Jump to content

** SHIMANO AERO TECHNIUM XT `vs´ SHIMANO AERO TECHNIUM XSB **


Carretes de Surfcasting-SHIMANO  

123 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Se ha discutido mucho en los foros sobre estos dos carretes pero nunca se han realizado comparaciones en ambos, personalmente me gustaría que participemos con criterio o con un poco de experiencia, lo que hemos leido sobre ellos, experiencias de otros compañeros con uno u otro carrete etc...No porque este sea más económico o más bonito y sea el nuestro, gracias a todos.

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos... Pero comparados unos y otros, me quedo con el XT .... SIN DUDARLO !!!

Será complicado que Shimano vuelva a igualar esta máquina.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejame que te corrija en un par de cosillas, el XSB tamboien esta fabricado en Japon, tiene mejor freno y guiahilos que el XT, mejores acabados y diseño que el XT, bobina las espiras cojonudamente, el xt bobina más juntas las espiras y recogida es más lento el xsb, es más rapido.

Diferencia de precio 70-80€

A todo el mundo le ha dado por el XT cuando hace un año.. todo el mundo queria el ultegra XSA era el mejor carrete del mundo mundial...todoterreno....era el protagonista no merecia la pena comprarse entonces el xt porque salia más caro...

En fin son modas, pero no digais los que teneis los XT que es mejor que el xsb porque sea más barato y sobre todo personas que no han probado ambos!!!

Mi umilde opinión

saludos

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el XSB no lo he probado pero el XT como dice el amigo TROMPETA roza la perfeccion.Aunque mirado a fondo tambien tiene sus cosillas,tambien........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejame que te corrija en un par de cosillas, el XSB tamboien esta fabricado en Japon, tiene mejor freno y guiahilos que el XT, mejores acabados y diseño que el XT, bobina las espiras cojonudamente, el xt bobina más juntas las espiras y recogida es más lento el xsb, es más rapido.

Diferencia de precio 70-80€

A todo el mundo le ha dado por el XT cuando hace un año.. todo el mundo queria el ultegra XSA era el mejor carrete del mundo mundial...todoterreno....era el protagonista no merecia la pena comprarse entonces el xt porque salia más caro...

En fin son modas, pero no digais los que teneis los XT que es mejor que el xsb porque sea más barato y sobre todo personas que no han probado ambos!!!

Mi umilde opinión

saludos

Estoy contigo, el xt esta de pm pero no deja de ser un carrete de alta gama VIEJO, si los basia air, los mgs, los xsb mismos, etc etc, costasen lo mismo que éste estaria mas lleno las playas de ellos, yo ya disfruté de ellos pescando en su época, que valían mucho mas que ahora y era criticado, que si era para una pesca a la espera por ser lento, que si pesado, caro, que no valia para competición o para piedras, para cagarse!, todo tonterias de muchos que ni lo habían probado y menos pescado con ellos.

Después también hay carretes que aun siendo novedad no lo valen, pero no deja de ser lo mismo que si te comprases un mercedes antiguo, yo me quedo con el XSB, salu2.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XT, XT, XT, y XT.

Gran carrete, antiguo, pero inmejorable.

Más de uno en Shimano se estará acordando todavía del c.....n que diseño este carrete, y lo dificil que es pasados ya unos 7 años conseguir superarlo en prestaciones.

Como es posible que después de ese tiempo todavía estemos comparando el XT con los carretes más punteros del mercado (veremos de aquí 7 años si todavia se siguen vendiendo como rosquillas los Mg, los Bassia Air, etc como está ocurriendo con los XT, o sin embargo ya se quedarón desfasados). Eso dice mucho de un carrete.

¿Alguien compraría un modelo de caña de pescar, de coche, de zapatillas, de ropa o cualquier otro producto que ya tuviera 7 años en el mercado? pues eso solo ocurre con grandes productos, y uno de elllos es el Aero Technium XT.

