Jump to content

Spinning en la zona del garraf.


zaphiro

Posts Recomendados

Buenas a todos,

Después de ano y medio sin poder entrar en el foro veo que aún estoy registrado y que el número de miembros ha aumentado considerablemente. Os felicito a todos por mantener desde aquí­ esta afición.

Mi pregunta en concreto es si alguien en invierno realiza spinning en la zona del Garraf y Baix Llogregat desde embarcacion y en busca de lubinas. En caso afirmativo agradeceria un poco de informacion sobre profundidad, señuelos que utiliza y otros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola zaphiro!! pues yo me muevo muxo por estos sitios sobretodo castelldefels pero ultimamente poko.... si buscas a la lubina mejor tempranito y de buena manyana kn buldo o plomo y anguilon o las cucharillas ondulantes plateadas son lo k mejor resultado me han estado dando ultimamente y son baratas! despues algun minow tambien va bien...

haber si nos vemos un dia por los espigones jejeje

salutttt!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

q tal zaphiro!!

Pues si he probado por los acantilados alguna vez peroo poko poko!! aun que dicen q hay un sitio kse baja que no se k por una cuerda yo que se que historias que sale un tubo de agua caliente... y me han ensenyado fotos kn muxas lubinas y muy gordas dicen que las hay pero kualkiera lo encuentra...jijiji y es muy peligroso dicen osea que yo paso...XD

weno haber he sakado alguna con popper pero te lo digo que como la cuchara ondulante no me ha ido nada y si le pones un anguilon encima hasta dobletes pero va por dias..... como todo XD....

Weno que vaya bien la pesca...

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas juanito,

Creo que el sitio que comentas se donde está, pero me habí­an dicho que ya no se pescaba porque el agua que salí­a estaba contaminada por las canteras, pero la verdad que yo nunca he ido.

Te agradezco lo del anguilón y la cucharilla porque nunca se me habí­a ocurrido. Utilizas bulbo en este montaje o te basta con el peso de la cucharilla?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola zaphiro

Para la cuchara ondulante no se usa buldo, normalmente pesan bastante, de 15g hasta 50g, las mejores son de la marca blue fox.

Yo alguna vez eh estado por esos acantilados pero, como dice juanito es muy peligroso...

Hasta luego, compañeros :wacko:

I BONA PESCA!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas A.Rodrí­guez.

Ya que te veo ducho en el tema abusaré un poco de tu confianza y te preguntaré si utilizas bulbo con los anguilones o plomo. Es que cuando intento lanzar un señuelo de 15 o 20 gr. no consigo llevarlo muy lejos que digamos.

Gracias por tu respuesta anterior y saludos,

zaphiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo he pescado a spinning un par de veces en las costas. No se donde está esa cuerda de descenso, pero si lo supiese irí­a seguro :D

Cuando he ido he tenido que explorar y nunca he encontrado zonas a ras de agua, siempre a 3 o 4 mts de altura. De todos modos, si vas ahora a por lubinas no necesitarás lanzar muy lejos, y por lo tanto el buldó es innecesario. Yo no lo uso nunca, ya que si voy allí­ es a por lubinas, y con el peso de la cucharilla llegas más que suficiente a la zona donde se mueven. He buceado bastante por las costas y casi el 100% de ese tramo de costa es arena hasta el mismo acantilado, excepto alguna piedra perdida.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he buceado bastante por la zona y alguna lubinita con fusil a caido. Sólo hay tres o cuatro sitios que pueden ser buenos a mi entender pero que es mucho más comodo llegar desde embarcación. A spinning la verdad que nunca he pescado pero me gustarí­a probar, igual cuando pase este frí­o lo intento una mañanita. Lo que tengo que haceerme es con alguna cucharilla que no tengo en el canasto de señuelos. Acepto sugerencias de cual puede ser mejor.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Ami personalmente me gustan de la marca blue fox, el color i eso ya depende de ti, pero eso si estas cucharas pesan de 20g a 30g se pueden lanzar muy bien y puedes cubrir todas las profundidades.

En un post se habla de una cuchara ondulante aqui te lo pongo: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=3649

puedes copiar i pegar arriba si no sale i por si un caso esta en el apartado Señuelos y busca que se comentan cosas de sabios... jeje.

Tambien la marca spanyid...

Espero haberte ayudado, yo todavia soy novatillo...

Hasta luego compañeros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi algo me comentaron que creca de la llamada cueva del congrio, (entre vallcarca y sitges) hay una cala (he buceado en ella), en esa cala justo por detras pasa la via del tren, me han contado que algunos pescadores se metí­an por la ví­a y andavan todo el trayecto que pasa por debajo de la montaña, osea el tunel, hasta llegar hasta un punto en el que la via asoma de nuevo para volverse a meter en el tunel. Desde el mar se ve como una especie de arcos por los que pasa el tren (seguro que algunos ya sabeis donde esta) ahí­ se bajava con una cuerda, y se lanzava al lado de dos rocas grandes que salen fuera del agua y que salí­an muchos sargos, le daban la explicación a que habí­a una corriente de algo (no se si de agua caliente o una especie de rio subterraneo) que hací­a que se concentrara el pescado.

