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hola al foro soy nuevo pido paciencia aunque tardare un poco ya que en el salon de barcelona del 2011 quisiera decidirme a comprar una embarcacion y quisiera acertar. me gusta mucho la shiren con un evinrude de 150cv ya que me dijeron que hace casilos 40 nudos de punta, me parece mucho pero,,,,, la verdad es que tienemuchos detalles, espaciosa, un puesto de mando fantastico en fin que opinais gracias

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:bienvenido: al foro compañero, yo al contrario de los demas compañeros, no me gustan ninguna de las dos, saludos
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de aqui al 2011 seguro que han salido otros modelos mas interesantes :bienvenido:

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rectifico,no sera en el 2011si no en el 2010 ya que el salon de barcelona es en noviembre no? gracias

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rectifico,no sera en el 2011si no en el 2010 ya que el salon de barcelona es en noviembre no? gracias

bueno siendo así la cosa cambia :whistle:

todo como siempre depende de tu presupuesto, de lo que quieras hacer, si vas a salir lejos o no de tus pesqueros habituales para la elección del motor, si vas hacer muchas horas o no

los cascos poco te puedo decir ya que no son los que a mi mas me gustan (tipo de embarcación), respecto al motor un etec es buen motor, yo he probado varios etec, desde los 90cv hasta los 250cv, son motores con mucha energia de salida, gastan un poco mas que los 4T a parte del gasto extra del aceite, problemas? la verdad que de los que conozco han tenido alguna que otra averia, pero que marca ahora no tiene averias?

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pirata gracias por tuinteres y consejos muy lejos no siempre algo de peso, ya que hago inmersion 2 o 3 con 3 equipos por la costabrava. ya sabes se gira latramontana..... por eso y por mi poca experiencia con barcos me decidire por la motorizacion maxima o casi maxima hay barcos que me gustan como por ejem lajeaneau meri ficher reo que 645 nueva pero lamaxima es de 115cv y la velocidad comparado con la shiren no tiene nada que ver, tu que opinas por que no te gustan los barcos que cito hablarme que a si podre ir comparando graciassssssssssssss

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las potencias máximas suscitan mucha polémica, con los barcos franceses que últimamente construyen en polonia no están dando buenos resultados, sus motorizaciones máximas son bastante cortas, ello demuestra que sus cascos teoricamente no son igual de fuertes que los que hacen los astilleros que tu nombras, aunque hay a veces que esas motorizaciones máximas pueden estar infladas, de eso se ha comentado en otro post que últimamente ha tenido mucha polémica en el foro

por ejemplo el compañero sitgeta tiene una antares 650 a la venta con un 90cv, el comenta que hace cruceros de 20knts., al igual que el barco de picaro que es el mismo o el primo :baile: y el lo tiene con un 115cv

lo que nos debe dar siempre la seguridad es que con la máxima motorización el barco navegue bien, pero yo soy de la opción de la motorización justa y no de la máxima, porque con la máxima acabas siempre forzando el barco

respecto a tu uso para hacer inmersiones y escapar de la tramontana todo depende de que zona de la costa brava navegues, porque siendo tramontana no es lo mismo en cadaques, que en l'escala que en palamós :ok: , pero cualquiera de estos barcos a partir de 90/115cv para 2/3 personas te hacen el servicio mas que correcto

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Con un motor que te de 20 nudos de cruzero y 30 de maxima, va sobrado, estos barcos que se han mencionado de 6 metros no estan hecho para velocidades mayores, tanto los francopolacos como los nacionales :cumple:

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la javana con un 115 hace 19 nudos de crucero y unos 27 de maxima y el consumo es de 1 litro milla aproximadamente.

Mas o menos estan todos por el estilo, tienen practicamente el mismo peso y la misma carena :)

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saludos,yo estoy detras de una javana 650 con 150cv, no sé si mariner verado ó yamaha esta es mi indecision.tambien vi la shiren y la bañera de la javana me decidió.

suerte con tu elección.

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Hola.

La shiren con suzuki 150 y 5 personas de punta 34 35 nudos y crucero a 4.200 21 22 nudos.Si tienes alguna duda de la shiren estoy a tu disposicion.

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agradezco a todos los sabios consejos y gracias imperioso 13 quizaste preguntemas cosas como navega con algo de mar ? que defectos le ves y quevirtudes ? si tienes una como creo que si sois losque nos podeisdespejar mas dudas y ayudarnos ha decidirnos cuandollegue el momento, hasta pronto a todos, saludos al foroooooooooooooooooooooooooooooo

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Hola.

La shiren con suzuki 150 y 5 personas de punta 34 35 nudos y crucero a 4.200 21 22 nudos.Si tienes alguna duda de la shiren estoy a tu disposicion.

¿Me podrías aclarar la siguiente cuestión?, ¿Es cierto que la shiren 23 no monta la dirección hidráulica de serie?

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Ceraita, yo salgo a pescar en una shiren 23 y lleba un 150 cv, y lleba direccion hidraulica, pero porque el propietario la pidio. Hay pocos barcos que monten la direccion hidraulica de serie en seis metros. Pues encarece el barco en unos eurillos.

Shiren lo tienes a un paso de tu casa, en la venta del pobre, en la salida de carboneras. Seguro que te podran ayudar en lo que necesites. un saludo

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Ceraita, yo salgo a pescar en una shiren 23 y lleba un 150 cv, y lleba direccion hidraulica, pero porque el propietario la pidio. Hay pocos barcos que monten la direccion hidraulica de serie en seis metros. Pues encarece el barco en unos eurillos.

Shiren lo tienes a un paso de tu casa, en la venta del pobre, en la salida de carboneras. Seguro que te podran ayudar en lo que necesites. un saludo

Gracias Jeronimo, ya estoy en ello.

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bueno ceraita, yo prefiero la dubhe, en cuestion de gustos no hay nada escrito, pero: la bañera es insuperable de tamaño, yo fuera parte he puesto sillon en L en la parte de atras, donde facilmente pueden sentarse 5 personas a comer y se quitan en 2 segundos para la pesca, con 150 cv la dubhe es un pepino, con un 115 se mueve bien caso que la shiren necesita algo mas.

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bueno ceraita, yo prefiero la dubhe, en cuestion de gustos no hay nada escrito, pero: la bañera es insuperable de tamaño, yo fuera parte he puesto sillon en L en la parte de atras, donde facilmente pueden sentarse 5 personas a comer y se quitan en 2 segundos para la pesca, con 150 cv la dubhe es un pepino, con un 115 se mueve bien caso que la shiren necesita algo mas.

Si tu crees que 31 nudos es poco con un 115 cv., , pues si necesita mas. un saludo

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En barcos de 6 metros esas velocidades de 30 o mas nudos es un disparate, no llevas el control del barco como debiera ser :pez1:

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cierto picaro, si no tienen una buena V en popa que corte las olas como si fuera mantequilla, cualquier cambio de ola....

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En barcos de 6 metros esas velocidades de 30 o mas nudos es un disparate, no llevas el control del barco como debiera ser :bienvenido:

Pues eso picaro, y yo soy de los que les gusta ir a mas de lo que se supone normal, pero hay mas de los que no tienen suficiente. Y a pirata ni que decir, aunque el no navega, sino vuela. un saludo

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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