Y otra pregunta: ¿Porque ningún fabricante ha conseguido nunca el bobinado perfecto del XT? (que no es igual que el del XSB ni por asomo) y mirá que más de uno se habrá dejado los cuernos para imitarlo......

un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira yo los nuevos no los e catao en accion de pesca.

Pero una cosa si te voy a decir shimano en carretes dia a dia la esta cagando.

Cambie mis ultegras xt (27.000 ptas) con 10 añitos por unos superultegra xsa (180€) hace año y medio.

Y no me han dao mas que disgustos.No es normal que salgan unos carretes por 240€ y cada 4 meses bajen 40€ y ahora los compres por 129 para mi gusto estan tirando las calidades por todos los lados.

Antes un ultegra era una bomba que te duraba un eternidad los nuevos comparados con los de antes son

una mierda.

P.D:Ayer volvi a cambiar los superultegra por dos aerotechnium xt(que si que son un valor seguro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que los dos me gustan xt(los tengo) y xsb(no lo he probado)pero creo que es igual que el Mgs XSA que si que lo tengo, pero este es menos pesado que el Xsb(tiene la araña para que no entre el hilo) lo demas creo que es igual(forma,guia hilos,freno,recogida).

Creo que cada uno sirve para su fin, el xt por su recogida que es mas lenta pero a su favor mas potencia de arrastre lo prefiero para la pesca en busca de grandes piezas en arenales poniendo un cebo que aguante y sea duradero.

El Xsb por ser mas rapido pero le resta menos potencia que no quiero decir que no la tenga, lo preferiria para la pesca de competiccion en busca de piezas normalicas en arenales o roqueos con gusanillas.

Ahora hay muchas excepciones tpor ejemplo tienes gusana y te se engancha una dorada de 2k, pues ale a traersela sea cual sea el carrete jejejeje.

Asin que me quedaria con los dos,bueno en to caso con los xt y cambiaria los xsb por los mgs.

Saludos

Editado por Willycast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver de sobra es conocida la fama que tiene el XT, y no les falta razon... es una pieza casi inigualable.

pero que me digais que el XSB o el XSA delos Aero Technium son malos carretes??? lo flipo... hay gente que comentan que no tienen potencia y que no tienen fuerza... pos que quereis que os diga... un camion nose si lo recojera,pero doradas de 4 y 5kg las arrastra como si fueran bokerones y con un denton de casi 10kg se porto alas mil maravillas... que quereis pescar? tiburones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre el tema de los carretes todos sabemos que es una cuestion de modas y gustos. las grandes marcas nos hace bailar al son que mas le interesa, daros cuenta que van a desaparecer todos lo carretes coprendidos entre los 200 y 350 euros, asi que......que mas da si el xt es mejor que el xsb o el mg o el basi....esta claro que a partir de ahora o ahorras o un ultegra, ademas, si es verdad que he visto sacar una dorada de 4 kg con un ultegra ....

para finalizar deciros que en todo esto creo que hay un gran carrete tapado por la magia del xt y del xsb qu es el Aero Technium XTA. que por cierto también lo dejan de fabricar.

un saludo a todos ybuena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre el tema de los carretes todos sabemos que es una cuestion de modas y gustos. las grandes marcas nos hace bailar al son que mas le interesa, daros cuenta que van a desaparecer todos lo carretes coprendidos entre los 200 y 350 euros, asi que......que mas da si el xt es mejor que el xsb o el mg o el basi....esta claro que a partir de ahora o ahorras o un ultegra, ademas, si es verdad que he visto sacar una dorada de 4 kg con un ultegra ....

para finalizar deciros que en todo esto creo que hay un gran carrete tapado por la magia del xt y del xsb qu es el Aero Technium XTA. que por cierto también lo dejan de fabricar.