Yo he buceado esa zona pero no muy detenidamente ya que la mar estava un poco brava y tení­amos que volver hasta la mencionada cala a nado, hasta la que hay un tranco bastante largo.

He de decir que desde la cala hasta este sitio es todo arena hasta el mismo acantilado, pero justo en este sitio el fondo es de roca y piedras grandes sueltas por el fondo, en ese sitio habí­a bastante movimiento de pescado, sobre un fondo de unos tres metros.

El sitio es bastante arriesgado tanto por tierra como por agua si se hace a nado, si sois principiantes no hos metais a bucear hasta ese sitio, pq el trayecto es largo y la vuelta la hareis a contracorriente, lo digo para que no hos pase como a mi compañero que se las vió negras para llegar de nuevo a tierra y yo pq tuve un poco mas de suerte pero ya me veí­a dejando los plomos y el fusil para poder salí­r.

seguro que mas de uno de los qe va en barca ha pasado alguna vez por delante de este sitio, entre vallcarca i sitges, en medio de las costas, justo donde la via del tren. Si alguien piensa hir que lo comente aquí­, no vayais solos, y si pescais algo avisad :pescando2: y si ys habeis pescado tamb :pez1:

Un saludo a todos :pescando:

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

En verano yo y mi hermano , mejor dicho mi hermano y yo... fuimos a investigar las costas del garraf y sin saberlo estabamos en esa cala (esa que dijestes del congrio) estubimos probando por esa zona un rato(30min), la hora era mala... ya que veniamos del espigon de vilanova i decidimos acercarnos.

Bueno pues eso gracias por la informacion... ya se vera que se puede hacer, si voi lo comento :pescando:

Hasta luego companys!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si si!!haber yo conozco a gente q va por los espigones k me lo han contado

Y eso que salio en la revista pesca mar, de un chico con 28 o 30 lubinas algo asi pero unas cacho de lubinas juderrr!!!vaya masacre hico el tio no solto ni una juer....las habia de 5 kilos un monton yo k se una burrada....y me dijo que era ay :015:

pero casi en sitges ay komo una bajadita que da al acantilado q ay no digo yoo.. tambien hay una cala peke, me parece q es por el tunel esee del tren pero k mal royo no.....?? ;) ay por la viaa...weno si vais ya direis algo :pescando:

Venga un saludo gente!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spiner88 no se a que calas te refieres exactamente, antes de sitges hay una playa al lado del puerto (aiguadolç) y luego hay una calita xiquitita a la izquierda de esta playa. Te refieres a estas o alguna otra? he buceado a partir de estas y no habí­a ninguna cala mas, por lo menos no llegué a otras, creo que no hay otra hasta la que comento mas arriva (ahora no estoy seguro) Haciendo pescasub por la zona siempre s deja ver alguna que otra lubina, pero no muy grandes, la verdad es una zona especial para pescar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber uri antes de llegar a sitges por las cuestas del garraf ay como un sitio para dejar los coxes, q si vas subiendo por las curvas es a mano izquierda, que se baja y ay un acantilado onde se´puede pescar pero al lado ay una calita pekeniaaa!!! esa es la k digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

La cueva del congrio que está entre Vallcarca y Sitges la he visitado varias veces pero desde embarcación, para bucear está bien y se puede sacar algún pulpo que otro. Para spinning sólo lo hice una vez pero no aguante más de 30 minutos y fue este Octubre pasado, obviamente el resultado no fue satisfactorio. Yo también tení­a entendido que hay una salida submarina de agua dulce en esta zona pero no sé si es en la cueva del congrio.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanito por lo que me comentas tiene que ser la cala que decí­a de la cueva del congrio, así­ es un poco complicado pq hace bastante que no voy por la zona y ahorita mismo dudo si hay alguna otra que se me escape a la que creo que es.

Que alguien cuelgue un mapa de esa zonaaaa, haber si nos aclaramooooooos XD XD XD

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la cova del congrio no hace falta ir por las vias ,hay una curva por las cuestas que bajas por un barranco con mucho cuidado pero se puede bajar.que por cierto tambien estado buceando por alli y esta el coche estampado del torete de la pelicula que hizo por las cuesta y eso es un manjar de pescao.

lo que pasa que ay que saber que curva es si no esta jodido.

un saludo pa toa la hente wena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia, yo he buceado para el otro lado, en la cova exactamente no he estado, y no he visto ese coche. Que es un pecio coche? Jejejejejeje si un dia me llevo a pescar al companyero para alla le diré, hoy vamos a sacar un pescao como un camión, o como un coche como menos, jajajajaaja aver como se queda cuando vea el coche (si lo vemos)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,el año pasado estuve rapaleando una mañana y no saque nada,lo unico que teneis que tener cuidado en esa zona es que te pegan unos palos en los coches que te cagas,quedan a la vista de la carretera,pero no a tu vista,porque tu estas abajo pescando :bienvenido:

Cuidadin que te limpian el coche rapido....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...