Jump to content

Cymothoa banesi


Euskaldun

Posts Recomendados

ultimamente en la mayoria de sargos que pesco me encuentro este bichejo dentro de su boca, antes algun que otro siempre me encontrado, pero nunca tantos, alguien me puede decir porque?? otra pregunta es lo mismo este parasito que el que suelen tener algunos esparidos enganchado en el cuerpo, se parecen mucho, son como pulgas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre se las he quitado, las de la boca, y muchas veces parece que en vez de pescar te dedicas a desparasitar, lo que pasa que despues de leer esto no sé si deberia seguir quitandoselas o dejarle el parásito:

http://actualidad.orange.es/fotos/los-7-pa...una-lengua.html

(wikipedia):

Cymothoa exigua es un crustáceo isópodo de la familia Cymothoidae. Se trata de un parásito que se agarra a la lengua de su pez anfitrión con sus tres pares de patas delanteras y bebe de la arteria que suministra de sangre a este órgano. Con el tiempo, la lengua se atrofia, así que después el crustáceo se une a los músculos de esta, reemplazádola con su propio cuerpo, y relevando allí la tensión sanguínea del sistema circulatorio del anfitrión. El pez puede utilizar al parásito como si fuera una lengua normal, y no recibe mayor daño, pues Cymothoa exigua se nutre de las mucosas del pez. No parece mostrar especial interés en la comida que este ingiere.

Se trata del único parásito conocido que sustituye exitosamente un órgano de su anfitrión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien lo he visto en las fosas nasales y se encuentra tambien en los tunidos pero en una variedad mas grande que se adiere a las fibras musculares de cola y lomo que son las que mas sangre llevan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pufff!!!.Cuantas pulgas habre sacado al pinchar el anzuelo en la pulga de dentro de la boca,en lugar de pinchar a la herrera...y claro...con la lucha del pez al final se suelta la pulga y pierdes la herrera,jajaja.

Cosas que pasan.ñ

Es un parasito muy comun en los esparidos,y si...es el mismo que a veces va cojido al cuerpo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este año por primera vez vi una dorada con el dichoso parasito. Las mabras cuando las saco ya no las toco y si sigo sacando doradas con el bicho empezare a pensarmelo tambien. Es autentica repulsion lo que me da el bichito.

Hay otro parasito tb en las mabras que se instala en el paladar y lo atraviesa hasta perforarlo y asomar por el morro, casi entre los ojos. Donde meteran los morros las mabras para llevar tanta mierda encima???

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...