un saludo a todos ybuena pesca

Tambien depende de según en que pais estemos, fijaros en esta página del Reino Unido: El AeroTechnium xta vale solo 29 libras más que el Mg (apenas 35 euros) cuando en España la diferencia de precio esta en unos 200 € aproximadamente. ¡¡¡¡ que me lo expliquen!!!

http://www.gerrysfishing.com/shop_details....8621&tabID=

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver de sobra es conocida la fama que tiene el XT, y no les falta razon... es una pieza casi inigualable.

pero que me digais que el XSB o el XSA delos Aero Technium son malos carretes??? lo flipo... hay gente que comentan que no tienen potencia y que no tienen fuerza... pos que quereis que os diga... un camion nose si lo recojera,pero doradas de 4 y 5kg las arrastra como si fueran bokerones y con un denton de casi 10kg se porto alas mil maravillas... que quereis pescar? tiburones?

ahí está fiera, tiburones !!! jajaja, todavia me acuerdo con los carretitos daiwas y shimanos que se pescaban hace 15 años para atrás... y no se hablaba tanto y se hacía mas...

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien depende de según en que pais estemos, fijaros en esta página del Reino Unido: El AeroTechnium xta vale solo 29 libras más que el Mg (apenas 35 euros) cuando en España la diferencia de precio esta en unos 200 € aproximadamente. ¡¡¡¡ que me lo expliquen!!!

http://www.gerrysfishing.com/shop_details....8621&tabID=

saludos

por cierto el AeroTechnium xta ya no está!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no entiendo es que antes un modelo duraba años en el mercado y ahora.

Al de un año lo cambian y la gente tiene constantes problemas.

de shimano los que no van muy bien son los ultegra xsa, ni la sombra de los que eran los xt antiguos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo el año pasado me hice la pareja del Shimano Ultegra Xsa y la verdad que hasta la fecha estoy bastante contento con el carrete. Aun no he sacado niguna pieza de porte pero sé que van a funcionar bien. Antes de estos he tenido carretes mucho más inferiores de la marca Okuma que me gastaba como mucho 50 o 60 € y he sacado rayas hasta de 10 kilos. Comparando los anteriores con los shimano, no hay ni comparación en la suavidad ni en la recogida y pensar que solo cuestan 100 €. Yo opino que no será un carrete muy bueno pero para pescar te sobra por todos los lados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...

bueno yo solo me pregunto una cosa los xt son viejos como comentais algunos vale y le poneis pega a un carrete que ya esta descataloga que tienen un monton de años y mirar lo estais comparanto todavia con uno que acaba de salir del mercado aver cuando le pasaen los años al xsb se sige hablando de le bueno es mi opinion pero lo que si estoy seguro que carrete como el xt pocos saldran ya un saludo a todos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo solo me pregunto una cosa los xt son viejos como comentais algunos vale y le poneis pega a un carrete que ya esta descataloga que tienen un monton de años y mirar lo estais comparanto todavia con uno que acaba de salir del mercado aver cuando le pasaen los años al xsb se sige hablando de le bueno es mi opinion pero lo que si estoy seguro que carrete como el xt pocos saldran ya un saludo a todos compañeros

Por supuesto que como el XT ya pocos saldran...es el ultimo de los carretes para surfcasting comercializados en Europa,totalmente fabricado en Japon y con la calidad de materiales que alli se emplea.Nada que ver con la calidad de materiales que se usan para los carretes fabricados en Malasia que son los que a dia de hoy se venden en el mercado Europeo.

Por poner una simple comparacion...mirad lo que tarda en oxidarse el aro del pick up en un ultegra y lo que tarda en oxidarse en un Aero Technium XT.Cuando en principio estan fabricados bajo el mismo molde de aro y guiahilos,el de un ultegra a las tres pesqueras esta verde si no lo limpias a diario,en cambio el de un XT...nada de nada,los mios tras dos años de pesqueras estan que los podria meter en su caja y venderlos como si fuesen nuevos.

I :bienvenido: XT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...