Jump to content

Pesca desde embarcación


Manelic

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días a todos: He comprobado que algunos compañeros tienen dudas de como pescar a fondo y por ello y si puede servir de orientación, expongo mis experiencias.

Primero elegir el lugar(rocas ó pecios),segundo la profundidad (20 a 70 mtrs. ó 70 a 200 mtrs.),tercero el estado de la mar y corrientes (plana ó rizada-poca ó mucha corriente) y por último forma de pescar (deriva ó fondeado). En función de estos parámetros elegir el material.

Fondos con rocas o pecios, mar plana ó rizada y fondo de 20 a 70 mtrs., se puede pescar a la deriva o fondeado.Caña de 1,80 a 2,50 mtrs.de acción puntera, carrete tambor fijo, hilo trenzado o monofilamento, bajos del 0,80, cuatro ó cinco cametas del 0,30 con plomo de anilla al final de 50 a 150 grms.Es preferible el trenzado ya que al no tener memoria se notan mejor los toques y no olvidarse de colocar los barriletes quita vueltas y el emerillón.

Para las mismas caracterísitcas de la mar y del lugar pero con sondas desde los 80 a 200 mtrs., es mejor pescar fondeado.Caña de curri ligero 30 lb. de 1,80 mtrs., carrete eléctrico con linea trenzada, los bajos igual pero añadiendo una lámpara estrobótica (flahs), las cametas del 0,50 y plomos con anilla de 150 grms. a 1 Kg.; el engodo se coloca en un saco de malla de los usados para patatas o cebollas, bien cerrado y atado de la boca situando en la misma un grillete el cual se le ata a una cuerda de 0,50 cm. y se desliza el conjunto por el cabo del fondeo hasta unos 10 mtrs. del fondo y se hace firme en la cornamusa de proa donde también está el cabo del fondeo.Al estar fondeada la embarcación, se sitúa proa a viento desprendiendo los restos y efluvios por efecto de las corrientes, hacia popa que es donde se debe pescar.

El ancla de fondeo la fabrico con una barra de hierro de 80 cm.largo y 6 cm. de grueso a la que le soldo dos aros en cada extremo y en los laterales de un extremo, le soldo cuatro varillas de 8 mm. por 80 cm.largo dobladas en forma de U; siete metros de cadena y en el último eslavón coloco un grillete pequeño cogido al aro de la parte "inferior" del ancla, dejando una holgura de 20 cm. y haciendo coincidir un eslavón de la cadena con el aro de la parte superior del ancla, colocar una brida de plástico gorda con dos vueltas de las que usan los electricistas.Para retirar el fondeo, se pasa el cabo de proa a popa y se hace firme en la cornamusa de popa y con la ayuda del "balón" y una vez retirado el saco del fondeo, se da avante proa a viento tirando del fondeo el cual se rompe la brida y se invierte y sale ó se abre alguna de las patas. Cuidando siempre que no se lie con las helices. De cebo tiras de calamares, sardina fresca, caballas, americanos o titas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los bajos de linea que utilizo son la madre de 0,30 y 3 gametas del 0,28 y eso cuando no voy de concurso con un plomo de 100 gramos y con trenzados del 0,20 y cañas de embarcacion fondeada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: amigos aficionados a la pesca a fondo desde Embarcacion.

Enhorabuena por el post Manelic :pescando2::saludando::ok: . Pescando en Fondos Medios ó Costeros(15-70mts), debemos situarnos en un buen pico ó desnivel rocoso, que nos marcara la Sonda ,una vez parados y fondeados armaremos una caña telegraduable con punteras intercambiables de 3 a 4 mts. El carrete debe ser fuerte y potente con una recogida de 0.80 a 1.03mts/vta. de recogida y cargada su bobina con una linea trenzada fina(mejor redonda) de 0.14 a 0.20mm. y una resistencia de alrededor de 30lb. a la que uniremos unos 10 mts de Puente en Monofilamento en el que anudamos un emerillon con imperdible ó sistema de enganche rapido(grapa). Solo nos queda colocar un bajo ó aparejo Paternoster de 3 anzuelos del 0.30mm. con gametas en Fluorocarbono del 0.25mm. y en estas unos anzuelos fuertes y robustos del 8-6 ó 4, segun especies ó cebo a emplear.

Cebos a emplear:Langostino, Calamar, Gusanos(Rosca, Coreana, Norte, Blanca..),Camaron vivo, Cangrejo etc.

Es necesario llevar un Cubo ó Caldero para las piezas(peces) y una Bandeja para colocar el cebo. Llevar accesorios utiles como unas tijeras, sacaanzuelos, un trapo(limpiarnos), y una buena provision de aparejos y plomos de diferente gramaje, segun profundidad y corriente(deriva).

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Editado por romuloy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...