Jump to content

Eslora * manga + Kg =cv


Posts Recomendados

ENLITO, estoy de acuerdo contigo, ir a 16 o 18 nudos ,tienes el dominio del barco y es una gozada navegar , yo tambien lo disfruto, e incluso a menos velocidad, 12 14 nudos es para mi ideal.

Que motor llevas , SUZUKI oYamaha , el paso de helice es 3x14x18, lo pase a 17 y llegaba a 6000 vueltas, pero conseguia menos velocidad, es por eso que este tema me trae de cabeza, pero me he hecho a la idea, y me conformo, saludos

Yo llevo SUZUKI y estoy encantado con él. El paso de hélice que llevas a mi modo de ver es muy corto y esto para mi es en principio la explicación del porqué a tu barco tanto le da que se monten dos como que se monten seis.

A ver que opinan otros compañeros de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

seguimos con el tema de eslora x manga + kg = cv

tal y como se ha dicho todo viene determinado un poco por diferencias de V, normas como ha comentado el compañero estable, pesos..., para poneros un ejemplo de dos barcos de diseño practicamente igual, misma eslora y eso si con una diferencia de unos 29cm. de manga

Oceania 20CC

oceania20cc8173998.th.jpg

según datos del astillero este barco pesa 1.250kg. en seco y admite una potencia máxima de 150cv

Hydra-sports 2000CC

hydra2000cc838361025.th.jpg

según datos del astillero este barco pesa 1.406kg. en seco y admite una potencia máxima de 300cv

por lo que vemos son dos cascos muy, muy parecidos ya que apenas hay 150kg. de diferencia, la primera es la que tiene menos manga pero la diferencia de potencia es el doble, lo que choca mucho para ser dos barcos tan iguales, para los que entienden mas de construcción que yo, donde está o donde puede estar esa diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguimos con el tema de eslora x manga + kg = cv

tal y como se ha dicho todo viene determinado un poco por diferencias de V, normas como ha comentado el compañero estable, pesos..., para poneros un ejemplo de dos barcos de diseño practicamente igual, misma eslora y eso si con una diferencia de unos 29cm. de manga

Oceania 20CC

oceania20cc8173998.th.jpg

según datos del astillero este barco pesa 1.250kg. en seco y admite una potencia máxima de 150cv

Hydra-sports 2000CC

hydra2000cc838361025.th.jpg

según datos del astillero este barco pesa 1.406kg. en seco y admite una potencia máxima de 300cv

por lo que vemos son dos cascos muy, muy parecidos ya que apenas hay 150kg. de diferencia, la primera es la que tiene menos manga pero la diferencia de potencia es el doble, lo que choca mucho para ser dos barcos tan iguales, para los que entienden mas de construcción que yo, donde está o donde puede estar esa diferencia?

- La manga puede influir un poco.

- El primero también tiene V bastante para aguantar esa potencia.

- A lo mejor el bracket no está diseñado para tanta potencia, o el peso de un motor extra.

- Si esos 150 Kg de más son en fibra, ya te puedes hacer una idea de po qué admite sólo esa potencia.

- También puede ser por tema homologaciones, que en ese momento no contaran con dos motores, y solo pudieran homologar con lo que tenían en ese momento.

- O fallo de literatura, jajaja (que falte un 2x.)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias CARMELO, voy a ver que paso de helice llevan , de todas formas solo vamos 2 a pescar, tendria que ser la helice adecuada para ese peso,5200 revoluciones es poco, antes tenia una ORCA 625 con el mismo motor y llegaba a los 6000 sin problema, saludos

Hola PICARO, ayer te dije que miraría y te informaría de las características de la hélice de mi barco y lo hice. Llevo montada una 3x14x17 y como te decía a 4200 rpm que para mi motor es el regimen de crucero me anda de 18-19 nudos que para mi es una maravilla. Considero que tú con el mismo barco tendrías que hacer lo mismo como mínimo.

Un cordial saludo compañero y si en algo te puedo ayudar ya sabes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PICARO, ayer te dije que miraría y te informaría de las características de la hélice de mi barco y lo hice. Llevo montada una 3x14x17 y como te decía a 4200 rpm que para mi motor es el regimen de crucero me anda de 18-19 nudos que para mi es una maravilla. Considero que tú con el mismo barco tendrías que hacer lo mismo como mínimo.

