobina para frenarlo lentamente pero en cuestión de segundos deja de tirar. Lamentablemente escupió el cebo y no se clavó.

Durante la noche y mientras se hacía esperar la picada tuve momentos de bastante actividad que debido al anzuelo que llevaba montado, un 0/3, hacía difícil que se clavaran las piezas que no llegaban a cierto porte. Os pongo aquí lo que al final puede pesar:

foromarzo.jpg

Un congrio y dos morenas que pesaron conjuntamente 2,5 kg., un sargo de 800 gr. y otro de 975 gr.

Además clavé otro sargo bastante gordo que finalmente perdí en el losal al no poderlo salabrar ya que los compañeros no me oyeron cuando pedía el salabre.

Bueno compañeros prometo no desistir en el intento y espero no tardar mucho en colocaros aquí la foto del dentón que que voy a sacar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey Dani. Cuanto me alegro de que tuvierias las ansiadas picadas, tanto tu como monover, pero que fastidio no haberlos podido cobrar. Estoy convencido de que pronto veremos un dentonaco expuesto en este parte. No desistas.

De todas formas irse con dos sarguetones de ese porte no esta nada mal.

Espero que repitamos una pesquera pronto. Un saludo monstruo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Dani hoy que ya he dormido y ya soy persona,,,,,,muy guapos los dos sargos, el grande de esos oscuros que hacen que se me caiga la baba!

Y lo de las picadas de monover y tuyas una pena, pero eso da ánimo para seguir búscandolos! Esperemos que el siguiente en Denia nos dicertamos todos porque yo llevo dos concursos que vaya tela,,,,,,,pero ya estoy pensando en,,,,,en que este finde casi seguro que vuelva a salir!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros, la verdad es que con sólo ver las cañas moverse ya vale la pena haber apostado por este tipo de pesca. Además con el consuelo de haber sacado un par de sargos que da gusto ver.

Para el concurso de Denia toca otro tipo de pesca, allí seguramente mi apuesta será distinta pero seguramente les dedique un ratico a ver que pasa.

Pablo si es que a pescar no se puede ir con la novia que luego pasa lo que pasa, uno se va a dormir calentito a la tienda y se olvida de las cañas. Yo no pude dormir en toda la noche porque cada hora tenía una picada buena y tenía un subidón de adrenalina que me duraba hasta la otra picada. Fué una buena noche.

Chein Bass tú ya sabes cómo se sacan estos sargotes negros que parecen de otro mundo.

Un saludo.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de postre Dani, yo me tiré toda la noche despierto pegando cañazos a todas partes y sacando unas 14 estrellas de mar e Isidrín durmiendo con su novia en la tienda,,,se levanta, le digo lanza allí, lanza el cabrón y en 20 minutos sacas dos vidriadas!!! me alegro por él,,,,,simplemente estaba ocupado el sitio que queríamos ponernos y no elegimos bien el segundo sitio, pero son cosas que pasas. Aún así, otra jornada en Almería que siempre son especiales. Ahora vienen dos seguidos de "nuestro estilo", esperemos cambiar la imagen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Pablo ya me lo comentó Isidrín, en los dos sitios donde estuvisteis he estado yo y aunque el segundo tiene muy buena pinta no vale la pena pegarse la pateada para lo que hay. Creo que hubiérais acertado si en lugar de cambiar de playa os hubiérais colocado en la parte derecha.

De todas formas esa noche era de estrellas de mar, yo saqué sólo una y eso que el cebo que llevaba era un poco grande para que se lo pudiera comer pero tanto el tornero como monóver no paraban de sacarlas.

Era una noche guapísima para sacar pescado pero no se por que motivo el pescado estaba escondido, a lo mejor teníamos a los tontones por allí dando vueltas.

Para Denia tienes que ponerte las pilas y creo que ese concurso te va a ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esos sargotes!! La pesca que hacéis es totalmente desconocida para mi, pero seguro que es la hostia!! Venga un saludo y a seguir buscando ese dentón! Seguro que dentro de nada ya tenemos la foto en el Parte!!

Un saludo!! Adéu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Dani por esa pescata y sobre todo por la noche de picadas que tuvisteis , Jose y yo estamos testando los sitios pero dentro de na ya podremos poner unas buenas pescatas un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani el proximo denia espero que monover toke algo por que sino se desesperara y pasara delos tontones dale al gunos cursillos de los nuestro que ya es del ekipo.....................y pa los demas cuando esteis apuntaos y tengais dos salidas jajajajajajajajajajaja :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani el proximo denia espero que monover toke algo por que sino se desesperara y pasara delos tontones dale al gunos cursillos de los nuestro que ya es del ekipo.....................y pa los demas cuando esteis apuntaos y tengais dos salidas jajajajajajajajajajaja :cumple:
¿EL proximo Denia? yo no aguanto tanto,este mismo viernes estaré mojando las cañas pa pillar el dentón que se me escapó. Cuando llegué el concurso de denia ya llevaré 5 dentones. El que la sigue,la consigue.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monover es un tío perseverante y no se amedanta por hacer porras, verás como tarde o temprano pega el sorpresón. Lo del cursillo creo que no lo necesita pues sabe bien lo que hace pero para el concurso de Denia le recomiendo que se olvide de los dentones y vaya pensando en sargos, lubinas y doradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

En esta ocasión tocaba ir a por doradas y sargos pues el concurso lo teníamos en la zona de Denia. La tarde empezó muy bien ya que en el primer lance clavé la primera dorada, luego entró una vidriada y cuando se hizo denoche la cosa aflojó muchísimo con tan solo tres picadas de otros tres sargos. Al amanecer y todavía con el frío en los huesos me entró otro sargo y cuando ya estábamos pensando en recoger apareció la última dorada de la jornada.

Os pongo la foto de la pesada que hice de dos doradas de algo menos de un kilo cada una, cuatro sargos y una vidriada.

misdoradas.jpg

El de la foto no soy yo, es mi hijo Adrián que nada más llegar el domingo por la mañana salió corriendo para coger el pescado.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena pescata tu sacando doradas y yo solo saco culebras este finde un congrio y una morena bueno me consuelo con que no soy el unico, juan tambien saco varias valla porron por cabo palos tenia que haber tirado para javea .

Con esas piezas tuviste que quedar en buen lugar un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este año como sigas con esta progresion seguro que haces un buen puesto, yo creo que entre los 5 primeros.menos mal que no te pusiste con nosotros, si no no me podria haber meneado de debajo de las cañas.ya con lo que cuenta monover y lo que te vi hacer el sabado(agachado andando hacia el puesto de monover , con la linterna apagada y con una bolsa vacia en la mano) seguro que yo hubiera pesado algo menos ja ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...