Un cordial saludo compañero y si en algo te puedo ayudar ya sabes.

Muchas gracias ENLITO por darme esa informacion, ya tomo nota y estudiare a ver que es lo que hago, el problema es que ¿donde encuentro una helice para hacer pruebas?, hay que tener la seguridad de la que vale, ya vere como me las arreglo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro mi dubhe calima 645 y el 115 el crucero es de 20 nudos a 4200, no es el mismo barco pero las caracteristicas de uno y otro son parecidas.

un saludo

CAPITAN, las revoluciones maximas es importante ,solo hago sobre 5300, y otros llegan a 6000, a cuanto llegas tu, saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo he probado aun ya que el motor tiene un par de horas de uso y no le puedo dar todavia, pero si te alcanza 27 nudos, creo que no esta nada mal, y si te responde bien, pues desgaste del motor que te ahorras al no llegar a 6000, no se el inconveniente que puede tener el que el motor no llegue al regimen maximo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguimos con el tema de eslora x manga + kg = cv

tal y como se ha dicho todo viene determinado un poco por diferencias de V, normas como ha comentado el compañero estable, pesos..., para poneros un ejemplo de dos barcos de diseño practicamente igual, misma eslora y eso si con una diferencia de unos 29cm. de manga

Oceania 20CC

oceania20cc8173998.th.jpg

según datos del astillero este barco pesa 1.250kg. en seco y admite una potencia máxima de 150cv

Hydra-sports 2000CC

hydra2000cc838361025.th.jpg

según datos del astillero este barco pesa 1.406kg. en seco y admite una potencia máxima de 300cv

por lo que vemos son dos cascos muy, muy parecidos ya que apenas hay 150kg. de diferencia, la primera es la que tiene menos manga pero la diferencia de potencia es el doble, lo que choca mucho para ser dos barcos tan iguales, para los que entienden mas de construcción que yo, donde está o donde puede estar esa diferencia?

La maga y la V + esos 150 Kg y son de fibra en carena en longitudinal transversal y se cruzan en la proa las distintas capas y la estampa, es una diferencia a tener muy encuenta.

Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que tener en cuenta que esos 150kg. también pueden estar en esos casi 30cm de mas en manga, pero como habeis dicho un poco de todo acaba influyendo pero de ahi a el doble de diferencia es mucho

el anterior modelo por eso de oceania sin bracket tambien tenia una máxima de 150cv

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes tenia una ORCA con el mismo motor y llegaba a 6000, es por lo cual cosidero que si el motor no llega a esas revoluciones, se desgasta mas, pero ya me he conformado, y lo dejare como esta :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesus yo he tenido el 115 de suzuki y me llegaba a las 6100 rpm cuando cambié la helice a mas pequeña y 5 nudos mas,lo del tuyo no lo entiendo de veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, tu motor, no esta forzado por no llegar a las 6000 vueltas, ahora si lo dejas asi, le sobrara potencia para que cuando se ensucie, no le repercuta tanto, y tendra mas fuerza aunque lo lleves mas cargado de tripulacion. Pero si le cambias la elice, como dice azote, puesto que te faltan 700 vueltas, ganaras esos 5 nudos minimo. Por los datos que das creo que llebas una 19, y la que necesitas para coger las vueltas, creo que es una 17. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, tu motor, no esta forzado por no llegar a las 6000 vueltas, ahora si lo dejas asi, le sobrara potencia para que cuando se ensucie, no le repercuta tanto, y tendra mas fuerza aunque lo lleves mas cargado de tripulacion. Pero si le cambias la elice, como dice azote, puesto que te faltan 700 vueltas, ganaras esos 5 nudos minimo. Por los datos que das creo que llebas una 19, y la que necesitas para coger las vueltas, creo que es una 17. un saludo

Una vez le pude un 17 , llegaba a las 6000 vueltas, pero andaba 3 nudos menos, por eso la deje como esta, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que AZOTE me advirtio, siempre llevo el chaleco puesto, radiobaliza, neumanica auxiliar,radio vhf con el botonsito rojo , movil, radio vhf portatil,altavoz, y siempre salgo con tres barcos que van a mi costado, por si las moscas :pescando2:

Pues yo tengo en cierto interés en despejar definitivamente si puedo y de una vez por todas, la incógnita de las dichosas roturas de casco de las MF 625, para que los propietarios de este modelo, que somos muchísimos por cierto nos quedemos más tranquilos. ( Entre ellos Picaro que creo que no se quita el salvavidas ni para hacer la siesta.)jejeje

Hace ya algún tiempo lanzaba un par de preguntas a ver si alguien me las contestaba y nadie ha dicho nada. La que más me interesa la repito aquí nuevamente.

¿ Porqué las MF 625 con motorización máxima autorizada de 115 cv. rompen "DICEN", y en cambio la Cap Camarat 625 con la misma carena con motorización muy popular de 140 cv y autorizada de máxima de 200 cv. no parten.?

Parece raro no les parece a Vdes., la Cap Camarat, con casi el doble de motorización, con tracción de esquiadores, deslizadores, mucha más velocidad, pantocazos bestiales, pues me gustaría de verdad que alguien me de su opinión al respecto para mayor tranquilidad de muchos de nosotros.

Yo la razón creo que la conozco pero agradecería la opinión de otra gente antes de exponer mi propia teoría.

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo en cierto interés en despejar definitivamente si puedo y de una vez por todas, la incógnita de las dichosas roturas de casco de las MF 625, para que los propietarios de este modelo, que somos muchísimos por cierto nos quedemos más tranquilos. ( Entre ellos Picaro que creo que no se quita el salvavidas ni para hacer la siesta.)jejeje

Hace ya algún tiempo lanzaba un par de preguntas a ver si alguien me las contestaba y nadie ha dicho nada. La que más me interesa la repito aquí nuevamente.

¿ Porqué las MF 625 con motorización máxima autorizada de 115 cv. rompen "DICEN", y en cambio la Cap Camarat 625 con la misma carena con motorización muy popular de 140 cv y autorizada de máxima de 200 cv. no parten.?

Parece raro no les parece a Vdes., la Cap Camarat, con casi el doble de motorización, con tracción de esquiadores, deslizadores, mucha más velocidad, pantocazos bestiales, pues me gustaría de verdad que alguien me de su opinión al respecto para mayor tranquilidad de muchos de nosotros.

Yo la razón creo que la conozco pero agradecería la opinión de otra gente antes de exponer mi propia teoría.

Gracias de antemano y un saludo

ENLITO, esa es la incognita que yo llevo desde hace dos años intentando despejarla, pero por mucho que pregunto, me dicen que el espejo de popa es muy endeble, o que es el astillero considera que esa es la motorizacion adecuada, :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENLITO, esa es la incognita que yo llevo desde hace dos años intentando despejarla, pero por mucho que pregunto, me dicen que el espejo de popa es muy endeble, o que es el astillero considera que esa es la motorizacion adecuada, ;)

Estoy esperando opiniones PICARO y si nadie da su opinión yo te daré la mía y estoy seguro que te va a gustar y te quedarás mucho más tranquilo. Esperemos noticias de momento. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que tengan los mismos refuerzos estructurales esos dos barcos

Hola Pirata-1, he analizado los dos espejos de popa de ambos barcos y por lo que puedo deducir es más reforzado si cabe el de la MF 625 que el de la Cap Camarat. Aparte de que a simple vista me parece incluso más grueso y robusto, la MF tiene un refuerzo en forma de "L" que le da un plus de resistencia a mi modo de ver que no tiene la Cap Camarat. Yo espero más opiniones para despejar las incógnitas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pirata-1, he analizado los dos espejos de popa de ambos barcos y por lo que puedo deducir es más reforzado si cabe el de la MF 625 que el de la Cap Camarat. Aparte de que a simple vista me parece incluso más grueso y robusto, la MF tiene un refuerzo en forma de "L" que le da un plus de resistencia a mi modo de ver que no tiene la Cap Camarat. Yo espero más opiniones para despejar las incógnitas. Un saludo

has visto los espejos por la parte interior?

tienes fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...